Diario de Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 122. Compra USDJPY @ 101,38 SL 100,92

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

La verdad es que llevo varios meses donde la primera operación que hago es negativa.  Esta confiaba en que saliese bien, pero una vez más, no pudo ser.

Decidía entrar largo en el cruce antes de acostarme, algo que me llevaba a no publicar las razones de mi entrada en el Foro, aunque sí lo señalaba en el canal de Telegram o Twitter.

Básicamente, decidía comprar el par por las siguientes cuestiones:
  • En gráficos diarios observamos una vela con una buena mecha superior, indicando rechazo a precios más bajos.
  • En temporalidad de 4H la Pinbar es todavía más clara, observándose tras la misma un buen moméntum alcista como se desprende de la siguiente vela.
  • En temporalidad de 15 minutos ya se puede apreciar una cierta tendencia alcista, superando el máximo inmediatamente anterior en el que se apoyaba posteriormente.
  • Dicha madrugada, contábamos con declaraciones del Gobernador del BoJ, Kuroda, donde esperaba que señalase nuevas medidas a adoptar por la autoridad monetaria que debilitasen al yen japonés.
  • No hay que olvidar el contexto macro en el que nos encontramos, donde el yen japonés se vio claramente beneficiado por su condición de divisa refugio tras conocer el referéndum sobre el Brexit, si bien a nivel fundamental no tiene sentido que el yen se encuentre en estos niveles.
De esta forma, decidía establecer el stop loss en los 100,92 yenes, por debajo de la última vela de 4H ya cerrada y del doble cero 101,00.

Esta era la situación del mercado en el momento de mi compra.

Imagen

Lo cierto es que nada más entrar el cruce protagonizaba una bajada que me hacía pensar en que ya podría haber llegado a casa un poco más tarde para poder poner un SL más reducido y por tanto apalancar más la posición!.

Más tarde veremos que hubiese dado un poco igual, pues el SL se alcanzaba y por tanto la pérdida hubiese sido similar hubiese entrado un poco mejor o peor.

Dejo una imagen con el desenlace de la operación, que como ya he adelantado, terminaba con un resultado de -1R.

Imagen

Últimamente me doy cuenta que en las operaciones que planteo, o bien funcionan casi de inmediato con una excursión negativa prácticamente inexistente, o bien tengo la puntería de comprar en el mismísimo máximo o vender en el más absoluto mínimo!.

En esta ocasión, se puede apreciar cómo la operación nunca tuvo ninguna oportunidad.  De hecho, hubo un momento que hasta peligró antes de hablar Kuroda, que tampoco provocó reacción alguna en el mercado.

Podéis ver en temporalidad de 15m la evolución del mercado tras mi entrada.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 123. Venta EURUSD @ 1,1098 SL 1,1137

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Intentamos de nuevo un corto en este cruce, que se mantiene cotizando dentro de un rango bastante estrecho durante las pasadas sesiones después del gran movimiento bajista que siguió al resultado del referéndum sobre el Brexit.

Vendo así EURUSD en 1,10978 con SL en 1,1137 por las siguientes razones, como siempre comentadas en tiempo real en el Foro de Yofxtrader:
  • En diario mostraba incapacidad para superar la zona de resistencia que tenía en dicho momento en torno a los 1,1130 dólares por euro, dejando varias velas con mechas superiores.
  • Vemos como en 4H, una vez alcanzado los máximos anteriores, el cruce retrocedía con cierto moméntum.
  • En temporalidad de 1H vemos la formación de una extensa Pinbar tras cotizar dichos máximos.
  • En temporalidad de 15m todavía no ha roto los mínimos recientes, pero lo cierto es que hemos visto una bajada del par con relativa fuerza tras cotizar los máximos de 1,1129.
  • Como hace tiempo, sigo pensando que el cruce debería caer por temas fundamentales, pues el Brexit es algo que tiene que pesar en el EUR de forma negativa por el varapalo que supone para el proyecto Europeo. Por mucho que se hayan reducido las expectativas de subidas de tipos por parte de la FED, no encuentro sentido a un EUR apreciándose contra USD.
Ponía el SL por encima del máximo de los últimos días. Es probable que sea un poco justo, pero lo cierto es que tras cotizar varios días sin demasiado rumbo, consideraba que una ruptura clara de esos máximos dejaría espacio para que el EUR avanzase hacia el 1,1190 / 1,1200, por lo que prefería ajustar el SL y en consecuencia, poder apalancar más la posición a efectos de conseguir un ratio riesgo / beneficio 1:1 mucho antes que con un SL más alejado.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.

