arrestado trader alta frecuencia....

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por cls »

Delawer escribió: Imagina que soy tu broker te doy precio B. Perfecto compras, y con mi inventario empujo tu precio en contra y vas entrando en pérdidas. Eso te parece de recibo? No quita que otro entre y le empuje a tu broker porque quieren hacer perder a otro paisano que entro con una orden mas tocha. Pero hasta ahí puedo leer. =)
Delawer, si no das más datos o algún ejemplo, resulta difícil de creer.

Pienso que esto en el mini-sp es imposible que pase. El exchange tiene una horquilla pública y es con la que tiene que matchear mi bróker. Y yo con mi orden retail de 1-5 contratos no voy a ser el objetivo de nadie para tener que mover los books de órdenes de un producto que en cada precio tiene cientos de contratos y sólo para hacerme entrar en pérdidas.

Incluso en el peor de los casos, trabajando con un bróker que no envía mis órdenes al exchange, o sea una timba offshore, y yo enviando orden de compra y además un stop-loss de dos puntos para que sepa el bróker hasta donde llegar. Pues mover dos puntos el book del mini-sp en una hora normalita pueden ser unos cuatro mil contratos. Ahora pueden pasar dos cosas:
- que el bróker no mueva nada y directamente me diga que mi stop-loss ha saltado. Por muy tonto que sea por haberme metido en un chiringuito como este, al menos seré capaz de ver en algún sitio la horquilla real del exchange y comprobar que el bróker me está estafando.
- que el bróker mueva el precio. Y se coma cuatro mil contratos sólo para hacerme perder unas docenas de dólares. Lo veo poco probable, y más teniendo en cuenta que habrá otros que en vez de comprar, vendan. En un descuido al final del día el bróker podría tener todo el open interest del mini-sp. Y todo porque se me ocurrió comprar 5 contratos.

Evidentemente el bróker no va a mover nada. Lo que puede hacer es usar su inventario y matchear compras con ventas para que todos pierdan pero sólo hay que acudir a la horquilla real para detectar el fraude. En cambio esto sí pueden hacerlo los brókers de fórex, cfd's o cualquier producto no regulado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Wikmar »

Josephine escribió: Gracias Vidmar, te agradezco mucho que compartas estas experiencias.
Un saludo.
Y yo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Delawer »

cls escribió:
Delawer escribió: Imagina que soy tu broker te doy precio B. Perfecto compras, y con mi inventario empujo tu precio en contra y vas entrando en pérdidas. Eso te parece de recibo? No quita que otro entre y le empuje a tu broker porque quieren hacer perder a otro paisano que entro con una orden mas tocha. Pero hasta ahí puedo leer. =)
Delawer, si no das más datos o algún ejemplo, resulta difícil de creer.

Pienso que esto en el mini-sp es imposible que pase. El exchange tiene una horquilla pública y es con la que tiene que matchear mi bróker. Y yo con mi orden retail de 1-5 contratos no voy a ser el objetivo de nadie para tener que mover los books de órdenes de un producto que en cada precio tiene cientos de contratos y sólo para hacerme entrar en pérdidas.

Incluso en el peor de los casos, trabajando con un bróker que no envía mis órdenes al exchange, o sea una timba offshore, y yo enviando orden de compra y además un stop-loss de dos puntos para que sepa el bróker hasta donde llegar. Pues mover dos puntos el book del mini-sp en una hora normalita pueden ser unos cuatro mil contratos. Ahora pueden pasar dos cosas:
- que el bróker no mueva nada y directamente me diga que mi stop-loss ha saltado. Por muy tonto que sea por haberme metido en un chiringuito como este, al menos seré capaz de ver en algún sitio la horquilla real del exchange y comprobar que el bróker me está estafando.
- que el bróker mueva el precio. Y se coma cuatro mil contratos sólo para hacerme perder unas docenas de dólares. Lo veo poco probable, y más teniendo en cuenta que habrá otros que en vez de comprar, vendan. En un descuido al final del día el bróker podría tener todo el open interest del mini-sp. Y todo porque se me ocurrió comprar 5 contratos.

