Algunas dudas sobre el ask y bid

Trading en los mercados de divisas
Responder
IsaidFx
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2016 20:16

Algunas dudas sobre el ask y bid

Mensaje por IsaidFx »

Pues soy novato en el trading, y estoy estudiando mucho sobre esto de forma autodidacta.
Pues, lo que e entendido es que Bid es demanda , y Ask es oferta. , y también que Bid es venta y Ask es compra, pero no se si con Bid el mercado me vende (supongamos) Euros o yo le vendo a el Euros, lo mismo para Ask ¿yo le compro o el me compra?
ayúdame porfavor
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre el ask y bid

Mensaje por WallStreet »

IsaidFx escribió:Pues soy novato en el trading, y estoy estudiando mucho sobre esto de forma autodidacta.
Pues, lo que e entendido es que Bid es demanda , y Ask es oferta. , y también que Bid es venta y Ask es compra, pero no se si con Bid el mercado me vende (supongamos) Euros o yo le vendo a el Euros, lo mismo para Ask ¿yo le compro o el me compra?
ayúdame porfavor
Te pongo una imagen con la explicación y te la escribo aquí también:

Si pinchas en Ask estarás comprando a mercado, en teoría al precio que aparezca ahí pero en la practica compras al precio que cotice cuando llegue la orden al mercado y pueden ser varios segundos después de lanzar la orden.

Si tienes puesto el gráfico de Eur/usd pues compras euros pero en dólares USA y si pinchas en Bid vendes euros en dólares USA, ya te lo pone debajo de la cotización Buy or Sell.

Si tienes puesto el gráfico de Usd/jpy al pinchar en Ask compras dólares americanos en la moneda yen.

Y además todas las operaciones se canjearan a la moneda que tengas en la cuenta. En Jforex te traducen todas las operaciones a la moneda principal de tu cuenta.

En Interactive Brokers todas las operaciones se hacen en la propia moneda que operas con lo cual al final acabas teniendo un montón de monedas distintas en la misma cuenta.

------------------------------------------------------

Si pinchas en Entry podras elegir el tipo de entrada, a mercado, limitada, condicional, etc... y puedes elegir si quieres la orden limitada de compra o de venta tanto en el bid como en el ask

Pincha en la imagen para verla en grande

Imagen

Saludos...
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 222
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Algunas dudas sobre el ask y bid

Mensaje por Síntesis »

Creo que falta añadir, que hay dos tipos de oferta y demanda, la pasiva y a activa. Las ordenes a mercado y ordenes Stop, son activas y se compra en el Ask y se vende en el Bid. En el Ask hay vendedores pasivos y en el Bid compradores pasivos. Un comprador activo siempre le compra a un vendedor pasivo y viceversa.

Uno se convierte en comerciante pasivo con la ordenes limit. Una orden limit de compra se situa en el bid y una orden limite de venta se situa en el ask.

El mercado lo mueve el trader activo, pero ese mercado se moverá en funcion de cuantos traders pasivos haya en su contraparte. Si las ordenes de compra contra ask son muy grandes en comparación con las ordenes de venta pasiva que hubiera en el ask, se dice que hay presión compradora y el precio sube, por que se agotan los vendedores de un cierto nivel y esperan los que estan en el siguiente.

Espero que se entienda.

Saludos.
El fin NO justifica los medios.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”