Cursos Francisca Serrano etc...

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Rango Starr escribió: 31 Ago 2019 16:09 creo que nightmare esta esperando que le contestes eso del 70% con el 2:1 que dijiste al principio, y con lo que nos quedamos moscas todos le expliques como es...
Yo sólo he visto el curso y es lo que dice Francesca en el mismo, que hasta que no consigas 60-70% de operaciones ganadoras y 300-500 trades no pases a real y el ratio que recomienda es 2:1. No es que me lo esté inventando.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:33, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:33, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
ThePathsOfSaga
Mensajes: 15
Registrado: 29 Ago 2019 13:56

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por ThePathsOfSaga »

Creo que mi principal pregunta es si siguen Francisca y Roberto gestionando esta SICAV:

https://www.finect.com/fondos-inversion ... ding_sicav

Si siguen gestionando esta SICAV quizá sucurso no sea lo más apropiado.

Luego, ¿Cúando estais diciendo ratio 2:1 os referis a "arriesgo 2X para ganar X" o al reves? Si es al revés, me parece un objetivo que creo imposible mantener con un ratio de 70% de ganancias, si Francisca enseña eso en su curso la curva de rentabilidad deberia ser una recta alcista casi impecable a lp
"The simple truth is in order to be good, you have to be obsessed. You have to put in an awful lot of time and hard work." - Yngwie J. Malmsteen
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:32, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Rango Starr escribió: 01 Sep 2019 09:43 Saludos!
Gracias Rango Star. Es que creo que hubo un malentendido. Por un lado comenté lo del curso, que recomendaba 300-500 trades hasta conseguir 60-70% de ganadoras con ratio 2:1 y luego por otra parte hablando contigo te dije una serie de operaciones que yo hago pero con mi método particular no el de francesca, que fue cuando te dije: 7p, 10p, 80p, 3p... , pero no tenían que ver con el curso de Francesca. El curso de Francesca lo ojeé hace como dos semanas pero yo nunca he operado con el método Francisca, de hecho es demasiado básico como para poder atreverte a operar en real.

El de Francesca sí lo veo para lo que dije, para si mi madre que no sabe que es una vela pueda llegar hasta a conseguir atreverse a hacer 300-500 trades e ir ganando confianza atreviéndose a entrar al mercado e instalarse ninjatrader. Para eso yo lo veo bien, para un super novato pero es demasiado básico para operar con dinero real cada día.

Yo tengo formación en bolsa, llevo ya años en esto, no soy novato. Es sólo que eché un vistazo al curso y lo expliqué aquí

Yo creo que Francesca lo que tendría que hacer es meter el básico junto con el Avanzado. Entiendo está bien hacer el básico, luego el Avanzado, al final para alguien que parte de cero está bien pero creo que el básico es tan simple y corto que si hubiese metido el Avanzado le hubiese ocupado como un curso normal, pero no, preferirá que pagues una vez, luego con el avanzado otra y así.

Para mi un curso serio es un curso con bastantes horas además de otras cosas. Muchos de los cursos que he visto o hecho le dan mil vueltas al de Francesca en profesionalidad.



Decir que los números que yo di son, no los de 60-70 con ratio 2:1 si no los números que te dije de 8p, 13p, -7p, 81p, 4p, 14p, 7p... esos son operaciones mías que hago 20 operaciones al mes, 1 por día pero no con el método de Francesca y sí que saco ratios de 60-70%. Obviamente yo busco formación pero la formación que yo necesito no es la de Francesca si no cursos ya para Avanzados. He estado viendo diferentes cursos, otros los he hecho ya y sigo ojeándolos para ver si me pueden aportar o añadir algo. De todos los cursos que he hecho he aprendido algo que he dicho: pues yo lo hago así, creo que los del curso lo hacen igual pero cambian esto así que pruebo y si me va bien lo añado a mi sistema pero mi sistema no tiene nada que ver repito con el de Francesca ni ese curso es para mi, no se si el Avanzado me enseñaría algo. Mi sistema es de dejar correr más que de salirme con ratio 2:1 y mi ratio medio de operaciones ronda el 2:1 pero la media, no me salgo siempre en el 2:1 como dice Francesca que al final daría un ratio peor en torno a 1,5:1 ya que hay que contar las pérdidas. Aún así este no es hilo para hablar de mis números si no de hablar del curso.

