Especial Stanley Druckenmiller

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Especial Stanley Druckenmiller

Mensaje por X-Trader »

Recientemente Stanley Druckenmiller dio una charla en el Lone Tree Club donde ofreció algunas claves sobre el trading y su visión de los mercados. Para los que no sepan quién es este señor:
Stanley Druckenmiller.png
Os comento que fue la mano derecha de Soros cuando hicieron quebrar al Banco de Inglaterra en 1992. Posteriormente montó la compañía Duquesne Capital Management con la que ganó un 30% anual de media durante 30 años hasta jubilarse en 2010.

En este enlace tenéis los 5 puntos clave de su charla:

http://education.forexlive.com/!/stanle ... y-20150412

En este otro, el transcript de toda la charla completo:

http://images.businessweek.com/bloomber ... _19334.pdf

Y aquí una entrevista en vídeo que le han hecho en Bloomberg el pasado día 24 de abril:

http://www.bloomberg.com/news/videos/20 ... ore-04-24-


Hale, a disfrutar! :D ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Especial Stanley Druckenmiller

Mensaje por Ayuso Trading »

Stanley Druckenmiller escribió:" I think diversification and all the stuff they're teaching in business school today is probably the most misguided concept everywhere."

...Only maybe one or two times a year do you see something that really, really excites you... and if you really see it, put all your eggs in one basket and then watch the basket very carefully."

He goes on to show some great examples from his career but he also had this warning.

"I've thought a lot of things when I'm managing money with great, great conviction and a lot of times I'm wrong. And when you're betting the ranch and the circumstances change, you have to change, and that's how I've managed money"
Acabo de enamorarme.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Especial Stanley Druckenmiller

Mensaje por Rafa7 »

Gracias X-Trader.



Veo que dice que "Creo que la diversificación y todas las cosas que están enseñando en la escuela de negocios de hoy es probablemente el concepto más equivocado en todas partes". Esto me ha encantado. Yo siempre digo que es bueno diversificar pero que no es bueno sobrediversificar.
No sé en que sentido lo dice, pero es interesante.

Lástima que estoy flojo en inglés. Lamentablemente en el PDF no se pueden buscar palabras. Quería buscar "diversification", en la entrevista en PDF, para ver más detalles sobre conceptos erróneos respecto a la diversificación. Pero no se puede. No tendré más remedio que leer todo el documento hasta que encuentre la palabra.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Especial Stanley Druckenmiller

Mensaje por Ayuso Trading »

Rafa7 escribió:Gracias X-Trader.



Veo que dice que "Creo que la diversificación y todas las cosas que están enseñando en la escuela de negocios de hoy es probablemente el concepto más equivocado en todas partes". Esto me ha encantado. Yo siempre digo que es bueno diversificar pero que no es bueno sobrediversificar.
No sé en que sentido lo dice, pero es interesante.

Lástima que estoy flojo en inglés. Lamentablemente en el PDF no se pueden buscar palabras. Quería buscar "diversification", en la entrevista en PDF, para ver más detalles sobre conceptos erróneos respecto a la diversificación. Pero no se puede. No tendré más remedio que leer todo el documento hasta que encuentre la palabra.



Saludos.
Por eso he dicho que me he enamorado. Este señor viene a decir, y dice, que una o dos veces al año ves una oportunidad que te encanta en el mercado, y es ahí cuando hay que poner todos los huevos en la cesta. Sólo así puede hacer de forma consistente un 30% anual durante un periodo tan largo.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Especial Stanley Druckenmiller

Mensaje por Rafa7 »

Ayuso Trading escribió:Este señor viene a decir, y dice, que una o dos veces al año ves una oportunidad que te encanta en el mercado, y es ahí cuando hay que poner todos los huevos en la cesta.
Ayuso Trading.



Esto que dices es lo que practica Dan Zanger.
El busca las mejores oportunidades del año de un mercado, manteniéndose el resto del año fuera de ese mercado.
Tiene sus ventajas. La pega es no tener las leyes de los grandes números a tu favor, ya que es una operativa con bajísima frecuencia operativa. A mi me da yuyu seguir este tipo de estrategia. No digo que sea mala estrategia ya que hay quienes la practican exitosamente como Dan Zanger. Pero me da yuyu no tener, con esta estrategia, a mi favor las leyes de los grandes números.

Encuentro más interesante que en los momentos más favorables del año sobreponderar el riesgo por operación, pero sin dejar de operar el resto del año. Porque jugársela todo a una época del año lo veo muy arriesgado.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”