El Hilo del Bitcoin

El foro dedicado a la operativa con Bitcoin, Ethereum, Ripple, Cardano, Binance Coin, Solana o Dogecoin.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Impresionante cómo se han movido hoy las criptos al son de la Bolsa americana tras el dato de IPC, aunque diría que Bitcoin está resistiendo mejor que el mercado de acciones, ahora mismo consolidando en torno a la media de 50 en gráfico diario.

Para mí, si rompe con convicción los 45.500$ iniciará un nuevo tramo al alza, probablemente hasta 50.000$.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por marvelas »

La verdad es que no me gusta nada, a corregido el 0,38 de la caída preveía y en gráfico de 4 horas esta desarrollando lo que parece un triangulo de continuación con base en 38700.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
analiz99
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2022 01:50

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por analiz99 »

Helo criptobelievers
a que se debe el peñazo?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por marvelas »

analiz99 escribió: 14 Jun 2022 01:55 Helo criptobelievers
a que se debe el peñazo?
Buenos días, yo creo que la respuesta esta en la siguiente pregunta ¿esta justificado el valor del bitcoin a 65 mil, a 30 mil etc cual es su valor real? difícil cuestión hasta que no sepamos si son tulipanes o no.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por cdtrader »

bueno, para empezar no debe valer mucho mas de lo que cueste minarlo, porque se da un arbitraje (de echo de ahi sale el boom de mineria de coins que se dio estos ultimos tiempos) el tema es que no estoy seguro que los mineros esten contemplando si logran amortizar sus equipos y costos regulares a tiempo, y como reaccionaran si comienzan a tener perdidas regulares
Imagen

analiz99
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2022 01:50

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por analiz99 »

marvelas escribió: 14 Jun 2022 10:44
analiz99 escribió: 14 Jun 2022 01:55 Helo criptobelievers
a que se debe el peñazo?
Buenos días, yo creo que la respuesta esta en la siguiente pregunta ¿esta justificado el valor del bitcoin a 65 mil, a 30 mil etc cual es su valor real? difícil cuestión hasta que no sepamos si son tulipanes o no.
Un saludo.
Desde mi ignorancia yo creo que desde el momento que cualquiera puede crear una moneda digital y aceptarla como medio de pago el Bitcoin es uno mas del montón y su valor = 0 para lo único que vale es para meterle rallies y especular con ella ( a no ser que el mundo entero se decida a adoptarla como moneda y su valor sea estable , algo que parece totalmente imposible ) ... ahora bien el blockchain , facilitar las transacciones en paises con baja bancarización, eliminar intermediarios, esconder y lavar dinero etc. .. eso si tiene un buen futuro.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

A ver, lo que ha sucedido estos días es el resultado de un cúmulo de desgracias que han formado la tormenta perfecta:

- Por un lado, está el tema de Celsius que tiene un préstamo en MakerDAO colateralizado de unos 17.000 WBTC a cambio de Dai. Si Bitcoin bajaba de 22.000 dólares se liquidaba el préstamo pero han llegado a tiempo de añadir liquidez y rebajar el precio de liquidación a los 15.150$. No obstante, como medida de precaución, para evitar una salida masiva de capitales de su servicio, han bloqueado temporalmente los retiros saltando las alarmas.

- Además Binance suspendía retiros en BTC porque una serie de transacciones habían atascado la red (más miedo aún).

- Para remate, las stablecoins USDD y USDN empezaban a separarse de la paridad con el dólar, generando mucho miedo en el mercado, pensando que podría repetirse algo parecido a lo de TerraUSD. Otro token que también empezó a separarse temporalmente de la paridad con Ether fue Lido Staked ETH (stETH), a causa de una whale que liquidó 93.000 ETH en Uniswap.

- Y luego está el tema de Microstrategy que como sabemos tiene comprados Bitcoins con un préstamo y que, a estos niveles, se especula que está cerca de margin call por lo que tendría que liquidarlos a mercado para devolverlo parcialmente.

- Por último, está el tema de la Fed, que si el rumor es cierto, mañana podría subir 75 bps en lugar de 50 como se esperaba, haciendo que los inversores empiecen a demandar con fuerza activos denominados en dólares.


Vamos, que motivos no faltaban...

