Problemas recuperando dinero de ETX Capital

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
TraderMg
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ago 2016 17:53

Problemas recuperando dinero de ETX Capital

Mensaje por TraderMg »

Saludos a todos.

Hace iempo tenía una cuenta para operar en forex, con el broker Alpari UK. Este broker quebró, aunque devolvieron el dinero a sus clientes. Me dijeron que para recuperarlo rápido era mejor traspasar los fondos a un broker, ubicado también en UK, llamado ETX Capital.

Acabo de cerrar la cuenta, pero se está presentando un problema para recibir el dinero: ellos solo aceptan devolvérmelo por transferencia, pero, por un tema del país de mi residencia, no puedo hacer eso, y puedo recibir los fondos solo a través de servicios electrónicos, tales como paypal, skrill y otros similares. Se que no tiene nada de malo pues muchos brokers aceptan depositos y transfieren a estos, pero ETX Capital, que es quien tiene mi dinero, me dice que solamente aceptan transferirme a cuenta bancaria (no pudiendo yo abrir una desde mi país).

Entonces, ¿qué puedo hacer? Puedo exigirles que me devuelvan el dinero a través de uno de estos servicios electrónicos o estoy obligado a perder el dinero?

Gracias de antemano
aunam
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Problemas recuperando dinero de ETX Capital

Mensaje por aunam »

Hola,

Según su página web: http://www.etxcapital.com/about-us/payments , sí que aceptan retiros vía skrill o neteller...aunque en un párrafo se curan en salud diciendo: "The above payment methods may differ depending on regional restrictions"

Yo probaría por aquí y les volvería a pedir el pago via skrill...

Si finalmente no es posible por las "resticciones de país" que dicen, dicen que también es posible con tarjeta de crédito a parte de transferencia bancaria...

Suerte.
Vestres
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2017 16:34

Re: Problemas recuperando dinero de ETX Capital

Mensaje por Vestres »

La normativa de prevención del blanqueo de capitales obliga a los brokers regulados en la Unión Europea a devolver los fondos a los clientes por el medio por el que los depositaron. Si fue transferencia bancaria, los fondos volverán al cliente por el mismo medio, si por `pago por tarjeta, le serán devueltos como un abono en la tarjeta y si fue por Skrill o Neteller, por ese medio.

Si hay ganancias, tienen que ir forzosamente mediante transferencia bancaria; es decir, el depósito hecho irá por donde se hizo pero la ganancia por encima del depósito se devolverá al cliente por transferencia bancaria.

Pero hay una excepción y es cuando el broker recibe fondos del cliente desde otro broker, bien porque lo compra o porque es un traspaso entre brokers regulados por el mismo regulador. En este caso, debe reintegrar su dinero al cliente mediante transferencia bancaria siempre.

De ahí que te digan que lo harán por transferencia aunque en tu país esto sea muy caro; simplemente no pueden hacerlo de otra forma.
Avatar de Usuario
Manumanos
Mensajes: 27
Registrado: 22 Nov 2016 10:34

Re: Problemas recuperando dinero de ETX Capital

Mensaje por Manumanos »

algún afectado más acña?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”