Diario de Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Diario de Trading

Mensaje por jda »

Lo estas haciendo de cine.

Disciplina,disciplina y paciencia.Mucho animo y a ver si hay suerte y nos vemos en la quedada.

saludos
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Diario de Trading

Mensaje por yofxtrader »

jda escribió:Lo estas haciendo de cine.

Disciplina,disciplina y paciencia.Mucho animo y a ver si hay suerte y nos vemos en la quedada.

saludos
Si fueses otro me lo tomaría como un sacarmo de mal gusto, porque llevo un mes de septiembre que me estoy cubriendo de gloria! 4 operaciones, 4 pérdidas (la última todavía no la he desarrollado).

En fin... estadísticas que entran dentro de lo que cabe esperar en esta actividad, pero la verdad es que este mes he estado poco acertado.

Esperemos que pueda romper esta racha de operaciones perdedoras y tenga una alegría próximamente.

Eso si, disciplina y paciencia, toda la del mundo.

Intentaré ir a la quedada a ver si nos tomamos unas cervezas!

Un fuerte abrazo jda!!
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Diario de Trading

Mensaje por jda »

yofxtrader escribió:
jda escribió:Lo estas haciendo de cine.

Disciplina,disciplina y paciencia.Mucho animo y a ver si hay suerte y nos vemos en la quedada.

saludos
Si fueses otro me lo tomaría como un sacarmo de mal gusto, porque llevo un mes de septiembre que me estoy cubriendo de gloria! 4 operaciones, 4 pérdidas (la última todavía no la he desarrollado).

En fin... estadísticas que entran dentro de lo que cabe esperar en esta actividad, pero la verdad es que este mes he estado poco acertado.

Esperemos que pueda romper esta racha de operaciones perdedoras y tenga una alegría próximamente.

Eso si, disciplina y paciencia, toda la del mundo.

Intentaré ir a la quedada a ver si nos tomamos unas cervezas!

Un fuerte abrazo jda!!

Vale mas fallar cuatro que acertar 7 seguidas y es para felicitarse.Te explico por que.

Eso denota que operas poco,lo cual conlleva paciencia para buscar la mejor oprtunidad.Ademas sabemos que operando cuatro al mes no te vas a arruinar...importante para quien busque tu darwin.

Fallar cuatro y no acelerarse en la busqueda del siguiente trade demuestra que tienes un plan y no te lo saltas y que tu cabeza esta muy bien amueblada para el trading.Siempre digo que nuestra mente es nuestro peor enemigo y creo sinceramente que estas dando una leccion viviendo desde muy abajo.No nos olvidemos que te propusiste salir del palo del franco suizo,siendo rentable,con bajo draw down y operando mucho mejor y sensatamente y yo creo que lo estas consiguiendo.No eres parames,pero vamos,puedes estar orgulloso,porque en este mundillo dejarse llevar por la euforia o los palos es demasiado facil.

saludos
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Diario de Trading

Mensaje por yofxtrader »

jda escribió:Fallar cuatro y no acelerarse en la busqueda del siguiente trade demuestra que tienes un plan y no te lo saltas y que tu cabeza esta muy bien amueblada para el trading.Siempre digo que nuestra mente es nuestro peor enemigo y creo sinceramente que estas dando una leccion viviendo desde muy abajo.No nos olvidemos que te propusiste salir del palo del franco suizo,siendo rentable,con bajo draw down y operando mucho mejor y sensatamente y yo creo que lo estas consiguiendo.No eres parames,pero vamos,puedes estar orgulloso,porque en este mundillo dejarse llevar por la euforia o los palos es demasiado facil.
Gracias por tus palabras jda!

