Diario de Trading

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 137. Compra GBPUSD @ 1,2270 SL 1,2195

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar largo en GBPUSD a 1,2270 con SL en 1,2195 por las siguientes razones, señaladas como últimamente en Tradingview:
  • En temporalidad diaria el cruce protagoniza un retroceso tras el fuerte impulso del día anterior, situándose en una zona que considero de soporte y que debería contener al precio.
  • Observamos en temporalidad de 1H que dicha zona de soporte coincide con el 38,2% de corrección del movimiento alcista previo. En tanto el movimiento fue muy agresivo, una corrección hasta el 50% o incluso 61,8% habría supuesto que el movimiento anterior no era del todo fiable, tan sólo producido por los fundamentales del día anterior.
  • En temporalidad de 15m anticipo la posible formación de un doble suelo en dicho nivel, en tanto no observo demasiado moméntum bajista, y decido comprar el cruce.
Pongo el SL en los 1,2195, por debajo de un claro soporte que se puede apreciar en temporalidad de 4H, y del nivel psicológico del doble cero.

Dejo una foto de la situación del mercado en el momento de la entrada como es habitual.

Imagen

El Cable consume bastante tiempo en mi nivel de entrada, pero sin apenas excursión negativa, empieza posteriormente a evolucionar a mi favor.  Tanto es así, que por la noche, con un 1,25R ya conseguido, decido subir el SL a break even.

Imagen

Viendo la foto anterior uno podría considerar que está protegido por un pequeño swing, pero lo cierto es que lo lógico hubiese sido ponerlo por debajo de los mínimos recientes, por ejemplo en 1,2245, lo que habría supuesto un -0,3R.

En tanto a nivel psicológico no quería arriesgar esa cantidad después de que la operación hubiese pagado más de un 1R, decidía estar cómodo con un SL=BE.

Ya sabéis lo que suele pasar en estos casos, pero una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Lo cierto es que el escenario técnico tras mi entrada era muy bueno.  Una vela diaria con tanto moméntum rara vez acaba en nada, pues no es una vela climax de una noticia como tal, ya que tiene todo el día para corregir esa explosión.  Por tanto, mi premisa al entrar en la operación era una evolución del cruce hacia la zona de los 1,2650 / 1,2700.

Os dejo una última foto en un momento posterior para observar la evolución del mercado tras mi salida.

Imagen

Esta operación es un claro ejemplo de cómo una operación perfectamente planteada puede tener un resultado totalmente diferente en base a la gestión posterior que se realice de la misma, lo cual para mi viene a demostrar cómo es casi más importante la gestión de la operación que le entrada en sí misma.

Podemos acertar perfectamente sobre la dirección de un par, pero en tanto el mercado tiene un ruido en sus movimientos, la colocación del stop un poco más arriba / abajo, el movimiento del mismo, el cierre prematuro o por el contrario dejar correr demasiado el mercado sin monetizar… todo un cúmulo de cosas que puede suponer que un mismo planteamiento y entradas similares por parte de varios traders puedan arrojar un resultado final completamente diferente.

Tengo que ser franco y reconocer que esta operación me ha dado una rabia enorme.  El fallo cometido ha sido completamente de novato, pensando en el resultado y no en la lógica a la hora de colocar el SL, y la consecuencia final ha sido dejar pasar una excelente operación que podría haber supuesto directamente cerrar el mes sin tomar ningún riesgo adicional.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Diario de Trading

Mensaje por predator75 »

Esas si que dan rabia.. Por curiosidad, donde hubieses puesto definitivamente a be el stop, en un próximo swing consolidador?
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Diario de Trading

Mensaje por yofxtrader »

predator75 escribió:Esas si que dan rabia.. Por curiosidad, donde hubieses puesto definitivamente a be el stop, en un próximo swing consolidador?
El SL debería haberse puesto ligeramente por debajo de mi entrada (-0,3R), como señalo en el artículo.

El tema es que para un próximo movimiento de SL, tendrías que haber esperado bastante, pues el mercado sube sin descanso acto seguido y no es hasta el retroceso en 1,2420 (después de tocar 1,2540), cuando hace un nuevo swing.

