Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Comparte aquí vídeos y webinars sobre trading.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Mensaje por X-Trader »

Para todos los que me habéis pedido la presentación de ayer de Robotrader, aquí tenéis la versión en PDF junto con todos los Jupyter Notebooks, que lo disfrutéis ;)

https://www.dropbox.com/s/7fxk2285anblb ... s.zip?dl=0

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Mensaje por Wikmar »

¿Se os abre el zip? (a mí no, lo he bajado dos veces).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió:¿Se os abre el zip? (a mí no, lo he bajado dos veces).
Parece que había algún fallo en la configuración del enlace, prueba ahora a ver si te va.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Mensaje por Rafa7 »

Una pasada ....



Solo añadir que hay muchos que dicen que el lenguaje más fácil para iniciarse en programación es Python.
Y es multiplataforma. Puedes escribir código que sirve en cualquier plataforma si tener que adaptar el código a la plataforma (no sé si habrá alguna excepción ...). Y puedes hacer metaprogramación, o sea, un programa puede escribir otro programa y ejecutarlo, ... Y como es script, no tienes porque compilarlo.

X-Trader. todas estas prácticas, son con Python 2.x o con 3.x.



Muchas gracias, X-trader.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:Una pasada ....

Solo añadir que hay muchos que dicen que el lenguaje más fácil para iniciarse en programación es Python.
Y es multiplataforma. Puedes escribir código que sirve en cualquier plataforma si tener que adaptar el código a la plataforma (no sé si habrá alguna excepción ...). Y puedes hacer metaprogramación, o sea, un programa puede escribir otro programa y ejecutarlo, ... Y como es script, no tienes porque compilarlo.

X-Trader. todas estas prácticas, son con Python 2.x o con 3.x.

Muchas gracias, X-trader.
Muchas gracias a tí por las felicitaciones Rafa7, viniendo de un informático como tú resultan para mí todo un elogio.

Sobre la cuestión que planteas, te confirmo que son para Python 2.7.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:
Wikmar escribió:¿Se os abre el zip? (a mí no, lo he bajado dos veces).
Parece que había algún fallo en la configuración del enlace, prueba ahora a ver si te va.

Saludos,
X-Trader

Sigo sin poder abrirlo pero reconozco que tengo una versión de WinZip muy anitigua. Si lo han abierto otros, será por eso. Ya busco solución.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader,



El problema es que yo quiero trabajar con Python 3. Entonces, ¿no tengo más remedio que trabajar con Python 2 para aprovechar todos esos módulos? ¿De los módulos en Python 2, no suelen hacer versiones para Python 3?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Average
Mensajes: 50
Registrado: 05 Mar 2008 10:24

Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Mensaje por Average »

Canelita en rama.

Muchas gracias, X.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió: 15 Feb 2018 23:12X-Trader,

El problema es que yo quiero trabajar con Python 3. Entonces, ¿no tengo más remedio que trabajar con Python 2 para aprovechar todos esos módulos? ¿De los módulos en Python 2, no suelen hacer versiones para Python 3?

Saludos.
Disculpa que se me pasó este post Rafa7. En principio debería ser compatible al 99%, ya que en algún caso puede variar la sintaxis o no existir alguna librería. De todos modos si tienes mucho interés en alguno de los ejemplos y no te funciona en Python 3 dímelo y miro de traducirlo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Mensaje por X-Trader »

Average escribió: 17 Feb 2018 20:22Canelita en rama.

Muchas gracias, X.
Muchas gracias por las felicitaciones, Average :smt023

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Presentación - Introducción a Python y Aplicación al Trading

Mensaje por bugler1 »

Hay una herramienta para transformar el codigo en 2.X a 3.X. Nunca la he usado así que no se lo fácil que serä el tema.

https://docs.python.org/2/library/2to3.html
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Vídeos y Webinars”