Sugerencias e ideas para el foro

Cuestiones generales sobre esta web (sugerencias, avisos, comentarios, etc.)
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por arruinao »

X-Trader, todavía hay activos algunos nicks que han visto la evolución de estos Foros desde el inicio e incluso antes cuando estabas en ¿Bolsamanía?. Perdona pero hace tanto tiempo que no entro en esa página que no recuerdo si era este el nombre de la web. Digo lo de nicks antiguos porque sospecho que algunos miran desde la barrera y otros sencillamente han cambiado de nick.

El modelo profesor/alumno quizás funcione en otros ámbitos pero aquí dudo que lo haga. No hay más que plantear alguna pregunta en algún Foro de ese tipo y poner una vela a algún Santo para ver si contestan y cuando. Tú, mejor que nadie, sabes que este modelo funciona. Sabes que la lucha de egos forma parte de la idiosincrasia del Foro, como también sabes que es precisamente como consecuencia de esos debates cuando salen a la luz pública ideas que pueden resultar interesantes para quien se moleste raspar la corteza.

¿Clasificar?, ¿acaso no hay un motor de búsqueda que te lleva a donde quieras con un mínimo esfuerzo?. ¿Más moderadores?, no lo aconsejo, creo que te evitarás muchos problemas si no caes en la tentación de repartir carguitos. LLevas moderando estos Foros desde hace muchos años y, sinceramente, lo haces bien.

Personalmente, me paso a menudo por el Foro (aunque no intervenga a menudo) para echar un vistazo, porque es uno de los más activos que hay en la red (al menos de habla hispana), y con contenidos muy aceptables teniendo en cuenta el precio que pagamos.

Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:Venimos de viewtopic.php?f=9&t=18986&p=222560#p222560

Otra alternativa; más ejercicio del moderador. En dos sentidos; uno de fondo y otro puntual.

Antes de desarrollarlo (cortito, ¿eh?). Quiero decir que reúnes, X-Trader, excelentes cualidades para hacer de moderador. Quizá hace falta ponerlas en práctica más.

La labor de fondo, sería, sobre la marcha y ya que tienes criterio cualificado, pero aun así, haciendo un esfuerzo técnico y de absoluta objetividad (cualquiera puede caer en los errores generales, pandillerismo, idolatrismo, etc), ir constatando más, aquellos mensajes que consideres de valor (ten también cuidado porque como luego sea racional y cientificamente, una basurilla, el que queda peor eres tu, pero tu vales y puedes).

La labor puntual, es, siempre con la mejor objetividad, acabar con discusiones que no aporten, PERO, resolviéndolas; no "a callar", sino "Fulano, estás diciendo alguna tontería por esto y por esto. Mengano; ha quedado claro, pero déjalo ya. Sigamos...". "Zutano; las exaltaciones de amistad, para el bar".

Así se hará toda esa labor pedagógica, sobre la marcha.
Pues me parece una excelente idea, voy a ponerla en práctica en el hilo en cuestión, a ver qué tal sale.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por X-Trader »

arruinao escribió:X-Trader, todavía hay activos algunos nicks que han visto la evolución de estos Foros desde el inicio e incluso antes cuando estabas en ¿Bolsamanía?. Perdona pero hace tanto tiempo que no entro en esa página que no recuerdo si era este el nombre de la web. Digo lo de nicks antiguos porque sospecho que algunos miran desde la barrera y otros sencillamente han cambiado de nick.

El modelo profesor/alumno quizás funcione en otros ámbitos pero aquí dudo que lo haga. No hay más que plantear alguna pregunta en algún Foro de ese tipo y poner una vela a algún Santo para ver si contestan y cuando. Tú, mejor que nadie, sabes que este modelo funciona. Sabes que la lucha de egos forma parte de la idiosincrasia del Foro, como también sabes que es precisamente como consecuencia de esos debates cuando salen a la luz pública ideas que pueden resultar interesantes para quien se moleste raspar la corteza.

¿Clasificar?, ¿acaso no hay un motor de búsqueda que te lleva a donde quieras con un mínimo esfuerzo?. ¿Más moderadores?, no lo aconsejo, creo que te evitarás muchos problemas si no caes en la tentación de repartir carguitos. LLevas moderando estos Foros desde hace muchos años y, sinceramente, lo haces bien.

Personalmente, me paso a menudo por el Foro (aunque no intervenga a menudo) para echar un vistazo, porque es uno de los más activos que hay en la red (al menos de habla hispana), y con contenidos muy aceptables teniendo en cuenta el precio que pagamos.

Un saludo
Gracias por tus amables palabras arruinao, se hace lo que se puede, tranquilo porque por el momento no tengo pensado cambiar el planteamiento del Foro.Y en efecto, este foro proviene de uno que monté en su momento en Bolsamania en 2001 pero que posteriormente se independizó hasta crear lo que es hoy.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Wikmar »

Sugiero poder suscribirnos a los artículos de X-Trader, de forma que cuando se publique uno nuevo, podamos (opcionalmente) recibir un correo, notificándolo, con el título del artículo, y si no es mucho pedir, una frase breve del contenido, si el título no se considera suficientemente descriptivo.

