Desde la inexperiencia

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Hola,

Entiendo lo que quieres decir pero para lo que yo tengo pensado, las opciones son, dentro de los derivados, el producto que mejor se ajusta a mi trading. Por lo menos de lo que conozco y he probado.

Lo que dices de las acciones y las opciones. Yo me planteo la operativa en opciones a corto plazo, y la de acciones a largo plazo, así de simple. Si supiera elegir, es la idea que llevo, un subyacente que por el motivo que sea va a sufrir un repunte o na bajada rápida que en acciones sea un 2%, por ejemplo, ese 2% del subyacente en una opción a "poco" del venciento te va a dar una gran rentabilidad. Está claro que si no aciertes el movimiento es muy probable que pierdas la prima, pero si se consigue un sistema de saber salir sin perder toda la prima y saber salir sacando un elevado porcentaje, es cuestión de saber que porcentaje de aciertos tienes y si esos aciertos generan mayores rentabilidades que los fracasos..... vamos lo que todos buscamos porque no existe el sistema infalible. A día de hoy no me planteo comprar acciones y esperar porque para eso invierto en fondos de inversión u otros productos.

De toodas formas yo soy un novato con mínimos conociemintos de todo esto. Tengo algunas ideas claras pero estoy intentando empaparme de todo y de todos, sesgando muchísimo aquello que no me aporta nada pero no cerrándome a nada. Me gustaría aprender a invertir en ETF´s, Bonos del estado, futuros, en fin, conocer todos los instrumentos financieros que existen y saber usarlos y cuando usarlos.

Sigo preguntando lo mismo que en mi anterior post
xongoku escribió:Os quería preguntar una duda que me ronda por la cabeza hace ya muchos días.

Siempre os leo hablar de la volatilidad, y más en las opciones. Yo no la tengo en cuenta, la verdad y me gustaría que me explicáseis porque es tan importante. Sé lo que es, y entiendo que a mayor volatilidad el precio de la prima, en este caso de las opciones, subirá o bajará más rapidamente. Es así? Pero por qué es tan importante? no realizo estrategisas de ningún tipo, ni conos, ni iron condor (esto lo he leído en algún sitio), ni spreads ni nada. Solo compro puts o calls y espero el momento de venderlas para aprovechar la diferencia en la prima. Nunca dejaré que las opciones lleguen a vencimiento, a no ser que tengan valor 0 y entonces pues no podré venderlas. De momento no venderé opciones sin tenerlas porque no quiero correr el riesgo que existe te las compren sin tu querer. Sabiendo esto, es importante tener en cuenta la volatilidad?

Lo pregunto hoy porque estaba releyendo el post de Jda, el de trader y marujo, y allá por Junio de este año contaba lo de su broker y la subida de la volatilidad y no he sabido interpretarlo bien. Afectaría una subida de la volatilidad negativamente a mi forma de actuar? supongo que tendría que estar más pendiente porque los precios se moverían más rápidos, pero aparte de esto.....

Dónde miro la volatilidad? en las opciones de forma individual? en el subyacente al que hacen referencia las opciones? en el VXX? (son opciones de acciones americanas).... Jda hablaba que la volatilidad pasó de un valor a otro en pocas horas.... dónde lo miró? y qué miró?

Un saludo
FELIZ NAVIDAD!!
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
uptick
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2016 01:56

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por uptick »

Hola xongoku, muy interesantes tus apuntes y sorprendentes por surgir desde la inexperiencia. Ya tienes una ventaja por tener muchas cosas claras. Sobretodo en lo que comentas de que casi todo es ruido y mentira, es cierto pero tiene su sentido, el marketing de afiliación y ventas necesita buenas estadísticas. Pero no todo es ruido, el ruido sólo está mejor posicionado.
Las opciones son ya palabras mayores, no te las aconsejaría si no entiendes exactamente quién las suscribe y por qué: en mi opinión son un chollo para los que las suscriben, no para los que las compran. Un último comentario sobre tu apunte de que el mercado no tiene sentido, si bien es una conclusión que te avala como muy buen observador, sí te diría que tiene un sentido muy claro: quitar el dinero del máximo número posible de personas, ese es su trabajo.
Última edición por uptick el 24 Dic 2016 17:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

Agmameton muy interessante classificar el regímen de mercado por lá volatilidad (% histórica del activo)

O sea deves pegar la volatilidad em % e no el absoluto (lo que dan las plataformas), calcular la aceleracion del activo (un RSI basta) e assi classificar por rangos

O sea acelrecion e aumento de volatilidad - tendencial
Estabilizacion de la aceleracion e diminuicion de la volatilidad - rango
Deves despues classificar por escalones las tendências e rangos:

Acima del padron, tendencial por panico
Dentro del padron - tendencia normal
Bajo del padron- alarma de volatilidad futura

Si estas a usar este sistema de classificcion experimenta hacer otro cortes : cada ciclo hay un sector que está mas ponderado (caso sea un índice) o sea puedes classificar por ciclos de sectores
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por jda »

Hola!!!!!

