Problemas de velocidad en PRT

Foro para tratar todo lo relacionado con el manejo de la herramienta ProRealTime así como la programación de indicadores y sistemas.
Responder
kamchatka
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2010 10:05

Problemas de velocidad en PRT

Mensaje por kamchatka »

Hola, he instalado en PRT el indicador Manipulación Estraperlo de Miguel Ánge Castillo (http://bolsatrilera.blogspot.com.es/), pero tengo un problema ya que mi plataforma no para de recalcular el indicador cuando está en tiempo real como si no hubiera suficiente velocidad. Creo que tengo buena conexión a internet a través de ONO y lo he probado en dos ordenadores distintos, no son muy nuevos pero no había tenido ningún problema con ellos hasta ahora con el programa. Me gustaría saber si alguien le ha ocurrido lo mismo al instalar sus propios indicadores, y como ha podido darle solución.

Gracias y un saludo
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Problemas de velocidad en PRT

Mensaje por Delawer »

Hola, no puede tener nada que ver con la velocidad de ONO. En todo caso sería con la RAM de tu ordenador, lo cual si es un ordenador de hace menos de 5 o 6 años tampoco debería de tener problema salvo que sea un "notebook".
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Problemas de velocidad en PRT

Mensaje por X-Trader »

Hola kamchatka, también se me ocurre que el indicador no esté muy bien programado y presente algún bucle infinito que provoque ese problema. Por cierto, en las imágenes parece que acierta todas, ¿puede ser que repinte?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
kamchatka
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2010 10:05

Re: Problemas de velocidad en PRT

Mensaje por kamchatka »

Gracias por responder tan rápidamente.
En cuanto al ordenador no tiene más de 4 años, por eso me parecía extraño.
También me ocurre algo parecido cuando en tiempo real del ESXXXX incluyo uno de mis indicadores, se ralentiza la plataforma al calcular el indicador (que no es más que una señal cuando se dan un par de variables dentro de mi estrategia).
He pasado la consulta a PRT, también probaré con otro ordenador para hacer más comprobaciones, pero si alguien ha tenido una experiencia similar agradecería comentarios al respecto, así aprovecho este fin de semana largo.

Saludos.
kamchatka
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2010 10:05

Re: Problemas de velocidad en PRT

Mensaje por kamchatka »

Administrador, en cuanto al indicador hace poco que me lo he instalado y estoy trabajando con él, pero me ha surgido este problema en tiempo real, así que no puedo responder a tus dudas. No puedo ver bien como funciona, pero sí, tienes razón, el histograma que indica cambio de tendencia parece tener un gran acierto pero no he comprobado cómo trabajan. Estaba interesandome más por la parte del volumen de las manos fuertes / manos débiles.
Sería cuestión de consultar con el autor o analizar la programación del indicador, y yo en eso de programar soy un aficionado.

Saludos

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Problemas de velocidad en PRT

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 22:11, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
kamchatka
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2010 10:05

Re: Problemas de velocidad en PRT

Mensaje por kamchatka »

Gracias Rango, entonces ¿crees que es cuestión de modificar la programación o puede hacerse algo aparte de eso?
Le comentaré a Miguel A. también a ver qué opina...

Saludos
TYN
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ene 2015 00:59

Re: Problemas de velocidad en PRT

Mensaje por TYN »

por orden de aparición:

gracias a Blai por su Koncorde y sus códigos en abierto, que me permitieron adentrarme y dar mis primeros pasos en ese oscuro mundo de la programación

gracias a Hervas, que en su dia decidió basarse en el Koncorde para crear su Manipulación, indicador que estudie en su día para intradia, quizá ahora que estoy un pelín más iniciado deba retomarlo a ver si sé aprovecharlo mejor

gracias a Miguel Angel por su blog, al cual suelo acudir para impregnarme de "esas ideas locas"
me mirare su nuevo frankenstein

Gracias a PRT por su graficador, fácil de pilotar


los peros:

el análisis de volumen es un dragon de multiples cabezas, el acercamiento a azules y verdes es una de ellas, cuidado que mientras lidiais con esa no os chamusque el culo alguna de las otras

yo esperaría la respuesta de PRT sentado

no tengo experiencia con indicadores que repintan (en su dia investigue el centro de gravedad y lo relegue a la lista de temas pendientes hasta confirmar si fiabilidad, ahí sigue) pero si lo utilizas en intradia en baja compresión seguro que requiere de grandes recursos

seguro que no depende de tu conexión de internet, ni seguramente de tu PC a no ser que sea una antigualla, yo me centraría en el convulso trío RAM/Java/PRT;

el java es el programita (me dirijo así a él porque me lo he ganado ya que el roce hace el cariño) que necesita PRT para funcionar, pero hay versiones de 32 o de 64 bits
el caso es que si usas java 32, PRT no te deja trabajar con mas de 2 de ram, aunque tengas 4 o mas en el PC, y encima de esas 2 creo recordar que su máximo utilizado para el graficador se queda en 1,2
asi que empieza por desinstalar el java 32, instala el java 64, inicia el acceso a PRT mediante un navegador con 64 bits, por ejemplo el explorer (las ultimas versiones tienen integrado 32 y 64 en el mismo navegador, antes tenias explorer 32 y explorer 64 por separado)

una vez tengas maximizado el rendimiento del graficador, ya metete con el tema de la compresión para indicadores que repintan, ábrete un solo grafico con el indicador (mas que nada para eliminar variables), y cambia entre velas de 1 hora o de 1 segundo, a ver como responde sin mercado abierto, luego hazlo el lunes con mercado abierto a ver como repinta
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Problemas de velocidad en PRT

Mensaje por Rango Starr »

.!
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 22:11, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
kamchatka
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2010 10:05

Re: Problemas de velocidad en PRT

Mensaje por kamchatka »

Collons! Gracias Rango por leer todo el código y comentarme.
Pero yo en esto de la programción estoy más que flojo así que lo tengo difícil.
De todas formas gracias y si puedo ayudarte en algo me comentas.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “ProRealTime”