¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió:
tartarugap escribió: Pero no podemos usar formulas gaussinadas, porque si usamos formulas gaussianas para calcular el numero maximo de perdidas consecutivas vas a entrar en un error grave de calculo.
tartarugap,



¿Quién ha hablado, en este hilo, de calcular el número máximo de pérdidas consecutivas?
¿Y que fórmula expresada en este hilo es una fórmula gaussiana?

Cuando hablamos de DrawDown no estamos refiriéndonos al de cada operación individual sino al DrawDown de nuestra cuenta. Normalmente el máximo DD de la cuenta es consecuencia de una suceción alterna de rachas positivas y rachas negativa. No es normal que un máximo DD sea consecuencia de una única racha negativa.



Saludos.
Pero tiene todo a haver, para calculares el capital que quieres usar en el trading tienes que usar este tipo de calculo.

Tienes razon que el DD maximo de la curva de equyty no se define unicamente com X operaciones seguidas (perdidas) pero te permite paliar e adaptar la unica cosa que puedes controlar en tu operativa:

No controlas el precio de entrada
No controlas el precio de salida
No controlas el slipahe
Lo unico que controlas es el capital que iras entrar en cada operativa (o en el conjunto de bloques de operativas) , e si adaptas el capital consoante "el peor cenario actual" consigues lo mas importante que es no atingir el DD de no retorno de tu curva de equyty e sobrevivir

E con esto consigues definir el minimo de los minimos que deves iniciar tu portafolio
(conjuntamente com el calculo del minimo capital tiendo los de costes de broker - explicado arriba)

Para calcular el maximo que puedes dedicar en un portfolio o broker (capital maximo que colocas en un broker) el seguro es el limite (por defecto 50.000 pero con upgrades en el seguro puedes aumentar para 500.000 retail pero en my opinion no vale la pena hacer los upgrades porque los costes de broker apartir de un cierto montante se tornan irrelevantes o pesan poco en el calculo del riesgo - para quien no hace daytrading)





h4x0r hiciste una afirmacion interessante - lo mas seguro es operar en demo pero no es assi:

Colocar dinero en aciones es mas seguro que colocar en futuros, derivativos, Bonos, Dinero vivo comodities e asta depositos bancarios (quanto a arte es subjectivo e tiene varias respuestas validas)

O sea caso Espana se quede sin dinero devido a possibles subidas de tipos, podran hacer un curralito a los depositos, los bonos hacen cuts, el dinero e los depositos pueden tener cortes de inflacion monetaria o cuts arriba de 100.000€, pero nadie te va a robar tu propriedad (empresas) o aciones e se fueren aciones fuera de espana, e espana salir del euro, la perdida inflacionaria es atenuada

O sea mas vale tener algo en bolsa hahahha porque si no puedes perder mucho :)

Ya estou a huyr del tema de nuevo :)
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por h4x0r »

Rafa7 escribió: Hola, h4x0r.

Entonces, extendiendo tu consejo a otros activos, multiplicamos la pérdida media por 200 (ya que 20.000 / 100 = 200), como criterio de capital mínimo.
¿Es esto lo que propones?

Saludos.
No he dicho eso exactamente. Para calcular el capital mínimo deberíamos tener en cuenta los margenes, el apalancamiento, el % riesgo etc... etc... Son las variables que realmente importan en el cálculo. Mi cifra de 20.000 ha sido una simbólica. Con la que puedes hacer trading con un contrato sin ningún problema y asumiendo pérdidas por trade que tu capital puede soportar.

Digo que por ejemplo que aunque 5000€ de para abrir una cuenta realmente nunca serán suficientes, porque si pierdes 1000€ (cosa fácil que ocurra en futuros) estarás perdiendo un 20% de la tu cuenta en poco tiempo. Y eso no hay quien lo levante luego.

