¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por jda »

Hola a todos:
abro este hilo que creo puede ser interesante para toda la comunidad.
Nos lo han dicho 1000 veces:la psicologia es vital en el trading.Para mi operar en demo no vale de nada porque el factor psicologico esta totalmente engañado por la falta de dinero real.
Bueno,pues me gustaria preguntar a los traders que se dedican a esto a tiempo completo y que su negocio bursatil no este en quiebra,como soportais la presion de tener que ganar dinero para poder vivir e incluso mantener una familia.
¿que trucos usais?¿que haceis ante una mala racha?¿cambiais de tactica?¿la retocais?¿y cuando las cosas os van bien?¿aguantais esa falsa euforia?
Me gustaria oiros,ya que vuestra experiencia me puede servir a mi y a los demas.Hablamos de que has ahorrado para las vacaciones llevas un buen año y de pronto empieza el follon griego,la bolsa se vuelve loca y tus vacaciones pagadas al caribe se empiezan a torcer,y claro tienes la presion del mercado y de como contarles a tus hijos que mejor este año nos vamos al pueblo.
Eso en la demo no lo pasas.
Y contad todo lo que querais sobre presion psicologica de la buena.
Y como no,yo dando ejemplo os contare mi experiencia.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por jda »

Russell Edgington escribió:la importancia del factor psicológico para mi:

yo necesito estar muy descansado psicológicamente para que mi trading sea efectivo.por eso solamente opero un solo par y dejé mi trabajo bien remunerado (me dedicaba a la abogacía).

ahora trabajo desde casa y tengo una pequeña habitación donde me meto a eso de las 8 de la mñn y voy saliendo cada x tiempo a airearme.

me voy a la calle un par de horas, me tomo un cafe con los amigos y mientras ojeo el mercado desde mi movil con la app teamviewer (con la cual visualizo lo que ocurre en mi pc).

recojo a la niña del cole, preparo la comida y comemos. Después juego con la niña o veo alguna peli. Todo eso mientras de reojillo voy mirando si existe alguna oportunidad clara para entrar.

a eso de las 18:00h o asi lo dejo por completo y cierro la plataforma.

no siempre tiene que ser a esa hora pero es una buena referencia.

mientras tanto, desde las 8 de la mñn hasta las 18:00h, abre estado sentado delante del pc alrededor de 2h.

como mucho.

necesito airearme.

me suelo dar cuenta que estar todo el día delante del pc me resulta insufrible mentalmente. Algunos dias me voy al gimnasio; corro unos 8kms, hago máquinas, me ducho y echo otro ojo al mercado.

me importan un carajo los demas mercados.

ya tuve unos años que pasé horas y horas delante de la pantalla mirando el azucar, oro, futuros, ibex,.... y terminaba destruido.

asi es como opero ultimamente y creerme, gané en calidad de vida.

un abrazo


Esta es una opinion de russel que meto aqui y que puede ser un ejemplo.Mañana con mas calma escribire algo sobre mi
KAPPI
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2015 14:24

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por KAPPI »

Yo en concreto estoy empezando, por lo que mi inversión es mínima y son ahorros que llevo recaudando y guardando desde hace dos o tres años exclusivamente para empezar a invertir. Mi padre lleva unos 20 años jugando en bolsa y la verdad es que tiene una mente de hierro. Cuando ha perdido ha permanecido impasible, supongo que con los años de experiencia es algo que aprendes a controlar o si no mejor dejarlo e invertir en algo seguro a largo plazo. Normalmente en nuestra familia ha sido al revés, cuando ha tenido otro tipo de problemas personales ha sido cuando ha metido cagadas y ha perdido dinero.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Hola a todos:
abro este hilo que creo puede ser interesante para toda la comunidad.
Nos lo han dicho 1000 veces:la psicologia es vital en el trading.Para mi operar en demo no vale de nada porque el factor psicologico esta totalmente engañado por la falta de dinero real.
Bueno,pues me gustaria preguntar a los traders que se dedican a esto a tiempo completo y que su negocio bursatil no este en quiebra,como soportais la presion de tener que ganar dinero para poder vivir e incluso mantener una familia.
¿que trucos usais?¿que haceis ante una mala racha?¿cambiais de tactica?¿la retocais?¿y cuando las cosas os van bien?¿aguantais esa falsa euforia?
Me gustaria oiros,ya que vuestra experiencia me puede servir a mi y a los demas.Hablamos de que has ahorrado para las vacaciones llevas un buen año y de pronto empieza el follon griego,la bolsa se vuelve loca y tus vacaciones pagadas al caribe se empiezan a torcer,y claro tienes la presion del mercado y de como contarles a tus hijos que mejor este año nos vamos al pueblo.
Eso en la demo no lo pasas.
Y contad todo lo que querais sobre presion psicologica de la buena.
Y como no,yo dando ejemplo os contare mi experiencia.

