Cacao mental... dentro del orden...

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por kremental »

Buenas.

Gracias a todos señores...

Traderday. NO es posible adelantar el movimiento... pero habra porcentajes altos de exito en algunos puntos.... digo yo...
LO de pasame a futuros... no voy a huir del problema... aunque le chare un vistazo a esos mercados, ya e estado indagando indices, acciones, comodities...
Echar un ojo a esto... a mi me es de utilidad....http://www.indexmundi.com/es/
Ahora mismo como lo veo me da igual el minidasdaq o el dax o lo que sea.... creo que se como tengo que atacar... o esperar... NO mezclar intradia con largo plazo... pues tu me diras si tienes una señal de largo plazo alcista y ves un setup alcista... asi empiezan las tiradas buenas.... desde una pauta de continuacion o de giro intradia... encajandola con otros Tfs.... y si sale bien... sino mini Stop.... Ademas si aprendes a leer patrones "fiables" en intradia puro de 1 minuto...
Una rotura de Lt en 1 minuto igual va 30 pips en 30 miuntos y se gira... la misma entrada en Tfs de 4h-1d o mas... pues tienes 30 barritas de movimiento que me diras que es poco...

Jeuro. Lo de poner un Tp fijo no lo veo... Lo que neceisto para mi estrategia son operaciones 2.5-3 a 1 minimo si cae mas perfect... Esto es si tengo 25 pips de Stop en un intradiario... pues menos de 60 pips no se sacara... teoricamente... por eso digo si veo que ha tirado 50 pips retrocedea la media vuelve... empieza a hacer un fallo de maximos... pues amigo eso no me puede programar... la primera situacion que se me ha venido a la cebeza.... Esa operacion la del USD/CAD creo que fueron 260 pips con un Stop del 2 techo en 5 min son casi 50 pips y el agrsicvo en graficos de 1 minuto en 27 pips encima de la media de 200 en 1 minuto mas el anterios maximo de la onda del doble techo... tu eliges... con el consecuente... medio lotecillo por ahi....meeee...mas una perreria por ahi...la lias gorda...

Arruinao, SKc... La demo la deje a los dos meses de descubrir todo esto... no es la primera cuenta que palmo... pequeñas... todo lo que he aprendido es en el mercado real a tiempo real con dinero real...
Mis lamentos no son porque pierdo dinero... coño hay que perder para ganar... yo no soy un guru... pero he pasado esa etapa de lamento por perder...de estrategias...de gurus... si me da igual perder.... si tuviera algo para aguantar.... mis lamentos son por no ganar... si me haria caso a mi mismo en momentos claves.... Amigos yo ando por la cuerda floja y apalancado hasta las patas haciendo intradia.... y el mercado no consigue echarme... a ver quien de aqui compra 0.1s con 500 euros y puntas de hasta 0.5 lotes...mi cuenta sube y baja con fluctuaciones de 3 digitos en rentabilidad.... caminando por el color rojo del margin call... xDD... pepe que tal se ve eso?? :roll: ... Es lo de menos... mi plan esta pensando para andar por por estos lares... y ademas no es que me sienta excesivamente incomodo... la presion es la de siempre...

LO se que me disperso... ese era el motivo principal del post....como concentrarme en un grafico... si ya me aburro con unos cuantos graficos si no hay señales...con uno solo me pega la del aburrimiento....
Ademas como veo esto del traiding... si te quedan en un grafico solo... es que no entiendes lo suficientemente bien... hay que Ir moviendo el tema... Mis anteriores ideas en GLENCORE y el CAFE habian llegado a buen puerto.... Se ha dado la vuelta GLENCORE desde 0.8 hasta 1.6... retrodeso a 1.3 y vuelta a 1.6... veremos si es doble techo o no... El cafe ha roto la linea de tendencia bajista y espero una coreccion a la media de 200 para realizar una estructura de vuelta.... asi de cabeza... pero tengo ams por ahi... pues eso como me faltan un par de miles de euros para abrir una minicuentilla en un broker mas de cfs.... pues na.... en traiding view tengo nos dibujos desde 2014... todos acertados... oro..bitcoin...ibex...mib...chofa...
las caidas de GBP/jPY/AUD.. inditex los rebotes de 100...santander cortodesde 5.15... el udindex .... puedo llenar un par de lineas con ideas llevadas a cabo.... y si te digo que no me acuerdo del ultimo fallo a LARGO PLAZO que tuve....

Bueno esto un poco pa hacerse la idea que creo que se de que me hablo... pero....

Gracias por aguantarla...señores...
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Traderday »

kremental escribió:



Gracias por aguantarla...señores...
De nada Kremental, hoy por ti mañana por mí, je, je

oye, pero si dices que te aburres con un solo grafico, puedes probar a bajar el TF, metele 10 segundos a cada vela en el mininasdaq100 y te garantizo que no te vas aburrir, 10 segundos de vela para operar y 15-30 segundos para ver la "tendencia".