Imagen

Como suele ocurrir en las operaciones que acaban en pérdida, ésta nunca tuvo ninguna oportunidad, y pronto entraba en pérdidas.  Lo cierto es que hubo algún momento en que estuve tentado de cerrar en break even cuando tuve la oportunidad, pero suelo intentar dejar la operación a su suerte una vez abierta en tanto que hasta que no se alcanza el SL, las premisas de entrada suelen estar vigentes.

Como se puede apreciar en la siguiente imagen, la operación se cerraba algo después tras un aumento de volatilidad una vez el Banco de Inglaterra decidía mantener los tipos de interés sin cambios, cuando se descontaba un recorte, hecho que de alguna manera influía también en el cruce EURUSD.

Imagen

Dejo una última foto de la evolución posterior del cruce en temporalidad de 15 minutos.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 124. Venta EURJPY @ 117,97 SL 118,53

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar en corto en este cruce por las siguientes razones, como siempre expuestas en tiempo real en el Foro:
  • A nivel fundamental, si bien considero que el JPY debería depreciarse, lo cierto es que ha perdido contra el EUR prácticamente 7 figuras (700 pipos) en una semana por la especulación de plan de estímulo fiscal de 10 trillones de yenes. Sin embargo, por el momento ni el Banco de Japón ni el gobierno japonés han tomado medida alguna, y no habrá anuncios de política monetaria hasta el 29 de julio, cuando se reune el BoJ.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, creo que el movimiento empieza a mostrar signos de agotamiento, y se observan ya fuertes divergencias tanto en temporalidad de 4H como de 1H (pintada en el gráfico).
  • Vemos además en 4H la formación de una vela con fuerte mecha alcista, no consiguiendo cerrar la última vela por encima de los 118 yenes, máximo anterior a la Pinbar comentada (ver gráfico 4H).
  • La próximidad de la figura (118), unido a la fuerte bajada que hemos visto del EURJPY esta madrugada desde los 118,40 yenes, tras hacer un posible doble techo (temporalidad 15m), me invitan a abrir un corto en este cruce tras el cierre de la vela de 4H.
Debo decir que estuve dudando entre abrir EURJPY o USDJPY, pero lo cierto es que en tanto también consideraba que el EURUSD debía caer, al encontrarse en la parte alta del rango que viene respetando durante las pasadas jornadas, y más teniendo en cuenta los problemas de la banca Italiana, me decantaba por el EURJPY, pues si el USD se aprecia de forma generalizada, y el EURUSD cae, el EURJPY debería caer más que el USDJPY.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.

Imagen

La operación nada más entrar se fue ligeramente en contra, pero sin sufrir demasiado, entraba posteriormente en beneficios y después de no evolucionar apenas ni a favor ni en contra, finalmente el cruce empezaba a caer hasta aproximarse a una zona de soporte.

Si bien pensaba que el movimiento podría tener todavía algo de espacio, lo cierto es que había cerrado hacía un rato la operación 125 (que publicaré próximamente), ya había pagado un ratio riego / beneficio aceptable, y más importante, salía de vacaciones para dos semanas y no sólo no iba a poder estar pendiente de gestionar la operación, sino que bajo ningún concepto quería dejar la operación abierta durante el fin de semana.

Por todas las razones anteriores, decidía cerrar la operación en los 116,87 yenes con un resultado de 1,96R, más que aceptable.