Xongoku:

La volatilidad es una de las variables que afectan al precio que pagas o recibes por la prima de la opcion.Por cada punto que suba la volatilidad el precio de la opcion subira y si baja la volatilidad al reves.
El viernes las opciones de dax cerraron en volatilidad 13,60 y una call 11450 costaba comprarla 169.Si el lunes la volatilidad sube a 14,6 esa opcion subiria por volatidad 12,5 puntos y pasaria a costar 181,5.A esto habria que restar que han pasado 3 dias y por tetha la opcion vale menos.

Pero como ves la volatilidad afecta y mucho en el precio de la opcion.Pero ten en cuenta tambien que conforme se acerque el vencimiento la volatilidad subira y bajara el precio de la opcion en menor medida.Ahora faltan 4 semanas pero cuando falten dos semanas en vez de 12,5 puntos pues afectara 7 puntos o menos.Entonces el testigo de afectar mucho se traslada al valor por tiempo que faltando pocos dias sera muy acusado su perdida en el valor de la prima dia a dia.

Lo que me paso a mi en junio es que algo que abri a volatilidad 21,vendiendo,llego a volatilidad 39,asi que te puedes imaginar la cantidad de puntos que subio mis opciones .Al tener que cerrar las opciones por el peligro evidente que habia de supergap,las recompre carisimas y perdi mucho.Aparte que mi broker no opera en mercado de opciones oficial eurex y por lo tanto ellos funcionan de otro modo valorando mi cartera a cada minuto.Seria largo de explicar y tengo que cocinar jejejeje.

Si te quedan dudas pues dilo.

El problema de vender opciones y que suba la volatilidad no es que suba la valoracion de las opciones,sino que debes aguantar un mercado muy volatil con una estrategia que no puede soportar tanta volatilidad.

Saludos
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Hola,

Lo primero gracias a todos por responder. A qué se debe la subida de volatilidad? o la bajada. La pregunta tonta del día, hay alguna forma, si no es top secret, de saber como se va a comportar la volatilidad?

Jda, dónde ves los valores de volatilidad en tiempo real? y dónde podría yo verlos para las opciones de acciones americanas? Trabajo con IB en tiempo real

Tortuga, aún me cuesta muchísimo leer tu "espoñol" pero me gusta muchísimo tu actitud y lo que sabes ;)
uptick escribió:Hola xongoku, muy interesantes tus apuntes y sorprendentes por surgir desde la inexperiencia. Ya tienes una ventaja por tener muchas cosas claras. Sobretodo en lo que comentas de que casi todo es ruido y mentira, es cierto pero tiene su sentido, el marketing de afiliación y ventas necesita buenas estadísticas. Pero no todo es ruido, el ruido sólo está mejor posicionado.
Las opciones son ya palabras mayores, no te las aconsejaría si no entiendes exactamente quién las suscribe y por qué: en mi opinión son un chollo para los que las suscriben, no para los que las compran. Un último comentario sobre tu apunte de que el mercado no tiene sentido, si bien es una conclusión que te avala como muy buen observador, sí te diría que tiene un sentido muy claro: quitar el dinero del máximo número posible de personas, ese es su trabajo.
Estoy en período de aprendizaje y me lo estoy pasando muy bien, y muy ilusionado con todo lo que es el mercado americano. La ventaja, o desventaja, es lo que comenté ya que no vivo ni viviré del trading pero tengo claro que quiero probar un % pequeño de mi patrimonio en especular con opciones, que no tirar el dinero que a todos nos cuesta muchísimo de ganar.

Entiendo las griegas auque en la operativa intraday, aunque sean operaciones a más largo plazo (más de un mes a veces), me cuesta muchísimo el aplicarlas. Para mí la más importante es la delta, pero hay gráficos en Ib que pueden hacer ese trabajo por mí y estoy empezando a usarlos

Imagen

Los picos esos que se ven de repente en una opción y duran poco tiempo son debidos a una subida de volatilidad?? me rediero a opciones que valen 1$ y de repente se ponen en 4$ y al poco vuelven al valor de 1$

Bueno, seguimos aprendiendo

FELIZ NAVIDAD!!
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."

jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por jda »

Xongoku:

Esos movimientos fuertes del grafico no son por griegas.Yo lo achacaria a un fallo o a alguien que se le fue la mano y marco un precio alto porque no habia volumen.

