IBS MODIFICADO

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

IBS MODIFICADO

Mensaje por tejksed »

Visto el revuelo generado con el IBS,y lo candente que esta el tema,pues estoy de acuerdo en que genera contradicciones, pues no entro en discursiones que no llegaran a nada practico, y como dice aquel, me voy a la mayor, que en este caso la mayor es considerar el IBS un indicador como cualquier otro,tirando a deficiente,eso si lo he modificado y voy a hacer una demostración practica, con Melia Hoteles.

Hoy al cierre Melia Hoteles corto en 11,93 Euros.
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por tejksed »

Se me olvido decir que aunque me gusta ir en gráfico semanal aún a costa de tragarme un profit warning entero si me viene en contra.
En esta ocasión voy en gráfico diario,por lo que actualizare esta mofidicación del IBS cada día final de sesión.
Como dato curioso decir que la modificación del IBS mantiene la misma esencia del original en el sentiudo de que en otros marcos temporales que no sea diario falla más.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por Rafa7 »

tejksed escribió: 07 Mar 2018 06:24 Como dato curioso decir que la modificación del IBS mantiene la misma esencia del original en el sentiudo de que en otros marcos temporales que no sea diario falla más.
Gracias, tejksed.



¿incluso el IBS falla más en marcos temporales intradiarios que en el marco temporal diario?



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 07 Mar 2018 09:43, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por tejksed »

Rafa7 escribió: 07 Mar 2018 07:21
tejksed escribió: 07 Mar 2018 06:24 Como dato curioso decir que la modificación del IBS mantiene la misma esencia del original en el sentido de que en otros marcos temporales que no sea diario falla más.
Gracias, tejksed.



¿incluso el IBS falla más en marcos temporales intradiarios que en el marco temporal diario?



Saludos.
Si, asi es.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por Rafa7 »

tejksed escribió: 07 Mar 2018 09:42 Si, asi es.
No me extraña tejksed, ya me lo imaginaba.



Es que el cierre de una vela diaria es cierre de sesión, y un cierre de sesión tiene mayor relevancia.
No esperaba otra cosa.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por Tiotino »

tejksed escribió: 06 Mar 2018 19:50Visto el revuelo generado con el IBS,y lo candente que esta el tema,pues estoy de acuerdo en que genera contradicciones, pues no entro en discursiones que no llegaran a nada practico, y como dice aquel, me voy a la mayor, que en este caso la mayor es considerar el IBS un indicador como cualquier otro,tirando a deficiente,eso si lo he modificado y voy a hacer una demostración practica, con Melia Hoteles.

Hoy al cierre Melia Hoteles corto en 11,93 Euros.
El IBS es un indicador de reversion a la media, por tanto no entiendo para nada tu forma de operar este indicador :?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por tejksed »

Tiotino escribió: 07 Mar 2018 10:12
tejksed escribió: 06 Mar 2018 19:50Visto el revuelo generado con el IBS,y lo candente que esta el tema,pues estoy de acuerdo en que genera contradicciones, pues no entro en discursiones que no llegaran a nada practico, y como dice aquel, me voy a la mayor, que en este caso la mayor es considerar el IBS un indicador como cualquier otro,tirando a deficiente,eso si lo he modificado y voy a hacer una demostración practica, con Melia Hoteles.

Hoy al cierre Melia Hoteles corto en 11,93 Euros.
El IBS es un indicador de reversion a la media, por tanto no entiendo para nada tu forma de operar este indicador :?
Buenos días Tiotino
Es que así como lo planteas de que el IBS es un indicador de reversión a la media,solo cabe decir que si,que así es.
Pero no estamos hablando del IBS estamos ante una modificación del IBS,y una modificación nos puede llevar a que en algunas cosas guarde relación con el original y otras no.
Comentario:
Cuando vi que habia varios hilos del IBS en el foro me llamo la atención y cuando lei las diferentes posiciones de unos y otros incluso tan y tan contradictorias entre ellas más me interese.
Entonces pense que el creador del IBS(original,sin modificar),su intención no era necesariamente crear un indicador de reversión a la media,sino que en un momento dado se bloqueo no pudo o no supo desarrolarlo más y así le quedo,creando confusión en la manera de interpretarlo comparandolo con otros indicadores.

Continuara ...../.......
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por tejksed »

Por lo que no se debe intentar entender una modificación del IBS, como si fuera el IBS original, ya que la modificación parte desde el punto en que considero que el creador del IBS original quedo bloqueado sin ideas y no pudo o no supo desarrollarlo más.
El IBS modificado guarda la semejanza con el original de que el periodo diario es el que mejores resultados da,Rafa ha explicado la lógica de porque es así.
Pero al desarrollar el IBS,modificado desde el punto en que el creador del IBS original quedo bloqueado sin ideas(supuestamente) y no supo avanzarlo más me salen contradicciones muy pero que muy grandes.
1)El valor no es 1 o 0 como el original,el valor es 0,50
2)Además se lee al reves que el IBS original si el valor es alto por encima de 0,50 es alcista
3)Si el valor es bajo por debajo de 0,50 es bajista
4)Forma patrones como si fuese un heikin-ashi

¿Como es posible esto?,claro es que al modificarlo ha mantenido lo del periodo diario,pero me ha dejado de ser una reversión a la media.