Imagen

El par conseguía romper posteriormente dicha zona de soporte y cerraba la semana más de una figura por debajo de mi nivel de cierre.  Con todo, lejos de arrepentirme por el cierre, me iba satisfecho con la operativa del día al haber conseguido recuperar las dos pérdidas anteriores y acumular un beneficio durante el mes.

Dejo una última foto del par en temporalidad de 15m con la relación riesgo / beneficio, como es habitual.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 125. Venta AUDUSD @ 0,7649 SL 0,7688

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía vender este par en los 0,76493 con un stop loss en 0,7688, por encima de los máximos recientes, debido a las siguientes razones, comentadas en tiempo real en el Foro de Yofxtrader:
  • Cruce en zona de resistencia como se puede apreciar en el gráfico diario.
  • Se observa agotamiento en temporalidad de 4H, con una importante Pinbar reciente que cierra por debajo de los máximos anteriores.
  • Entro corto tras el retesteo a dichos máximos, como se puede apreciar en temporalidad horaria, una vez ya hemos visto moméntum bajista (temporalidad 15m) y tras una pequeña recuperación (hasta los 0,7650/60), donde el par parece no querer seguir subiendo.
Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

Pese a evolucionar favorablemente nada más entrar, el trade me hacía sufrir un poco al situarse en zona de pérdidas posteriormente, más teniendo en cuenta la proximidad del stop loss en esta ocasión (a tan sólo 39 pipos).

Con todo, después de conocer unos datos desde EEUU bastante buenos, el cruce caía con bastante moméntum hasta alcanzar un ratio riesgo / beneficio marginalmente superior al 1R.

Decidía no obstante cerrar, tal y como señalaba en el canal de Telegram y Twitter, al observar una pinbar en temporalidad de 15m en zona de soporte, y más teniendo en cuenta que era viernes por la tarde y salía en unas horas de vacaciones dos semanas.

Imagen

Como os podéis imaginar, algo más tarde veía ya desde la barrera cómo rompía dicha zona y el cruce seguía bajando, pero lo cierto es que estaba contento de mi decisión ya que creo que en dicho momento era lo más sensato.

Dejo una última foto en temporalidad de 15m donde se puede observar la evolución posterior del mercado y la relación riesgo / beneficio.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 126. Venta USDCHF @ 0,9826 SL 0,9862

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Como novedad, y que mantendré en el futuro, pues me ha gustado lo cómodo que es, anunciaba mi operación no sólo en el Foro de Yofxtrader, sino también en Tradingview, comunidad que permite ir actualizando ideas de trading de una manera sencilla, además de ir interactuando con otros usuarios para comentar la operación concreta.

Decidía así vender USDCHF en los 0,9826 por las siguientes razones:
  • En diario observamos la formación de una posible Pinbar (todavía no confirmada) en zona de retroceso del impulso bajista anterior.
  • En 4H se observa una clara pérdida de moméntum, encontrándonos en una zona que debería contener al precio.
  • Esa misma pérdida de moméntum se observa en temporalidad de 1H, donde el cruce podría estar formando una distribución para volver a caer en consonancia con las temporalidades mayores.
  • En temporalidad de 15m, vemos la formación de un triple techo, con retrocesos que cada vez se producen con más fuerza.
Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada, como es habitual.

Imagen

La operación en seguida empieza a evolucionar a mi favor, cogiendo una buena tendencia que me permite alcanzar un ratio riesgo / beneficio aceptable y bajar el SL para proteger la operación, tal y como indicaba en Tradingview

Imagen

Debo decir que en este momento ya me encontraba de vacaciones, había cerrado la operación 127 en beneficios, llevaba un mes de agosto con unos buenos números, y por tanto tenía idea de dejar correr la operación hasta que un retroceso del mercado me sacase de la misma, haciendo trailing stop en niveles adecuados.

El siguiente movimiento del stop se producía varios días más tarde, bajándolo hasta los 0,9663 francos.  El cruce se había apoyado en una zona de soporte bastante obvia (ver gráfico de 4H y 1D), cuya ruptura podría derivar en otro movimiento bajista, pero donde existían bastantes probabilidades de un retroceso.