Personalmente creo que si pierde los 19.500 dólares, la cosa se pone realmente fea.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, por si queréis seguir el tema del préstamo de Celsius, podéis verlo en tiempo real aquí:

https://oasis.app/25977#Overview


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
analiz99
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2022 01:50

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por analiz99 »

cdtrader escribió: 14 Jun 2022 15:22 bueno, para empezar no debe valer mucho mas de lo que cueste minarlo, porque se da un arbitraje (de echo de ahi sale el boom de mineria de coins que se dio estos ultimos tiempos) el tema es que no estoy seguro que los mineros esten contemplando si logran amortizar sus equipos y costos regulares a tiempo, y como reaccionaran si comienzan a tener perdidas regulares
En este caso si fuera así como dices el precio siempre subiría, porque según entiendo cada vez es mas difícil minar una unidad por lo que los mismos mineros cobrarian mas por cada unidad minada.. :?:
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por cdtrader »

nop, dije que no puede valer mucho mas de lo que cueste minarlo, no dije que no pueda valer menos, la cosa es que si vale menos que creo que es el caso actual, los minadores tienen que parar de minar, o minar a perdida (si el costo de energia no es tan alto, es mas que nada la perdida en la amortizacion de los equipos por lo que podrian seguir).

el precio puede terminar en 0 tranquilamente a pesar que tenga un costo minar un bitcoin.

por ejemplo hacer un helado de cebolla es viable, tiene un costo tanto de materia prima como de mano de obra y demás, pero dudo que encuentres compradores, y si ya hiciste un lote de helado de cebolla por mas barato que lo pongas no tendrás compradores.

lo que si es casi seguro es que pronto tengas placas de video de segunda mano a precio regalado, y las nuevas se tengan que ajustar un poco al precio de mercado secundario (en lugar de ser al revés como suele suceder), ahora que lo pienso es buen momento para ponerse corto en nvidia o quien haga esas placas.
Imagen
analiz99
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2022 01:50

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por analiz99 »

cdtrader escribió: 14 Jun 2022 20:04 nop, dije que no puede valer mucho mas de lo que cueste minarlo, no dije que no pueda valer menos, la cosa es que si vale menos que creo que es el caso actual, los minadores tienen que parar de minar, o minar a perdida (si el costo de energia no es tan alto, es mas que nada la perdida en la amortizacion de los equipos por lo que podrian seguir).
Si puede valer mucho mas de los que cuesta minarlo, de hecho ese es el motivo por el que los mineros se metieron a este negocio... Y también puede valer menos, por ejemplo, es una suposición, para expulsar a la competencia ( menos mineros ) , no creo que la amortización de capital fijo sea un problema.. las naves se pueden alquilar si son en propiedad, los equipos revender,..etc,
cdtrader escribió: 14 Jun 2022 20:04el precio puede terminar en 0 tranquilamente a pesar que tenga un costo minar un bitcoin.
Si, difícil pero puede suceder
cdtrader escribió: 14 Jun 2022 20:04por ejemplo hacer un helado de cebolla es viable, tiene un costo tanto de materia prima como de mano de obra y demás, pero dudo que encuentres compradores, y si ya hiciste un lote de helado de cebolla por mas barato que lo pongas no tendrás compradores.
nadie haría un helado de cebolla porque es antieconómico, suponiendo que ya hiciste, no vas a vender el helado pero su su capital fijo para producir si, así como hemos comentado antes en el ejemplo del bitcoin , neveras, mezcladoras, etc. etc., es decir, no deberia ser el motivo principal por el que el que valorar el precio
cdtrader escribió: 14 Jun 2022 20:04lo que si es casi seguro es que pronto tengas placas de video de segunda mano a precio regalado, y las nuevas se tengan que ajustar un poco al precio de mercado secundario (en lugar de ser al revés como suele suceder), ahora que lo pienso es buen momento para ponerse corto en nvidia o quien haga esas placas.
Todavía no conozco que una empresa ponga un precio de venta de un producto nuevo ya sea de un coche, un tv, o cualquier otro bien duradero, en función del precio de venta de su similar usado... en tu ejemplo, si las placas ya no funcionan porque cambio el software, la potencia, la velocidad, etc, su valor será igual o cercano al cero, si todavía se pueden usar si tendrán un valor. Realmente no entiendo el razonamiento detrás de que las placas se tengan que ajustar al precio de las usadas en base a las cebollas y al bitcoin. :!:
Última edición por analiz99 el 15 Jun 2022 04:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: El Hilo del Bitcoin

Mensaje por marvelas »

Buenos días, para ser sincero, a mí toda esta terminología me supera.
Yo las uso para especular nada más y la realidad del bitcoin es esta.
Adjuntos
BITCOIN.png
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Criptomonedas”