Robotic24

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Robotic24

Mensaje por tartarugap »

He lido este hilo de inicio al fin,

Pienso que este hilo combina com el otro hilo sobre metricas de sistemas e gestores

Mis conclusiones personales (son lo que son - pueden estar erradas como estan casi siempre)


Myfxbook - me gusta el concepto pero no es de confiança devido a estar ligado sobretodo a brokers CFD, nunca se sabe quales los perfiles que son reales e quales no son reales (no veo en el relatorio costes de swaps, comissiones broker, etc)

Luigi - la explicacion que das es muy extensa, pormenorizada com muchos detalhes, com terminos muy correctos no son de una persona comum que no conosca al fondo la empresa e los brokers - para mi trabajas en robotnic24 (perdona-me si no trabajas en robotnic24 - solo estoy divagando en mi cabeça)

El Broker - ni comento :)

----------------------------------------

Quanto al sistema en si

El sistema usa martingala como gestion - la unica forma para explicar los picos de DD (recuperacion tan rapida del DD)

Porque es una martingala recurrente? - porque todas las vezes que ha tenido una super perdida conseguio recuperar-se demasiado temprano "todas las vezes" (o sena no es un sistema misto que tienga multiplos sistemas incorporados EX: taticas de volatilidad - un activo cae 12% en que el historico es 1% e todas las vezes que a caido mas de 6 recupera en 90% de las vezes el nivel de precio anterior)

Los alvos son mucho mas cortos que la salida por stop (esto no me concierna mucho porque si el sistema estiver basado com essa parametrica no ay problema) pero lo me que concierna son los pico de DD tan agrestes (deve operar en zonas o horas de volatilidad tipo - reuniones FED, reuniones ECB, salida de noticias macro etc)

El sistema tambien se basa com la permissa de quantidad de aciertos (mas acirtos que n.º trades perdedores) pero como las ganancias son muy pequenas el sistema es concavo - lo que quiero decir es que no tiene mucho tiempo de vida porque basta un cisnecito e martingala para fundir la cuenta
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Robotic24

Mensaje por Wikmar »

Buena información, X.
Myfxbook_Moderado_161205_ed2.jpg
tartarugap escribió:deve operar en zonas o horas de volatilidad tipo - reuniones FED, reuniones ECB, salida de noticias macro etc
Según dicen, en este tipo de eventos, se ponen fuera de Mercado y apagan los robots hasta que pasen incluso unos días.
tartarugap escribió:El sistema tambien se basa com la permissa de quantidad de aciertos (mas acirtos que n.º trades perdedores) pero como las ganancias son muy pequenas el sistema es concavo - lo que quiero decir es que no tiene mucho tiempo de vida porque basta un cisnecito e martingala para fundir la cuenta
Dicen (en la radio siempre), que tienen un stop al 10% de pérdida.
X-Trader escribió:Piensa mal y acertarás...
Gracias a los dos (buen análisis, tartarugap) y al resto que de momento ha analizado este asunto. Nos interesa tecnicamente y "corporativamente".

Vamos a ver. Yo voy a decir lo que pienso:

Tengo dos escenarios de realidad, por supuesto, tómese como una opinión / pensamiento personal:

1) No ponen un trackredord verificado, los resultados que presentan son técnica y posiblemente falsos o no reales, quizá usan martingala aunque digan que no, quizá no usan Elliot aunque digan que sí, etc., pero aun así todo es cierto en el sentido más positivo.

Tienen, hasta que dejara de serlo, un buen sistema en funcionamiento. Si es martingala, la controlan correctamente, y sistema + MM, les hace tener, por el momento, un sistema ganador, que como cualquiera, puede dejar de funcionar.

Además, hacen una explotación comercial de dicho sistema, en este caso a base de alquilarlo (así lo dicen), a un intermediario de Mercado, que es el que contrata con los clientes.


Ese es el escenario 1, que no descarto (todo es cuestión de asignar probabilidades).


2) Todo lo contrario. Resultados manipulados, y es más, no voy a decir en qué me baso, bueno, quizá daré una pista por no dejar esta parte sin la más mínima concreción y también demostrar que no voy de farol o fanfarrón, pero aviso que es contraproducente decir dónde están los indicios, porque se toman medidas para ocultarlos o se cambian y hay que redescubrir (como no decir que estás con Metatrader si hay por ahí artículos que describen cómo manipular resultados con Metatrader), decía, es más; ni siquiera su objetivo es la comisión por éxito que publicitan, sino el capital de los inversores o especuladores clientes.

Han anunciado que simplifican los perfiles; de los tres comentados se pasará a partir de Enero a uno solo, llamado Pangea, que vendrá a ser el Moderado actual ("el del medio"). Tomando como referencia ese perfil, este año, según los datos que presentan y dicen, van a acabar con un 23% aprox. de rentabilidad o quizá algo más.

La oferta que se comentó en este hilo, consiste en que reducen a cero su comisión por éxito y rebajan los mínimos de capital que aceptan para gestionar, a 5.000 €.