En tanto el USD estaba mostrando debilidad generalizada contra todas las divisas, prefería intentar dejarlo correr todavía más, ya garantizando un ratio de 4,48R, que no está nada mal.

Imagen

Finalmente este SL no es alcanzado, debo decir no obstante que por muy poco, y el cruce sigue bajando hasta cotizar en los 0,9540 francos, lo cual suponía un 7,87R de rentabilidad.

Lo cierto es que en dicho momento el SL no era tan obvio, y con tanta distancia respecto al SL del momento, tenía que buscar un buen sitio donde ponerlo.  Decidía establecer el mismo en los 0,9607, por   encima de la figura 0,9600, y por encima de un pequeño swing en 15m que no se aprecia tan bien en temporalidades más altas.

Imagen

Esta vez no pudo ser, y al día siguiente se alcanzaba el SL y cerraba la operación en 0,9607 con un ratio beneficio / riesgo de 6,02R.

Imagen

Uno se podría preguntar… ¿y si no hubiese hecho el último movimiento de SL?  Cómo se puede apreciar en el siguiente gráfico, me habría comido todavía más beneficios, pues el mercado siguió retrocediendo todavía más.

Imagen

Dejo la misma foto con la relación riesgo / beneficio como es habitual.

Imagen

Esta operación, cerrada más tarde que la operación 127, me permitía terminar el mes de agosto con una rentabilidad del 10,30% realizando tan sólo dos operaciones durante el mes por estar de vacaciones.

Si tenemos en cuenta que mi mejor operación también la realicé el pasado mes de agosto estando de vacaciones (Trade 66, +10,1R), desde luego uno se plantea hasta qué punto es bueno estar delante de las pantallas tanto tiempo vigilando la operación, donde cualquier vela de indecisión en temporalidad de 1H, por no decir 15m, nos puede llevar a cerrar anticipadamente una operación que claramente puede dar mucho más de sí.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Diario de Trading

Mensaje por jda »

Grandisimo trabajo!!!!

La verdad es que las velas de indecision son muy jorobadas y yo como ya he dicho muchas veces no estoy pegado a la pantalla minuto a minuto.Miro el mercado cada 8 o 10 minutos.Si no me volveria loco.Invertir en timeframes altos lo veo muy bien en general.Te quita muchos quebraderos de cabeza.

Felices vacaciones,lo que queden.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Diario de Trading

Mensaje por yofxtrader »

jda escribió:Grandisimo trabajo!!!!
Muchas gracias Jda!
La verdad es que agosto ha sido un buen mes, y más teniendo en cuenta que sólo he hecho dos operaciones, pero claramente estando de vacaciones, lejos de la pantalla, y gestionando las operaciones un par de veces al día para hacer trailing stop si procede, es algo que ayuda a dejar correr los beneficios, pues estoy seguro que si llego a estar delante de la pantalla hubiese visto mucha indecisión en temporalidades menores y habría cerrado mucho antes.

En fin... conclusiones que va sacando uno cuando ve que tanto en 2015 como en 2016, agosto han sido los mejores meses estando de vacaciones! :)

Por desgracia, ya se acaban! pero bueno... es lo que toca y volvemos con energías renovadas!

Un abrazo y que vaya todo bien!
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 127. Venta GBPNZD @ 1,8172 SL 1,8217

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Como ya he comentado en algunas ocasiones, creo que Tradingview es una fuente de “inspiración” para coger ideas de trading, pues una comunidad puede estar mucho más pendiente del mercado que uno mismo.  Recibía una notificación sobre una idea de trading en este par de un autor que sigo bastante, pues tiene un estilo acorde a mi operativa.

Idea GBPNZD de BestPriceAction

Imagen

Cuando veo algo que me gusta, me molesto en hacer posteriormente mi propio análisis, para adecuar la entrada según mi operativa, normalmente basada en temporalidades altas pero buscando una entrada en temporalidad más baja, lo que me permite poner un SL más ajustado y por tanto conseguir un ratio aceptable mucho antes, aun asumiendo más probabilidades de que el SL sea alcanzado.