Aguantar ese retroceso en momento de noticias como las que hubo hubiese sigo complicado.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Diario de Trading

Mensaje por predator75 »

yofxtrader escribió:
predator75 escribió:Esas si que dan rabia.. Por curiosidad, donde hubieses puesto definitivamente a be el stop, en un próximo swing consolidador?
El SL debería haberse puesto ligeramente por debajo de mi entrada (-0,3R), como señalo en el artículo.

El tema es que para un próximo movimiento de SL, tendrías que haber esperado bastante, pues el mercado sube sin descanso acto seguido y no es hasta el retroceso en 1,2420 (después de tocar 1,2540), cuando hace un nuevo swing.

Aguantar ese retroceso en momento de noticias como las que hubo hubiese sigo complicado.
Nunca pones entonces el sl en breakeven? Tienes alguna estrategia de trailing stop o siempre lo dejas a - 0.3r hasta el take profit?
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Diario de Trading

Mensaje por yofxtrader »

predator75 escribió:Nunca pones entonces el sl en breakeven? Tienes alguna estrategia de trailing stop o siempre lo dejas a - 0.3r hasta el take profit?
Para nada.. si has leído mis operaciones verás que sí suelo subir el SL, intentando protegerlo por algún swing hasta que me acaba sacando el mercado.

De hecho, lo que nunca establezco a priori es el take profit, pero el SL, si suelo ir subiéndolo. Si tiene que ser a BE a BE, pero si puedo incluso garantizo algunos beneficios.

En esta última operación, sencillamente, el SL tendría que haberlo subido algo menos, lo cual me hubiese asegurado coger el rally que se produjo nada más salir yo de la operación.

yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 138. Compra AUDNZD @ 1,0510 SL 1,0477

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Lo cierto es que me fijaba en este par debido a un análisis que recibía de Nomura días antes de mi entrada, análisis que podéis descargar aquí:

Imagen

Una vez visto, lo ponía en el radar y me animaba a entrar días más tarde largo en el cruce a 1,0510 con SL en 1,0477 por las siguientes razones, señaladas en Tradingview:
  • Ruptura de la consecución de máximos y mínimos decrecientes en temporalidad diaria, con un claro impulso reciente desde los mínimos en torno a 1,0340
  • En temporalidad de 4H se observa una tendencia alcista que corrige en torno a los 1,0570 pero se apoya en una clara zona de soporte y ya está formando máximos crecientes.
  • Observamos también en 4H cómo el par forma una Pinbar tras un falso break del mínimo anterior.
  • En temporalidad de 1H vemos que el par se ha apoyado en el 61,8% de corrección de fibonacci, operando lo que podría ser un f61,8
Es cierto que el cruce tenía en esos momentos ciertas resistencias que superar en caso de querer continuar al norte, pero si rompía las mismas podría evolucionar hacia los 1,0750, y por la estructura de precios que está dejando, tenía razones para pensar en una evolución en este sentido.

El SL se situaba por debajo de los mínimos recientes en temporalidad de 1H, con algo de colchón de seguridad, stop bastante ajustado que debería permitir conseguir un buen ratio R a poco que el mercado evolucionase a nuestro favor.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

La operación va en seguida a mi favor, en lo que parece una entrada perfecta, pues pronto acumula pequeños beneficios.  Con todo, la vela de 4H cierra tras mi entrada con una Pinbar bajista que debería haberme alertado, viendo en temporalidad de 1H varias velas de indecisión y en 15m la formación de un pequeño doble techo, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Supongo que muchos se preguntarán por qué no cerrar en esa situación.  Lo cierto es que una vez tomada la decisión de operar, procuro no tratar de interpretar el mercado en cada vela que sucede, al menos hasta haber acumulado un beneficio próximo al 1R, cosa que no había sucedido en esta ocasión.

La Pinbar de 4H podría ser un patrón sin continuación, cuya ruptura del máximo no haría sino acelerar el movimiento alcista al saltar los stops de los operadores que entraron tras dicho patrón.