Pero ideal para vivir de esto son 500.000€ que haciendo un 4% al año te sacas 20.000€. Y esto no es ningún disparate. Un 4% al año está al alcance de muchos.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por h4x0r »

Como extensión a mi anterior post publico aquí también la imagen que acabo de postear en el hilo del E-mini S&P.
Average-Day-Trader-Income-B.jpg
Ahora imaginemos una cuenta de 5.000€, y en una semana mala (de las que ocurren muchas) perdemos entre 10 y 15 puntos. Estaremos perdiendo entre 500€ y 750€. Y esa pérdida para una cuenta de 5000 es mucha pérdida en una sola semana.

Por tanto, no podemos operar el ES. Yo mismamente he tenido DD de 5.000€ en mis inicios en futuros.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

jcubbar,



Otra forma de calcular el capital mínimo:
CapitalMín = MáxGarantía1lote - 3 * MáxPérdida1Lote * Ln(0,01) / (2 * K).

Donde K es la f-óptima.
Y la f-óptima tiene varias aproximaciónes: la de Ralph Vince, la de Kelly (K = p - (1 - p) / B, donde p = fiabilidad y B el ratioW/L), o la del ratio de Sharpe simplificado (promedio / desviación típica).
Lo de multiplicar por 3 es solo por precaución, teóricamente no se ha de multiplicar por 3.
Lo de Ln(0,01) es para un RoR (Riesgo de Ruina) del 1%.

Vamos a simplificar un poco:
CapitalMín = MáxGarantía1lote - 3 * MáxPérdida1Lote * Ln(0,01) / (2 * K) = MáxGarantía1lote - 1,5 * MáxPérdida1Lote * Ln(0,01) / K.
Por tanto

CapitalMín == MáxGarantía1lote - 1,5 * MáxPérdida1Lote * Ln(0,01) / K.


La ventaja de calcular el capital mínimo de esta manera en lugar de la anterior es que, al menos si usamos Kelly, tenemos en cuenta no solo el porcentaje de aciertos sino también el ratioW/L.

Y si hay mas de 100 trades realizados en real, tal vez tener en cuenta solo las estadísticas de los últimos 100 trades para aplicar esta fórmula. Nunca debemos creernos las estadísticas de demo, o backtesting, de operaciones simuladas. Siempre la fórmula ha de basarse en estadísticas de operaciones reales.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por X-Trader »

Feroz escribió:Rafa


Yo entiendo que el Max DD, no entiende de tiempo.

Si desarrollas una estrategia , en la que por ejemplo le pones un DD amplio, de esos desastrosos de un 10% de tu cuenta,, ese DD te lo puede hacer en cualquier momento, sea en un mes o en 2 años, en cuanto te haga ese DD , estrategia a la basura.

Saludos
Coincido, cuando he hablado del Max Drawdown tenía en la cabeza en todo momento el total en el histórico de la estrategia. Por supuesto, sé que Rafa me dirá entonces que ¿con qué longitud de histórico debemos trabajar? y entonces responderé que con aquel que nos permite verificar que los resultados son estadísticamente significativos :-D.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Gratphil »

X-Trader escribió:
Feroz escribió:Rafa


Yo entiendo que el Max DD, no entiende de tiempo.

Si desarrollas una estrategia , en la que por ejemplo le pones un DD amplio, de esos desastrosos de un 10% de tu cuenta,, ese DD te lo puede hacer en cualquier momento, sea en un mes o en 2 años, en cuanto te haga ese DD , estrategia a la basura.

Saludos
Coincido, cuando he hablado del Max Drawdown tenía en la cabeza en todo momento el total en el histórico de la estrategia. Por supuesto, sé que Rafa me dirá entonces que ¿con qué longitud de histórico debemos trabajar? y entonces responderé que con aquel que nos permite verificar que los resultados son estadísticamente significativos :-D.

Saludos,
X-Trader
Buenos días,

Pues estáis equivocados ambos, una de las variables más importantes de las que depende el MaxDD es del tiempo. Aunque no de la forma en la que lo dice Rafa. El MaxDD es directamente proporcional al logaritmo del tiempo si el sistema empleado tiene beneficios.