Yo, espero que "todavía", no vivo del trading, pero hay dos pautas evidentes para solucionar esto; una se ha comentado en el hilo "Qué implica vivir del Trading", en el artículo de referencia inicial. Se trata de que el dinero de las vacaciones (el de comer, vestirse, el colegio de los niños, etc) no depende de cómo va la cosa puntualmente, sino que ese dinero lo tienes a priori asegurado en una cuenta aparte, sin riesgo.

Y la otra pauta es que el dinero arriesgado en cada momento, no puede (debe) suponer, en el peor de los casos, un quebranto importante en tu cuenta.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por sk_c7 »

A priori la respuesta es sencilla si sientes y padeces las pérdidas o las ganancias como cuando un ludopata siente las pérdidas o ganancias en una ruleta pues entonces es que no estás hecho para ganar. Se supone que si buscas ganar el dicho dinero lo primero que tienes que hacer es no verlo como dinero sino como un objetivo a largo plazo el cual es una consecuencia de la metodolgía y sistema aplicado se supone que un buen sistema no deberá suponerte grandes pérdidas y a la larga te aumentará el número vinculado a la cuenta. Dicho esto la mejor manera de que el método funcione es que tu emociones no influyan en el funcionamiento del mismo. Así que si lo básico lo estás haciendo bien solamente has de esperar que la mala racha se irá.

Como bien dice wikmar se supone que eres una persona profesional previsora de lo que pueda pasar y como tal tienes un buen colchón que además de aportarte tranquilidad mental te da recursos para vivir el tiempo necesario mientras sigues a lo tuyo. En el peor de los casos el mercado cambia y tienes que adaptar o cambiar tu método, pero si el autocontrol mental ya lo tienes encontrar un buen sistema que funcione te llevará poco.

Cuanto más frio seas en el trabajo de las inversiones mejor te irá de lo contrario ni si quiera te irá. Dudo que gane en el largo plazo alguien que se euforiza con una ganancia o alguien que se amarga con una pérdida en el corto plazo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por jda »

Toda la razon para wikmar,se debe tener un colchon economico.Si no no os dediqueis a esto.

Para sk_c7 la formula para superar la presion es que no la haya,ya que tienes metodo,sistema,todo va como la seda y encima debes tener dinero en la cuenta para que tu modo de vida no sufra.Asi,porque tener presion?

Yo se que todo esto te da tranquilidad,pero me gustaria saber que hace la gente para quitarse la presion.Yo creo que la hay aunque tengas sistema y capital.Puede resultar que entres en draw down,que dudes de tu sistema,que tuvieses 1 año pagado y de repente solo te queda 6 meses.No se,esto no es un cuento de hadas.

yo es que cometi el error de descapitalizarme al construirme mi hogar en 2008 y me pillaron años dificiles,en que perdi uno y gane poquito otros años.Y mantengo a la familia,asi que he tenido que arriesgar demasiado para sobrevivir.Se que no es lo academicamente correcto pero es lo que me toco vivir. Y yo presion he tenido y mucha.
A ver si encuentro un rato y escribo mis truquillos antipresion.Y quiero oir los de los demas,que seguro son muy utiles.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por sk_c7 »

El problema es la pregunta en sí porque yo parto de la idea de que ganar dinero no debe de ser una presión. En el momento que veas como una obligación ganar el dinero estás condenado a la ruina. Seguramente pueda haber profesionales que tengan un jefe detrás que les metan caña y les pongan unos objetivos mínimos,pero esos si que son pocos. Por regla general cualquier persona que tenga una presión a la hora de trabajar viendo el numero de su cuenta como dinero que pierde o gana y no como algo que viene de sus resultados con paciencia ya estará condicionado negativamente limitando sus logros. Si realmente eres un profesional sabrás como comportarte en cada momento independientemente de tus necesidades o malas rachas, sabiendo adaptar o cambiar tu estrategia. Si de verdad eres un profesional tendrás un periodo más que razonable con las espaldas cubiertas y un plan b en caso de que ocurriese el trágico final de convertirte en un perdedor después de 20 años ganando consistentemente. En cualquiera caso serás frío y actuarás como un profesional. No me imagino al cirujano dejándose llevar por las emociones cuando esta operando a corazón abierto dudando sobre donde cortar, no lo veo con la presión de dar un pronóstico antes de operar sin saber lo que se encontrará realmente en la operación para luego tener que sentir la presión de salvar una vida. En resumidas cuenta sabe lo que hace y como lo tiene que hacer solo necesita la mentalidad profesional necesaria para llevar a cabo la ejecución de la mejor manera posible.