En tanto mis premisas de entrada seguían siendo válidas, y considero que lo siguen siendo hasta que se alcanza el SL, mi decisión fue mantenerme en el trade, alcanzando posteriormente mi SL como se aprecia en la imagen anterior.

Lo cierto es que posteriormente, el mercado siguió cayendo, como se observa en la siguiente imagen donde incluyo además la relación riesgo / beneficio.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 139. Venta EURCAD @ 1,4244 SL 1,4272

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

En este caso voy a comentar en primer lugar el desarrollo de esta operación y en segundo lugar varias observaciones al respecto, pues el plantear el trade de una manera u otra como veréis hubiese supuesto un resultado completamente diferente, por lo que si la lección os sirve de algo, bienvenido sea.

Como ya es habitual, publicaba la entrada en tiempo real en Tradingview, entrando en corto en 1,4244 con SL en 1,4272 por las siguientes razones:
  • Pinbar en diario en zona de resistencia
  • Rechazo en 4H en zona de resistencia con una vela con bastante moméntum
  • En 1H acababa de cerrar también dejando una bonita Pinbar
  • Entro en temporalidad de 15m nada más romper el mínimo de la Pinbar de 1H comentada anteriormente, si bien nada más entrar se daba ligeramente la vuelta en lo que podría ser un fake de 1 pipo.
Estuve dudando si poner el SL por encima del máximo del día anterior (lo hubiese puesto en torno a 1,4317) o por encima de la Pinbar de 1H, optando por esta segunda opción finalmente para buscar una operación de más corto plazo.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

Poco duró la pequeña alegría de ver la operación en positivo, aunque fuese poco, pues algo después el cruce volvía a realizar otro impulso alcista para sacarme de mi trade en  pérdidas.

Imagen

Si bien la entrada como tal podría finalizar aquí, me gustaría analizar un par de variantes, ambas consideradas en su momento y finalmente descartadas.

En  primer lugar, como ya he comentado al principio, estuve seriamente dudando sobre la manera de plantear la operación.  Tenía un setup en 1H pero sin embargo en diario era igual de claro y normalmente con más fiabilidad estadística.

En este sentido, me planteé una entrada siguiendo la metodología de Nial Fuller, donde se promueve entrar en el 50% de corrección de la Pinbar formada con SL por encima de la misma, lógicamente.

En el momento de escribir estas líneas el cruce ha seguido evolucionando hacia el sur, pero poco después de alcanzar mi SL publicaba en Tradingview el resultado que hubiese tenido en caso de optar por esta alternativa (+4,7R y subiendo).

Imagen

Como podéis observar, buscando un SL más cercano para conseguir una mejor relación riesgo beneficio terminaba con un resultado de -1R en lugar de +4,7R.  Claramente una mala decisión en esta ocasión.

 

En segundo lugar, me gustaría también comentar por qué optaba por la opción tomada y no por operar basado en temporalidades más altas.  De alguna manera, pensé que no sólo la operación tenía muchas probabilidades de salir bien, sino que en caso de salir mal, siempre podría volver a entrar, en esta ocasión con un stop basado en la Pinbar diaria.

Ya cerrada mi operación, observaba una vela de 1H con el cierre de las 14h de España formando una Pinbar bajista.  En ese momento quería esperar al cierre de la vela de 4H, pues esa Pinbar de 1H no era más que repetir la operación actual.

Al cerrar la vela de 4H, lo vi rápidamente en el móvil, pues estaba comiendo, y pensé que en un rato entraría.  Era una Pinbar pero me habría gustado que hubiese cerrado con algo más de mecha superior.

Sea como fuere, decidí terminar de comer tranquilamente y plantear la entrada al rato, pensando que igual podría arriesgar un 1% con SL por encima de la Pinbar de 1H, y otro 1% con SL por encima de la Pinbar diaria.

Cuando terminé y me senté delante del ordenador, me pareció que ya llegaba tarde, y que la entrada ya supondría un stop demasiado amplio y mejor esperar a un rebote, el cual nunca llegó, como podéis ver en la siguiente imagen.

Imagen

Aunque no lo haya marcado en el gráfico… os podéis hacer una idea del ratio riesgo / beneficio que hubiese salido en el gráfico de 4H.  El ratio de 1H es ya sencillamente sorprendente, superando el 10R tranquilamente.