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por sk_c7 »

entendi que el problema era el plan de trading porque dijiste que cuando el precio se iba en tu contra no salias cuando debias de salir, entonces no entiendo bien el problema. Yo no se lo que es aburrirse en el trading si me aburro hago algo en la vida real porque entonces es que no hay oportunidades para mi estrategia, de hecho el trading me gusta tanto porque nunca harás dos cosas iguales y siempre el reto sera distinto, imposible aburrirse con eso.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por dtp »

Buenas Kremental,

Te enseño un gráfico con el que seguro no te aburrirás. La pena es que mayormente se usa con volúmenes centralizados (futuros), pues muestra las compras y ventas. Pero ahí ves de todo, absorciones, rechazos, actividades algoritmicas, busquedas de liquidez, pinchazos, retenciones.... y un largo etcetera
noalaburrimiento.png
Lo uso diarimente, en un solo instrumento financiero, mini sp y basicamente es mi unico grafico para entender la accion y ejecutar. Tengo otro de volumen profile donde puede ver el desarrollo del volumen de dias previos y el del actual como orientacion general, un poco mirar algo "mas del libro", no solo un parrafo.

Saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por cls »

Hola dtp,

qué son los números rojos y azules en los extremos de las barras y de los rectángulos ? Por más que enredo no veo de dónde salen esos números.

Edito: acabo de ver que en las barras de abajo son los datos del High-Low de la delta. Pero en las del chart qué significan ?

Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por BartRoberts »

como son range bar esos son ticks cls

cuenta el numero de ticks asumiendo que cada uno es un contrato y de esa forma emula el volumen
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por cls »

No BartRoberts, me refiero al número rojo o azul que hay encima del High o debajo del Low en las barras del chart.

De todos modos ese indicador mide volumen de órdenes a mercado, de compras y de ventas. No mide ticks (lo que no quita que también pueda hacerlo, y seguramente lo haga porque una vez que puedes calcular el volumen real es trivial expresarlo en número de ticks). Es para el tape reading y sin duda la mejor herramienta que tiene hoy por hoy un trader intradía. Por eso se lo recomienda a kremental. Con ese indicador al menos puedes saber si te subes al tren o te has puesto en medio de la vía.

Saludos
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por dtp »

cls escribió:Hola dtp,

qué son los números rojos y azules en los extremos de las barras y de los rectángulos ? Por más que enredo no veo de dónde salen esos números.

Edito: acabo de ver que en las barras de abajo son los datos del High-Low de la delta. Pero en las del chart qué significan ?
Buenas cls,

En la barra, esta el volumen total del periodo (vela) y el finish y del delta, tu mismo lo sacaste :D

Saludos
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por dtp »

BartRoberts escribió:como son range bar esos son ticks cls

cuenta el numero de ticks asumiendo que cada uno es un contrato y de esa forma emula el volumen
Buenas BartRoberts

No emula el volumen, es el volumen. Representa las compras y ventas ejecutadas en cada nivel de precios, puesto que se trata de un mercado con volumen centralizado y regulado. Eso en forex, ni soñarlo.... :-D

Saludos
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por BartRoberts »

y eso que dices de que forma se envia a la plataforma?

en forma de ticks


otra forma es mandar los contratos por fax


saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Rango Starr »

.
Saludos!
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:07, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por BartRoberts »

ya se que es un grafico de futuros Rango, yo tb los uso y tb tengo la ninja
solo fue una respuesta tecnica de esa serie de indis, demasiado creo yo...

pero ok esta bien, su grafico es EL volumen


saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:06, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por cls »

dtp escribió:
cls escribió:Hola dtp,

qué son los números rojos y azules en los extremos de las barras y de los rectángulos ? Por más que enredo no veo de dónde salen esos números.

Edito: acabo de ver que en las barras de abajo son los datos del High-Low de la delta. Pero en las del chart qué significan ?
Buenas cls,

En la barra, esta el volumen total del periodo (vela) y el finish y del delta, tu mismo lo sacaste :D

Saludos

Gracias dtp,

subo una captura de otro indicador para que se pueda ver que el histórico bid-ask de Ninja8 funciona muy bien. Casi todas las lecturas coinciden en ambos indicadores. Supongo que la tuya fue una captura en tiempo real. La mía la he sacado ahora con el TickReplay.

Atendiendo al gráfico de dtp, todas las señales de la Delta finish (los números por los que preguntaba) son buenas para scalping (hay siete señales), con un tp previso de 2-4 ticks (aunque todas dan más de 4 ticks y algunas varias puntos), tanto durante la fase del impulso como en el lateral. Eso no te lo da ningún indicador tradicional basado en OHLC ni de casualidad.

Saludos
Adjuntos
delta.jpg
Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: Cacao mental... dentro del orden...

Mensaje por Andrest »

Hola kremental, Se que dices que no puedes bajar mas la palanca, pero es que entonces, si estas operando con el mínimo que te permite el broker, significa que la cuenta es demasiado pequeña... en mi opinión gran parte de los fallos se te quitarían si cada posición que abrieras no te afectara en tu estado de animo, como si de una demo se tratara y esto solo hay dos maneras de conseguirlo... o estas forrado y te da igual perder 1000€ en una operacion... o si tienes poco dinero hacer que esos 1000€ de perdida solo sean 5€ (o lo que no te afecte) para una cuenta de 1000...

Voy a citar una respuesta tuya a un post mio del otro foro, en el que exponía que usaba 0,01 lotes para una cuenta de 5.000€ y operaba 14 pares...
kremental Forex.es 23 Ago 2015, 14:36 escribió:BUenas.
Pues si metes 0.14 como maximo por cada 5.000 me parece que te vas a morir de hambre....
A esto se juega con el apalancamiento postivo.... He dicho...
Hablamos

Mas de hambre te morirás si "juegas" a esto con alto apalancamiento y reventando la cuenta cada dos por tres.

A esto, si se quiere sobrevivir en el largo plazo, se juega con bajo apalancamiento y paciencia.... mucha paciencia...


Un saludo!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”