Mejor curso actual trading presencial o online

El foro de los productos derivados
cristiandj
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2016 10:54

Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por cristiandj »

Hola me presento mi nombre es Cristian llevo tan solo unos pocos meses en el mundo de la bolsa, primero formándome a traves de los libros de Gregorio Hernández y empapándome de ponencias ,seminarios online , etc. aunque soy un poco novato aún en la práctica.

Nose si este hilo es el apropiado para mi pregunta, sino lo esta me corregis.
Estado mirando muchos cursos presenciales o online estudiando detenidademente uno por uno y no consigo separar el 100% del grano de la paja y vendehumos y gurús, por eso os pido ayuda ya que me gustaria aprender mucho mas y en este sentido voy perdido de cual adquir o presentarme estoy abierto a todo tipo de opiniones de alguno que hayas realizado y seguido su estrategia de inversion y haya funcionado o por lo menos hayais aprendido mucho.

He estado siguiendo su metodologia pero al no saber su veracidad estoy liado al cual asistir, he estado mirando , El de Francisca serrano, Ahora muy en auge Alberto Chan, tambien Uxio Fraga ,Pablo j.Vazquez y cursos online de varios brokers como XTB o Iforex que abriendo una cuenta ponen a tu disposicion formación.

Gracias de antemano y agradeceros nuevamente el gran labor social sin ánimo de lucro que realizais para que podamos ir adentrandonos en este gran mundo de la Bolsa.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por Delawer »

Yo te cuento mi humilde opinión.
Para empezar de que va esto te sirve cualquiera así que de primeras te diría que no te gastes mucho. Como funciona en realidad, dado que se considera un negocio casi "familiar" quizás nadie en el mundo te lo enseñe a no ser que aprendas tu mismo, ganes y luego te formen en alguna pieza del sector.
Dato que debes saber: imagina 5.000.000 de personas invirtiendo en bolsa. Que hayan tenido ganancias en los últimos 3 meses, un 6%. En el último mes, un 17%. Quiere decir que unos pocos ganan lo de todo el resto a largo plazo.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por INSHALA »

Yo ofrezco todas las clases de los primeros cursos que impartí de manera gratuita.

El primero de Introducción a la Bolsa y a los mercados que grabé en el año 2007, que es muy genérico en el que se explica como funciona el mercado y en el que se explican cuáles son los principales productos financieros en los que se puede operar.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php?mod=curso0

El segundo es la última versión del de Análisis Técnico general que grabé en el 2011-2012. Prescindiría de algunas clases como las de las velas japonesas porque a posteriori he podido comprobar que salvo unas pocas excepciones como las martillos en general no funcionan e incluso son pautas perdedoras.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... cnico.html

Intenté que las clases fuesen lo más apenas que pude.
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por INSHALA »

Delawer escribió: Quiere decir que unos pocos ganan lo de todo el resto a largo plazo.

Te falta una parte muy importante en la ecuación. Las comisiones de los brokers que drenan una gran parte del capital que se invierte en los mercados.

La completaría con: Unos pocos traders y un gran número de brokers ganan lo de todo el resto a largo plazo.

Saludos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por Rango Starr »

INSHALA escribió:
Delawer escribió: Quiere decir que unos pocos ganan lo de todo el resto a largo plazo.

Te falta una parte muy importante en la ecuación. Las comisiones de los brokers que drenan una gran parte del capital que se invierte en los mercados.

La completaría con: Unos pocos traders y un gran número de brokers ganan lo de todo el resto a largo plazo.

Saludos.

Un placer leerle por aquí don Jorge.

Saludos!!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por Delawer »

INSHALA escribió:
Delawer escribió: Quiere decir que unos pocos ganan lo de todo el resto a largo plazo.

Te falta una parte muy importante en la ecuación. Las comisiones de los brokers que drenan una gran parte del capital que se invierte en los mercados.

La completaría con: Unos pocos traders y un gran número de brokers ganan lo de todo el resto a largo plazo.