Es decir, una vez más, vemos cómo una mala decisión a la hora de establecer el stop, y un cierto bloqueo al no querer repetir la misma entrada a las 14h por haber acumulado ya una pérdida, hacen que lo que podría haber sido una entrada de diez termine con un resultado de -1R.

En cualquier caso, esto que me ha pasado, al igual que lo ocurrido en la operación 137, no hacen sino darme confianza, pues me doy cuenta que aunque haya acumulado varias pérdidas seguidas, la disciplina es fundamental, pues vamos acotando las pérdidas hacia algo razonable y cuando llegue una buena operación, volverá a ponernos en la senda alcista, recuperando muchas malas operaciones de un tirón.

Lamentablemente, es posible que los inversores en Darwinex no lo vean igual, pero lo cierto es que estoy totalmente convencido de que pronto conseguiré salir del drawdown que comenzó al finalizar el verano.

Os dejo una última imagen con la evolución del cruce en temporalidad menor y la relación riesgo / beneficio en base al stop inicial.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 140. Venta AUDCHF @ 0,7543 SL 0,7582

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

En este caso planteamos una operación el día anterior a la entrada, también en Tradingview.  El planteamiento original lo podéis encontrar aquí, si bien posteriormente se añade una nueva entrada en Tradingview, señalando las siguientes razones de entrada:
  • Rango en temporalidad diaria, cotizando en la parte alta del mismo
  • Fase de distribución formada en 4H tras una subida desde los bajos del rango. Me animo a entrar en corto tras la última vela de 4H con un claro moméntum bajista.
  • Observamos en temporalidad de 1H varios movimientos bajistas con cierto moméntum, subiendo más lentamente y formando una clara indecisión antes de volver a caer.
  • En temporalidad de 15m esperaba una cierta corrección tras observar el cierre de la última vela de 4H. Mi idea era entrar en la parte baja del área sombreada que señalo en esta temporalidad, nivel que alcanzaba y que supuso mi gatillo de entrada.
Decidía poner el SL en los 0,7582, por encima de los máximos recientes, cuya superación invalidaría mis premisas de entrada en tanto querría decir que la fase de distribución no ha terminado, y que perfectamente podríamos volver a testar los máximos en torno a 0,7630/35, nivel que por el momento quedaba algo lejano.

Por supuesto, en caso de alcanzar el SL y evolucionar hacia los máximos, sería planteable otra operación basada en las mismas premisas en gráficos mayores.

Esta era la situación del mercado en el momento de mi entrada.

Imagen

La evolución apenas tiene excursión negativa alguna, pero pese a evolucionar a mi favor nada más entrar, no llega a alcanzar un ratio riesgo / beneficio aceptable, quedándose en un estrecho rango con techo en mi nivel de entrada durante prácticamente dos días.

Siendo viernes por la tarde, y con la operación básicamente en mi nivel de entrada, decidía cerrar la misma en break even y no quedarme abierto el fin de semana.

Imagen

Os dejo una foto con la evolución del mercado posterior y la relación riesgo / beneficio, como viene siendo habitual.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 141. Venta EURUSD @ 1,0753 SL 1,0787

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar corto en el cruce en 1,0753 con SL en 1,0783 por las siguientes razones, como siempre comentadas en tiempo real en Tradingview:
  • El cruce se encuentra en una zona de clara resistencia
  • Formación de una Pinbar en temporalidad de 1H
  • Ligero agotamiento en temporalidad de 15m
Opero la Pinbar con un SL bastante ajustado intentado coger una corrección del cruce.

Imagen

Entrada que como se puede observar, fue precipitada pues sin ninguna posibilidad de gestión, el cruce se iba poco después directo a por mi SL.