Repito: curso Francesca básico suele recomendar salir en 2:1, no habla apenas de dejar correr, te dice busques profits del estilo y ahí salgas, y operes 300-500 veces hasta que consigas tener un ratio de acierto del 60-70%. Creo es un sistema basado en personas que no sabían ni lo que era una vela para que vayan cogiendo el truquito a operar.

Yo personalmente creo debería echar un ojo a cursos más de este estilo con volúmen horizontal que ya manejo pero me gustaría perfeccionarlo:
https://experienciatopstep.com/cursos-d ... k-trading/
pero bueno este no es hilo para hablar de otros cursos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:31, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Quizás otra cosa de Francesca es que al indicar que hagamos 300-500 operaciones hasta alcanzar el 60-70% de aciertos y si no no te deja pasar a real, todo esto con un contrato mini y máx 50€ por operación (te acostumbras a operar y a usar un control de riesgo básico básico) quizás como eso es muy difícil si no imposible operando así, pero sin embargo sí es un método (curso básico) para gente super novata que parte de cero cero, esta gente se acostumbra a operar tras realizar 300-500 trades en demo, nada de real y luego ve que necesita el curso avanzado realizándolo también.

Del curso avanzado no puedo hablar porque no lo conozco, entiendo hay cursos mejores pero mejor que el básico si que será.
queco
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2017 21:26

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por queco »

adri20 escribió:
Rango Starr escribió: 01 Sep 2019 09:43 Saludos!
Gracias Rango Star. Es que creo que hubo un malentendido. Por un lado comenté lo del curso, que recomendaba 300-500 trades hasta conseguir 60-70% de ganadoras con ratio 2:1 y luego por otra parte hablando contigo te dije una serie de operaciones que yo hago pero con mi método particular no el de francesca, que fue cuando te dije: 7p, 10p, 80p, 3p... , pero no tenían que ver con el curso de Francesca. El curso de Francesca lo ojeé hace como dos semanas pero yo nunca he operado con el método Francisca, de hecho es demasiado básico como para poder atreverte a operar en real.

El de Francesca sí lo veo para lo que dije, para si mi madre que no sabe que es una vela pueda llegar hasta a conseguir atreverse a hacer 300-500 trades e ir ganando confianza atreviéndose a entrar al mercado e instalarse ninjatrader. Para eso yo lo veo bien, para un super novato pero es demasiado básico para operar con dinero real cada día.

Yo tengo formación en bolsa, llevo ya años en esto, no soy novato. Es sólo que eché un vistazo al curso y lo expliqué aquí

Yo creo que Francesca lo que tendría que hacer es meter el básico junto con el Avanzado. Entiendo está bien hacer el básico, luego el Avanzado, al final para alguien que parte de cero está bien pero creo que el básico es tan simple y corto que si hubiese metido el Avanzado le hubiese ocupado como un curso normal, pero no, preferirá que pagues una vez, luego con el avanzado otra y así.

Para mi un curso serio es un curso con bastantes horas además de otras cosas. Muchos de los cursos que he visto o hecho le dan mil vueltas al de Francesca en profesionalidad.



Decir que los números que yo di son, no los de 60-70 con ratio 2:1 si no los números que te dije de 8p, 13p, -7p, 81p, 4p, 14p, 7p... esos son operaciones mías que hago 20 operaciones al mes, 1 por día pero no con el método de Francesca y sí que saco ratios de 60-70%. Obviamente yo busco formación pero la formación que yo necesito no es la de Francesca si no cursos ya para Avanzados. He estado viendo diferentes cursos, otros los he hecho ya y sigo ojeándolos para ver si me pueden aportar o añadir algo. De todos los cursos que he hecho he aprendido algo que he dicho: pues yo lo hago así, creo que los del curso lo hacen igual pero cambian esto así que pruebo y si me va bien lo añado a mi sistema pero mi sistema no tiene nada que ver repito con el de Francesca ni ese curso es para mi, no se si el Avanzado me enseñaría algo. Mi sistema es de dejar correr más que de salirme con ratio 2:1 y mi ratio medio de operaciones ronda el 2:1 pero la media, no me salgo siempre en el 2:1 como dice Francesca que al final daría un ratio peor en torno a 1,5:1 ya que hay que contar las pérdidas. Aún así este no es hilo para hablar de mis números si no de hablar del curso.