Aunque todo tiene matices y el DD depende de otras variables, logicamente si un sistema se deteriorra también el MaxDD se verá afectado por este deterioro.

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Feroz »

No estamos hablando de lo mismo, me parece.

Lo que yo digo, es que si desarrollo una estrategia y esta cumple unas condiciones, por ejemplo que no sobrepase el 10% de DD, este será mi DD máximo, si lo sobrepasa la estrategia dejará de trabajar.

Y ese DD puede ocurrir en dos años, que en un mes... el caso es que si ocurre,,,,, se acabó la estrategia.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Gratphil »

Vale, pero ese es otro tema. Ahí lo que estás haciendo es establecer una condición para que un sistema se mantenga en tu cartera.

Quizás el leer que el MaxDD no entiende del tiempo es lo que me llevo a interpretar mal lo que decías.

Una curiosidad Feroz, si estableces un sistema en modo lineal, es decir le asignas un capital inicial y estableces el tamaño de la posición en un contrato, cuando hablas del 10%, qué te refieres al 10% sobre el capital inicial o al 10% de DD sobre el máximo capital que ha alcanzado la estrategia? Lo digo, porque si estás evaluando la continuidad de una estrategia de la 2ª forma no le veo sentido, ya que en ese caso lo que me parece de más sentido común es establecer un límite en términos absolutos.

Saludos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Feroz »

Siempre sobre el capital inicial


Saludos
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por tartarugap »

Gratphil escribió:
X-Trader escribió:
Feroz escribió:Rafa

Buenos días,

Pues estáis equivocados ambos, una de las variables más importantes de las que depende el MaxDD es del tiempo. Aunque no de la forma en la que lo dice Rafa. El MaxDD es directamente proporcional al logaritmo del tiempo si el sistema empleado tiene beneficios.

Aunque todo tiene matices y el DD depende de otras variables, logicamente si un sistema se deteriorra también el MaxDD se verá afectado por este deterioro.

Saludos
Graphil no puedo concordar porque el tiempo es una variavle independiente de los resultados e de la evolucion de la equyty

Con la afirmacion estas a indicar que un movimento o sentido/fuerça de un movimento es dependiente del tiempo.
(la teoria estatistica de semi-markov no es muy valida en bolsa pero funciona en las ciencias naturales)

Nobstante, Compreendo tu opinion porque si tu curva de equity debaxo de agua durante mucho tiempo puede significar que la estrategia o operacion puede no estar a funcionar.

Tienta mudar la variavle "tiempo" por n.º de operaciones porque es mas fiable que "tiempo"
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

Gratphil escribió:El MaxDD es directamente proporcional al logaritmo del tiempo si el sistema empleado tiene beneficios.
Gracias, Gratphil,



Si, tiene razón Gratphil, pero prefiero suponer, a la hora de preveer MáxDD del futuro, que el sistema no será ganador aunque luego lo llegue a ser. Prefiero ser más conservador.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Rafa7 »

Rafa7 escribió:
Gratphil escribió:El MaxDD es directamente proporcional al logaritmo del tiempo si el sistema empleado tiene beneficios.
Gracias, Gratphil,



Si, tiene razón Gratphil, pero prefiero suponer, a la hora de preveer MáxDD del futuro, que el sistema no será ganador aunque luego lo llegue a ser. Prefiero ser más conservador.



Saludos.
[quote=""DRAWDOWN: TERREMOTO EN LAS MÉTRICAS DE EVALUACIÓN", por Roberto Marcos Asensio"]El Drawdown crece Conforme a la Raíz Cuadrada del Tiempo si la ganancia media es Cero, Proporcionalmente al Logaritmo del Tiempo si la ganancia media es Positiva y Proporcionalmente al Tiempo si la ganancia media es negativa.[/quote]
Gratphil,



Puesto que los sistemas de trading que explotamos tienen una esperanza próxima a cero, casi mejor considerar que el MáxDD será proporcional a la raíz cuadrada del tiempo para la previsión del futuro MáxDD.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Gratphil »

tartarugap escribió:
Graphil no puedo concordar porque el tiempo es una variavle independiente de los resultados e de la evolucion de la equyty

Con la afirmacion estas a indicar que un movimento o sentido/fuerça de un movimento es dependiente del tiempo.
(la teoria estatistica de semi-markov no es muy valida en bolsa pero funciona en las ciencias naturales)

Nobstante, Compreendo tu opinion porque si tu curva de equity debaxo de agua durante mucho tiempo puede significar que la estrategia o operacion puede no estar a funcionar.