Imagen

Poco que comentar en este caso, por lo que sin detallar más la misma, os dejo una última foto con la relación habitual riesgo / beneficio.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 142. Compra GBPJPY @ 142,64 SL 141,83

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar largo en el cruce a 142,64 con SL en 141,83 por las siguientes razones, como siempre comentadas en tiempo real en Tradingview:
  • En diario se observa una Pinbar alcista. Entramos en dirección de la tendencia de fondo, donde en diario el cruce retrocedía hasta el 50% de corrección para continuar subiendo.
  • En temporalidad de 4H, vemos que el par también rebota en el 50% de corrección del último impulso alcista.
  • En temporalidad de 1H ya vemos cierto moméntum alcista, formando un doble suelo y superando los máximos anteriores.
  • En 15m vemos un reciente impulso alcista con bastante fuerza. Entro en una pequeña corrección confiando en que la zona de los 142,40 debería ahora servir de soporte.
Decidía poner el SL en los 141,83, nivel que se encuentra por debajo de los VPOC de la sesión de ayer y la sesión actual.

En caso de alcanzar el mismo, podría plantear otra entrada en largo en el 50% de corrección de la Pinbar que se ha formado en diario.

Imagen

La entrada en esta ocasión funciona a la perfección, evolucionando el cruce a mi favor poco después de mi compra para rozar un ratio riesgo / beneficio de 1,5R.  En ese sentido, ya por la noche, decido subir el SL hasta los 142,92 yenes, asegurando así la operación.

Imagen

Durante la madrugada, el stop fue alcanzado sacándome por tanto de mi posición con un resultado final de 0,3R.

Imagen

A la jornada siguiente, el cruce siguió cayendo con fuerza, como se puede ver en el último gráfico donde incluyo además la relación riesgo / beneficio.

Imagen

En esta ocasión me gustaría hacerle un guiño a nuestros amigos de Trading With Traders, pues aunque todavía no he conseguido ver el VPOC de la vela en Tradingview, y el gráfico que muestro no es de los futuros, vengo observando que los datos que facilita Tradingview coinciden bastante con los futuros, y en esta ocasión, se puede observar en la imagen cómo el cruce rebota justo en una zona de concentración de volumen en jornadas anteriores.

Imagen

Este análisis es algo que espero ir añadiendo a mi operativa poco a poco, por lo que no os extrañéis si en futuras entradas, comiendo a añadir este indicador del paquete de Volumen Profile.

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 143. Compra GBPUSD @ 1,2531 SL 1,2488

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar largo en el cruce a 1,2531 con SL en 1,2488 por las siguientes razones, como siempre comentadas en tiempo real en Tradingview:
  • El cruce se encuentra en zona de soporte, donde encontramos una gran concentración de volumen, como se puede observar en el gráfico de 4H, donde cada línea indica el VPOC de cada sesión.
  • Vemos que el par ha retrocedido hasta el 61,8% de corrección de fibo, mostrando una clara pérdida de moméntum al llegar a esta zona.
  • En temporalidad de 15m, vemos la formación de una base.
Decidía poner el SL en los 1,2488, por debajo de la figura o nivel psicológico doble cero (1,2500).

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

Sin apenas excursión positiva, el mercado sigue evolucionando a la baja y vuelve a coger moméntum bajista una vez rota la base formada, alcanzando mi SL sin demasiada dilación.

Imagen

Viendo la operación a posteriori, está claro que mi entrada fue precipitada.  En principio trato de entrar una vez en temporalidad menor se ha formado una tendencia, y claramente esta era bajista, por lo que realmente estaba tratando de “adivinar” un punto de retroceso basado en niveles de temporalidades superiores, pero sin confirmación alguna en el corto plazo.

Es cierto que muchas veces el cruce rebota justo donde debe hacerlo, y como tal, puede tener sentido el tratar de anticipar una entrada en dicha zona, pero claramente para trabajar así deberíamos tener un stop más amplio, y en caso contrario, esperar que el moméntum de corto plazo nos acompañe, entrando algo peor pero ya con el mercado evolucionando a nuestro favor, algo que podría permitirnos ajustar más el SL y conseguir ratios beneficio / riesgo incluso mejores que entrando a ciegas en temporalidades altas con stops más amplios.