Un fuerte abrazo y si me es posible, nos vemos en la comida / kedada del 15, que ya le he dicho a X-Trader que intentaré apuntarme.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 131. Venta USDJPY @ 100,66 SL 101,42

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Pese a que llevo meses pensando en que a nivel fundamental hay que comprar este par, y en ese sentido, buscaba oportunidades para posicionarme largo, decidía en esta ocasión dejar de lado los fundamentales y entrar corto en este cruce únicamente por factores técnicos.  Estas eran las razones que me llevaban a entrar en el cruce, señaladas tanto en Tradingview como en el Foro de Yofxtrader:
  • En diario vemos la formación de una Pinbar bajista tras una vela anterior con bastante moméntum bajista
  • En 4H el cruce deja una envolvente bajista
  • En 1H vemos la formación de mínimos decrecientes, con toda la pinta de ir a probar los mínimos tras ser incapaz el cruce de rebotar de forma consistente desde la zona de mínimos.
  • En 15m se observa ya agotamiento en la subida, rompiendo la consecución de máximos y mínimos crecientes.
Pongo el SL en los 101,42 yenes, por encima de los máximos de los últimos días (101,24 yenes).

Imagen

Debo decir que también me animaba a realizar esta venta un análisis que recibo de Nomura donde vaticinaba una caída del par hacia los 100 yenes, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Lo cierto es que el par cerraba la sesión básicamente en mi punto de entrada, y debo reconocer que hasta me planteé el cerrar la misma en break even, pues a uno no le suele gustar entrar en mercado y ver que no va a ningún sitio, con falta de moméntum y por tanto más sujeta a la aleatoriedad del mercado.

Con todo, en tanto mis premisas de entrada seguían intactas, decidí dejar la operación abierta, con un mal resultado como se puede ver a continuación.

Imagen

Esta operación suponía así la cuarta operación consecutiva en pérdidas, cerrando un mes de septiembre bastante malo pues tan sólo había realizado 4 operaciones, por lo que acababa con un -6% mientras mi Darwin caía un 12%, al amplificar los resultados por dos.

Con todo, una racha de cuatro operaciones perdedoras entra dentro de lo razonable, y no sería descartable incluso que viniese alguna más, pues como se dice en estos casos, el peor drawdown siempre está por llegar.

Lo único que tengo claro es que tengo plena confianza en que saldré de este drawdown, y mientras, seguiré haciendo una perfecta gestión monetaria y completa disciplina como vengo mostrando desde el inicio de mi operativa.

Dejo una última imagen con la evolución del cruce en temporalidad de 15m para mostrar la relación riesgo / beneficio como es habitual.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen

yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 132. Venta NZDUSD @ 0,7185 SL 0,7266

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decido entrar corto en este cruce por varias razones, comentadas tanto en en Tradingview como en el Foro de Yofxtrader:
  • Formación de un HCH en diario con ruptura de la línea clavicular con bastante fuerza
  • En 4H vemos indecisión para seguir bajando, pero tampoco muestra signos de corrección y tiene espacio de sobra para caer hacia próximos soportes, una vez probada la resistencia más inmediata en la zona de los 0,72 dólares.
  • En 1H vemos rechazo a precios mayores, formando una vela con una clara mecha alcista (lo cierto es que en el momento de la entrada quedaban unos minutos para su cierre)
  • En 15m se observa una clara tendencia bajista, con correcciones mínimas que indican la fortaleza en la caída, y con un cruce que ha probado los 0,7200 con un claro rechazo por el momento.
Decido poner el SL en los 0,7266, por encima de los 0,7230 y 0,7253, niveles que considero que deberían protegerme en mi entrada, y cuya superación invalidaría mis premisas de entrada.

Un operador más arriesgado podría haber entrado con un SL por encima de los 0,7230 dólares, lo que permitiría un mayor tamaño de la posición y más facilidad para conseguir un buen ratio riesgo / beneficio.

Con todo, y más tras cuatro operaciones consecutivas en pérdidas, prefiero ser más conservador y poner el stop algo más alejado.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como es habitual.

Imagen

La operación en seguida evoluciona a mi favor, pero claramente carece de moméntum bajista, y tras velas en temporalidades de 4H y 1H que invitan a una posible corrección, decido bajar el SL a break even, con una situación del mercado como la siguiente.

