Master en Big Data y Data Science en Finanzas

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Responder
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Master en Big Data y Data Science en Finanzas

Mensaje por h4x0r »

Hola compañeros del foro.

Les dejo aquí el temario del master (postgrado universitario) que estoy cursando actualmente. Llevo 2 semanas de clase.
¿Qué opináis? ¿Tendrá aplicación en mi trading?

El titulo es Master en Big Data y Data Science en Finanzas.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Master en Big Data y Data Science en Finanzas

Mensaje por jda »

Me podrias explicar que objetivos tienes al hacer este master y que utilidad real tiene para encontrar trabajo?

La verdad es que toda la industria se esta transformando en cientificos absolutos sobre una realidad demostrada y demostrable.¿No nos estaremos autoengañando?¿O que la rueda del negocio bursatil siga girando?

Ese temario esta claro que te sera muy util para hacer sistemas y aqui en el foro vas a tener muchos amiguitos.Es lo que se lleva.

Espero te vaya bien.Me imagino que lo haras para encontrar curro.

Saludos
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Master en Big Data y Data Science en Finanzas

Mensaje por h4x0r »

jda escribió:Me podrias explicar que objetivos tienes al hacer este master y que utilidad real tiene para encontrar trabajo?

La verdad es que toda la industria se esta transformando en cientificos absolutos sobre una realidad demostrada y demostrable.¿No nos estaremos autoengañando?¿O que la rueda del negocio bursatil siga girando?

Ese temario esta claro que te sera muy util para hacer sistemas y aqui en el foro vas a tener muchos amiguitos.Es lo que se lleva.

Espero te vaya bien.Me imagino que lo haras para encontrar curro.

Saludos
Hola Jda.

Mi intención de cursar el master son 2:
1- Aprender más rápido que de la forma autodidacta que es la que vengo empleando desde hace muchos años.
2- Aumentar curriculum por si algún día necesitara tirar de el para encontrar trabajo.

Pero no curso el master para encontrar trabajo actualmente. Pero creo que me podría ayudar a encontrarlo en algún fondo, banco, etc.. si me lo propusiera. Pero el caso es que actualmente trabajo para mi mismo, operando el ES. Y a pesar de tener diferentes ofertas de trabajo, he rechazado todas y cada una de ellas. El único trabajo que aceptaría sería algo muy relacionado con el trading y los riesgos. SI no, no estoy interesado y me quedo en casa.

Las clases del master son de 17 a 21. La verdad en un principio me pensé mucho cursar el master, porque me pilla un poco mi operativa del ES en apertura americana 15:30. Pero bueno, hay que llevarlo todo para adelante como medianamente se pueda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Master en Big Data y Data Science en Finanzas

Mensaje por h4x0r »

Recalcar que un experto en Big Data y Data Science, no es más que un experto en datos. Saber obtenerlos, reagruparlos, representarlos, tratarlos, analizarlos, optimizarlos, aplicar modelos, etc... etc...

No hay duda que para un desarrollador de sistemas es algo útil. ¿Hasta que punto? Aún está la industria financiera un poco virgen en esto del Big Data. En los próximos años veremos si tiene tanta repercusión como dicen las expectativas.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Master en Big Data y Data Science en Finanzas

Mensaje por jda »

Ok.

Pues no esta la cosa como para rechazar trabajos.Espero que tengas experiencia y consistencia suficiente para poder vivir a gusto "la libertad financiera" tan manida.Sin duda ese master te va a servir para buscar trabajo en el mundillo.Eso deseo.

saludos

Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Master en Big Data y Data Science en Finanzas

Mensaje por h4x0r »

jda escribió:Ok.

Pues no esta la cosa como para rechazar trabajos.Espero que tengas experiencia y consistencia suficiente para poder vivir a gusto "la libertad financiera" tan manida.Sin duda ese master te va a servir para buscar trabajo en el mundillo.Eso deseo.

saludos
Cada uno tiene su situación personal.
Muchas gracias Jda. Eso espero yo también. Agradezco tus deseos.

Os mantendré informados de como me va el master. Incluso puedo compartir cosas.

Saludos
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Master en Big Data y Data Science en Finanzas

Mensaje por bugler1 »

Interesante. Como no se si has visto en un hilo que he puesto, creo que el deep learning y en particular las redes lstm y las convolucionales te vendrán de maravilla para el trading.

Yo empiezo ahora (tendría que haber empezado hoy pero se ve que no tienen el show montado del todo) un master de investigación en inteligencia artificial por la UIMP. Tristemente el temario, al igual que le pasa al tuyo, no incorpora más que de refilon (como parte de una sola asignatura) el deep learning cuando en universidades como standford buena parte de la carrera (ellos tienen carrera de inteligencia artificial que en Europa creo que todavia nanai) el deep learning lo invade todo.

Yo llevo bastante avanzado (a punto de empezar a entrenar la primera red lstm) el tema y si quieres podemos discutir sobre el tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Master en Big Data y Data Science en Finanzas

Mensaje por h4x0r »

bugler1 escribió:Interesante. Como no se si has visto en un hilo que he puesto, creo que el deep learning y en particular las redes lstm y las convolucionales te vendrán de maravilla para el trading.

Yo empiezo ahora (tendría que haber empezado hoy pero se ve que no tienen el show montado del todo) un master de investigación en inteligencia artificial por la UIMP. Tristemente el temario, al igual que le pasa al tuyo, no incorpora más que de refilon (como parte de una sola asignatura) el deep learning cuando en universidades como standford buena parte de la carrera (ellos tienen carrera de inteligencia artificial que en Europa creo que todavia nanai) el deep learning lo invade todo.

Yo llevo bastante avanzado (a punto de empezar a entrenar la primera red lstm) el tema y si quieres podemos discutir sobre el tema.

Saludos.
Si, lo había estado siguiendo. Pero yo aún estoy verde en el tema. Estoy seguro que conforme avance el master podremos intercambiar opiniones en este foro.

Espero verte por aquí también comentado cosas de tu master.

Un saludo y suerte en la andadura.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”