No hay que sentirse presionado si te sientes es mejor asalariarse que al menos vas con seguridad lo que vas a cobrar. Yo lo veo así el que siente presión y le afecta es que esto no es lo suyo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por IaM »

KAPPI escribió:Yo en concreto estoy empezando, por lo que mi inversión es mínima y son ahorros que llevo recaudando y guardando desde hace dos o tres años exclusivamente para empezar a invertir. Mi padre lleva unos 20 años jugando en bolsa y la verdad es que tiene una mente de hierro. Cuando ha perdido ha permanecido impasible, supongo que con los años de experiencia es algo que aprendes a controlar o si no mejor dejarlo e invertir en algo seguro a largo plazo. Normalmente en nuestra familia ha sido al revés, cuando ha tenido otro tipo de problemas personales ha sido cuando ha metido cagadas y ha perdido dinero.

Joder KAPPI que suerte tienes de tener un padre que lleva 20 años en los mercados. Aprovechalo y cuentanos cosas de su experiencia para que todos podamos aprender :)
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por Wikmar »

Lo de "tener que ganar dinero con el trading", que como dice sk es una premisa o condición con veneno amasao, SOLO es asumible si tienes un sistema muy bueno, bien absolutamente automático, o bien que la dependencia del operador sea muy mecánica porque el resto te lo den los indicadores y el algoritmo del sistema.

Como tengas que poner mucho de tu mente, y con la premisa "tener que ganar dinero";... es cuestión de tiempo la ruina.

Muchos podemos entrar en esquemas donde se da esa premisa. P. ej.: "dejo mi trabajo y me dedico a t completo al trading, cuando todavía no soy capaz de vivir de ello, pero así lo intento más rápido y con más recursos". A mí me tienta, pero esto ya te está poniendo en la casilla de salida de la premisa a evitar.

Podrías ser capaz de ignorar lo que te estás jugando y así quitarte la presión, pero lo que no estarías quitando es el riesgo que estarías corriendo.

Hay que evitar la premisa; operar bajo las condiciones, axiomas y técnicas que sabemos evitan la premisa.

"No le des más vueltas, como en casa de los padres de uno, en ningún lao". El Fumi de Morata. :D
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por Wikmar »

Después de haber mensajeado lo anterior, he leído un mensaje de TraderExperto, en otro hilo, y cuenta que él ha vencido en esa lucha con esta presión de la que hablamos. No lo dudo y le felicito. No digo que no sea posible, y él es un caso vencedor, pero como bien dice, no es fácil. Así que a ver si nos da trucos concretos de dominio mental como esos que pides, jda, o con qué recursos lo consiguió (si tradea algorítmico o discrecional, si se ajusta a algún plan, de qué tipo, etc, etc).
TraderExperto escribió: Para Wilmar: Si es posible vivir del trading, el primer año cuesta pero si es posible vivir hablando por mi experiencia, yo tuve que dejar mi empleo y meterme por completo con el trading. El que no arriesga no gana!!! no empece ganando más que mi empleo pero poco a poco eso fue cambiando, me tomó un año para superar el salario que tenía con mi empleador y hasta el día de hoy llevo 6 años viviendo de esto. Como dice X-Trader hay quienes lo hacen temporalmente, conozco trader que se lanzaron a intentar vivir de esto y no lo soportaron, este camino de vivir del trading no es una decisión fácil de tomar, pues hay muchos compromisos como lo son los hijos, la casa, los préstamos, la esposa, etc.