Imagen

Con todo, la operación sigue evolucionando a favor, y llegamos al viernes 7 de octubre con una operación acumulando 55 pipos de beneficio antes de la publicación del empleo americano, el dato más importante del mes.

Era consciente de que tras la publicación del mismo se produciría ruido y apertura de spreads, pero en tanto no había alcanzado una relación 1:1 y el trade estaba en beneficios, preferí dejar la misma a su suerte en tanto ya estaba asegurada.

Una vez más, la suerte no me acompañó, pues la operación se cerraba en brea even para rebotar el cruce nuevamente en la zona de resistencia que tenía el par en torno a los 0,72 dólares, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

De hecho, si vemos la evolución del NZDUSD una vez pasado el fin de semana, veremos que una vez más, dejar el SL en su lugar original hubiese derivado en una operación que en el momento de escribir estas líneas ya acumula un resultado de un 1,5R.

Imagen

Esta operación se anotará por tanto en mi diario de trading como otro trade que acaba en break even pese a un buen análisis que podría haber dado un resultado más que aceptable, lo cual me recuerda el comentario realizado por nuestro compañero Freeman en el Foro señalando lo siguiente:

“Ya no hago coberturas porque la probabilidad de terminar en un breakeven es casi del 100%. Lo dejo en manos de la suerte.  Nueve de cada diez veces me ha pasado durante años, así que ya no me complico más.”

Dejo una última foto de la evolución del par con la relación riesgo / beneficio como de costumbre.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 133. Venta EURUSD @ 1,1090 SL 1,1137

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Como vengo haciendo hace algún tiempo, publicábamos esta operación en Tradingview (Trade 133 - EURUSD), dando las siguientes razones de entrada en corto.
  • En diario se observa cómo el nivel rechaza el nivel 1,1123, que debería servir en estos momentos de resistencia, viendo el reciente movimiento (1,0850 a 1,1123) como una corrección del movimiento bajista anterior.
  • Tal y como se aprecia en el gráfico de 4H, ese 1,1123 prácticamente coincide con el 61,8% de corrección del movimiento bajista anterior.
  • Esperamos en temporalidad de 1H a que la tendencia alcista que se ha formado en temporalidades cortas muestre signos de agotamiento, viendo la formación de un doble (o incluso triple) techo.
  • Esperamos que el cruce muestre en temporalidad de 15 minutos un cambio de tendencia. Una vez rota la zona de 1,1080/90, esperamos una corrección hasta dicho nivel para entrar a mercado en corto.
Decidía poner el SL en los 1,1137 dólares por euro, ligeramente por encima de los máximos recientes.

Lo cierto es que el día anterior estuve tentado de entrar corto en el cruce en 1,1120, si bien a falta de confirmación mayor, y con un evento como el de la FED en la agenda, decidía mantenerme a la espera.

Esta entrada se producía el jueves 3 de noviembre, contando con la publicación del empleo americano al día siguiente, pero en tanto el escenario técnico acompañaba y el dato puede ser tanto bueno como malo, decidía entrar igualmente, siendo esta la situación del mercado en el momento de la venta.

Imagen

El par se mantuvo cotizando en un estrecho rango tras mi entrada, todo sea dicho, ligeramente en terreno negativo, cotizando antes de los NFP en torno a los 1,1115 dólares.

Con todo, la publicación del empleo fue mejor de lo esperado, y pronto el dólar se apreciaba hasta cotizar un mínimo en los 1,1079, dejando la operación en positivo.

Pese al dato, el cruce mostraba clara incapacidad para seguir bajando, y con un vaivén del par en torno a mi nivel de entrada, me planteé seriamente cerrar la operación en break even, estando a punto de ejecutar un par de veces.

Dicho esto, estoy bastante cansado de realizar algo así y ver cómo el par evoluciona posteriormente a mi favor, así que decidía apartar los sentimientos a un lado, y continuar con el plan inicial en tanto mi setup de entrada realmente no había sido invalidado.

Justo antes del cierre semanal se cerraba mi operación al alcanzarse el SL (1,1137), marcando el cruce un máximo en los 1,1141.

