Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por alejo »

En relación al tema del hilo y a los teóricos (estos tambien son teóricos) que hay por aquí del chartismo y demás, con el ilustre Hermess a la cabeza, pues repito.

Dow, Elliot y demas escritores, no ganaban un chavo tradeando.
En toda la literatura al respecto, no hay evidencias constatables sobre la validez de sus teorías. Es una literatura de serie B sin ningún tipo de rigor, y es por ello que en ambitos academicos no hay nada de esto porque no pasaría el mas minimo filtro.
La gente que como Soros, Bufet o Simons ganan con esto, no creo que tomen sus decisiones mirando lineas y fibos.
No se de fondo que gane pasta con esto del AT, y recuerdo una entrevista que le hicieron a Daniel Lacalle, quien no es santo de mi devoción pero que hay que reconocer que está en contacto con este mundillo, en la que se descojonaba del AT (ni gana ni pierde con ello)



(Minuto 121)

Si alguien tiene testimonios o evidencias en contra, pues soy todo ojos y oidos.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por jda »

Feroz escribió:
jda escribió:Cuando os juntais todos y os poneis a dialogar da gusto leeros a todos.

Que poco se de teoria.

saludos cracks

Sólo es teoría y la teoría para nada demuestra que se gane dinero....De hecho tener una literatura buena en esto solo es síntoma de haber leído no de ganar un duro en esto.

De hecho si repasas el foro desde sus principios todos los "mazas" , "gallos de corral " etc ....o han caído .. o si han concursado en algo, la han cagado.

( mírate el concurso que se hizo hace unos años aquí patrocinado por Cases.. ) , verás algún nombre....

Dicho esto, si no he leído mal y no me falla la memoria, me pareció leer que algún /os foreros pudieron constatar que tú si tienes un track de años seguidos ganando dinero consecutivamente.... si es así.. son los gallitos o los teóricos amantes de la literatura bursatil..... los que deben decirte... Crack.


Saludos

Hola feroz:

gracias por lo de crack...pero no lo soy.Tengo muchas carencias.Pienso como tu,pero la teoria no es mala.Esta claro que no hace ganar dinero....pero lo que me gusta de leeros y pienso que a la gente le ayuda es que una teoria que por si sola no de dinero,si te puede dar ideas nuevas,que te haga pensar y reflexionar y mejorar por tanto lo que haces.Una idea por si sola no te hara ganar dinero pero si con el tiempo hara que grano a grano llegues a algo que sea mejor de lo que tenias.

Aprender de los demas como minimo nos hace mas ricos.

Mi trading es muy discreccional y primitivo en su forma y por eso me gusta leeros.Aunque solo sea por saber escribir mejor.Yo no se explicar las cosas.

A alejo si no os importa le voy a responder en mi hilo porque no quiero que este hilo se estropee con temas que no tienen que ver,aunque quiza respondiendo a feroz ya lo he hecho.

Saludos traders
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por xiru »

alejo escribió:

Si como tu dices haces una apuesta a futuro (largo en un indice), y a los dos minutos se comete un atentado en mitad de Londres.
¿Te has equivocado tu?

Los meteorólogos son como los analistas.
Si dicen que mañana hay un 3% de probabilidades de lluvia en tu localidad, pues acertaran si no llueve, y si llueve TAMBIEN.
Y si en el padock de Alonsin los partes meteorológicos dicen que lloverá con una probabilidad del 3%, pues neumáticos de seco. Y a nadie se le ocurrirá echarle el perro al ingeniero que ha tomado esa decisión si se pusiera a llover durante toda la carrera, porque con los datos que tenian tomarían esa misma decisión una y mil veces.
Un trader no es un analista...un analista es como el hombre del tiempo, ni le va ni le viene el tiempo que vaya a pasar, pero un trader depende de su análisis para sobrevivir. Toda operación tiene una entrada, un desarrollo y una salida. El trader solo busca una entrada optima, que luego se de un desarrollo bueno para el para finalmente salirse de la manera mas optima ( cogiendo la máxima cantidad de dinero posible). Evidentemente una vez que estamos dentro del mercado, estamos a merced de lo que pasa en el mundo y unas veces nos favorecerá y otras no...como viene a ser el arbrito en un partido de futbol, ni mas ni menos. Ahí es donde entra la mente del trader, en asumir que cualquier movimiento nos puede dar o ganar dinero pero al final pase lo que pase hay que seguir el plan hasta el final..pq todas las operaciones solo son una mas y el mercado abre todos los días. Solo aquel trader que no sigue sus reglas es el que se equivoca.

Con respecto al video de Daniel Lacalle, justamente dice que si uno usa una manera para ganar dinero y le va bien, pues muy bien para el...y con respecto a sus traders, dicen que aciertan 1 de cada 3, que es justamente mi ratio de acierto, simplemente con eso ya puedes ganar dinero consistentemente, cortando las perdidas a 20puntos, y dejando correr la que ganas hasta 60p...asi por cada 3 operaciones ya ganas 20p.

