¿Cómo declarais los que hacéis intradía?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

¿Cómo declarais los que hacéis intradía?

Mensaje por Rafa7 »

Sres. intradiarios,



Me imagino que es normal que si hacéis intradía, que hagáis 1.000 operciones al año.
Pero, ¿cómo informáis eso a la agencia tributaria? ¿Con el programa PADRE informáis una por una las 1.000 operaciones?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Cómo declarais los que hacéis intradía?

Mensaje por X-Trader »

Hola Rafa7, lo habitual es calcular la diferencia entre saldo a 1 de enero y saldo a 31 de diciembre considerando únicamente posiciones cerradas y poner que lo has ganado todo en un activo (por ejemplo, EURUSD). Al fin y al cabo a Hacienda lo único que le interesa es saber tu ganancia patrimonial, les da exactamente igual saber qué operaciones has hecho siempre que declares.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Cómo declarais los que hacéis intradía?

Mensaje por jda »

Como dice x-trader lo he hecho yo siempre.Si no salen miles de operaciones.Mi broker me da un resumen del año y yo lo pongo en la declaracion con el resultado total desde el primer dia del año hasta el ultimo.
Y luego para corroborar lo que digo y evitar problemas ,en el sobre de la declaracion les incluyo los papeles que me mando el broker.

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Cómo declarais los que hacéis intradía?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:00, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: ¿Cómo declarais los que hacéis intradía?

Mensaje por Oliver Atom »

Solo un apunte: las ganancias/pérdidas de bolsa van a ganancias sobre el capital, NO sobre el trabajo.

Es decir, pagamos el 25%, no el 52% (o 56% en el caso de Cataluña).

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Cómo declarais los que hacéis intradía?

Mensaje por sk_c7 »

Correcto puedes declarar el trading hecho de dos formas haciendolo como trabajo o como ahorro, si lo haces como ahorra pagas un porcentaje que esta por encima del venitantos por cien y sino lo haces asi pues pagarás el 50% mas o menos jeje
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: ¿Cómo declarais los que hacéis intradía?

Mensaje por Oliver Atom »

Rajoy nos dió por culo durante dos años y ahora el agua ha vuelto a su cauce. Esperemos que nunca cambien esto, porqué si empiezan a darnos por culo con Tasa Tobin y fiscalidades al 50%, yo me cojo a mi familia y a vivir y tener nenes en Belice, como la fortuna del Pujol. jajajaja!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”