Imagen

Debo decir que el cierre de la operación en parte me supuso un alivio, pues con las elecciones norteamericanas a la siguiente semana, prefería no quedarme abierto durante el fin de semana, pues perfectamente podría comerme un gap de apertura con un cierre por encima de mi stop inicial, así que aunque estaba casi convencido de que una vez más iba a haber cerrado la operación prácticamente en el máximo, una parte de mí se alegró de que se hubiese ejecutado el stop loss.

Obviamente, ver la evolución del par tras la apertura semana no fue plato de buen gusto, y más tras acumular varias pérdidas seguidas, muchas ellas cerrando igualmente en niveles máximos antes de un giro del mercado.

Imagen

Como podéis apreciar, unos pocos pipos me separaron de tener un 2R frente al -1R obtenido, aunque a toro pasado sea más fácil escribir estas líneas.

Dejo una última imagen con la evolución del cruce en temporalidad de 15m y la relación riesgo beneficio, como suele ser habitual.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 134. Venta USDJPY @ 107,89 SL 108,38

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar corto en este cruce por las siguientes razones, comentadas en tiempo real en Tradingview (Operación 134 - USDJPY):
  • En diario y temporalidad de 4H el par se encuentra claramente sobrecomprado, tras subir casi 7 figuras en unos días, hasta avanzar hacia una zona de niveles clave que deberían contener o frenar al precio en esta fuerte escalada.
  • En 4H vemos la formación de una posible Pinbar (a concretar en unos 50 minutos)
  • En 1H se observa una clara pérdida de moméntum, donde los impulsos alcistas llevan cada vez menos fuerza invitando a una próxima corrección, y observando en la zona actual varias velas de indecisión.
  • En 15m se aprecian ya claras divergencias, entrando en corto próximo a la zona de los 108 yenes por dólar que espero sirva de resistencia tras mi entrada.
Decidía establecer el SL en los 108,38 yenes, con cierto margen respecto a los 108,16 yenes que marcaba el par de máximo hasta este momento.

Dejo una imagen de la situación del mercado en el momento de mi entrada como viene siendo habitual.

Imagen

La operación evoluciona a mi favor nada más producirse mi entrada, pero la alegría dura apenas unos minutos, con una excursión positiva de tan sólo 15 pipos, antes de darse la vuelta el mercado para continuar su tendencia alcista, alcanzando mi SL poco después de mi entrada.

Imagen

Creo que en esta ocasión poco más puedo decir, salvo asumir que entraba precipitadamente en el cruce buscando una corrección tras la fuerte subida protagonizada, antes de tener evidencias claras de que dicha corrección ya se estaba produciendo.

Dejo una imagen con la evolución del mercado posterior en temporalidad de 15m, así como la relación riesgo beneficio.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Diario de Trading

Mensaje por Feroz »

Llevas un DD de un 40% aprox ,, sobre el beneficio.. duro eh...........ánimo
Última edición por Feroz el 17 Nov 2016 17:20, editado 1 vez en total.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Diario de Trading

Mensaje por juancv »

Feroz escribió:Llevas un DD de un 40% aprox duro eh...........ánimo
¿Como lo sabes?
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Diario de Trading

Mensaje por Feroz »

Porque tenía un 33.52% de beneficio y ahora está en un 18,34%.....

Es un DD sobre beneficios duro....
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Diario de Trading

Mensaje por yofxtrader »

Feroz escribió:Porque tenía un 33.52% de beneficio y ahora está en un 18,34%.....

Es un DD sobre beneficios duro....
Realmente no es nada que no entre dentro de lo razonable, y además creo que he tenido muy mala suerte en algunas de las últimas operaciones, cerrando en algún caso por stop loss casi al milímetro antes de darse la vuelta el mercado.

No me preocupa porque no me genera ninguna ansiedad y tengo plena confianza en que este drawdown lo levantaré antes o después.

Es desde luego peor el aspecto que tiene mi Darwin, que en tanto amplifica mis resultados, arroja caídas todavía mayores. En cualquier caso, cualquiera que me lea y me conozca por mi web sabrá cómo opero y espero esté igual de tranquilo que yo.

