SOBRE EL ARTICULO DE MAPAS, PICOS Y PALAS...

¿Te sientes frustrado por no haber sabido cerrar una operación? ¿Odias a tu broker? ¿No sabes donde descargar tu ira? Aquí puedes hacerlo libremente y sin censura.
benasur

para INVITADO

Mensaje por benasur »

Veras, resulta q no me ha gustado la critica velada q has hecho de Alquimista... Es injusta e infantil, por cuanto generalizas en base a tus propias expectativas y experiencias, mas o menos frustrantes, por lo q se te lee...
Alquimista, para mí, q tengo la suerte de conocerle personalmente, es uno de las mejores personas q he conocido en este mundillo de gente rara y hosca, q componemos los q nos dedicamos a ésto !
Y aunq te cueste creerlo, él no miente en todo eso q ha puesto mas arriba. Es sencillamente cierto, te agrade o no, q eso sea posible.
Y en cuanto a lo q dice el Enyo de q el se siente hasta superior a los q son capaces de vivir, y bien, de ésto, aunq él no lo haga, pero sea capaz de sacarle pasta al asunto habitualmente (juajuajua...), un poquito de porfavor !
:D
Invitado

Mensaje por Invitado »

Yo no critico a nadie en particular, mi mensaje iba destinado al autor del articulo.

Y vuelvo a insistir en que en este mundillo, nadie absolutamente nadie cuenta toda la historia. Otra cosa bien distinta es mentir sobre lo que uno cuenta, yo no he dicho que nadie haya mentido, y supongo que lo que cuentan es cierto.

Respecto a mis experiencias frustantes, pues ha habido de todo, momentos buenos, malos y regulares.

Por la "bondad " con la que hablas, has pasado pocos momentos tantos malos como buenos, dentro de seis , ocho meses si todavia sigues por aqui ( algo que te deseo ) tu bondad se habra transformado en lago mas proximo a la realidad.
benasur

para INVITADO

Mensaje por benasur »

Gracias por tus "buenos" deseos !
Y sí. ojalá este aún por aquí dentro de los próximos 6, 8, ó 10 meses..., como vengo estando desde los últimos 10 años ya. A ver si los llegas a hacer tu tb, graciosillo !
Ah, y operando a diario futuros, no 1 vez cada 5 diass. Pero claro, eso tú ni lo entenderás...
:wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

No entiendo porque te enfadas tanto. No creo haber dicho nada para molestarte, simplemente he hablado de tú bondad.

Lo de los 10 años cuentaselo a otro bonita.
benasur

para INVITADO, y final!

Mensaje por benasur »

Ves como no eres ni capaz de imaginarlo ! :D
A saber qué estarias haciendo tú en 1994... Yo, entonces, ya operaba futuros sobre el bono nocional español a 10 años, con Nebursa. Seguro q ni te suena aquel broker.... Trabajé también hasta con D. Ramón Afín, padre, mucho antes de q su hijo luego vendiera el cuchitril en q convirtió su Agencia...
en fin, lo dicho, tus limitaciones te hacen ver impensable para los demas, lo q para ti sería algo imposible, qué le vamos a hacer !
No pienso perder ni un minuto mas contigo, pero te vuelvo a recordar q aqui viene gente honesta, como Alquimista, q encima pierden su tiempo con personajes q se creen capaces de juzgarles y advertir a los demas sobre éllos, como si encima supieran de lo q hablan ! ¿ te suena, bonito? jjjjjjjj
8)
Invitado

Mensaje por Invitado »

-----------------------------------------------------------

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No te enfades churri.
eryo

Re: para INVITADO

Mensaje por eryo »

Y en cuanto a lo q dice el Enyo de q el se siente hasta superior a los q son capaces de vivir, y bien, de ésto, aunq él no lo haga, pero sea capaz de sacarle pasta al asunto habitualmente (juajuajua...), un poquito de porfavor !
:D[/quote]

Vamos a ver, Benasur, que no me has entendido. yo respecto y admiro a todos los inversores que se dedican a esto y si además son capaces de vivir de esto solamente, ole sus 00. Yo te digo que desprecio a los operadores que trabajan para un banco con sus títulos, su masters y su corbatita y que sólo se preocupan de jugar con el dinero que los ahorradores meten en un fondo de inversión en beneficio de su banco. Y los desprecio porque a mi suegro lo engañaron con un fondo tecnológico del BBVA y yo por curiosidad tengo un fondo virtual hecho con las acciones tecnológicas que a mí me parece. Y aunque no te lo creas, sistemáticamente estoy batiendo la rentabilidad de esos capullos con masters. Y cuando voy al banco y se lo digo al Director (que se lo digo cada vez que voy) me rio mucho de las capulladas con las que trata de convencerme. A esos son a los que me refiero, no a los que sacan el jornal para su bolsillo. ¿ha quedado claro?
benasur

para Eryo

Mensaje por benasur »