Saludos.
Desde luego, no me refiero a los que invierten aparte de bancos, que muchos de los que ganan son CEOs, insiders de esas mismas empresas, cuidadores etc, sino a los que cogen la contraparte, etc.. tb =) En una de las conversaciones de Barclays en las que se hablaba de tirar un stop y Barclays compraba para tirarlo abajo, le decia el jefe al empleado, "no seas #@#!%# no vas a ganar sin clientes" . XDD
Hoy se especula mucho sobre cambiar el modelo de mercado pero yo creo que no va a cambiar nada en mucho tiempo.

He visto algún video de los que posteas y están super bien. Al que preguntaba no haría mejor cosa que empezar por ahí. No es común ver calidad en el mundillo.
Un saludo!
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por jda »

Coincido plenamente con los foreros anteriores.Añadiria que al final es la experiencia de uno mismo y aprender de los errores lo que te hara triunfar al final.Yo haria un curso gratis o barato.Leeria todo lo que pudiese y perder dinero real en mercado porque al final solo operando en real es como se aprende el trading y se aprende de uno mismo.
saludos
dojitrade
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2015 20:38

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por dojitrade »

Lo mejor es hacer cursos no presenciales, por que son mas baratos y te ahorras desplazamientos, alojamiento ect, ademas no se puede aprender realmente nada consistente y tanjible asistiendo 16 horas en 3 dias a un seminario.

Es mi humilde opinion
cristiandj
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2016 10:54

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por cristiandj »

Hola en primer lugar pediros disculpas por tardar tanto en contestar nose porque los emails de las contestaciones al tema que cree me llegaban a carpeta Spam nl deseada por lo que no lo recibia correctamente .
Gracias a Inshala por los videos que en cuanto llegue a casa le hecho un ojo, el problema que tengo y me imagino que todos tenemos esque te has leido libros y estas en un punto de querer comenzar aprender mas y te ves perdido ya que si hay muchos videos y aprender de forma autodidacta pero me gustaria llevar un hilo es decir, de principio a final(por lo que veo no hay final siempre estas aprendiendo) con los tramos correspondientes de aprendizaje ya que ves algo de aqui y algo de ayi y te encuentras perdido y como se que alguno de vosotros habreis hecho alguno que de verdad os haya servido de verdad os pediria que me recomendaseis alguno online ya que presencial son de tan solo pocas horas y es imposible aprenderlo.
Lo del tema de brokers que te ofrecen formacion por ejemplo XTB se puso en contacto conmigo ofreciendo toda la formacion necesaria abriendo una cuenta depositando 1000€ que luego podia sacarlo pero no me da muy buena espina ese tipo de cosas haber que me recomendais esta formula de aprendizaje .
Espero no dar mucho la tabarra y agradeceros que contesteis para ir por buen camino
Un saludo
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por Traderday »

Hola Cristian, te aconsejaría que te instalaras una plataforma que te salga gratis al principio el fin de dia aunque no tengas tiempo real, para ir probando a ver graficos, cada día le dedicas un rato a ver como han quedado, vas mirando indices y todo eso, puedes mirar los valores del ibex tambien por ejmplo.

Una vez familiarizado con la plataforma contratas datos en tiempo real aunque sean delay de 15 minutos para que salgan mas baratosy ahi ya te pones una horita al menos cada día con una cuenta demo, ahi ya podras meter ordenes e ir probando.

Una vez lleves por ejmplo un mes de pruebas busca a ver cual es tu escala temporal ideal, si quieres hacer intradia o hacer operaciones cada varios dias.

tambien tendrias que saber si esto de la bolsa es para vivir de ello o solo para entretenerte de vez en cuando y sacar algun beneficio o perdida de vez en cuando.

a partir de ahi si decides vivir de ello entonces ya tendras que entrenar por lo menos 2-3 horas a diario en lo que decidas, ya sea forex o futuros, si eres consistente en los entrenos echale al menos 1 año minimo entrenando para poder empezar a batir al mercado a ratos, no siempre.

si es para vivir de ello no vale el mercado continuo, ni el ibex (acciones)tendrias que irte a futuros o forex.(si es para ganar un sueldo diario)

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
copasPal
Mensajes: 7
Registrado: 01 Mar 2016 10:56

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por copasPal »

Hola soy nuevo en x-trader y en forex mas o menos, llevo un tiempo pero ni para atras ni para adelante. Hasta ahora he rechazado cursos pero tal vez sea el momento de valorar alguno de pago, no se. Publico aqui para quedar suscrit al tema y a las actualizaciones. Gracias
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por Satoca »

Hola Cristiandj, te voy a ser lo más sincero posible: !!Aléjate de este mundillo lo más rápido posible!!