Por otra parte, aunque es cierto que se han perdido incluso más de un 40% de los beneficios, el drawdown se mide como la caída desde el máximo conseguido, y en este caso, al pasar de un 33,52% a un 18,34%, realmente el drawdown es del 11,35%, no del 40%.

(118,36 - 133,52 / 133,52 ) = 11,35%

Un drawdown más que aceptable que no me preocupa nada, como he comentado.

Gracias por los ánimos!
Un abrazo.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 135. Venta NZDUSD @ 0,7096 SL 0,7126

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decido entrar corto en este cruce por varias razones, comentadas en Tradingview:
  • Tendencia en diario bajista, viendo este último movimiento como correctivo, llegando a zona de resistencia
  • Formación de Pinbar en 4H que vuelve a probar en el momento de la entrada, mostrando rechazo a superar sus máximos
  • Doble techo en temporalidad horaria con Pinbar incluida y con un mercado que llega a probar dicho nivel con menor moméntum que anteriormente
  • En temporalidad de 15m vemos también una vela de rechazo o Pinbar en zona de máximos.
Decido poner el SL en 0,7126, por encima de los máximos recientes y con margen suficiente respecto al 0,7110, que considero debería retener el precio.

Imagen

La operación en seguida evolucionaba a mi favor, apoyado por un buen dato del PIB en EEUU, sin embargo, poco después se daba la vuelta hasta alcanzar mi SL, como se puede apreciar en la siguiente imagen

Imagen

Por un momento pensé que otra vez iba a tener la mala fortuna de cerrar en los máximos del par, más viendo la Pinbar que se formaba en temporalidad de 1H tras mi cierre.  Para mi tranquilidad, esta vez el cruce siguió evolucionando en mi contra, por lo que el SL cumplió su función.

Imagen

Dejo una última foto en temporalidad de 15m, como es habitual, con la relación riesgo / beneficio del trade y la evolución del cruce posterior.

Imagen

Decir que esta operación supone la séptima pérdida consecutiva en mi operativa, dejando de lado una operación que cerré en break even (Trade 132).  Obviamente, entra dentro de lo razonable, pero teniendo en cuenta además la mala suerte que he tenido en algunas de ellas, no deja de afectar de una manera u otra.

No me queda otra opción que seguir buscando oportunidades en el mercado y mantener la calma y la disciplina, pues por experiencia propia se que la situación puede revertirse con un par de buenas operaciones en cuanto a ratio riesgo / beneficio.

Sí diré que he estado a punto de operar en alguna ocasión, manteniéndome sin embargo al margen, pues debo reconocer que con una operativa subjetiva como la mía, de alguna manera estoy tratando de buscar una oportunidad que me proporcione más seguridad de lo normal.  Por supuesto, como no, esas operaciones que no tomé hubiesen sido positivas, lo cual no ayuda por otro lado.

En cualquier caso, tras unos días de reflexión, he llegado a la conclusión de que tengo que seguir operando con normalidad y olvidarme del drawdown que he acumulado desde la vuelta de verano.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 136. Venta EURUSD @ 1,0647 SL 1,0713

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Como ya es habitual, publicábamos esta operación en Tradingview, así como en el Foro de Yofxtrader, dando las siguientes razones para entrar en corto, tanto a nivel técnico como a nivel fundamental:
  • En diario vemos una tendencia bajista, con un fuerte momentum tras la reunión del BCE que se toma un respiro, corrigiendo desde los mínimos. Tras una primera vela correctiva con cierto impulso, el día de anterior fue de transición o indecisión, dejando una Pinbar en el 38,2% de corrección del movimiento bajista anterior.
  • Algo similar se observa en 4H, donde la zona de 1,0680 debería servir ahora de resistencia, y donde ya hemos visto cierta incapacidad para superar la zona de los 1,0650, con velas Pinbar recientes.
  • En temporalidad de 1H se observa agotamiento en la corrección alcista, coincidiendo con el 38,2% comentado anteriormente, dejando además varias velas Pinbar y la posible formación de un doble techo.
  • Como siempre, bajo a temporalidad de 15m para apretar el gatillo, con un falso break de un triple techo, que intenta dos veces dejando un doble techo superior, que espero me proteja en mi entrada.
Todo esto lo acompaño con un análisis fundamental que me lleva a pensar en una continuación del par hacia el sur. La semana pasada vimos un movimiento muy fuerte del EURUSD hacia abajo una vez el BCE anunció una expansión de su programa QE, mientras el día de esta entrada, 14 de diciembre de 2016, contábamos con la reunión de la Reserva Federal, donde se descontaba prácticamente al 100% una subida de tipos de interés.

