La Estrategia Correcta en Todo Momento

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: La Estrategia Correcta en Todo Momento

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió: Creo que olvidas el tema de correlaciones y para mí es fundamental, para la diversificación, por eso opino que estas enfocando mal el problema. Crees que comprando los que mas potencial tienen e infraponderando los que menos potencial tienes estas diversificando y lo único que haces es conseguir beta, pero no diversificación.

Es muy importante que entiendas esto, porque tal como lo enfocas, sería ruinoso en el largo plazo.
agmageton,



Si por ahí tienes razón. La cartera no debería tener los valores con mayor potencial tendencial sino los que tengan mejor relación rentabilidad/riesgo. Podría ser el rario este: Potencial tendencial (alcista o bajista) / Beta.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Estrategia Correcta en Todo Momento

Mensaje por agmageton »

Es que el tema de las acciones esta ya muy trillado, yo te aconsejo que busques un sistema muy potente, y que mediante ese sistema muy potente selecciones las acciones, no es lo mismo que buscar activos que presenten mayor probabilidad ya que el mero ejercicio de esa conclusión, te van por delante siempre las gestoras...

Por lo que mi recomendación si tiras por acciones es primero, sistema muy potente y luego selección de valores, luego el tema de la gestión del riesgo vendrá por otros factores distintos, otros sistemas otros activos, árbol de correlaciones, etc etc....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Estrategia Correcta en Todo Momento

Mensaje por agmageton »

Hay que hacer cosas distintas a los demás, tú lo estas enfocando tipo markowitz riesgo rentabilidad, pero eso hoy en día aunque es de los mejores sistemas en el pasado, esta desfasado.

Hay que ser brillante en todo por desgracia en el mundo del trading, llegar a supuestos que otros no lleguen, y ahí es donde el 100% de psicología del trader es lo que manda, por la visión de sus conocimientos, de sus ideas y por sus medios...

Por lo que no te queda otra que ponerte el mercado a las espaldas y empezar a analizar y encontrar una idea que para ti sea única, si haces lo que hace todo el mundo correrás la misma suerte....
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: La Estrategia Correcta en Todo Momento

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió:Es que el tema de las acciones esta ya muy trillado, yo te aconsejo que busques un sistema muy potente, y que mediante ese sistema muy potente selecciones las acciones, no es lo mismo que buscar activos que presenten mayor probabilidad ya que el mero ejercicio de esa conclusión, te van por delante siempre las gestoras...
Gracias agmageton,



Actualmente, el sistema de entrada/salida para mi es secundario (antes le daba demasiado valor). Lo que veo que da mayores probabilidades de éxito es elegir bien en que valores tradear más que la manera en que los tradeo.

Y mi último descrubimiento personal es el análisis mutitimeframe. Descubrir esto ha sido para mi como un antes y un después. Desde un punto de vista psicológico es muy agradable tener vista de pájaro.
Actualmente lo que estoy trabajando es en el análisis multitimeframe. Mas adelante me interesa el tema del volumen, mi gran asignatura pendiente.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: La Estrategia Correcta en Todo Momento

Mensaje por agmageton »

Me alegra oír eso, si el sistema de entras y salidas es muy importante siempre y cuando nuestra elección sea eficiente, esto es muy importante y veo que ya lo has descubierto.

Y aquí si que ya hay muchas formas a nivel personal, mi manera de trabajar en acciones, es dentro de un sistema restrictivo escoger las que presenten mayor potencial, del resto me olvido, y de este modo en otros activos/sistemas hago lo mismo, al final tienes muchos sistemas que hacen una cosa y esa cosa es diferente a los demás, pero lo que hagan que lo hagan bien....ahora intentar con un sistema dar todo, es bastante complicado....

Por ejemplo yo en acciones busco las acciones de baja capitalización y bajo precio, de hasta un máximo de 10 dólares de cotización, esto hace que las acciones presenten una beta más elevada porque esta comprobado que las acciones de menor liquidez y precio experimenten subidas mucho mayores que acciones de mayor liquidez, como es lógico. Esto nos da un exceso de rendimiento, que bien gestionado nos otorga una ventaja en la gestión, de ahí la necesidad en este caso de emplear sistemas muy restrictivos, ya que el universo de este tipo de acciones esta en unas 2000 anuales y te da margen de elección. A partir de aquí viene el resto en la confección de un portfolio para tener los suficientes recursos para una buena gestión.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”