Tienta mudar la variavle "tiempo" por n.º de operaciones porque es mas fiable que "tiempo"
Buenas tardes,

A veces se hace un poco dificil entenderte, aunque sí creo que estás mejorando.

Para un sistema me vale operaciones. A igualdad de resultado unitario, desviación estandar, máxima perdida, asimetria de la distribución, etc tendrá mayor DD la que tenga más operaciones. Cuando hablo de DD, no hablo del maxDD de cada sistema sino del maxDD obtenido por Montecarlo, que es una medida más homogenea que el DD real (porque otro factor que influye en éste es la suerte).

Ahora bien, si tienes ya más de un sistema y que la duración de sus operaciones son distintas, por ejemplo 1 día uno y otro 1 semana, pues necesitas normalizarlo de alguna manera y el tiempo o una unidad de tiempo me parece lo más conveniente (días, semanas, etc).

El tiempo o operaciones que estés en DD puede servir también para determinar cuando excluir un sistema de la cartera, pero no va por ahí lo que estoy diciendo.

Saludos
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por Gratphil »

Rafa7 escribió:
Rafa7 escribió:
Gratphil escribió:El MaxDD es directamente proporcional al logaritmo del tiempo si el sistema empleado tiene beneficios.
Gracias, Gratphil,



Si, tiene razón Gratphil, pero prefiero suponer, a la hora de preveer MáxDD del futuro, que el sistema no será ganador aunque luego lo llegue a ser. Prefiero ser más conservador.



Saludos.
[quote=""DRAWDOWN: TERREMOTO EN LAS MÉTRICAS DE EVALUACIÓN", por Roberto Marcos Asensio"]El Drawdown crece Conforme a la Raíz Cuadrada del Tiempo si la ganancia media es Cero, Proporcionalmente al Logaritmo del Tiempo si la ganancia media es Positiva y Proporcionalmente al Tiempo si la ganancia media es negativa.
Gratphil,



Puesto que los sistemas de trading que explotamos tienen una esperanza próxima a cero, casi mejor considerar que el MáxDD será proporcional a la raíz cuadrada del tiempo para la previsión del futuro MáxDD.



Saludos.[/quote]

Rafa,

Si te basas en el MaxDD real, poco puedes extrapolar de cara a tu futuro MaxDD. El hilo anterior ya comenté que la suerte es también un factor importante del MaxDD real, y eso suponiendo que tu sistema no se deteriora.

A tí que te gusta normalizar convierte ese MaxDD real en un MaxDD de Montecarlo para el 99% o el porcentaje que quieras y este nuevo MaxDD de Montecarlo irá creciendo como ya comenté, en la suposición de que el resto de las variables que influyen se mantengan constantes.

Saludos
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Cual es la cantidad minima para abrir una cuenta?

Mensaje por tartarugap »

Gracias Graphil (tento simpre escrivir lo mejor possible, pero quando una persona tiene una lengua diferente parece que somos dislexicos :) hahahhaha )

Yo entiendo lo que dices porque para hacer backtests tienes simpre que definir un periodo, pero puedes trocar los periodos de "n tiempo" por "N tiks" solo para contrarestrar tus analisis.

Lo que queria decir es que tiempo no influencia en el movimiento de los titulos, las personas e maquinas si!, por esso puedes hacer backtests para "medir la eficiencia" de tu sistema substituiendo dias o semanas por 42 Tiks o 100 Tiks por exemplo e assi comparas los 2 resultados

Prometi que conseguiria escrivir con un buen castellano de cervantes, pero estoy cerca de esso ;)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”