Yo las griegas y la volatilidad las veo en ibroker al pinchar la opcion que quieras.Pero yo no soy ejemplo porque yo me lo se de memoria y no necesito ver nada para saber porque se movio.Me imagino que en ib al desplegar la cadena de opciones te vendran las griegas quiero recordar.Mirate algun webinar del optiontrader en ib o algo de eso y ahi te tiene que venir toda la informacion.

Recuerda que yo solo hago opciones de dax,asi que mis conocimientos del resto es nulo.Ya sabes que yo huyo de opciones sobre acciones.

Saludos traders
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Hola de nuevo,

Me gustaría preguntaros por el time & sales. Yo me hago un lío para saber si hay tendencia de compras o de ventas, o si un lote de opciones son compras o ventas. Lo que yo entiendo es que si el bid/ask es 0.72/0.73 y aparece un lote de 100 opciones a 0.73 es compra, no? y si es a 0.72 es venta, no?

Las dudas aparecen si el spread (espero que sea esto) es 0.72/0.76 y el lote aparece 100 opciones a 0.74.... cómo saber si es compra o venta?? me he fijado que en lo volúmenes del NBBO varían dependiendo de si es compra o venta pero yo no consigo sacar un patrón para saber a ciencia cierta si es compra o venta.

Cómo lo hacéis vosotros? estoy usando el TWS de IB con tiempo real

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por bugler1 »

xongoku escribió: Me dedico al campo de la medicina y la investigación y cuando se usa un fármaco, previamente se ha testado. Si no pasa los controles y muchísimas pruebas no pasa a humanos (a groso modo)....
Creo que la mayoría de lo que pasa por información es, efectivamente, basura (aunque pienso lo mismo de la medicina que es una máquina de robar y matar).

Creo que no hay actividad humana alguna relacionada con el dinero donde la corrupción no se asiente y lo invada todo.

Solo queda leer sin parar y probar cosas a ver que funciona.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

bugler1 escribió:
xongoku escribió: Me dedico al campo de la medicina y la investigación y cuando se usa un fármaco, previamente se ha testado. Si no pasa los controles y muchísimas pruebas no pasa a humanos (a groso modo)....
Creo que la mayoría de lo que pasa por información es, efectivamente, basura (aunque pienso lo mismo de la medicina que es una máquina de robar y matar).

Creo que no hay actividad humana alguna relacionada con el dinero donde la corrupción no se asiente y lo invada todo.

Solo queda leer sin parar y probar cosas a ver que funciona.
Las farmacéuticas son uno de los grandes poderes, no hay duda. La mayoría de las epidemias son causadas de forma voluntaria por ellas para después salvarnos con sus vacunas, medicamentos y demás... vamos, igual que los bancos con la crisis y el rescate... eso está más que claro
xongoku escribió:Hola de nuevo,

Me gustaría preguntaros por el time & sales. Yo me hago un lío para saber si hay tendencia de compras o de ventas, o si un lote de opciones son compras o ventas. Lo que yo entiendo es que si el bid/ask es 0.72/0.73 y aparece un lote de 100 opciones a 0.73 es compra, no? y si es a 0.72 es venta, no?

Las dudas aparecen si el spread (espero que sea esto) es 0.72/0.76 y el lote aparece 100 opciones a 0.74.... cómo saber si es compra o venta?? me he fijado que en lo volúmenes del NBBO varían dependiendo de si es compra o venta pero yo no consigo sacar un patrón para saber a ciencia cierta si es compra o venta.

Cómo lo hacéis vosotros? estoy usando el TWS de IB con tiempo real

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por Speculator Man »

Hola xongoku,

Yo por lo que se opciones, que no es mucho, puedes hacer 4 cosas: comprar una opción call, comprar una ópción put, vender una opción call y vender una opción put. Cuando digo vender me refiero a emitir opciones que previamente no has comprado, haciendo de contraparte a otra persona que las quiera comprar.

Comprando una call o vendiendo una put ganas dinero si los precios suben.
Comprando una put o vendiendo una call ganas dinero si los precios bajan.

Si compras una opción call o put adquieres la posibilidad de unas ganancias ilimitadas y unas pérdidas limitadas a cambio de pagar una prima. La volatilidad juega a tu favor y el tiempo en tu contra.
Si vendes una opción call o put adquieres la posibilidad de unas ganancias limitadas y unas pérdidas ilimitadas a cambio de cobrar una prima. La volatilidad juega en tu contra y el tiempo a tu favor.

Que yo sepa, en los plazos de tiempo que funcionan las opciones la forma de estimar si los precios van a subir o bajar y entre que límites es mediante el análisis técnico, aunque su capacidad de predicción sea muy limitada.

Ganar dinero comprando opciones es bastante díficil, ya que tienes que acertar si el mercado va a subir o va a bajar y además tienes que acertar cuando lo va hacer, ya que el tiempo corre en tu contra y si no hay volatilidad durante el tiempo de vida de la opción pierdes todo.