Evidentemente el bróker no va a mover nada. Lo que puede hacer es usar su inventario y matchear compras con ventas para que todos pierdan pero sólo hay que acudir a la horquilla real para detectar el fraude. En cambio esto sí pueden hacerlo los brókers de fórex, cfd's o cualquier producto no regulado.

Saludos.

-El que sea internalizado quiere decir que otro ya lo está perdiendo, o tu mismo, entonces no le cuesta nada.
-Lo que ves en el order book no son contratos.
-Si lees las normas las órdenes se puede mover desde otros vencimientos, y desde luego, en el caso del SP al ser un índice está arbitrado por el SP grande, (lo que ves no es lo que hay) y el stock de las empresas que lo forman. El tema de la internalización aparte es algo más complejo, solo quería dar una idea y tampoco irme por las ramas que el caso era lo del pobre HFT.

Bueno de todas maneras no quería sembrar una duda negativa respecto al mercado, pues el que participa lo hace porque quiere y yo no tengo ningún problema con ellos. Quien quiera saber lógicamente que investigue. Y el mercado se protege como quiere. Pero ellos "nos" trolean, regulados o no. Y si luego se lo hacemos a ellos...
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por dtp »

Delawer,

A veces me cuesta entenderte. No se si viviré en otro mundo, pero me sorprende tu visión del mercado. Coincido con CLS, sobre el interés que puede tener el mercado de futuros, regulado, por mis tristes contratos. Según lo que comentas el orderbook puede estar manipulado, o como quieras llamarlo, pero finalmente si alguien ejecuta x contratos a mercado, esas ordenes están ejecutadas y tiene una posición en el mercado. No hablamos de traders con 1 contrato, sino institucionales que pueden operar miles de contratos y en un mar de intereses muy diferentes... Me cuesta creer que todos viven en una mentira y que el único que gana es el exchange y el broker. Pero bueno, ya te digo, quizás no me entero de que va esto.

Saludos
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Delawer »

dtp escribió:Delawer,

A veces me cuesta entenderte. No se si viviré en otro mundo, pero me sorprende tu visión del mercado. Coincido con CLS, sobre el interés que puede tener el mercado de futuros, regulado, por mis tristes contratos. Según lo que comentas el orderbook puede estar manipulado, o como quieras llamarlo, pero finalmente si alguien ejecuta x contratos a mercado, esas ordenes están ejecutadas y tiene una posición en el mercado. No hablamos de traders con 1 contrato, sino institucionales que pueden operar miles de contratos y en un mar de intereses muy diferentes... Me cuesta creer que todos viven en una mentira y que el único que gana es el exchange y el broker. Pero bueno, ya te digo, quizás no me entero de que va esto.

Saludos
Miles? estaras de coña no? XDD LO QUE VEIS EN EL ORDER BOOK NO SON CONTRATOS
Para nada he dicho que solo gane el exchange o el broker yo la ultima vez que perdí una posición fue hace más de 2 semanas, y sin operar con/contra clientes.
Estoy diciendo que el pobre de HFT solo es una cabeza de turco sin más, incluso vete tú a saber si no es para meter miedo y que nadie intente cosas parecidas.
Bueno chicos no sigo más que nos estamos desviando del tema. mucha suerte :)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por cls »

Delawer escribió:
dtp escribió:Delawer,

A veces me cuesta entenderte. No se si viviré en otro mundo, pero me sorprende tu visión del mercado. Coincido con CLS, sobre el interés que puede tener el mercado de futuros, regulado, por mis tristes contratos. Según lo que comentas el orderbook puede estar manipulado, o como quieras llamarlo, pero finalmente si alguien ejecuta x contratos a mercado, esas ordenes están ejecutadas y tiene una posición en el mercado. No hablamos de traders con 1 contrato, sino institucionales que pueden operar miles de contratos y en un mar de intereses muy diferentes... Me cuesta creer que todos viven en una mentira y que el único que gana es el exchange y el broker. Pero bueno, ya te digo, quizás no me entero de que va esto.