Ahora viene ese indicio que quizá no debería comentar:

A mí eso me huele a que buscan agresivamente capital, a corto plazo, la comisión por éxito les importa poco. Y 5.000 € es la cantidad que si te estafan, cuesta encontrar un abogado bueno que te haga rentable el camino judicial, más costas, etc, etc.

Para los que les vaya encajando este escenario, deberían ver los 5.000 € de otra forma;

A un 25% de rentabiliad anual no segura pero con aparente poco riesgo, ¿cuánto capital querríamos meter para tener unos ingresos interesantes de verdad?, ¿meter 50.000 € para sacar 12.500?, ¿meter 25.000 para sacar 6.250?. Son cifras interesantes, pero dado que hay muchas dudas sobre muchos aspectos de este tinglado y el riesgo no es el aparente sino otro indeterminado, mucho mayor, donde está en riesgo el capital entero, ¿no será mucho más razonable, en caso de meter algo, meter 5.000 €?, ¿¿para sacar 1.250 €??.

¿Para sacar 1.250 € arriesgo mucho 5.000 €?: NO MERECE LA PENA.

Tengo que dar otro indicio más:

Han avisado que descansan de apariciones en radio, al menos en el programa de Albert Castillón, durante las navidades.

Si dejan definitivamente de aparecer en programas de ese tipo, con un presentadores / directores que se supone no quieren quedar como el culo de un tonto (aunque Castillón, en mi opinión, es uno de los que está en ese caso por haberse comido el caso Nadia sin las más mínimas comprobaciones a nivel de Producción, como también otros, como el culo o como que les importa un huevo mientras produzca share y/o publicidad). Si dejan definitivamente de aparecer con nombres y apellidos, como están haciendo, para mí, alarma roja.

Después vendrían, en este escenario, los "yo ya no"s (yo ya no tengo nada que ver, yo ya no soy, etc.), y no voy a concretar más un esquema que me puedo imaginar.


De cualquier forma. No olviden el escenario 1. Se puede quitar publicidad en la radio y no ser malo. Y en ese caso 1, mi enhorabuena y admiración.

S2 (y suerte) ;-)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Robotic24

Mensaje por Wikmar »

Uno de tantos temas que van quedando abiertos por aquí.

He dicho ¿cómo irá aquello de Robotic24?.

Pues como algunos previmos.

El programa de Albert Castillón en Radio Intereconomía acabó, ahora no sé si hace radio o qué. Y los de Robotic24, cogieron el camino típico en estos casos; irse a Bermudas, gente que dice considerarse estafada, etc, etc.

Robotic24 sigue teniendo web: https://www.robotic24.com/

donde se ven muchas cosas de este tipo:

R24.png

Y por otro lado, está una pequeña parte del gentío en este hilo de Rankia (habrá más en otros sitios y muchos aislados):

https://www.rankia.com/foros/bolsa/tema ... -24?page=1

Hablan de operativa a base de martingalas, cobros de comisiones y gastos no previstos, acciones judiciales, etc.

Qué bien hacen sonar la música cuando está marcha el plan de expansión, sobre todo inviertiendo en un medio de comunicación y algún comunicador potente.

Y qué mal sonamos los que en esas, decimos que la cosa no cuadra. El tiempo pone las cosas en su sitio.

Suele ser más visto el sarao vía formación, que te quitas muchos engorros respecto a vender operativa.

Y sin extenderme, porque no es el sitio, de una y otra cosa hay temas comentados, candentes, como CML Bolsa (formación) y Smart Social SICAV (operativa), que tiene una liada.......
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Robotic24

Mensaje por sk_c7 »

Con un poco de base matemáticas sabes lo que es de lo que no es, el uso de estrategias que dan pan para hoy hambre para mañana se pueden descartar escavando un poquito en la operativa. El que tuviera curvas ascendentes exponenciales no necesita de capital de terceros porque probablemente lo que hace es poco escalable y con un poco de paciencia llegará al límite con su propio capital. Entonces ¿qué sentido tiene hacerlo público para regalarle tu edge a un tercero que te limitará? ninguno o falta de atención en el hogar. Probablemente sean estafas con un producto de marketing detrás como tantos que he visto ya en tan poco años... El inversor educado podrá evitar esto, el que no(la mayoría) picará.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Robotic24

Mensaje por Wikmar »

Aparte de fabricar curvas y colarlas como reales, una cosa que estoy viendo mucho ultimamente, es no cerrar operaciones salvo que tengan ganancias y solo reflejar éstas en los resultados. Las que están en pérdidas se quedan flotantes y eres un crack.

Si ese juego lo haces sin pasta, como CML Bolsa en su estrategia "Compra a Cero", no tienes ningún problema salvo que tengas o haya un foro sin censura (p. ej. tiene posiciones abiertas en Santander a 5 y 6 y alguna vez recuerda que de eso hay que olvidarse hasta que entren en ganancias).

Y si hay pasta por medio y/o alguna supervisión y/o algún foro traicionero; le echas jeta de piedra (ver los informes de SSS) (opinión), y le metes censura al foro (esto es dato).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”