En mi opinión es más fácil ganar dinero vendiendo opciones (por eso los bancos venden warrants que son opciones empaquetadas y revendidas más caras). Pero ésto tiene bastante riesgo, ya que el riesgo de pérdida es ilimitado y es complicado ver mediante el análisis técnico por donde se pueden mover los precios (entre que límites) y crear estructuras complejas de cunas y conos, y además en caso de que los precios salgan de estos límites cubrirte por ejemplo con futuros.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por h4x0r »

xongoku escribió: Lo que yo entiendo es que si el bid/ask es 0.72/0.73 y aparece un lote de 100 opciones a 0.73 es compra, no? y si es a 0.72 es venta, no?
SI, al menos en futuros financieros.
xongoku escribió:Las dudas aparecen si el spread (espero que sea esto) es 0.72/0.76 y el lote aparece 100 opciones a 0.74.... cómo saber si es compra o venta?? me he fijado que en lo volúmenes del NBBO varían dependiendo de si es compra o venta pero yo no consigo sacar un patrón para saber a ciencia cierta si es compra o venta.

Cómo lo hacéis vosotros? estoy usando el TWS de IB con tiempo real
Lo siento, no puedo ayudarte. Nunca he trabajado con opciones y cualquier comentario estaría fuera de sentido.
Pero si los precios disponibles son 0.72 en el bid y 0.76 en el ask... no entiendo como alguien compra o vende a 0.74. Alomejor era un precio que estaba disponible y que no te dió tiempo a verlo antes de que se consumiera. Pero repito no he operado nunca con opciones y te hablo siempre desde la perspectiva de futuros.

A ver si tenemos suerte y alguien resuelve tus dudas con más eficacia.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: RE: Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

h4x0r escribió:
xongoku escribió: Lo que yo entiendo es que si el bid/ask es 0.72/0.73 y aparece un lote de 100 opciones a 0.73 es compra, no? y si es a 0.72 es venta, no?
SI, al menos en futuros financieros.
xongoku escribió:Las dudas aparecen si el spread (espero que sea esto) es 0.72/0.76 y el lote aparece 100 opciones a 0.74.... cómo saber si es compra o venta?? me he fijado que en lo volúmenes del NBBO varían dependiendo de si es compra o venta pero yo no consigo sacar un patrón para saber a ciencia cierta si es compra o venta.

Cómo lo hacéis vosotros? estoy usando el TWS de IB con tiempo real
Lo siento, no puedo ayudarte. Nunca he trabajado con opciones y cualquier comentario estaría fuera de sentido.
Pero si los precios disponibles son 0.72 en el bid y 0.76 en el ask... no entiendo como alguien compra o vende a 0.74. Alomejor era un precio que estaba disponible y que no te dió tiempo a verlo antes de que se consumiera. Pero repito no he operado nunca con opciones y te hablo siempre desde la perspectiva de futuros.

A ver si tenemos suerte y alguien resuelve tus dudas con más eficacia.
Muchas gracias por responder. Mañana pondré unas capturas psra q se vea más claro

Buenas noches y un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

Buenos días a todos,

Cómo interpretaríais vosotros este time and sales?

Imagen

Habrán vendido 4500 contratos a 0.38$? ó los habrán comprados? cómo se interpreta la columna de la derecha?? (volúmenes del bid/ask) nunca lo sabremos??
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por tartarugap »

Xongoku mira al OI (open interest) se há aumentado significa que és una abertura de una posicion se el OI Baja significa que és um cerrar de una operacion

Mira el précio anterior de la option e se a bajado puder ser venda de opcion se a subido puede ser compra de opcion

Lo interessante és ver los movimentos unusuales ( ay muchos sites que haven esse tipo de scanners )

Uma cosa interessante que puedes hacer és calcular quanto há pagado um player por una compra de opcion porque quanto mas paga mas grande és el player e mas confianca el da a su estratégia
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: RE: Re: Desde la inexperiencia

Mensaje por xongoku »

tartarugap escribió:Xongoku mira al OI (open interest) se há aumentado significa que és una abertura de una posicion se el OI Baja significa que és um cerrar de una operacion

Mira el précio anterior de la option e se a bajado puder ser venda de opcion se a subido puede ser compra de opcion

Lo interessante és ver los movimentos unusuales ( ay muchos sites que haven esse tipo de scanners )

Uma cosa interessante que puedes hacer és calcular quanto há pagado um player por una compra de opcion porque quanto mas paga mas grande és el player e mas confianca el da a su estratégia
El open interest lo puedes mirar pero el día siguiente. No se refleja en tiempo real las variaciones. Para tomar decisiones basadas en el time and sales es fundamental saber si es compra o venta.

Puedes decirme algunas de esas webs de movimientos inusuales????

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”