Saludos
Miles? estaras de coña no? XDD LO QUE VEIS EN EL ORDER BOOK NO SON CONTRATOS
Para nada he dicho que solo gane el exchange o el broker yo la ultima vez que perdí una posición fue hace más de 2 semanas, y sin operar con/contra clientes.
Estoy diciendo que el pobre de HFT solo es una cabeza de turco sin más, incluso vete tú a saber si no es para meter miedo y que nadie intente cosas parecidas.
Bueno chicos no sigo más que nos estamos desviando del tema. mucha suerte :)

Pues sí, miles. Es más frecuente ver órdenes de cientos. Pero alguna hay de mil. Y un bigboy puede manejar varias órdenes de esos tamaños con lo que su posición abierta en ese activo puede ser de miles.
El time&sales no te sirve para detectar estas órdenes de bigboys ya que informa del matching desde el punto de vista de la limitada. Es decir si una orden a mercado de 1000 contratos se matchea con diez órdenes limitadas de 100 contratos cada una, en el time&sales aparecen los 10 prints de 100 cada uno. (Esto es así en el CME en otros mercados puede ser al revés).
Tú tienes que programarte alguna historieta en tu plataforma para reconstruir esas órdenes de bigboys y detectarlas.

Un libro de órdenes es como la imagen que adjunto. También se le llama DOM (Depth Of Market). Donde los volúmenes son contratos. Hay algunos datafeeds que además informan del número de órdenes pero no es el caso.

No sé si estamos hablando de lo mismo.

Saludos.

Imagen
Adjuntos
dom.jpg
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Delawer »

Eso es el DOM, pensé que te referías al libro de órdenes. En el xtrader se puede poner en el setup el libro de órdenes. ( 1, 3 , 5...) 1 orden podría tener x contratos con y volumen. Pero me imagino que ya para gustos.


:)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por dtp »

Eso me parecía a mi, que hablábamos idiomas diferentes. Te adjunto imagen con el libro de ordenes en el mini sp y las ordenes ejecutadas, para que entiendas la expresión miles
orderbook.png
Como ves en la foto, después de haberse ejecutado 1100 ordenes, alguien (1 O VARIOS) quiere añadir 1200 mas, y como puedes ver las cantidades operadas en cada precio, la cantidad miles puede ser perfectamente normal para un trader institucional operando el mini sp en futuros
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por dtp »

Déjame que te ponga otro ejemplo:
ORDENES.png
Quizás ahora entiendas mejor mi forma de expresarme, y por lo que comentas evidentemente estamos en dos mundos diferentes :D
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Delawer »

Ya ya entiendo, dtp eso son contratos por vela... conozco esa herramienta tú me ayudaste a conseguirla cuando empecé en el trading =) (gracias por cierto).
Con tal de ganar bienvenida sea la herramienta =)
Bueno lo primero que para mí el libro de ordenes es otra cosa. En xtrader te dice la cantidad de gente (sin el volumen de contratos) que está en cada nivel. Creo que lo máximo que llegué a ver fue 80. Es decir 80 órdenes, (o pedídos distintos por así decirlo) el número de contratos totales podrían ser 1200, 1600... no me acuerdo. Desde luego no hablo de velas, porque una vela puede rebotar y volver mientras se forma. Por eso para mi no tiene utilidad ninguna.
Yo hablo de un momento concreto, lo que ocurre cuando llega a cualquier linea de precio.(en la imagen tenéis un ejemplo pero con los contratos, contratos por nivel). Aunque en realidad que ya sabéis que da igual porque se pueden cancelar sin problema. (bueno en realidad son quotes)

Y luego las ejecutadas por ejemplo esta venta que hice, aparece a la derecha (casi no se ve) el número total de contratos que se ejecutan a ese precio (en ese momento creo que fueron 3, otros dos y el mío).