Repito: curso Francesca básico suele recomendar salir en 2:1, no habla apenas de dejar correr, te dice busques profits del estilo y ahí salgas, y operes 300-500 veces hasta que consigas tener un ratio de acierto del 60-70%. Creo es un sistema basado en personas que no sabían ni lo que era una vela para que vayan cogiendo el truquito a operar.

Yo personalmente creo debería echar un ojo a cursos más de este estilo con volúmen horizontal que ya manejo pero me gustaría perfeccionarlo:
https://experienciatopstep.com/cursos-d ... k-trading/
pero bueno este no es hilo para hablar de otros cursos.
¿Y para que necesitaría un curso de Francisca alguien capaz de llegar a un 70% de trades positivos con un ratio 2:1?

Creo que alguien que haga eso debería darle cursos al Francisca y no al revés.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

queco escribió: 03 Sep 2019 00:34
¿Y para que necesitaría un curso de Francisca alguien capaz de llegar a un 70% de trades positivos con un ratio 2:1?

Creo que alguien que haga eso debería darle cursos al Francisca y no al revés.
Yo la gente que opera en foros no se, parece que no son traders, que se creen que si el formador de un curso gana dinero en bolsa ¿para qué va a dar cursos si ya tiene la llave mágica gurú del dinero infinito y el truco y por tanto se hará rico exponencialmente como Warren Buffet?
La realidad es muy diferente, a lo mejor yo un mes bueno tengo 70% de operaciones ganadoras con un ratio 2:1 y otro mes tengo 70% de operaciones ganadoras con 6 puntos de media ganados vs 8 puntos de media perdidos, que esto no es magia de: consigo 2:1 todos los meses y 70% todos los meses, igual un mes saco un 60% de ganadoras, un mes pierdo y 7 gano, uno gano 10p y otro gano 300p. Esto no es magia ni existen los gurús.

Y a los novatos: que no vengan al trading pensando en que van a ganar 3000€ al mes y van a vivir de esto porque se van a dar una leche bien gorda. Que vengan pensando en ganar 0€ al mes o 100€/mes al principio con 1 contrato mini en futuros y si lo consiguen que se den con un canto en los dientes y eso después de tener cierto conocimiento que si no vas a perder. El primer año que vayan pensando en perder menos o como muchísimo quedarse a 0, el segundo quedarse a 0 o ganar nada a duras penas y luego ya hablamos.

El curso lo ojeé por curiosidad igual que he hecho con muchos cursos. Si un amigo me llama y me dice que ha cogido el curso de Borjatube, aunque yo sea profesional tendría interés en echarle un vistazo. Pues eso.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Wikmar »

Nombres de gente que se dedique a dar cursos y que tenga operativa "auditada" en IICs.

A mí no se me ocurre ninguno.

Un, dos, tres, responda otra vez..............

Cuando aclaremos esto, vendrán las siguientes preguntas y las conclusiones.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:31, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por xiru »

