Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

El foro de los productos derivados
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por jaialro »

Buenas a todos, como sabéis desde el 28 de octubre ya se puede negociar el futuro del Mini Dax. Es pronto para ver si este futuro puede operarse de manera correcta debido a su baja liquidez de momento. Analizando estos 3 días ya se puede ver que ya empieza a aumentar el volumen de manera considerable respecto de un día a otro.

Tenemos lo siguiente:

PRIMER DÍA 28 DE OCTUBRE: 1796 CONTRATOS

SEGUNDO DÍA 29 DE OCTUBRE: 3590 CONTRATOS, incremento de 99,8%

TERCER DÍA 30 DE OCTUBRE A LAS 18:00 H: 4955 CONTRATOS, incremento de 38%

Podemos observar que ha medida que pasan los días y los brokers empiezan a poder ofrecer el Mini Dax, la subida es espectacular.

Veremos que pasa pero me atrevo a decir que va ser muy buen producto para el intradía. Además hoy el spread ya era de un punto.

Un saludo.
dr.facoly
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2009 20:44

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por dr.facoly »

Gracias por la información....
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por jaialro »

Buenos días. Son las 10:20 y ya llevamos 2000 contratos. Esperemos llegar a final de día a unos 10000 contratos, lo cual supondría un 100 % mas que el viernes. Muy buena evolución del mini dax.

Saludos.
Última edición por jaialro el 02 Nov 2015 13:10, editado 1 vez en total.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por jaialro »

Ratio volumen Mini Dax/Dax: 0,1101
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por jaialro »

Rebasados los 4000.

Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por Oliver Atom »

Yo hasta el 2016 no lo observaré, estos inicios son muy pesados, falta profundidad, la liquidez es de risa... Además, desde que inició su andadura el grande está más soso que una piruleta de acelgas.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por jaialro »

Lo importante es que cada día van aumentando los contratos.Hay que darle tiempo pero poco a poco aumentara la liquidez.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por Oliver Atom »

Hombre, sólo faltaría que no aumentara... Pero 4.000 contratos para un índice como el Dax es muy prematuro. Hasta que no tenga un bagaje de un par de meses, nanai de la china. ;)
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por jaialro »

Es muy poco, ya lo se. Pero lo importante es que a medida que pasen los días y mas brokers dispongan del producto aumente la liquidez.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por Ayuso Trading »

jaialro escribió:Es muy poco, ya lo se. Pero lo importante es que a medida que pasen los días y mas brokers dispongan del producto aumente la liquidez.
Básicamente al producto le dan liquidez las casas de market making. Y se meten cuando tienen unas condiciones de rebates interesantes y la volatilidad es relativamente baja.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por jaialro »

Ayuso Trading escribió:
jaialro escribió:Es muy poco, ya lo se. Pero lo importante es que a medida que pasen los días y mas brokers dispongan del producto aumente la liquidez.
Básicamente al producto le dan liquidez las casas de market making. Y se meten cuando tienen unas condiciones de rebates interesantes y la volatilidad es relativamente baja.
Eso está claro, hay que darle tiempo. Creo que será un buen producto pero es como todo, paciencia y poco a poco. Yo ya me conformaría que a final de año se negociaran unos 30000 contratos de media al día. El ratio minidax/dax esta en 0,14. Es muy bajo pero cada día que pasa va subiendo. Paciencia gente, paciencia......
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por Ayuso Trading »

jaialro escribió:
Ayuso Trading escribió:
jaialro escribió:Es muy poco, ya lo se. Pero lo importante es que a medida que pasen los días y mas brokers dispongan del producto aumente la liquidez.
Básicamente al producto le dan liquidez las casas de market making. Y se meten cuando tienen unas condiciones de rebates interesantes y la volatilidad es relativamente baja.
Eso está claro, hay que darle tiempo. Creo que será un buen producto pero es como todo, paciencia y poco a poco. Yo ya me conformaría que a final de año se negociaran unos 30000 contratos de media al día. El ratio minidax/dax esta en 0,14. Es muy bajo pero cada día que pasa va subiendo. Paciencia gente, paciencia......
Entiendo que haces CFDs y no futuros?
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por jaialro »

No, futuros.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por Oliver Atom »

Esa ratio de 0,14, se trata de liquidez? Porqué con el día de hoy me parece que ya es superior!

Si calculamos que el futuro del Dax-30 realiza unos 100.000 contratos de media diaria, a un valor nominal de 275.000€ (11.000p), nos da una liquidez o un efectivo real de 27.500.000.000€.

El nuevo futuro mini-Dax-30 realizará hoy aproximadamente unos 10.000 contratos (mi previsión), con un valor nominal equivalente de 55.000€ (11.000p), nos da la cifra de 550.000.000€.

Por lo que la ratio entre ambas augmenta y el mini ya es del 2% vs. el gran hermano...

Enhorabuena jaialro!!! Esto se anima no? jejeje! ;)
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Futuro de Mini Dax aumentan ya los contratos negociados

Mensaje por jda »

Hola:

en mi prevision de pasarme del ibex al dax de aqui a un tiempo si me es posible me parece que el mini dax es muy prometedor.En cuanto llegase a 30000 contratos al dia ya estaria mejor que el ibex a equivalente dinero y con garantias y comisiones menores.En horquillas ya me parece bien.

Claro,que yo,acostumbrado al ibex cualquier cosa es mejor.jejeje

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”