Como veis por en medio no hay ejecuciones, pero el precio se mueve; porque ocurren en el micro-mini- o euro grande. (en este caso) - arbitrage

Sobre mi triste contrato pues fijaros.. en ese tiempo solo se cruzó otro y la mía en este mercado... Una orden con un contrato (en mi caso). Si que es cierto que depende de muchos factores, en el sp más por cierto.
El impacto lo tengo medido con un estudio cuando era betatester. Un contrato a 1 tick del precio tiene una probabilidad de ser cogido en un 2% y 8%. El estudio se realizó durante 2 meses. Si no tuviera ningún impacto sería de un 50% aprox. Por qué nuestras ordenes suelen tener impacto? Bueno tendríais que leer más arriba:
1- no llegan al mercado real siendo operadas en contra
2- si eres bueno te hacen copy trade, el broker copia lo que tu hagas pero con muchos contratos, entonces te bloquea tus profits proque muchas veces no hay tantos que pierdan en ese precio.

No obstante está todo perdido para la gente normal? No, quien gana o pierde es por uno mismo. Si el broker te la lía, pillate CME Direct. Que no te gusta como funciona el CME. Pues te buscas otro exchange.
Adjuntos
secuencia2.jpg
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Oliver Atom »

Hola! Dejadme poner cucharada en tal apasionante debate, acerca de algo que ha comentado Delawer: siempre me he preguntado porque, dentro de la profundidad de cada nivel de mercado, no se muestra en qué lugar de la "cola" están situadas nuestra/s orden/es. En fin, se puede intuir en base a la cola que había cuando pusiste la orden/es, las ejecutadas e imaginándote cuantas órdenes se han cancelado, pero claro, no deja de ser una estimación. Y si no se facilita esta información no será por motivos técnicos, no entrañaría mucha dificultad acceder a estos datos. Entonces, por qué no?

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
mad
Mensajes: 37
Registrado: 25 Sep 2010 15:28

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por mad »

Hola dtp...
Estaba leyendo tan interesante post y me he fijado en la herramienta que has puesto ( libro de órdenes). Yo también uso ninja trader pero la versión gratuita. Sabes si puedo usar ésta herramienta o sólo está disponible para la versión full de ninja trader?

Saludos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:11, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por dtp »

mad escribió:Hola dtp...
Estaba leyendo tan interesante post y me he fijado en la herramienta que has puesto ( libro de órdenes). Yo también uso ninja trader pero la versión gratuita. Sabes si puedo usar ésta herramienta o sólo está disponible para la versión full de ninja trader?

Saludos.
Buenas mad,

Si con tu versión puedes importar indicadores, es gratuito y te adjunto el enlace desde donde te lo puedes descargar:

https://bitbucket.org/ninjatrader/level2/downloads

Saludos
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: arrestado trader alta frecuencia....

Mensaje por Vidmar »

dtp escribió:
mad escribió:Hola dtp...
Estaba leyendo tan interesante post y me he fijado en la herramienta que has puesto ( libro de órdenes). Yo también uso ninja trader pero la versión gratuita. Sabes si puedo usar ésta herramienta o sólo está disponible para la versión full de ninja trader?

Saludos.
Buenas mad,

Si con tu versión puedes importar indicadores, es gratuito y te adjunto el enlace desde donde te lo puedes descargar:

https://bitbucket.org/ninjatrader/level2/downloads

Saludos
Muchas gracias por el enlace. Lo probaré.
Aunque el problema de esto es el tiempo real, que tiene que ser muy preciso. Yo uso IB que agrupa las ordenes, así que tengo que estar actualizando el historico a cada rato. Que TR usas?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”