La verdad que para mi Francisca Serrano ni es trader ni vive del trading ni tiene la supuesta libertad financiera que cacarea siempre en sus videos.
Para mi alguien que esta constantemente haciendo videos de las bondades del trading, que si ahora estoy en la playa, que si ahora estoy en donde sea (basicamente por que va a los sitios a dar cursos)...lo unico que busca es darse marketing una y otra vez. Pero eso si bien que tiene que estar dando cursos de aqui para alla..y de alla para aqui...eso es una profesion que se llama profesor o formador como quieren llamar ellos que asi suena mas chic.
A lo del trackrecord...el trackrecord es algo fundamental en un trader ( por no decir lo que mas) ya que el mismo puede ir viendo como evoluciona su trading y asi ver que corregir. Francisca Serrano y cualquiera de estos que venden cursos...¿por que no muestran un trackrecord? Por que o no lo tienen, ya que para que van a operar si directamente son expertos en marketing y "formadores" y ya ganan bastante bien con ello..como para que poner en riesgo su dinero y perder el tiempo con el mercado...o si tienen trackrecord es tan pobre o tan malo que directamente nadie les compraria sus cursos.
Un trader que tenga un buen trackrecord siempre estara encantado de enseñarlo, e incluso aunque no sea tan bueno tambien, por que al final es nuestro vagaje con el trading y siempre hay que ser honestos incluso con uno mismo ya que sino lo es dificilmente encontraras el exito en el trading.
Siempre siempre que alguien vaya a contratar un curso, un servicio de señales o lo que sea relacionado con el trading hay que exigir trackrecord auditado...si realmente no lo piden el problema ya lo tiene uno mismo que se cree cualquier cosa que le digan.

Por otro lado los algoritmicos con todo el rollo ese que se traen que son los mas eficientes, que mejor estudian los mercados, que incluso no les hace falta sufrir ya que todo lo tienen tan cuantificado que jamas tienen una crisis o si la tienen la tienen perfectamente estudiada...no se como no son millonarios todos y ademas desde la playa, solo controlando con el movil como va el algoritmo.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Eso se dice mucho RangoStar lo de que no hay curso que te haga ganador si no tu mismo, lo dicen hasta formadores serios Ferran Font por ejemplo decía que le daba la risa que un alumno de su curso dijera que podía batirle a él mismo jejeje. Por tanto ¿la clave está en el backtest? Se supone es tema para otro hilo entero.

Yo ya digo, soy rentable pero me como mucho la cabeza con que mi sistema está bien pero tendré meses donde no pillaré operaciones buenas y no lo seré (imagino mi cabeza), aunque luego pasa otro mes, soy rentable y digo: joder ya llevo 9 meses rentable, ¿cuándo va a llegar el malo? tiene que llegar! siempre me digo eso, como un miedo dentro de mi. Imagino es imposible ser rentable todos los meses pero con serlo a final de año será suficiente.

La incertidumbre de esto que es lo que tiene.

Yo aun siendo rentable sigo teniendo muchas dudas, sigo pensando ¿será mejor que al dejar correr beneficios haga esto en vez de esto otro? pille más ganancias de vez en cuando en vez de dejarlo correr? incluso a veces gano 30 puntos y digo: ¿y si hubiese cambiado esto en vez de 30 me habría dado 70p? pero si lo hago a la siguiente operación igual me sale al revés. Yo ahora que soy consistente me veo con mil dudas. Por suerte no son dudas de que no respeto mi plan de trading y mi stop si no dudas de ¿cómo podía haber dejado correr mejor? si hago esto este mes en vez de haber ganado 150p podía haber ganado 200-250? Aunque parezca increíble ahora me como mucho y principalmente la cabeza con el dejar correr los beneficios, cómo hacerlo de forma más eficiente ya que es complicado, ajustas más el stop y ganas mejor beneficio ratio/riesgo, alejas más y dejas correr mejor, no te barren pero ganas un ratio B/R similar. Es que es complicado, yo ahora estoy bastante rallado con eso pero bueno hay que hacerlo de una forma y backtestear.

Y respecto a lo que dicen los profesionales, yo siempre he sido de tener sistemas mecáncos más que discrecionales porque el segundo depende mucho de tu estado de ánimo y si cambias los patrones no tienes una consistencia real que con el mecánico sí. Pero me pregunto ¿por qué si uso un sistema mecánico no soy tan bueno como el profesional que me lo enseñó? Imagino por el psicotrading y la experiencia claro.

Espero que con el tiempo salga de esta comida de cabeza con el tema profit.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por predator75 »

Es absurda la idea de que una persona con un sistema ganador lo explique, seria como vender la gallina de los huevos de oro. Aun con un Track Record demostrable, cualquier persona que venda un curso solo te ofrecerá lo que ya hay por internet, quizá explicado de una forma sutilmente diferente como oferta de valor de su curso, pero es absurdo basarse en su Track Record porque nunca te enseñara como conseguir ese resultado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”