Estrategia de Cierre - Questionario

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió:1,26, o sea una probabilidad del 12
Si me di cuenta de esso o sea tienes que colocar (1-X)x100 para teneres el resultado en percentagen en que X es tu formula

Rafa Em bajo la legenda para compreenderes la hoja de la volatilidad implicita

Stock Price - precio actual de la acion
Strike Price - precio del strike o objetivo
Time to Maturity (years) - numero de anos asta que acabe la maturidad; si la opcion o warrant acaba dentro de 90 dias colocas (90/365)
Risk Free Rate - tasa de referencia del pais de la opcion nota : 0.01 em la hoja significa 1% de tasa anual de interess
Dividend Yield - dividend yield de la acion - Nota: 0.01 en la hoja significa 1% de dividend yield de la acion
Option Price - precio que el broker te esta viendendo la opcion o warrant
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió:
Rafa7 escribió:1,26, o sea una probabilidad del 12
Si me di cuenta de esso o sea tienes que colocar (1-X)x100 para teneres el resultado en percentagen en que X es tu formula
Gracias, tartarugap.



Ahora lo entiendo. La función BLACKSCHOLESCALL da un resultado en tanto por cien. Y, por lo tanto 1,26 no es el 126% sino que es 1,26%. Por lo tanto he de dividir por 100 el resultado de la función BLACKSCHOLESCALL y darle formato porcentual, y también darle formato porcentual a mi función que calcula la probabilidad implícita.

Ojo, he modificado la celda B17, dividiendo por cien y la he cambiado a formato porcentual.
Además a la celda D17 solo le he cambiado a formato porcentual.

No veo que tenga que restar de 1. No lo veo.
¿Por qué tengo que restar de 1?

Te vuelvo a adjuntar el Excel.
ImpliedVolatilityBisection.xlsm.zip
IVB
(9.42 KiB) Descargado 109 veces



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 13 Feb 2018 00:31, editado 3 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

yo coloque my calculo con tu calculo y le pusse las mysmas variables (el mysmo strike, la mysma volatilidad, el mysmo precio, etc etc)

My resultado dio 26% y tu 1.26, lo que piense que terias que restar 1 e multiplicar por cien para dar 26% o sea los dos resultados seren los mysmos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap escribió:yo coloque my calculo con tu calculo y le pusse las mysmas variables (el mysmo strike, la mysma volatilidad, el mysmo precio, etc etc)

My resultado dio 26% y tu 1.26, lo que piense que terias que restar 1 e multiplicar por cien para dar 26% o sea los dos resultados seren los mysmos
Puede ser simple casualidad. O tal vez uno de nosotros dos no lo está calculando bien.
¿Pasa casi siempre o es casualidad?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió:Pasa casi siempre o es casualidad?
Casi siempre (los resultados no son exactamente iguales pero muy proximos)

Exemplo: Enquanto a my me da 38% ati te da 1.35 o sea por esso digo que tu formula le deves restar 1 y multiplicar por 100

Ya teste varios valores y son siempre aproximados

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

No ay duvidas rafa tu formula esta cierta pero tienes que restar 1 y multiplicar por cien
o sea (1-X)x100, donde X es tu formula
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

pido perdon
(x-1)x100 donde X es tu formula
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

ya corrigi tu formula

aqui esta la hoja :) el problema era el calculo del ratio
ImpliedVolatilityBisection-corrigido.zip
(15.85 KiB) Descargado 122 veces
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap, no estoy seguro de haber acertado en los cálculos.
Creo que la fórmula que deduje está mal.
Buscaré el error (me ha parecido ver un error de signo ...).
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

Hola, tartarugap,



El Excel que nos compartiste con un ejemplo del uso de la función Black Scholes, ¿seguro que se trata de una opción CALL? ¿Y de tipo europeo, o sea, con pago de la prima al abrir la operación y liquidación de la opción solo en la fecha de vencimiento?

Lo digo porque si se trata de una opción PUT, o no es de tipo europeo, nos podemos volver locos.
En el Excel dice que la OPTION PRICE es de tipo 3. ¿Qué quiere decir de tipo 3?

Cuidado. Si se modifica la OPTION PRICE, el excel deja de funcionar correctamente, incluso aunque le vuelva a informar un 3. !!!!!!!!

Creo que no está bien, porque no es normal que modifique la OPTION PRICE y el Excel se vuelva majara, y que aunque le ponga un 3, no logre que funcione correctamente.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Rafa7 escribió: OPTION PRICE es de tipo 3
Es el precio que el market maker esta viendiendo la opcion

Estuve a acer comparaciones en

http://www.option-price.com/implied-volatility.php

En Call funciona perfectamente,pero em PUTS tienes razon no funciona..o sea ay un fallo en essa formula de la volatilidad para PUTS

O sea tienes la razon, la hoja solo funciona para calles
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap,



Como he dicho he visto fallos en mis cálculos y planteamientos.
Me pongo desde cero.

La esperanza del comprador y del vendedor, entre las dos suman cero, sea cual sea la prima. Y ambas serán iguales solo si son iguales a cero las dos esperanzas. Y que las dos esperanzas sean cero puede suceder en el punto de equilibro, el cuá, probablemente, está entre el Ask y el Bid. Así que solo hemos de considerar la esperanza de uno de ellos, ya que ambas esperanzas nos llevarán a la misma conclusión.

0 = Esperanza(comprador) = P(futuro > strike) * Máx(futuro - strike; 0) / (1 + tasa_interés)^tiempo - prima
Donde prima = (Ask + Bid) / 2, o valorada por BlackScholes.