Como ya comentaba en la anterior entrada, como novedad publicaba mi entrada en Tradingview, dando allí las siguientes razones de entrada en la operación:
  • Tendencia diaria bajista, con la reciente formación de una Pinbar tras una envolvente bajista con bastante moméntum.
  • En temporalidad de 4H, vemos cómo el retroceso del último impulso alcista supera el 61,8% de corrección, mostrando debilidad respecto al movimiento anterior.
  • Tendencia bajista en 1H, aproximándose el cruce a una zona que ahora debería servir de resistencia
  • Clara tendencia bajista en 15m, con la consecución de máximos y mínimos decrecientes
  • Teníamos al día siguiente reunión de la Reserva Federal de Nueva Zelanda, descontando el mercado una bajada de tipos que debería perjudicar al NZD, lo cual requería de cierta prudencia.
Entraba así vendiendo el par en 1,8172 con un SL en 1,8217, por encima del 61,8% de corrección de Fibonacci (se aprecia en gráfico de 4H) y de un mínimo reciente que ahora debería servir de resistencia (gráfico 15m)

Imagen

La operación en seguida empieza a evolucionar favorablemente, y pese a que mientras dormía hubo un momento donde observamos un latigazo alcista (ver gráfico de 15m posterior), lo cierto es que me levantaba con un beneficio aceptable tras haber alcanzado el mercado un 2R.

Decidía entonces cerrar la posición (ahora explicaré por qué), siendo esta la situación del mercado en el momento de hacerlo:

Imagen

Varias fueron las razones que me llevaron a cerrar, como veremos más adelante precipitadamente:
  • Formación de una Pinbar alcista en temporalidad de 1H y envolvente alcista en 15m, ambas formadas en zona de soporte al formarse próximo a los mínimos del día anterior.
  • Situación del cruce NZDUSD, que como podéis ver en la siguiente imagen, auguraba una corrección, lo cual sería perjudicial para mi posición, pues una depreciación del NZD supondría una subida del par GBPNZD.
  • Ya por la noche, contábamos con decisión de tipos de Nueva Zelanda, y esperaba por tanto estabilidad en su divisa a expensas de ver la decisión del Banco Central.
Imagen

Lo cierto es que pese a mi satisfacción al haber cerrado con un resultado de un 1,4R, a lo largo del día el cruce siguió cayendo hasta alcanzar un 4R (obviamente ya sin mi) antes del Banco Central.  Haber aguantado y asegurado la operación para dicho evento (pues el técnico acompañaba), hubiese pagado todavía mucho más, pues se llegaba a alcanzar un 10R esa misma noche!

Imagen

En fin… como se dice en esta actividad, deja correr las ganancias y corta las pérdidas, pero lo cierto es que creo que mi decisión de cierre fue acertada, pues aunque a toro pasado se ve demasiado fácil, lo cierto es que había razones más que suficientes para cerrar y no arriesgar el beneficio ya obtenido.

Con todo, pensar cómo una sola operación podría haber pagado un 10R con algo de paciencia… difícil, pero no imposible!.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Diario de Trading

Mensaje por X-Trader »

Vas como un tiro yofxtrader, enhorabuena!!! Sobre esta última operación, mejor no quemarse, piensa que el dinero está en tu bolsillo. ¿Qué hubiera pasado si el resultado hubiera sido el contrario y te hubiesen barrido rápidamente, convirtiendo una ganancia en una pérdida? Con los datos es mejor no jugársela, son una lotería.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Diario de Trading

Mensaje por yofxtrader »

X-Trader escribió:Vas como un tiro yofxtrader, enhorabuena!!! Sobre esta última operación, mejor no quemarse, piensa que el dinero está en tu bolsillo. ¿Qué hubiera pasado si el resultado hubiera sido el contrario y te hubiesen barrido rápidamente, convirtiendo una ganancia en una pérdida? Con los datos es mejor no jugársela, son una lotería.

