La Agenda del Brexit

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

La Agenda del Brexit

Mensaje por X-Trader »

Y finalmente Theresa lo hizo: firmo la carta solicitando la activación del artículo 50 para solicitar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Aquí la tenéis en ese momento histórico:
theresa-may-article-50-letter-600806.jpg
Y ahora ¿qué? De momento tenemos la agenda cargadita para hoy, para que no os perdáis aquí tenéis los principales eventos del día (todo en hora española):

10.00-12.00 h. Se reune el gabinete de Theresa May. Podría haber algunos comentarios de los miembros del gabinete a la salida de la reunión.

12.30 h. Comienza la sesión en la Cámara de los Comunes. Generalmente se abre la ronda de preguntas a la primera ministra en torno a las 13.00 h. No obstante en la intervención de May puede que haya alguna novedad que no aparezca en la carta y que mueva el mercado.

13.30 h. El embajador británico Sir Tim Barrow entregará la carta de May al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

14.45 h. Donald Tusk dará una rueda de prensa, quizás podría haber algún titular que mueva mercado.

Iré actualizando el hilo a medida que haya novedades.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Agenda del Brexit

Mensaje por bugler1 »

Nos quieren hacer creer que el brexit es algo del pueblo. Eso que llaman populismo. Pero lo cierto es que es parte de la agenda del sistema ya que el referendum del brexit fue propuesto por el propio David Cameron. Es decir, no fue idea del populacho sino del hombre de paja político del momento.

¿Por que quiere la élite un brexit? Ni idea. El desarrollo de los acontecimientos nos lo dirá.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: La Agenda del Brexit

Mensaje por Guille »

Hola,
Realmente esto de la libra es curioso. En las condiciones actuales, la libra debería valer menos que el lilangeni de Suazilandia, pero ahí está, que parece que el brexit no se ha producido.
No sé, quizás porque saben si el cable baja, va a ganar dinero mucha gente o no se, pero no me extrañaría que incluso diera un subidón.
Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: La Agenda del Brexit

Mensaje por sk_c7 »

Guille escribió:Hola,
Realmente esto de la libra es curioso. En las condiciones actuales, la libra debería valer menos que el lilangeni de Suazilandia, pero ahí está, que parece que el brexit no se ha producido.
No sé, quizás porque saben si el cable baja, va a ganar dinero mucha gente o no se, pero no me extrañaría que incluso diera un subidón.
Saludos
Por qué crees tu que debería de estar tan barata la libra? cuando se metió Reino Unido en la UE estaba la libra a 2,35 ahora esta a 1,25 por esa regla de tres al salirse debería de regresar a su precio antes de entrar por lo que podría subir un 88% Hay otras variables a tener en cuenta y no me extrañaría que estemos en mínimos de muy largo plazo quizás algun tímido intento al 1,20/1.15
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: La Agenda del Brexit

Mensaje por Rafa7 »

sk_c7 escribió: Por qué crees tu que debería de estar tan barata la libra? cuando se metió Reino Unido en la UE estaba la libra a 2,35 ahora esta a 1,25 por esa regla de tres al salirse debería de regresar a su precio antes de entraR
Hola, sk_c7.



No encuentro la lógica a tu lógica.

Si la libra en el momento en que Reino Unido entró en la UE cotizaba a 2,35, eso significa que estaba descontado el impacto sobre la libra del hecho de que Reino Unido permanecería en la UE.
Por lo tanto, la libra no tiene porque subir hasta los 2,35. En todo caso tal vez subiría a 2.35 si dijeran que el Reino Unido repite el referendum sobre si pertenecer, o no, a la UE.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: La Agenda del Brexit

Mensaje por sk_c7 »

intentaba ser sarcastico pero veo que por aquí no se entiende :lol:
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: La Agenda del Brexit

Mensaje por Guille »

sk_c7 escribió:
Por qué crees tu que debería de estar tan barata la libra? cuando se metió Reino Unido en la UE estaba la libra a 2,35 ahora esta a 1,25 por esa regla de tres al salirse debería de regresar a su precio antes de entrar por lo que podría subir un 88% Hay otras variables a tener en cuenta y no me extrañaría que estemos en mínimos de muy largo plazo quizás algun tímido intento al 1,20/1.15

Hola sk_c7,
Pienso que la libra debería estar más barata pues en estos momentos hay muchos factores que han quedado en incertidumbre: tiene que hacer nuevos tratados comerciales con la UE, hacer frente al tema de Escocia, rehacer sus relaciones políticas, etc...
Hace un mes aprox , la primera ministra británica se fue a hacer las américas buscando lo que precisamente los británicos ya tenían aquí en europa y no han querido.
Por eso creo que ahora mismo, el Reino Unido se a metido en una situación que no se sabe si va a ser para mejor o para peor. Incertidumbre.
Lo que comentas que antes de entrar a la UE de que su economía y moneda estaba fuerte, hay que ponerlo en el contexto. Ahora el contexto es totalmente diferente.
Por eso pienso que ahora mismo la libra debería estar más débil...precisamente en esto momentos en los que el brexit se ha hecho realidad, por mucho que ya lo hubiera descontado el mercado. Pero la verdad, no veo normal que un dia tan clave como el de ayer, no haya afectado a su moneda. Por eso digo que lo de la libra es curioso.
Si a esto le sumas el aumento de de las tasas del dólar, el cable debería haber caído más.
Yo creo que bajará hasta minimos 1.21, 1.20 o más , con los altibajos propios de este par, y ya cuando vaya cerrando pactos y tratados con los países pues se irá recuperando. Pero esto es mi opinión, que creo que es como más lógico debería de ser, pero es que este par quizás sea el más impredecible de todos. A ver que pasa.
Y eso que yo soy uno que piensa que la UE no tiene mucho futuro, y no porque no me guste, sino por otras razones...y es que no tenemos en común ni el idioma... nunca habrá un sentimiento de europa como patria. Pero actualmente, creo que es una temeridad que un país se salga de la unión. La economía de la unión es actualmente muy fuerte, y el país que se salga lo va a pagar caro. Y como no...han sido los británicos.
Bueno ya me estoy desviando :)
Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: La Agenda del Brexit