Aprender a tradear, de verdad, consume mucho tiempo y dinero.

Espero que me hagas caso, por tu bien.

saludos
cristiandj
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2016 10:54

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por cristiandj »

Hola agradezco los consejos y vuestra atenciom, lo de la plataforma lo veo muy buena idea pero creo que lo ideal para saber utilizarlo y como.moverme necesito algo de formacion para saber que es realmente como hay que hacerlo ya que tengo abierta una plataforma demo y nose exactamente lo que hay que hacer entiendo los conceptos pero no se como desarrollarlos.
Mi idea no es vivir de ello ya que basar todos tus ingresos en algo yan volatil y poco predecible te da un poco de inestabilidad mi idea es sacar un beneficio extra cada mes , siendo esta mi idea que mercados me aconsejais y de que manera formarme , se que es duro y se requiere mucha formacion y entrenamiento pero no hay problema soy muy concienzudo y quiero ir hasta el final cueste lo que cueste de esfuerzo .
Para una buena formacion y estar mejor preparado se que hay miles de cursos pero no esty buscando el santo grial ya que se que no existe solo quiero escoger el mejor camino para no perderme
Espero vuestras respuestas con inquietud
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por X-Trader »

Por aportar mi granito de arena: ¿cuánto puede costar un curso de media? ¿1.500, 2.000, 3.000 €? Con ese dinero, cómprate unos cuántos libros básicos (Murphy, Douglas, Van Tharp, Elder, etc.) y con lo que te sobre abrete una cuenta para operar Forex y CFDs con microlotes. Cuándo hayas estando ganando durante 6 meses seguidos sin grandes sobresaltos, significará que tienes una metodología, un plan de trading, que funciona. Lo demás es fútil, nadie te va a enseñar en un curso mejor que el propio mercado. Cuando sepas lo que es ir todo el día ganando para luego perderlo todo en un trade por un error, o te tires 8 horas esperando la oportunidad, entonces sabrás de qué va el trading: básicamente de gestionar bien el riesgo y el tamaño de las posiciones, y en luchar contra los impulsos que provoca el precio en nuestra mente, no hay más.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Konan
Mensajes: 25
Registrado: 24 Abr 2015 21:22

Re: Mejor curso actual trading presencial o online

Mensaje por Konan »

X-Trader escribió:Por aportar mi granito de arena: ¿cuánto puede costar un curso de media? ¿1.500, 2.000, 3.000 €? Con ese dinero, cómprate unos cuántos libros básicos (Murphy, Douglas, Van Tharp, Elder, etc.) y con lo que te sobre abrete una cuenta para operar Forex y CFDs con microlotes. Cuándo hayas estando ganando durante 6 meses seguidos sin grandes sobresaltos, significará que tienes una metodología, un plan de trading, que funciona. Lo demás es fútil, nadie te va a enseñar en un curso mejor que el propio mercado. Cuando sepas lo que es ir todo el día ganando para luego perderlo todo en un trade por un error, o te tires 8 horas esperando la oportunidad, entonces sabrás de qué va el trading: básicamente de gestionar bien el riesgo y el tamaño de las posiciones, y en luchar contra los impulsos que provoca el precio en nuestra mente, no hay más.

Saludos,
X-Trader
Totalmente de acuerdo, ademas hay mucho material gratuito en internet, sin animo de favorecer el contenido protegido con derechos de autor pero puedes encontrar muchos de esos libros online, y de cursos , en youtube puedes encontrar cursos de forex a patadas, sobre todo, fijate en aquellos que tengas mas visualizaciones, ordena asi la busqueda, para dar con aquellos que tengan mas calidad.

Si necesitas alguna recomendacion dime y te pongo aqui alguno de esos videos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”