Entonces,
P(futuro > strike) = prirma * (1 + tasa_interés)^tiempo / Máx(futuro - strike; 0)

Tenemos una sola ecuación de 1r grado con dos incógnitas: futuro y P(futuro > strike).
Es irresoluble. Si tuvieraamos otra ecuación de 1r grado con las mismas incógnitas, no equivalente a la anteror, podríamos avanzar.

¿Se te ocurre alguna otra ecuación de 1r grado con las mismas incógnitas (o sea, futuro y P(futuro > strike))?
Si no aquí acabamos, sin poder deducir la probabilidad a partir de la prima.

Coo mucho, podríamos aproximar por stock * (1 + tasa_interés)^tiempo:

P(futruro > strike) ==
prima * (1 + tasa_interés)^tiempo / (stock / (1 + tasa_interés)^tiempo - strike) =
prima / (stock - strike / (1 + tasa_interés)^tiempo)

Donde == quiere decir aproximación.

Pero puede ocurrir, con este cálculo o que nos dé un valor negativo, o que nos dé un valor superior al 100% (si prima > stock - strike / (1 + tasa_interés)^tiempo

Para solventar estos problemas, podríamos hacer esto, aunque no lo veo correcto:

p(futuro > strike) ==
Si(prima >= Abs(stock - strike / (1 + tasa_interés)^tiempo); 1; prima / Abs(stock - strike / (1 + tasa_interés)^tiempo))



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 15 Feb 2018 23:39, editado 7 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por tartarugap »

Para resolucion del problema ya teniamos las soluciones tanto para opciones como para warrants:

Em caso de tenermos opciones: mirar el IV del ativo

Em caso de no tenermos opciones, irmos a los warrantz e calcular el IV e preencher la formula de arriba.

Aqui la hoje (ya coloque tanto para calcularmos las pociiones de salida como si quisiessemos entrar en una acion faseadamente)

Si la operacion es de compra: en las salidas utilizas la tabla de la isquierda para salir y la dereja para entrar...si la estrategia es de corto usas la tabla de la isquierda para entrar y la dereja para salir

Para calculo del IV en el caso de los warrantz usavamos el site que parece que esta a funcionar en condiciones
calculos assimetricos.xlsx
(10 KiB) Descargado 110 veces
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

tartarugap,



Como me estoy metiendo en el tema de la distancia logarítmica, me he dado cuenta que he llamado Spread relativo a Ln(Ask / Bid), y ese no es el nombre adecuado, sino Spread logarítmico. Voy a establecer la nomenclatura correcta:

"Spread lineal" = Ask - Bid
"Spread relativo" = 2 * (Ask - Bid) / (Ask + Bid)
"Spread logarítmico" = Ln(Ask / Bid)

Dicho, con otras palabras,
1.- El spread lineal es la distancia lineal entre Ask y Bid.
2.- El spread relativo es la distancia relativa respecto al punto medio entre Ask y Bid.
3.- El spread logarítmico es la distancia logaritmica entre Ask y Bid. (Si a i b, son positivos, la distancia logarítmica entre ellos, es Ln(a / b)).

Es buena idea expresar los spreads relativo y logarítmico, en formato porcentual.

Según el contexto, cuando hablamos de spread nos estamos refiriendo a uno de ellos, y normalmente nos referiremos al lineal.

Spread es la distancia entre Ask y Bid. Y según como midamos esa distancia, le asignamos al spread su adjetivo correspondiente.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estrategia de Cierre - Questionario

Mensaje por Rafa7 »

Hola, tartarugap.



Habiamos hablado de dos planteamientos alternativos para determinar cuanto reducir la posición en el punto medio, o para determinar en que punto reducir la posición a la mitad:
1.- O hacer los cálculos basados en las estadísticas de operaciones reales anteriores.
2.- O hacer los cálculos basados en los datos de las opciones (incluidos Warrants).

Yo creo que el camino bueno es el primero, La razón por lo que afirmo esto es porque no nos olvidemos que no estamos hablando de una entrada al azar sino de una entrada basada en algún patrón.

Si la entrada fuera al azar, la mejor opción es la segunda.

Pero si la entrada no es al azar, la mejor opción es la primera. Hay que tener en cuenta que si entramos con un patrón :

1- La entrada es válida solo si la f-óptima del 1r tramo es superior a la f-óptima del 2º tramo. (Y siendo así, es obvio que tenemos que reducir la posición y sabemos cuanto hemos de reducir la posición).(Si no fuera así, quiere decir que el patrón no es válido o de influencia muy corta).

2.- La salida es válida solo si la f-óptima del segundo tramo es positiva y si es suficiente para que operemos, al menos , con un lote (o contrato). (Puede ser que aplicando la f-óptima del 2º tramo nos de que, como máximo, podemos invertir un número de lotes inferior a la unidad y entonces es mejor cerar toda la posición).

Así que debe cumplirse f-óptima(1r tramo) > f-óptima(2º tramo) > 0.
Si no es así, debemos desechar el patrón (o la forma en que intentamos explotarlo).

tartarugap, yo creo, definitivamente, que los estadísticas de las operaciones anteriores nos dan mucha más información sobre el patrón y la manera en que estamos explotando el patrón, que la que nos de los datos de las opciones.
Me pareció buena tu idea, pero dándole más vueltas, creo que es mejor estudiar lo del cierre parcial a partir de las estadísticas de operaciones reales anteriores.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 23 Feb 2018 10:30, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”