Mensaje por sk_c7 »

Guille escribió:... nunca habrá un sentimiento de europa como patria. Pero actualmente, creo que es una temeridad que un país se salga de la unión. La economía de la unión es actualmente muy fuerte, y el país que se salga lo va a pagar caro. Y como no...han sido los británicos.
Bueno ya me estoy desviando :)
Saludos
Lo que es visto una temeridad para algunos es el progreso para otros, cuando Einstein propuso que el universo no era absoluto sino relativo al observador que lo mire, fue una temeridad demasiado atrevida para muchos y a día de hoy el primer o segundo mayor avance en la física.

Es lo que tiene ser el primero en las cosas que hay mas incertidumbre y por eso el mercado lo paga contigo, pero acuérdate de esto, como no sea tan malo como todos los que pensaban que era una temeridad, prepárate para ver un episodio alcista de lustros.

Todos y cada uno de los puntos que has expuesto en el post el mercado los ha ido descontando(que de eso trata la bolsa) por eso cuando ves días importantes en los que no pasa nada es porque todo ha ido según lo previsto. Los acontecimientos que han sucedido en la libra se han ido descontando desde 2014 allá por septiembre de ese año se descontó la salida de Escocia, y mientras tenga un ratio de probabilidad dicha posibilidad el mercado lo tendrá descontado en un factor de ajuste. Lo importante ahora es que cosas no están descontadas y están por venir, puede ser a la baja puede ser al alza, tal como está la cosa tiene mucho margen al alza y por ende más potencial jejeje
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Agenda del Brexit

Mensaje por bugler1 »

sk_c7 escribió:cuando Einstein propuso que el universo no era absoluto sino relativo al observador que lo mire, fue una temeridad demasiado atrevida para muchos y a día de hoy el primer o segundo mayor avance en la física.
Saliendome bastante del tema, pero ya que menciones a Einstein, decir que este tipejo desde el día 1 de sacar sus pseudoteorías fue criticadisimo por los científicos de su epoca pero estos fueron acallado con la triquiñuela milenaria de acusarles de antisemitas (triquiñuela absurda a todos los nivles porque la práctica totalidad de semitas son árabes).

Einstein es un fraude total y así lo piensan una cantidad creciente de científicos empezando por Tesla, el genio más grande que la humanidad ha dado.

Pero como con tantas mentiras, una vez establecidas no hay forma de quitarlas del "conocimiento" colectivo.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: La Agenda del Brexit

Mensaje por sk_c7 »

bugler1 escribió: es un fraude total y así lo piensan una cantidad creciente de científicos empezando por Tesla, el genio más grande que la humanidad ha dado.

Pero como con tantas mentiras, una vez establecidas no hay forma de quitarlas del "conocimiento" colectivo.
te contó lo que pensaba antes de morir? :)

Einstein es tan fraude que nada de lo que tenemos a día de hoy se debe a él, tan fraude que los modelos cosmológicos y la ciencia más avanzada no ha usado ni usa sus postulados desde que los publicó para el avance científico.

Es de ser hipócrita beneficiarse de lo que ha dado su progreso científico y venir aquí a decir que es un fraude, aunque bueno la gente no tiene modales que más da.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: La Agenda del Brexit

Mensaje por predator75 »

bugler1 escribió:Nos quieren hacer creer que el brexit es algo del pueblo. Eso que llaman populismo. Pero lo cierto es que es parte de la agenda del sistema ya que el referendum del brexit fue propuesto por el propio David Cameron. Es decir, no fue idea del populacho sino del hombre de paja político del momento.

¿Por que quiere la élite un brexit? Ni idea. El desarrollo de los acontecimientos nos lo dirá.
Exacto.

Mi opinión es que se trata de la parte de un plan global, al igual que el empobrecimiento programado de España dada su situación estratégica para una conquista, quieren fracturar Europa para conquistarla entre EEUU Rusia y Arabia.

Continuando con el plan de segregación, es probable que otros mandatarios dirigidos por el grupo superior de poder, empiece a hacer lo mismo que uk.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Agenda del Brexit

Mensaje por bugler1 »

sk_c7 escribió:te contó lo que pensaba antes de morir?
http://www.tomatobubble.com/tesla_einstein.html
http://www.newdawnmagazine.com/articles ... ew-physics
Tesla es el inventor del siglo XX. Einstein es uno de los fraudes del siglo XX.

Cuando le preguntaron a Einstein que se sentía siendo la persona mas inteligente de la tierra dijo que no lo sabía que se lo preguntaran a Tesla. Einstein no ha aportado nada al progreso.
Y en cuanto a rollos espaciales no entro porque a la gente le resulta extremadamente difícil cambiar una opinión una vez esta es firme.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”