Saludos,
X-Trader
Muchas gracias X-trader!

La verdad es que nunca me juego una operación a un dato, así que realmente antes del mismo hubiese asegurado la operación, pero lo cierto es que en contra de lo que pensaba, el mercado siguió corriendo antes de la decisión de tipos y seguramente se podría haber gestionado algo mejor.

En cualquier caso, creo que las razones que tenía para cerrar justifican totalmente mi decisión. A toro pasado es muy fácil ver otras cosas, pero lo cierto es que en una situación similar seguramente actuase de igual manera.

Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo y a ver si nos vemos en la próxima quedada.

Buen finde!
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 128. Venta NZDUSD @ 0,7274 SL 0,7312

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decido entrar corto en este cruce por varias razones, comentadas tanto en en Tradingview como en el Foro de Yofxtrader:
  • En diario vemos un claro impulso bajista, rompiendo una clara zona de soporte
  • En temporalidad de 4H se observa a su vez cómo el cruce tiene más fuerza bajista, dejando velas con un moméntum superior que las que realizan las alcistas (correcciones)
  • En temporalidad de 1H vemos la reciente formación de una Pinbar, rechazando una zona que ahora debería servir de resistencia, continuando la tendencia bajista que ya se aprecia en esta temporalidad.
  • Se observa en temporalidad de 15m cómo el cruce retrocede un 38,2% el último impulso bajista, viendo rechazo en dos ocasiones.
Decido poner el SL en los 0,7312, por encima de la figura y del 50% de corrección del último impulso bajista.

Imagen

La operación comenzaba evolucionando ligeramente a mi favor, pero la publicación de las reservas de petróleo provocaban temporalmente una debilidad del USD generalizada y se alcanzaba algo más tarde mi SL, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Debo decir que con independencia de que el trading sea una actividad basada en probabilidades, hay que tener en cuenta que la suerte también interviene en la ecuación, y hay veces que nos puede favorecer o perjudicar, como ha sido en este caso.

Esta operación se cerraba a 1 pipo del máximo alcanzado por el cruce, en un movimiento derivado de los datos económicos, que obviamente generar ruido perceptible en las temporalidades más cortas.

Lo cierto es que tengo la costumbre de intentar cerrar en break even cualquier operación que haya estado realmente cerca de mi SL, pues al dejar normalmente un pequeño margen de seguridad, si el stop ha sido rozado normalmente se habrán superado ciertos niveles que considero críticos.  En este sentido, podría decir que esta pérdida se podría haber evitado con un poco de suerte, pues como podéis apreciar en la siguiente imagen (1H), básicamente mi cierre se produjo en el mismísimo máximo que hacía el par antes de volver a retroceder.

Imagen

Otra lectura que podríamos hacer obviamente es que el stop estaba mal puesto, y muchos pensarán que debería haberlo puesto por encima de la corrección del 61,8% que se aprecia en el primer gráfico (15m).  De hecho, mi zona de salida perfectamente podría haber sido un punto de entrada con las mismas premisas que me llevaron a entrar válidas para temporalidades superiores.

Sea como fuere, buscaba una entrada basada en temporalidades cortas con un SL con cierta lógica que me permitiese coger un beneficio aceptable antes del soporte que tenía el cruce en torno a 0,7200.

¿Mala suerte?  Seguramente un poco, pero también algo que entra dentro de lo razonable en esta actividad, y como tal, no deja de ser una pérdida más dentro de las muchas que tendré en el futuro y que he tenido en el pasado.

Dejo una última imagen en temporalidad de 15m con la relación riesgo / beneficio de la operación.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Diario de Trading

Mensaje por X-Trader »

Hola yotraderfx, por ponerle una pega a ese trade: yo creo que el error ha sido posicionarse en contra de los fundamentales del par (ahora mismo el kiwi es la divisa más rentable en términos de swap). Realmente solo buscaría posiciones largas en zonas de soporte ahora mismo en ese par, sobre todo con la Fed en modo wait & see como parece estar ahora mismo hasta diciembre.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Diario de Trading

Mensaje por yofxtrader »

Que tal X-Trader!

