Aniversario 1º Año Después del SNB

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Aniversario 1º Año Después del SNB

Mensaje por X-Trader »

Hoy hace un año el Banco Central de Suiza quitaba el floor en el cambio EURCHF y se llevaba por delante a medio mundo, sobre todo cuentas de Forex de traders retail y algún que otro broker.

Un año después, ¿alguien sigue operando en el par? ¿Cómo os cambió la vida ese evento? En caso de tener cuenta en Alpari UK u otro broker, ¿recuperasteis el dinero?

En mi caso, lo reconozco: antes lo operaba mucho pero en el momento que se acercaba a 1.2050, decidí dejar de operarlo por si las moscas y acerté de pleno. Desde entonces le he cogido respeto, la verdad no me fió de este hombre:
jordan_snb.jpg
Saludos,
X-Trader

PD: Ayuso, no solo tú sabes hacer memes graciosos :D
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
yofxtrader
Mensajes: 163
Registrado: 08 May 2015 09:10

Re: Aniversario 1º Año Después del SNB

Mensaje por yofxtrader »

Yo perdí una cuenta personal de 6 cifras, con ello mis ahorros, y en consecuencia una época de angustia y estres.

Pero como se dice en estos casos, no hay mal que por bien no venga. Al final de todo uno se recupera, y tiene que buscar otras vías y otras maneras de hacer las cosas.

Lo bueno de lo que me ha pasado es que ahora soy más disciplinado, he creado mi web (yofxtrader.com) y con el tiempo espero llegar más lejos que operando de una manera menos rigurosa como hacía antes.

Ya no hago trading con ánimo de ganar dinero con el saldo de mi cuenta, pues hay que ser realista, sino buscando crear un track record sin sustos y con una rentabilidad moderada pero sostenida, lo cual espero me pueda abrir puertas algún día a proyectos más importantes.

Me alegro que lo vieses venir. Claramente no fue mi caso, aunque uno aprende la lección de no volver a fiarse de lo que dice un Banco Central, y también de no meterse en cruces donde una de las divisas está intervenida.

No puedo decir que no me diese alegrías ese par, pues antes de la quiebra gané mucho dinero con el mismo, pero claramente siempre quedará una espina respecto al EURCHF, par en el que todavía no he vuelto a operar, aunque sí lo he hecho en el USDCHF.

Un abrazo.

PD: Si no es por tu mensaje, ni me había percatado del día que era hoy! Ahora recuerdo este día del año pasado y casi hubiese se me revuelve el estómago sólo de pensarlo!

PD2: Yo dejé mi cuenta con un saldo negativo 4 veces el balance de mi cuenta. Por suerte, estaba en un broker con una claúsula de protección de balance negativo y sencillamente resetearon el balance a cero y nunca me pidieron nada más.
Un íntimo que estaba en Alpari no tuve tanta suerte, y dejó un agujero de unas 400.000 GBP que a día de hoy siguen intentando reclamarle, y tiene un lio que no curioso, por decir algo.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Aniversario 1º Año Después del SNB

Mensaje por sk_c7 »

Yo ese dia tenia una operacion de compra recuerdo que habia una pequeña vibracion de 10 pips en un rango estrecho en el cual podias comprar muy tranquilamente abajo y salir arriba y repetir la operacion una y otra vez, lo que pasa es que tenia claro que era posible que si el precio penetrara mas alla de 1.1990 se hundieria unos 200 o 300 pips facilmente( al final fue 10 veces lo que esperaba) asi que solia poner el stop loss en 1.1990. Ese día me salto el stop y lo mejor que hice fue ponerlo relativamente cerca porque tenia claro que si con miedo lo dejaba mas alejado mi stop seria de los ultimos en ejecutarse y perderia mucho, en realidad, lo hubiese perdido casi todo. Esto demuestra que aunque nos creamos muy buenos con una estrategia sin stops porque llevamos mucho tiempo usandola, al no usarlos asumimos un 100% de riesgo y si un dia cada 20 años te pilla por delante algo como esto puedes decir que el trabajo de 20 años bien hecho se esfuma en un dia. Todos los traders deberian de tener una pequeña idea de asimilación de que es posible de que se acabe arruinando un dia.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Aniversario 1º Año Después del SNB

Mensaje por arruinao »

...En caso de tener cuenta en Alpari UK u otro broker, ¿recuperasteis el dinero?
Conozco un caso que cobró tarde y mal en el asunto Alpari UK. Cobró en Julio y le pagaron en libras, que era la divisa de la cuenta, pero el 15 de Enero convirtieron el Balance de Libras a Dólares y cuando le pagaron hicieron lo contrario. Pues bien, en esa doble conversión, lo que era una pequeña ganancia se convirtió en pérdida.

Y todo ello a pesar de que es residente en UK y formuló la reclamación a través del FCA.

S2
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Aniversario 1º Año Después del SNB

Mensaje por sk_c7 »

el cambio de divisas es el mayor timo de este mundo si necesitaban recuperar el dinero y podian excusarse en un par de cambios de divisas pues con ello se llevarían un buen porcentaje y tu nada, se supone que son los brokers los que mejor cambio de divisas te dan en el que yo estoy cobran un 1% de mas con respecto a la cotización real, es decir, un 1 por ciento que pierdes pero, en los bancos y empresas que manejan este tipo de conversiones la pua es muy gorda en paypal mismo te cobran un 3,5% por ciento de mas por pasar de dolares a euros, es decir, si el mercado es de suma cero por qué cojones te quitan lo que les da la gana. Sin decir que en las casas de cambio de divisas de los aeropuertos de un 10% no bajan menuda estafa cambias un millon y te quitan un coche de lujo en la operacion jajaja. No tengo ni idea de como regulan eso pero, está claro que parece un mercado de mafiosos
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”