Gracias
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:Sugiero poder suscribirnos a los artículos de X-Trader, de forma que cuando se publique uno nuevo, podamos (opcionalmente) recibir un correo, notificándolo, con el título del artículo, y si no es mucho pedir, una frase breve del contenido, si el título no se considera suficientemente descriptivo.

Gracias

Hola Wikmar, para eso ya está el RSS de la página:

https://www.x-trader.net/index.php?opti ... d&type=rss

También se publica todo lo de la página y el Foro en Twitter y Facebook aunque sale un poco mezclado :P

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
SpeakerTrading
Mensajes: 117
Registrado: 13 Dic 2012 21:26
Contactar:

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por SpeakerTrading »

Hola X-Trader

Respecto a la clasificación de mensajes quería ofrecer una alternativa menos costosa en lo que a moderación se refiere y que te descargaría de problemas de subjetividad. Se trata de poder valorar los mensajes, de que pueda valorarlos cualquiera que esté registrado. Así, lo que es interesante o no lo lo dictan tus propios visitantes: la masa, no una sola persona.

Los mensajes que estén mal valorados por una cantidad aceptable de personas, podrían ocultarse bajo un enlace. Quien quiera leerlo hace click y se despliega como el resto de mensajes pero quienes quieran leer solo contenido aceptable, pasarán de largo.

Así, los típicos mensajes de descalificaciones que nadie quiere, pronto estarían bastante penalizados y nadie los leería ni ocuparían apenas espacio en el foro. El resto de mensajes si se mostrarían. Yo resaltaría (con un borde, una imagen...) los que tienen muy buena puntuación (con un mínimo de puntuaciones, que sea relevante) para que, en hilos extensos, al ir haciendo scroll se puedan localizar rápidamente los mensajes que han sido de interés para la mayoría de la gente.

Inicialmente tiene más trabajo pero luego se mantiene solo. Siempre habrá problemas de gente que se registre varias veces para darse notoriedad o para quitarle visibilidad a un mensaje pero si mucha gente valora, se hace más complicado y, si es necesario, pues intervienes (toque de atención, baneo...).

Un saludo
Speaker Trading
http://speakertrading.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por X-Trader »

SpeakerTrading escribió:Hola X-Trader

Respecto a la clasificación de mensajes quería ofrecer una alternativa menos costosa en lo que a moderación se refiere y que te descargaría de problemas de subjetividad. Se trata de poder valorar los mensajes, de que pueda valorarlos cualquiera que esté registrado. Así, lo que es interesante o no lo lo dictan tus propios visitantes: la masa, no una sola persona.

Los mensajes que estén mal valorados por una cantidad aceptable de personas, podrían ocultarse bajo un enlace. Quien quiera leerlo hace click y se despliega como el resto de mensajes pero quienes quieran leer solo contenido aceptable, pasarán de largo.

Así, los típicos mensajes de descalificaciones que nadie quiere, pronto estarían bastante penalizados y nadie los leería ni ocuparían apenas espacio en el foro. El resto de mensajes si se mostrarían. Yo resaltaría (con un borde, una imagen...) los que tienen muy buena puntuación (con un mínimo de puntuaciones, que sea relevante) para que, en hilos extensos, al ir haciendo scroll se puedan localizar rápidamente los mensajes que han sido de interés para la mayoría de la gente.

Inicialmente tiene más trabajo pero luego se mantiene solo. Siempre habrá problemas de gente que se registre varias veces para darse notoriedad o para quitarle visibilidad a un mensaje pero si mucha gente valora, se hace más complicado y, si es necesario, pues intervienes (toque de atención, baneo...).

Un saludo
Gracias SpeakerTrading, tomo nota de la sugerencia aunque como bien señalas, exige bastante curro programar esa solución. No obstante lo tendré en cuenta para futuras mejoras.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por Guille »

Hola y feliz año nuevo a todos ,
Quiero sugerir la incorporación de otro apartado en el bloque dedicado a las Plataformas de trading, para la plataforma MULTICHARTS. Esto creo que vendría bien para los que, como yo, tuvieron que migrar a esta plataforma después de que TS dejara de operar forex .
Se que el lenguaje de programación es igual que el de tradestation (menos el avanzado objetos) y que las plataformas son muy parecidas pero aún así hay diferencias entre ambas que harían útil este apartado que sugiero.
Por ejemplo, MC ha ampliado bastante los brokers con los que poder operar, asi como los feed de datos.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Sugerencias e ideas para el foro

Mensaje por X-Trader »

Guille escribió:Hola y feliz año nuevo a todos ,
Quiero sugerir la incorporación de otro apartado en el bloque dedicado a las Plataformas de trading, para la plataforma MULTICHARTS. Esto creo que vendría bien para los que, como yo, tuvieron que migrar a esta plataforma después de que TS dejara de operar forex .
Se que el lenguaje de programación es igual que el de tradestation (menos el avanzado objetos) y que las plataformas son muy parecidas pero aún así hay diferencias entre ambas que harían útil este apartado que sugiero.
Por ejemplo, MC ha ampliado bastante los brokers con los que poder operar, asi como los feed de datos.
Gracias y saludos
Gracias Guille, tomo nota, en breve lo creo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Site Feedback”