Nuevo con dudas!

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
youngTrader
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2016 11:08

Nuevo con dudas!

Mensaje por youngTrader »

Buenas tardes a todo/as, pase un largo tiempo recopilando informacion y mirando diferentes tipos de estrategias de trading, concretamente de opciones digitales, que me generan algo de dudas:

-Tema comprar lotes: por ejemplo en la divisa EU/USD, tengo riesgo de perder más de lo que compre? es decir si un lote me cuesta X (100€ por ejemplo) y opero al alza en 2 dias, y ese active esta por debajo de mi precio predecido, pierdo los 100€ o puedo obtener más perdidas,..

Tema Indicador MACD con MM30 y trazo de linias alcistas con soportes y resistencias, que opinion teneís vosotros del uso de esta estrategia aparentemente tan sencilla de tendenciales. (rentable, arriesgada?) Alguna recomendación para operar con este Sistema de compra tendencial alcista? ( fecha finalización más corta? en vez de 2 dias )

Muchisimas gracias! Mi primer post aquí y miles de dudas, espero que me podaís dar un cable!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Nuevo con dudas!

Mensaje por X-Trader »

Hola YoungTrader, bienvenido al Foro, vamos allá con esas cuestiones:
Tema comprar lotes: por ejemplo en la divisa EU/USD, tengo riesgo de perder más de lo que compre? es decir si un lote me cuesta X (100€ por ejemplo) y opero al alza en 2 dias, y ese active esta por debajo de mi precio predecido, pierdo los 100€ o puedo obtener más perdidas,..
Recuerda que la operativa en divisas (Forex) es apalancada por lo que siempre tendrás retenido en cuenta una cantidad inferior (denominada margin o margen) para mover una cantidad mayor en el mercado (el tamaño en lotes de la posición). Si tu dinero no es suficiente para cubrir ese margen, entonces el broker te cerrará la posición. Con un ejemplo seguramente se entienda mejor:

Tienes en tu cuenta 2.000 dólares y deseas comprar 1 lote (equivalente a 100.000 dólares) en EURUSD. El broker te da un apalancamiento 1:200, lo que significa que por cada dólar en tu cuenta, puedes mover hasta 200 dólares en el mercado. Por tanto para comprar 100.000 dólares en el mercado tu broker te va a retener 100.000 / 200 = 500 dólares. Si tu cuenta bajara de ese nivel debido a la pérdida flotante que puedes haber acumulado, el broker te cerraría la posición automáticamente, por lo que nunca perderías del todo tu dinero, aunque sí que se puede llegar a perder bastante.

Tema Indicador MACD con MM30 y trazo de linias alcistas con soportes y resistencias, que opinion teneís vosotros del uso de esta estrategia aparentemente tan sencilla de tendenciales. (rentable, arriesgada?) Alguna recomendación para operar con este Sistema de compra tendencial alcista? (fecha finalización más corta? en vez de 2 dias )
Aunque puede parecer muy sencillo, verás que aplicar un sistema como el que comentas supone enganchar pérdidas continuas cuando el mercado se pone lateral que no se verán compensadas por las ganancias de aguantar posiciones tendenciales salvo que las aguantes hasta el final (y aún así ;)).

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
youngTrader
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2016 11:08

Re: Nuevo con dudas!

Mensaje por youngTrader »

muchas gracias!! de momento estoy con la demo de mt4 probando este sistema de tendenciales cuando el MACD me da el aviso de canvio de tendencia superior a 0, he notado lo que comentas que engancho situaciones de falsa subida o un movimiento lateral, que me produce unas perdidas grandes, pero bien poniendo un ejemplo, ayer compre 4 lotes en la demo de Eurodollar y al cabo de dos horas las perdidas eran importantes, esta mañana el beneficio era considerable y la tendencia se havia confirmado, mi duda es que me recomiendas si entro en posiciones alzistas con el sistema MACD en mi demo, si tengo que esperar a que pase como ayer un dia, o debo utilizar esta estrategia por rangos de minutos ya sean 15/30 min y esperar resultados..

Muchisimas gracias la información es poder y todas las respuestas y consejos son un aprendizaje constante asi que de veras mil gracias!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”