Como siempre, dejo una última imagen con la relación riesgo / beneficio y el desarrollo del mercado posterior, aunque os invito a ver la entrada en Tradingview, que permite ver la evolución del mercado desde el punto de entrada.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 144. Compra USDCHF @ 0,9988 SL 0,9932

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar largo en el cruce a 0,9988 con SL en 0,9932 por las siguientes razones, como siempre comentadas en tiempo real en Tradingview:
  • El cruce realiza en diario un retroceso hasta el 61,8% de corrección de Fibonacci, viendo en estos momentos una vela con fuerte moméntum que invalida un par de Pinbars bajistas en dicha temporalidad.
  • En temporalidad de 4H se observa la formación de un doble suelo en la zona de 0,9870, y otro posterior en torno a 0,99, viendo en estos momentos un fuerte moméntum que supera una zona de resistencia importante, nivel que ahora debería servir de soporte (0,9960)
  • En temporalidad de 1H el cruce rompe el último máximo y marca uno nuevo con bastante moméntum.
  • En 15m vemos la formación de una clara tendencia alcista, con correcciones leves que indican la fortaleza del movimiento.
Decidía poner el SL en los 0,9932, por debajo del 61,8% de corrección del último impulso alcista (ver gráfico 1H) y por debajo del VPOC de la sesión, que coincide con dicho nivel.

Por otro lado, me gustaba la situación del EURUSD para pensar en cortos del cruce, considerando un próximo movimiento apreciatorio del USD, así como largos en EURCHF, al estar rebotando en zona de soporte y contar con que son mínimos de todo 2016, sabiendo además que el SNB sigue interviniendo para frenar la apreciación de su divisa.

Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada.

Imagen

Debo reconocer que la operación me inspiraba bastante confianza, pues operaba totalmente a favor del moméntum y en temporalidades cortas ya se podía apreciar una clara fortaleza.  Tuve mis dudas sobre si planificar la entrada en torno a los 0,9960, nivel que ahora debería servir de soporte, pero lo cierto es que veía claras posibilidades de que el cruce siguiese subiendo sin mí, y decidía por tanto entrar tras ver que el cruce no rompía a la baja la zona de los 0,9980.

Fue una pena, la verdad, pues una entrada en dicho nivel con el SL original pronto habría pagado más de un 1R, pero lo cierto es que tras retroceder hasta los 0,9960, el soporte actúo como tal y el cruce volvía a subir para situar mi operación en beneficios.

Con todo, el cruce mostró incapacidad para seguir subiendo y decidía tomarse un nuevo respiro para bajar hasta alcanzar mi SL, que fue ejecutado por un par de pipos antes de volver a subir el cruce y esta vez sí superar la resistencia anterior.

Imagen

Debo reconocer que esta operación me ha afectado psicológicamente, pues veía cómo una vez más, un planteamiento relativamente bueno volvía a fallar por míseros pipos, cerrando prácticamente en el mínimo antes de darse la vuelta y continuar en la dirección pronosticada.

Sé que en el trading la suerte como tal no existe, y que muchas veces, si ocurre es porque hemos puesto mal nuestro stop, pero ello no deja de afectar, más cuando acumulo una racha perdedora como no había tenido antes, y con esta pérdida mi Darwin RWU cotizaba por debajo de la casilla de inicio después de muchos meses en positivo, acumulando por tanto pérdidas para básicamente todos los inversores en el mismo.

Dejo una última foto de la relación riesgo / beneficio y la evolución posterior del cruce en temporalidad de 15m.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
CatForex
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2017 20:18

Re: Diario de Trading

Mensaje por CatForex »

Buen trabajo Yofxtrader! Un saludo!
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 145. Venta NZDUSD @ 0,7186 SL 0,7238

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Decidía entrar corto en el cruce a 0,7186 con SL en 0,7238 por las siguientes razones, como siempre comentadas en tiempo real en Tradingview:
  • El cruce retrocede con fuerza en diario desde zona de resistencia
  • Se observa en 4H moméntum bajista, sin apenas corrección tras la bajada de ayer una vez transcurrida la reunión del Banco Central de Nueva Zelanda.
  • En temporalidad de 1H ya vemos una consecución de máximos y mínimos decrecientes
  • Entro en 15m anticipando una ruptura de los mínimos recientes en torno a 0,7175, una vez el mercado ha formado un rango, esperando que este se rompa en la dirección del moméntum bajista previo.
Esta era la situación del mercado en el momento de la entrada

Imagen

El cruce se mantuvo cotizando en un estrecho rango tras mi entrada, y tras observar una clara incapacidad para seguir bajando, y un repunte el viernes por la tarde  mostrando rechazo a precios menores, decidía programar una salida a precios de entrada, nivel que se alcanzaba durante la madrugada del domingo al lunes 13 de febrero, saliendo por tanto de la operación sin resultado alguno.