Un trader juega con las probabilidades y nunca tendrá un 100% de éxito en cualquier operación que saque, para ello además usa una gestión momentaria por si entra en una racha muy negativa.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por Feroz »

Alejo

Sobre lo que discrepas......Sólo me refería a que si fuera cierto ( que no lo sé)....pero si así fuera, pues esos años seguidos de ganancia sería mejor referencia al menos .... que teorizar.

Aunque sigo pensando, y creo que estarás de acuerdo visto lo que escribes, que esto es como los pescadores, que siempre pillan peces de 4 kilos... y ""ASIN"" de grandes..... :)

Yo , como soy literal en todo..... si fuera el moderador, daba un puñetazo sobre la mesa y hacía un concurso con normas muy especificas, sin sobreapalancamientos.....etc........ y estoy seguro que les sacariamos los colores a la mayoría pro no decir todos.


Saludos
alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por alejo »

xiru escribió:
Con respecto al video de Daniel Lacalle, justamente dice que si uno usa una manera para ganar dinero y le va bien, pues muy bien para el...y con respecto a sus traders, dicen que aciertan 1 de cada 3, que es justamente mi ratio de acierto, simplemente con eso ya puedes ganar dinero consistentemente, cortando las perdidas a 20puntos, y dejando correr la que ganas hasta 60p...asi por cada 3 operaciones ya ganas 20p.

Saludos.
Xiru, respecto del video de Lacalle y sus palabras respecto al AT y la consideracion que este tiene entre institucionales frente a fundamental y cuantitativo, creo que no hay duda ni ambigüedad alguna.

Creo tu lectura nada tiene que ver, pero en fin.

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por xiru »

alejo escribió:
xiru escribió:
Con respecto al video de Daniel Lacalle, justamente dice que si uno usa una manera para ganar dinero y le va bien, pues muy bien para el...y con respecto a sus traders, dicen que aciertan 1 de cada 3, que es justamente mi ratio de acierto, simplemente con eso ya puedes ganar dinero consistentemente, cortando las perdidas a 20puntos, y dejando correr la que ganas hasta 60p...asi por cada 3 operaciones ya ganas 20p.

Saludos.
Xiru, respecto del video de Lacalle y sus palabras respecto al AT y la consideracion que este tiene entre institucionales frente a fundamental y cuantitativo, creo que no hay duda ni ambigüedad .

Creo tu lectura nada tiene que ver, pero en fin.
Se me olvido comentar algo, que ahora viene mas a cuenta y todo. A los que pensáis que el AT no sirve, teneis que ver a uno de los mejores fondos el de Antoni Serrano, la sicav Smart social....el mejor los últimos 12 meses, que gana sobre un 13-14% cuando los índices bajan un 20%......pues solamente utiliza los graficos que yo sepa.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12796
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por X-Trader »

A ver, que creo que no me estáis entendiendo y se está liando la madeja: lo que digo en mi artículo es que el análisis gráfico (del tipo que sea, la cuestión es que se realice de forma visual) puede verse afectado por los engaños de la mente, no así el tratamiento cuantitativo de la información del gráfico en el que para nada interviene la vista humana, ojo con eso. Una cosa es decir "si el precio cruza la media y luego retrocede entonces compro" y otra distinta "si el cierre es mayor que la media en un 2% y después retrocede un 50% de la vela que ha roto la media, entonces abrimos compra a mercado en la apertura de la siguiente vela".

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 04 Oct 2017 22:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por sk_c7 »

off topic: Daniel lacalle a mi modo de ver es un tío entendido en la materia sabe de lo que habla y se explica increiblemente bien, ¿sabéis donde se puede obtener alguno de sus libros?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por Wikmar »

OFF-TOPIC
agmageton escribió:Hermes, puedes gestionar desde el gráfico múltiples variables y cuantificarlas, y luego generar distribuciones mentalmente para asignar las probabilidades para la toma de decisiones además de estimar la esperanza matemática, y claro todo esto con reglas objetivas, y todo esto desde el análisis chartista. Ya te hemos entendido y me parece perfecto.
Estimados ambos agmageton y Hermess en este caso, y resto de unidades de carbono: ¿quant, análisis técnico, chartismo, gestión de la volatilidad, del riesgo, posos del café, etc?.

El movimiento se demuestra andando.

Muchas veces, quizá demasiadas, intentamos razonar sobre lo que vale o no vale, lo que funciona o no funciona. Al final, la mayoría de los hilos acaban en esta discusión.

Vale lo que da resultado. No hay más.
Última edición por Wikmar el 11 Jun 2016 04:26, editado 1 vez en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por Wikmar »

jda escribió:Cuando os juntais todos y os poneis a dialogar da gusto leeros a todos.