Asi que si se lanzan a intentar vivir de esto a ponerse bien los pantalones, porque no será un camino fácil! :D
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por jda »

Para el que no me conozca llevo 16 años operando cunas y conos sobre indice,12 años manteniendo una familia que ahora es numerosa con lo que me da el trading y 6 años resistiendo con poco capital( menos de lo que vale un audi q5,jeje).
Presion del mercado,presion de las expectativas que tienes,presion de la mujer que te recuerda que pudiste ser funcionario y no lo hiciste porque lo que te molaba en la vida es ser trader.Yo si tengo presion,pero por mi caracter optimista la llevo .Coincido con todos que no es lo ideal para dedicarse a esto pero¿ a que me dedico?no se hacer otra cosa,no he trabajado en otra cosa,y llevas muchos años ganando y te parece que es una pena desperdiciar este "don".Es en lo unico que me siento bueno y realizado.
A todo este cocktail para complicarlo,añado que soy totalmente discreccional en mis decisiones,que no veo graficos en directo porque me ponian nervioso,que sigo operando por telefono y que para una estrategia que me valdria con seguir graficos de 60 minutos sobreopero demasiado(las estrategias las cubro con futuros) y busco todos los movimientos de mercado como si fuera un scalper.
Y a pesar de todo gano.
Y ahora que me conoceis y estamos en situacion,os contare cosas que hago que me permiten superar la presion.Todas son importantes para mi.
1.Uso el dinero al 100% y mas, y se que mi riesgo de ruina es muy alto.Este pensamiento que me ronda muchos dias lo mitigo de dos formas:1.pensando que no tengo otra opcion que seguir hacia adelante y 2.si me arruino ,que me quiten lo bailao(Estoy muy orgulloso de haber durado tanto).Por lo menos tengo un techo pagado por el trading debajo del que dormir.

2.mi propia estrategia es en si un quita-presion.Me explico.Al hacer conos cobras una prima muy alta.Yo lo veo como un colchon.Cuando en las coberturas vas perdiendo dinero, el efecto doloroso se mitiga con el pensamiento de que aun me queda dinero de las primas.Esta forma de afrontar el trading hace que tus espaldas esten mas descansadas y no soporten tanto peso.

3.Los vencimientos que hago suelen ser mensuales.Para ayudarme tengo calculado unas perdidas semanales medias que al comienzo de estrategia me hace visualizar que objetivo factible tengo de ganar a esa prima que he cobrado.Esto me ayuda a llevar un control de si este mes voy bien o mal y tambien me permite que los stop al colocarlos les de un poco de margen.
Si cobro 100 de prima tratare de ganar 30 y los 70 restantes los divido entre las semanas que quedan para vencimiento y son en mi mente perdidas asumibles.Espero logreis entender un poco todo.Yo todo esto lo tengo muy interiorizado.

4.Para mi es muy importante mirar hacia adelante.Cuando un vencimiento lo llevo muy torcido y se que no cumplire mis objetivos,lo que hago es hacer un nuevo plan mental y visualizar un nuevo objetivo de como acabar este vencimiento.Si lo llevo mal,tratemos de acabar lo menos mal posible,y visualizo una nueva cifra que crea factible conseguir.El objetivo es ,ante un escenario nuevo,darme fuerzas a mi mismo para seguir hacia adelante.Yo asi sufro menos.

5.Soy muy raro,lo se.Algo que me ayuda a soportar la presion es no mirar al minuto la bolsa,salvo circunstancias puntuales.La miro cada 5 o 10 o 15 minutos dependiendo la volatilidad.Con esta medida consegui que mis dias fueran mas llevaderos y no volverme loco con el tiempo.

6.este consejo lo doy pero yo no lo cumplo.No trabajeis en casa si vives con gente.Yo no tengo opcion,pero que tu mujer te vea la cara de poquer en directo en un mal dia hara que se preocupe y que reciprocamente te preocupe a ti y por lo tanto añades presion.

7.otro consejo que no cumplo.Trabajareis mejor con una mesa ordenada y sin niños cerca.

8.Algo que siempre me ha ayudado a motivarme:me compro algo que me guste o prometo que lo comprare.En mi caso me pillo una cerveza especial.La meto en el frigo y me digo:hasta que no consiga tanto dinero,o recupere estas perdidas,o vuelva a estar como antes y no vuelva cometer este error tipico,no me bebo la cerveza o me concedo ese deseo que quiero.En mi caso ,cada vez que habra el frigo esa cerveza me motivara y me recordara que tengo que conseguirlo o que no debo cometer tal error.El placer que sientes cuando consigues el objetivo tras 6meses,abres la cerveza y te la bebes despues de verla tanto,no tiene palabras para describirlo.