Ahhhhhhhhhh
tonses tamos dacueldo ! :wink:
kuelebre

Bena polfa no nos dejes

Mensaje por kuelebre »

Pos eso q nos nos dejes , q los 'invitados', suelen ser eso ''invitados'' y durar muy poco, pero los 'senecas' desgraciadamente quedan pocos.
Q lastima q no tengo gravada la parrafade de anoche hablando de los tiempos q llevamos liados con esto .
Haz lo q yo pasa de todo :smt063 no ta el de golfista jjjjjjjjjjjpero si tan estos dos :smt035 :smt030
Salu2.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Una cosa es especular profesionalmente y otra es jugar. Especular profesionalmente no me refiero a los de corbata y sentandos en un banco o casa de corretaje, me refiero a todo aquel que haya tenido el tiempo suficiente como para aprender y llevar a la practica la actividad de especular, tener el tiempo suficiente como para saber muchas tacticas y leer mucho y practicar. Si el trading (especulacion)es algo que no va a funcionar y es un fraude como dice el articulo de MAPAS,PICOS Y PALAS, pues entonces ¿De que sirve haber estudiado,practicado,haber aprendido y leido y pasar de escalar durante 3 años? 3 años digo por que es lo que llevo yo en este mundo. Y no lo niego, el primer año fué fatal, el segundo año aprendí que es mejor aprender,leer,practicar,análisis técnico,gestión del dinero,etc etc,etc, y en este tercer año aunque ustedes no lo crean, estoy especulando como profesional, con las reglas en la mano, sobre todo en primer lugar tengo a la gestion del dinero o riesgo, en segundo lugar a la pisicologia del trading y en tercer lugar a mi sistema. Vaya en pocas palabras haber llegado hasta donde estoy ahora me ha llevado 3 años, 3 años estudiando intensivamente, y esos 3 años los considero como un regalo porque en realidad no cualquier persona tiene el tiempo ni espacio para dedicarle a aprender duarante 3 años, algo que puedo ver con ventaja, claro sin ser soberbio.Me he encontrado con inversores que tienen de 5 a 10 años en esto y no saben que es la gestion del riesgo, pero si saben dar un click al mouse y lanzar a la compra msft y con eso basta con poner un stop donde ellos creen esta bien pero sin gestion del dinero, algo fatal. Por eso hay que ser honestos y preguntarse ¿que deveras no vale la pena haber aprendido durante años sobre la gestion y psicologia del trading, sobre los sistemas y varios estilos de negociacion? Creo en lo personal que un solo libro o una sola negociacion no vá a ser suficiente como para aprender, creo en lo personal que tambien hay que analizar lo que me vendan y llevarlo a la practica, creo que hay que tener el dinero y tiempo suficiente como para aprender durante al menos 2 ó 3 años, quizas hasta 4 como en cualquier carrera universitaria, creo que haciendo todo esto es lo que nos llevaria a estar con el 10% de los ganadores consistentes y tener mayores probabilidades de exito. Es por esto que afirmo que una cosa es la especulación profesional y otra es jugar, ¿donde quieres estar tu? algo bueno es que en este año no he ganado millones de dolares, pero es el primer año que me he defendido como buen guerrero y mi cuenta aun sigue con cierto beneficio, la verdad ¡la gestion del dinero es un arma tremenda¡ y con solo saber emplearla es suficiente.La gestion del dinero no suena mucho en los libros ni en la red y muchas veces aunque se la encuentre, no mucha gente sabe emplear su fórmula, así que para la gran mayoria es mejor querer encontrar un sistema para poder predecir el mercado y dejar la gestion para despues , algo "fatal". Es por eso que los que venden sistemas y libros se lucran más bién con la gente que intentan encontrar algo para predecir el mercado, algo así como las cartas del tarot. Y el especulador profesional sabe que el mercado no se puede predecir y que gastar dinero en libros y sistemitas es algo inutil, pero a saez del castillo y carpatos no van a vender un sistema o libro de $$$ euros sólo para enseñar la gestion del riesgo, mas bién el saez y carpatos venden ilusiones para le gente que quiere predecir al mercado, y aunque saez ponga en su libro algo sobre la gestion del riesgo, solo lo pone al final y con muy pocas lineas, porque no vaya a ser que el publico le de una bofetada, es como decir, "saez enseña como predecir el mercado con graficos y al último enseña como usar la gestion del riesgo ya que el mercado no se puede predecir con nada", Pero muchos tenemos que pasar por esto para aprender y tener experiencia, sabiendo que ningun sistema es capaz de predecir al mercado, pero bueno, dejemos que saez y carpatos sigan vendiendo ilusiones a la gente, y dejemos que la misma gente se dé cuenta que después nunca encontraran el sistema ni libro que pueda predecir al mercado.Como verán, la clave para mantenerse y poder vivir de la especulacion es a travez de la experiencia y saber las reglas de la especulacion profesional,saludos desde los Estados unidos de norteamerica........lalodndc-2004.
Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!
Responder

Volver a “El Muro de las Lamentaciones”