Que poco se de teoria.

saludos cracks

Esto tiene mucha miga, y más en este hilo.

jda, los otros, todos juntos, da gusto leerlos, qué poco sabe jda, les saluda: ¡cracks!, Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?.

8)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por Wikmar »

Feroz escribió:
jda escribió:Cuando os juntais todos y os poneis a dialogar da gusto leeros a todos.

Que poco se de teoria.

saludos cracks

Sólo es teoría y la teoría para nada demuestra que se gane dinero....De hecho tener una literatura buena en esto solo es síntoma de haber leído no de ganar un duro en esto.

De hecho si repasas el foro desde sus principios todos los "mazas" , "gallos de corral " etc ....o han caído .. o si han concursado en algo, la han cagado.

( mírate el concurso que se hizo hace unos años aquí patrocinado por Cases.. ) , verás algún nombre....

Dicho esto, si no he leído mal y no me falla la memoria, me pareció leer que algún /os foreros pudieron constatar que tú si tienes un track de años seguidos ganando dinero consecutivamente.... si es así.. son los gallitos o los teóricos amantes de la literatura bursatil..... los que deben decirte... Crack.


Saludos

Es que me estoy leyendo ahora el hilo completo, que lo tenía pendiente, y mensajeo sin saber lo que viene después.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por Wikmar »

alejo escribió:
sk_c7 escribió:
No me iba a molestar ni en escribirte, pero para que lo entiendas de forma sencilla, aqui hablamos de un tema enfocado al trading por lo tanto se entiende que no te la estas jugando al azar simplemente como tu ejemplificas (si te lo crees este no es tu sitio ) aquí solamente asumes un riesgo y entras como un profesional cuando crees que vas a salir ganando nunca! nunca! si eres un profesional no un gambler entrarias pensando que no tienes ni idea de que estas haciendo. Cuando yo espero que el precio sube (proyecto) compro anticipandome a la subida si me equivoco (el precio ha caido) pierdo y me equivoco, me equivoco sobre un hecho pasado, es decir, un hecho ya ocurrido y que no tuvo eficacia pues perdí, por lo tanto, como resultado tenemos una proyección hecha en el pasado que en el presente me resultó errónea. O sea que está perfectamente dicho. Si piensas que las probabilidades no se pueden proyectar eres un ignorante pues la metereologia se basa en ellas y hacen proyecciones a dias o incluso semanas vista, ostia #@#!%#!!! seguro que se equivocan haciendolo pues segun tu su trabajo está mal al usar proyecciones(gracias a dios sabemos el tiempo que hace por ellos, aunque se equivoquen a veces). Por lo tanto,sí un trader que no es gambler se limita a buscar las mejores oportunidades proyectando lo que el precio va a hacer en base a la información del momento en el que toma la decisión. Siento que no sepas lo que es proyectar en este mundo quizás trabajes más como un gambler. De lo contrario si tan listo eres dime que proababilidades exactas hay de que el precio del eurdolar este en 1,15 en dos semanas, seguro que no lo sabrás hacer ni tu ni nadie... con eso lo digo todo :)
Sc, mejor no hubieras contestado, de ese modo no habrías evidenciado que no sabes a lo que juegas.

Si como tu dices haces una apuesta a futuro (largo en un indice), y a los dos minutos se comete un atentado en mitad de Londres.
¿Te has equivocado tu?

Los meteorólogos son como los analistas.
Si dicen que mañana hay un 3% de probabilidades de lluvia en tu localidad, pues acertaran si no llueve, y si llueve TAMBIEN.
Y si en el padock de Alonsin los partes meteorológicos dicen que lloverá con una probabilidad del 3%, pues neumáticos de seco. Y a nadie se le ocurrirá echarle el perro al ingeniero que ha tomado esa decisión si se pusiera a llover durante toda la carrera, porque con los datos que tenian tomarían esa misma decisión una y mil veces.

¿Hay algún mensaje de alejo en el que hable de su operativa, sus resultados, o de cómo hacer tal o cual cosa?.

Sería un acontecimiento importante.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por Wikmar »

sk_c7 escribió:off topic: Daniel lacalle a mi modo de ver es un tío entendido en la materia sabe de lo que habla y se explica increiblemente bien, ¿sabéis donde se puede obtener alguno de sus libros?
Va sin ironía:

En las librerías (físicas o en la Red). La otra opción es la tienda de la esquina de X-Trader, pero como no dices si te refieres a eso...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Y Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?

Mensaje por Wikmar »

ON-TOPIC:

Si la Mente Nos Engaña, ¿Qué Hacemos?.

Ser sinceros:

Equilibrio virtuoso = Observación + Independencia - Limitaciones - Intereses
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”