Si bien la reacción posterior del mercado se vería en base a las expectativas futuras de la FED y los dot plots, pensaba que la reacción inicial del mercado al anuncio de subida de tipos sería una apreciación del USD.  Tenía claras dudas de que el cruce pudiese romper la zona de 1,0460 / 1,0510, pero veía bastante lógico fuese a probar dicho nivel una vez conocida la decisión de subir tipos de interés.

Con un BCE alargando su programa de compra de activos (ampliación QE) y una FED subiendo tipos, veía más que razonable pensar en cortos en este cruce a nivel fundamental, acompañando a estas expectativas el análisis técnico ya comentado.

Dejo una imagen de la situación del mercado en el momento de mi entrada.

Imagen

La operación llegó a tener una exposición negativa de 24 pipos antes de conocerse la decisión de la Reserva Federal, pero tal y como se esperaba, la subida de tipos provocó una apreciación del billete verde que me permitió ir bajando el SL progresivamente, tal y como se puede apreciar perfectamente tanto en en Tradingview como en mi cuenta de Twitter o Canal de Telegram, donde iba actualizando la operación.

Los movimientos de SL realizados fueron los siguientes:
1,0640 – 1,0615 – 1,0543 – 1,0482 y 1,0422
Una imagen más detallada de cada momento en que se movía el SL se puede ver en Tradinview, si bien aquí, para no poner tantas imágenes, dejo la última captura realizada una vez alcanzado el stop de beneficios.

Imagen

La operación llegaba así a pagar un ratio 4,45R, si bien finalmente se cerraba con un 3,4R.  Como todo, se podría haber capturado algo más de beneficio, pero también podría haber cogido mucho menos si me hubiesen podido las ansias de cerrar en beneficio una operación, pues no debemos olvidar que antes de esta operación, llevaba 7 operaciones perdedoras seguidas, así que os podéis imaginar que psicológicamente, una operación ganadora me venía muy bien para romper dicha racha.  Prefería abstraerme del pasado y gestionar la operación como hubiese hecho sin pasado alguno, y el resultado se vio recompensado con un 3,4R que me acerca a medio camino para superar mi reciente drawdown.

Aquí tenéis una imagen del trade completo en las cuatro temporalidades analizadas, para una mejor visión de la operación.

Imagen

Y como siempre, dejo una última foto con la relación riesgo / beneficio de la operación en temporalidad menor, en este caso 30 minutos para una correcta visualización.

Imagen

Esta operación con mucha seguridad será la última del año, pues qué menos que aprovechar estas fechas para tomarse un respiro del trading y avanzar con cosas que siempre tiene uno pendientes.

Finalizamos así 2016 con una rentabilidad del 15,63% en mi cuenta, que se traduce en un 18,10% en el Darwin de referencia.  Debo reconocer que por debajo de mis expectativas, pero también es cierto que sigo aprendiendo y estoy francamente contento de haber mantenido completamente la disciplina en los casi dos años que llevo ya publicando en Yofxtrader.com.

Aprovecho para desearos a todos Felices Fiestas y una buena entrada en el próximo año 2017.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Diario de Trading

Mensaje por X-Trader »

Feliz Navidad a tí también YoFX! No debes meterte presión, la rentabilidad que has obtenido es muy buen resultado, ojalá lo repitas igual o mejor en 2017.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”