¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Trading en los mercados de divisas
Responder
IsaidFx
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2016 20:16

¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por IsaidFx »

Estoy harto porque la papa, es uno de los alimentos que más se consumen en mi país(Perú) y también en todos los países, no se porque el choclo sale como commoditie, si yo consumo el choclo cada 3 meses aproximadamente, el trigo si lo permito porque con eso se hace la cerveza :-D , también pienso que deberían poner el pollo ya que todo el mundo consume pollo.

En fin ..Ay cosas que nunca entenderé en forex, por ejemplo: que un trader nunca diga cuanta gana en forex, y diga que en forex lo que importa es No perder ... :roll:
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por Rango Starr »

. :D
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 13:55, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 13:56, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: ¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por disols »

Amos a ver la cerveza se saca de la cebada cervecera que es una cebada de dos carreras yo suelo sembrarla y papas tambien siembro...y trigo duro para pan y hoy estoy cociendo aceitunas gordales y manzanillas con sosa caustica que es una lejia para quitarles el amargor y echarlas en salmuera....
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 13:56, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió:http://es.investing.com/commodities/potato

Una cosa es que no este en el mercado norteamericano, o británico......amos del cotarro..... pero en otros países no tiene porque no existir un mercado de "futuros", regulado...... seguramente en Egipto, (cuando no se matan entre ellos), exista un mercado de futuros de "papas"


.....buenas noches..!!! :D
Anda se me había pasado este mensaje, parece que en el mercado indio también hubo futuros sobre patata pero en 2014 también desaparecieron.

Eso sí, allí tienen futuros aún más exóticos como el aceite de palma o el cardamomo, como podéis ver aquí:

https://www.mcxindia.com/products/agro-commodities

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 13:56, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: ¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por disols »

Yo soy del aljarafe sevillano Rango....de donde era el valido de fernando VI condeduque de Olivares
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 14:03, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por jda »

Disols,estaria muy bien que me dijeras paso a paso como haces las aceitunas y sobretodo cuanta sosa caustica le echas exactamente.Es por practicar y hacerme unas aceitunitas para ver que tal me salen.

Saludos
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: ¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por disols »

Disols,estaria muy bien que me dijeras paso a paso como haces las aceitunas y sobretodo cuanta sosa caustica le echas exactamente.Es por practicar y hacerme unas aceitunitas para ver que tal me salen.

Coges las aceitunas y las dejas mínimo un par de dias en la caja, porque si le echas la lejia enseguida de cojerlas se despellejan y quedan muy feas.. ten cuidao con la sosa caustica que quema pero sobre todo que no te caiga en los ojos...
20 litros de agua medio kilo de sosa en escamas que el paquete te cuesta un euro en los chinos... la echas en agua y la dejas reposar unas 12 horas minimo para cuando las echas a las aceitunas este homogenea..Una vez hechas la legia recarga la garrafa cada media hora pues las aceitunas se la beben poco a poco...tapalas de la luz porque sino las de arriba se ponen negras y ademas a una temperatura constante... La legia tiene que traspasar dos tercios de la pulpa al hueso en eso tarda de cinco a seis horas...segun el tipo de aceituna la manzanilla y la gordal menos tiempo y la zorzaleña verdial y otras mas tiempo.
Pero la cuestion es dos tercios de la pulpa de la aceituna al hueso.
Una vez esten echas hay que darle unos dos o tres lavados de 15m otro de 6 horas..otro de 12 horas y uno ultimo de seis horas
para quitarles toda la legia...se prepara una salmuera con sal en un cubo y que el huevo se venga arriba y se le echa a las aceitunas y ya a esperar la fermentación, alos 30 dias a comerlas...jejeje
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
anikapr
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2016 14:43

Re: ¿Porque la papa, no aparece como commoditie básico en forex?

Mensaje por anikapr »

IsaidFx escribió:Estoy harto porque la papa, es uno de los alimentos que más se consumen en mi país(Perú) y también en todos los países, no se porque el choclo sale como commoditie, :roll:
La papa no es un Commodity (Materia Prima), es un cultivo para alimento. El Maíz es un commoditie (Se utiliza para producir Etanol) y un alimento también, al igual que la Soya, que es un alimento pero también se cotiza como Commodity porque de ella se produce un combustible llamado biodiesel. Todos los productos que se cotizan en los mercados como Commodities es porque son la Materia Prima para otras grandes Industrias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”