Imagen

Dejo una última foto en temporalidad de 15m con la relación riesgo / beneficio, como es habitual.

Imagen

 

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Trade 146. Venta EURJPY @ 120,87 SL 121,08

Mensaje por yofxtrader »

Imagen

Como en  otras ocasiones, esta operación está basada en una idea que recibía de un usuario que sigo en Tradingview, cuya publicación original podéis ver aquí:

Imagen

Una vez recibída, comenzaba a vigilar el cruce en temporalidades menores para encontrar un buen momento de entrada.

Las razones concretas las podéis encontrar como siempre en Tradingview, si bien básicamente decidía entrar tras la comparecencia de Yellen, presidenta de la FED, quien tras un discurso más hawkish de lo esperado, provocaba una apreciación generalizada del USD, cayendo más el JPY que el EUR, y subiendo en consecuencia el EURJPY.

Antes de este repunte observaba lo siguiente:
  • En temporalidad de 1H el cruce ya empezaba a formar máximos y mínimos decrecientes, si bien se observaba la formación de una posible zona de soporte en torno a los 120,25 yenes.
  • En temporalidad de 15m podíamos observar ya la formación de una tendencia bajista
Entendiendo el repunte brusco del cruce como una reacción a las noticias, donde ya observábamos en temporalidades menores pérdida de moméntum, estimaba que podría ser un buen momento para vender, contando con que el EURJPY volviese a niveles anteriores al discurso de Yellen.

Se podía apreciar además clara indecisión en temporalidad de 15m, con varias Pinbars bajistas, por lo que decidía entrar con un SL muy ajustado en 121,08, ligeramente por encima de la figura o doble cero, y por encima del VPOC de la sesión anterior, en 120,98 yenes por euro.

Era consciente de que todavía estaba operando en contra de las temporalidades menores, y que por tanto podría estar entrando precipitadamente contando con que el mercado corregiría desde dichos niveles, pero pensaba que la relación riesgo / beneficio que podría salir de dicha operación merecía la pena, y como tal estaba dispuesto a asumir dicho riesgo.

Esta era la situación del mercado en el momento de mi entrada.

Imagen

El cruce llegaba a cotizar básicamente en los 121 yenes (120,98 para ser exactos), pero poco después evoluciona a mi favor y retrocede hasta los 120,70 yenes.

Con todo, no acabo de ver continuidad, y en tanto mi SL estaba establecido de forma muy ajustada porque este tipo de operaciones se supone que deben funcionar sin demasiada demora, finalmente decidía poner una orden de salida en mi nivel de entrada tras un repunte del cruce nada más cerrar la sesión hasta cotizar nuevamente en los 121 yenes.

La operación se cerraba poco después, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Imagen

Debo decir que al no ver continuidad, hubo un momento antes del cierre (sobre las 22h) en que estuve tentado de cerrar la operación (en aquel momento con mínimos beneficios) y volverla a abrir con un SL por encima de los máximos de las Pinbars en diario anteriores (121,35), lógicamente reduciendo el tamaño de la posición al tener un stop más lejano.

Sea como fuere, finalmente no hice nada, aunque sí señalar que hice bien en programar una salida en break even, pues en caso contrario habría asumido una nueva pérdida, y por otro lado, indicar que la operación hubiese funcionado perfectamente con un stop por encima de los 121,35.

Dejo una última foto en temporalidad de 30m para ver la evolución posterior del cruce y la relación riesgo / beneficio.

Imagen

Como siempre, puedes ver todas nuestras entradas en cuenta real en la cuenta de Myfxbook o Darwinex

Imagen

Darwin Invertible

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”