Encuesta académica (Indicadores técnicos más comunes para realizar operaciones)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
SMYJH
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2018 00:18

Encuesta académica (Indicadores técnicos más comunes para realizar operaciones)

Mensaje por SMYJH »

Hola a todos, esperamos nos puedan ayudar con esta consulta que será de carácter netamente académico. Actualmente estamos realizando una investigación sobre cuales son los indicadores técnicos más frecuentemente utilizados en el mercado. Por tal razón nos gustaría escuchar opiniones sobre los indicadores técnicos que ustedes utilizan a la hora de realizar sus operaciones y cuál es el porque de su uso. Esperamos nos puedan ayudar con algunas respuestas que serán de gran ayuda en el proceso investigativo que se esta realizando.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Encuesta académica (Indicadores técnicos más comunes para realizar operaciones)

Mensaje por Rango Starr »

.-
Última edición por Rango Starr el 08 Mar 2018 09:08, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Encuesta académica (Indicadores técnicos más comunes para realizar operaciones)

Mensaje por X-Trader »

SMYJH escribió: 20 Feb 2018 00:40 Hola a todos, esperamos nos puedan ayudar con esta consulta que será de carácter netamente académico. Actualmente estamos realizando una investigación sobre cuales son los indicadores técnicos más frecuentemente utilizados en el mercado. Por tal razón nos gustaría escuchar opiniones sobre los indicadores técnicos que ustedes utilizan a la hora de realizar sus operaciones y cuál es el porque de su uso. Esperamos nos puedan ayudar con algunas respuestas que serán de gran ayuda en el proceso investigativo que se esta realizando.
Quizás estaría bien que abrieras una encuesta con un listado de todos los indicadores que te interesen, si no sabes cómo mándame por email el listado y te la creo yo en un periquete.

Por cierto, ¿para qué universidad es la investigación? Quizás podría aportaros mi granito de arena, también soy profesor de universidad 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta académica (Indicadores técnicos más comunes para realizar operaciones)

Mensaje por xiru »

Hola..yo uso medias móviles y ya. Me ayudan a ver mejor cual es la tendencia vigente y también la fortaleza de la misma.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Encuesta académica (Indicadores técnicos más comunes para realizar operaciones)

Mensaje por sk_c7 »

Aclarando que solo los uso de forma orientativa, uso 3 medias móviles para situarme en las tendencias de corto medio y largo plazo(mis plazos), un indicador de volatilidad que puede ser ATR o bandas de bollinger y, por último, MACD o RSI para ver fortalezas o posibles divergencias en la tendencia.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

SMYJH
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2018 00:18

Re: Encuesta académica (Indicadores técnicos más comunes para realizar operaciones)

Mensaje por SMYJH »

X-Trader escribió: 20 Feb 2018 10:52Quizás estaría bien que abrieras una encuesta con un listado de todos los indicadores que te interesen, si no sabes cómo mándame por email el listado y te la creo yo en un periquete.

Por cierto, ¿para qué universidad es la investigación? Quizás podría aportaros mi granito de arena, también soy profesor de universidad

Saludos,
X-Trader
Hola,muchas gracias por el interés en ayudarme. La investigación es para un trabajo de grado en la Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín, podrías indicarme el email para poderte contactar y así contarte en que consiste el proyecto. Te agradezco!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Encuesta académica (Indicadores técnicos más comunes para realizar operaciones)

Mensaje por X-Trader »

Puedes escribirme a x-trader[a]x-trader.net.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”