Gracias por tus consejos. Si te soy sincero, con un SL de 38 pipos, no suelo fijarme demasiado en la situación del carry trade, pero como señalas, todo cuenta.

Procuraré tenerlo en cuenta, sobre todo si veo alguna operación de swing trading basado en temporalidades altas.

Como siempre, gracias por leerme y por el feedback.

Un fuerte abrazo.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 129. Venta USDCAD @ 1,3166 SL 1,3243

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

En esta ocasión, llevaba ya desde el día anterior buscando oportunidades de entrar en corto en este cruce, como se discutía en el Foro de Yofxtrader.  Las razones que me llevaron a vender el par fueron las siguientes, como se señalaba en Tradingview:
  • En temporalidad diaria el cruce se encuentra en una clara zona de resistencia. Podría romperla y seguir evolucionando, pero no sería descartable una corrección desde estos niveles, donde el par ya muestra ciertos signos de agotamiento y rechazo a nuevos máximos.
  • En temporalidad de 4H vemos la formación de una Pinbar bajista en el máximo, seguido de una Pinbar alcista invalidada posteriormente con bastante moméntum. De hecho, el día anterior decidía no vender precisamente al ver la Pinbar alcista que se formaba al cierre de las 15h españolas.
  • En temporalidad de 1H podemos apreciar máximos ambiguos, originando como no podía ser de otra manera una clara divergencia en el RSI
  • Decido vender una vez veo una corrección del 38,2% el último impulso bajista en temporalidad de 15m, donde ya se aprecia una consecución de máximos y mínimos decrecientes.
Pongo el SL en los 1,3243, ligeramente por encima de los máximos del día anterior (1,3236).

Decir por otro lado que estuve tentado de esperar hacia la zona de 1,3180 para vender el par, pues me gustaba más la misma, pero luego pensé que el día anterior ya dejé pasar la oportunidad de vender a precios más altos, y finamente me animaba a estos niveles.

Imagen

Pese a una ligera evolución a mi favor del par, poco después entraba en pérdidas y la publicación de unos datos mejores de lo esperado para el USD y peores de lo esperado para el CAD nos llevaba a alcanzar el SL ese mismo día.

Imagen

Debo decir que un miembro me preguntaba por Telegram sobre la posibilidad de haber puesto el SL por encima de los máximos del 27 de Julio, que se situaban en los 1,3253.

Esta fue mi respuesta al respecto:

“Le dí algunas vueltas al tema del stop, pero realmente, mi entrada está basada en un retroceso del cruce en zona de resistencia. No quiero adivinar un cambio de tendencia, sino poder coger un retroceso en primer lugar tras ver debilidad en la zona, lo que me permitiría coger un 1:1 relativamente fácil.

El Stop que propones es más lógico, pero ya puestos, lo pondría por encima de los máximos de marzo que están en torno a 1,3290.

Al final, mis premisas de entrada eran válidas en tanto se respetasen los máximos de ayer, pues una vez rotos, puede parar en 1,33, o incluso hacer una falsa ruptura de dicho nivel antes de corregir.

Resumen: buscaba un 1:1 en una corrección y como tal me es más fácil ajustar el SL, ya que si opero en base a temporalidades cortas, el SL debe estar basado en las mismas, no en base a gráficos diarios donde ya me podría ir 100 o 150 pipos.

¿Qué me hubiese salvado de la pérdida? El tiempo lo dirá, y es más que posible, pero así es esta actividad. Al final, todo es una relación entre beneficio y pérdida… stop más ajustado, más posibilidades de cerrar con un ratio mayor, pero más probabilidades de que te salte el stop, y más por ruido de mercado.

En este caso los datos no es que no hayan ayudado, es que han sido favorables al USD y desfavorables al CAD, así que jodido librarse. Hay veces que ayudan, y otras perjudican, y en esta ocasión ha sido esto último.”