Seguro me dejo cosas.Espero a alguno os sirva de ayuda y estoy deseando oir mas trucos que añadir a esta lista.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por Wikmar »

jda: ¡¡ERES LA PERA!! en el mejor de los sentidos.

Creo que te vendrían muy bien dos cosas, idealmente, aunque difícil, que se den juntas:

Por un lado trabajar fuera de ese ambiente. Necesitas otro ambiente de trabajo.

Y por otro, alguien que te ordene, rehaga o te haga por primera vez, unas cuantas ideas sobre gestión de tu negocio como trader.

Con ambas cosas, creo que relanzarías tu carrera, de otra forma, mejor. Si consiguieras ir a tradear a algún sitio con compañeros que además te aportaran lo segundo, sería ideal. Aparte de que si la relación es sinérgica, te ayudaría a bajar presión también.

Por el plan de tiempo que expones, me da la impresión de que a tu mujer le podrías decir que te aceptó siendo trader, si es así, que no lo olvide, y además, le puedes preguntar si te prefiere feliz debajo de un puente o amargado o enfermo, siendo funcionario. De la respuesta, prefiero no teorizar.

Una pregunta: ¿te ha ido peor con el paso del tiempo?. Si es así, ¿sabes porqué?.

Te deseo lo mejor.

Un abrazo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por Wikmar »

Otra cosa, jda; ¿crees que te vendría bien compartir y contrastar ideas con otros colegas expertos en opciones?. Lo digo porque sería una tercera cosa que añadir a esas otras dos que te he dicho. Y encontrar las tres juntas, ya sería la re-pera.

Ya sabes que por aquí hay foreros que le pegan muy profesionalmente a las opciones...

S2

Ánimo y Fuerza.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por Wikmar »

Aquí es donde se debería ver la capacidad de ayudar de los colegas, que es mucha. En público o por privado.

¡Pliiiissssss!.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿como soportais la presion de tener que ganar dinero?

Mensaje por jda »

Muchas gracias por el aliento,wikmar.Aunque no sea el motivo del hilo permitidme aclarar un poco las cosas.
Lo primero es que aunque no haya dado esa sensacion debo decir que mi mujer es un sol.Lo que pasa es que ha sufrido mucho en la sombra por muchas razones y siempre ha echado de menos tener la seguridad de ser un asalariado.
Lo segundo:esta claro que ganar dinero y sacarlo de la cuenta para vivir es una pescadilla que se muerde la cola y no tendra final feliz.Para mitigar esta situacion decidimos hace un año que yo me dedicase a la casa y el trading y mi mujer se sacara una oposicion.Asi que el objetivo es aguantar los 3 o 4 años que faltan para que mi mujer traiga un sueldo a casa y lo del trading se pueda ahorrar.Una situacion que seguro me daria una tranquilidad total.
Lo tercero es que en la kedada conoci a muchos foreros y ya estoy en contacto con alguno para que me ayuden,a aprender otras cossas,tener una vision diferente y aportarme conoimientos que yo no tenia.Aunque solo sea por aguantar la soledad de esta profesion ya ha valido la pena conocerle.

Intercambiar conocimientos de opciones con otros expertos es complicado.No hay mucha gente que se dedique a esto.Somos muy pocos en españa en comparacion con los que hacen forex o futuros.Ademas es que mi estrategia es muy poco comun.Poquisima gente por no decir nadie,planta conos y se dedica a cubrirlos con los futuros a pelo.Ya estoy en contacto con alguna persona que hace opciones pero al no compartir mi estrategia,es complicado.Los que conozco hacen iron condor y esta es una estrategia que de momento no la veo en mi arsenal que tampoco me daria la rentabilidad que necesito.De momento prefiero seguir con lo mio que es lo que conozco. y me ha dado resultado.
Particularmente pienso que solo puedo mejorar gracias a que ahora conozco a otros traders que antes no y que me aportaran una vision en conjunto y me puliran.Los resultados se veran ya el mes que viene ya que voy a modificar ciertos aspectos de mi trading.Lo veremos.
La pena,es que no vivo en la ciudad y no puedo estar en una oficina con otros traders.
Este año voy bastante bien en mi operativa y espero que no me pase lo del año pasado que tambien iba bien y se trunco en los ultimos 3 meses.Si siguiese asi,quiza pudiese ahorrar un poquito este año.
Perdonad este inciso en el hilo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”