¿Seguimiento subyacente o del futuro?

El foro de los productos derivados
Responder
relisys
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2004 21:57
Ubicación: València

¿Seguimiento subyacente o del futuro?

Mensaje por relisys »

Hola a todos, yo suelo operar con futuros y opciones sobre índices pero me estoy planteando empezar también a operar con derivados sobre acciones. Cuando se trata de realizar el analisis técnico del valor, yo siempre he considerado que es más correcto fijarme y dibujar directamente sobre el futuro y no sobre el índice. Por ejemplo, para operar sobre el Ibex35 yo me fijo y establezco las tendencias sobre el gráfico del futuro mini y dejo un poco de lado el índice. Me gustaría conocer vuestra opinión, ¿cual es la forma más correcta al menos teoricamente?.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Seguimiento subyacente o del futuro?

Mensaje por Wikmar »

En general, el futuro será un poco más volátil, y por otro lado, suelen tener horarios de negociación más amplios.

La correlación entre ambos es grande, ya sabes.

Dependiendo muy fino de la aplicación que se vaya a hacer, convendrá más uno que otro.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: ¿Seguimiento subyacente o del futuro?

Mensaje por Oliver Atom »

Yo de toda la vida lo había hecho sobre el futuro y desde hace un par de años realizo los análisis sobre el contado. Es mi experiencia, al final como comenta el compañero el futuro es volátil y a veces engañoso (flash crashs mientras el contado sigue en el mismo precio?), y para evitar tambien los diferenciales que se producen por amplicaciones de capital, dividendos y cosas varias que hacen que el futuro vaya habitualmente unos puntos de diferencial versus el contado (según lo q ocurra). Además, en el futuro, para los análisis, jode mucho el "ruido blanco" de las horas muertas, para mí el futuro debería cotizar de 9h a 17:30h o las 24h, lo de 8h a 22h carece de sentido...
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: ¿Seguimiento subyacente o del futuro?

Mensaje por Delawer »

Lo que mueve el precio es el contado. Un índice no se va a mover si no lo mueven las empresas. Que ocurre, que la data no la dan tan fácil como en futuros y además está muy fragmentado. No obstante el futuro te dará pistas porque está arbitrado. Antiguamente se hacía mucha covertura tradeando el futuro en contra de las órdenes del contado.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”