Debo decir que me hubiese salvado de esta pérdida, aunque también diré que lejos de suponer una ganancia, estoy convencido de que hubiese cerrado en break even, pues realmente hasta alcanzar el 1:1 posterior hace un triple techo, y no me la hubiese jugado con la reunión de la FED de por medio.

Imagen

Dejo una última imagen con la relación riesgo / beneficio en temporalidad de 15m para ver la evolución del par con más detalle.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 130. Venta USDCAD @ 1,3139 SL 1,3163

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Pese a la pérdida incurrida en la operación anterior, Trade 129, el cruce rebotaba en zona de máximos con bastante fuerza, mostrando un claro rechazo a precios mayores.

Una vez completado el impulso inicial, mi idea era intentar entrar en corto tras una corrección del par, a ser posible en una zona que ahora pudiese servir de resistencia.

Esa zona se alcanzaba de manera brusca tras la publicación de datos económicos, lo que me llevaba a entrar en el cruce según el plan previsto tal y como señalaba en tiempo real en Tradingview, donde daba las siguientes razones de entrada:
  • En temporalidades altas, tras un movimiento alcista, vemos la formación de un triple techo o distribución para romper la misma posteriormente con fuerza, aproximándose ahora a la zona que debería servir de resistencia al precio.
  • El gatillo de entrada lo proporciona la temporalidad de 15m, donde tras un movimiento fuerte alcista debido a la publicación de fundamentales, vemos la formación de una Pinbar en zona de resistencia, coincidiendo con el retroceso fibo 61,8% del movimiento bajista anterior.
Pongo el SL en los 1,3163, ligeramente por encima de los máximos realizados en el día, buscando una vuelta a los niveles anteriores al dato.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.

Imagen

Casi como si de una broma se tratase, la operación se cierra algo más tarde exactamente en el máximo marcado por mi Broker, Darwinex, en 1,3163, retrocediendo posteriormente el cruce hasta los 1,3120, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Lo cierto es que con dos pérdidas recientes cerrando prácticamente en el máximo para darse la vuelta el mercado posteriormente, estaba bastante frustrado de pensar que me iba a pasar nuevamente lo mismo.

De hecho, el aspecto técnico que dejaba el cruce en temporalidades altas era bastante atractivo, pues estaba formando una bonita Pinbar en 1H y 4H que invitaba a volver a entrar a pesar de haber tenido una pérdida reciente.

Es en esos momentos cuando uno debe plantearse si analizar el par nuevamente con independencia de lo ocurrido en el pasado, o dejar pasar la “oportunidad” teniendo en cuenta que acabamos de tener una pérdida por realizar un mal análisis de la situación del mercado o porque hemos situado incorrectamente el stop loss.

Si bien sé que hay mucha gente que volvería a entrar sin dudarlo, soy de la opinión de que esas entradas muchas veces se realizan por revancha, y vemos cosas que queremos ver para justificar la entrada y recuperar la pérdida reciente.

Sea como fuere, preferí evitar la tentación a pesar de estar en ese momento convencido de que habíamos visto los máximos del par, y tenía que empezar a asumir lo que en aquel momento consideraba una “mala suerte” increíble.

Poco después de ese pensamiento, veía una noticia en Bloomberg que decía lo siguiente:


“WTI extends losses after Saudi Arabia said to say it doesn’t anticipate any decision about supply management to be taken at Algiers next wk. “

Noticia que provocaba una depreciación del CAD o fortaleza del USDCAD, superando en esta ocasión mi stop inicial y generándome bastante alivio pensar que no había vuelto a entrar en mercado para comerme otra pérdida en este par (ya serían tres seguidas!).

Imagen

Lo cierto es que el par a la semana siguiente superaba los máximos anteriores, cotizando próximos a los 1,3280, aunque en el momento de escribir estas líneas, volvía a cotizar por debajo de dicho nivel formando lo que por el momento podría haber sido una falsa ruptura.

El tiempo lo dirá… aunque en esta ocasión, creo que lo veré desde la barrera.

Dejo una última imagen con la evolución de la operación en temporalidad de 15m.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”