........(Continuará)
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por tejksed »

Pero demos tiempo al tiempo calculo que en lo que queda de esta semana y dos más, alla por el día 25 de Marzo,tendre más datos sobre este estudio del IBS modificado.
Lo estoy haciendo sobre:
8 Acciones,Fcc,Bankia,Telefonica,Santander,Acerinox,Ferrovial,Melia hotels.
2 Indices,Ibex-35,Dax
1Varios,Bitcoin

De momento solo me queda esperar y entretenerme en el foro con Melia Hotels,hasta el día 25/3 en que habre estudiado más y tendre una idea más aproximada de como va la cosa con los datos del seguimiento que tendre.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por Rafa7 »

Es que el IBS (hablo del IBS original) puede darnos una buena entrada si < 10% o si > 90%, y eso depende del contexto.
Por ejemplo, consideremos los siguientes contextos:

Código: Seleccionar todo

Tendencia	Momentum a corto plazo
Alcista		Alcista
Alcista		Bajista
Bajista		Alcista
Bajista		Bajista
Según el contexto, nos puede interesar un IBS < 10%, o nos puede interesar un IBS > 90%.

O sea, que según el contexto, el IBS sirve para una operación de reversión a la media o de una operación típicamente tendencial (no cerrando la operación cuando el precio revierte a la media porque solo usamos el IBS para buscar una entrada de bajo riesgo).

Para investigar, se podría utilizar el IBS en un timeframe mensual para indicar tendencia (> 50% o < 50%), y en el timeframe semanal para indicar momentum a corto plazo (> 50% o < 50%) y en el timeframe diario buscar un valor extremo para abrir o cerrar (> 90% o <10%), según el conterxto en el que estemos. Claro que IBS en un timeframe superior suena a japonés (Linea promedio del canal de Donchian = media móvil japonesa), jajajaj. En este caso, el número de operaciones podría ser tan bajo (por exigir en el timeframe diario un valor extremo) que nos conformemos con mirar, en timeframe diario, si IBS > 50% o IBS < 50%, para decidir es momento adecuado apara abrir una operación (teniendo en cuenta el IBS semanal y mensual).

El IBS sin contexto es un pretexto.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por tejksed »

Rafa7 escribió: 07 Mar 2018 12:30Es que el IBS (hablo del IBS original) puede darnos una buena entrada si < 10% o si > 90%, y eso depende del contexto.
Por ejemplo, consideremos los siguientes contextos:

Código: Seleccionar todo

Tendencia	Momentum a corto plazo
Alcista		Alcista
Alcista		Bajista
Bajista		Alcista
Bajista		Bajista
Según el contexto, nos puede interesar un IBS < 10%, o nos puede interesar un IBS > 90%.

O sea, que según el contexto, el IBS sirve para una operación de reversión a la media o de una operación típicamente tendencial (no cerrando la operación cuando el precio revierte a la media porque solo usamos el IBS para buscar una entrada de bajo riesgo).

Para investigar, se podría utilizar el IBS en un timeframe mensual para indicar tendencia (> 50% o < 50%), y en el timeframe semanal para indicar momentum a corto plazo (> 50% o < 50%) y en el timeframe diario buscar un valor extremo para abrir o cerrar (> 90% o <10%), según el conterxto en el que estemos. Claro que IBS en un timeframe superior suena a japonés (Linea promedio del canal de Donchian = media móvil japonesa), jajajaj. En este caso, el número de operaciones podría ser tan bajo (por exigir en el timeframe diario un valor extremo) que nos conformemos con mirar, en timeframe diario, si IBS > 50% o IBS < 50%, para decidir es momento adecuado apara abrir una operación (teniendo en cuenta el IBS semanal y mensual).

El IBS sin contexto es un pretexto.



Saludos.
Uff, menos mal creia que nadie me entenderia.
Mi punto de partida para modificar el IBS, no es valorar su utilidad por el mismo o para complementar algo y hacerle unos retoques.
Esto va mas alla y parto de suposiciones para seguir avanzando porque sino me quedare con el IBS original.
1ª suposición) El IBS original es un indicador más como otro cualquiera,sino fuera así su creador no lo hubiese hecho público e iria en avión privado,por eso no me sirve y tengo que modificarlo.
2ª suposición)El creador del IBS tal vez no tenia intención de que se le quedara en una reversión a la media,tal vez buscaba algo más y al acabarsele las ideas no pudo mejorarlo y así le quedo.
El creador del IBS nos monto el campamento base,y desde el a nosotros nos toca intentar hacer cumbre,ya sabemos lo que pasa buscando la cumbre unos la alcanzan, otros se dan la vuelta a medio camino(tal vez eso le paso al creador del IBS) y algunos hasta se dejan la vida.
Tu idea es interesantisima con los diferentes timeframes y diferentes %.Y tampoco pasa nada si se lee al reves que el original,hay que ir con mente abierta.
Eso si yo necesito hasta el día 25 de este mes para saber donde me encuentro donde tendre más tados y estudios hechos, pero si estoy de acuerdo contigo modificandolo el IBS se puede convertir en tendencial.
Visto ahora parece que la modificación del IBS,se me puede convertir en una especie de Heikin-ashi,pero eso es ahora, tengo ganas que llegue el día 25 para saber donde me encuentro.
Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por Rafa7 »

tejksed,



No hablo, necesariamente, de modificar el IBS sino de leerlo al revés. O sea, que si queremos entrar largos, según el sistema de trading nos conviene exigir que IBS > 90% en lugar de exigir IBS < 10%.

El IBS es como fue diseñado. El IBS es simplemente la posición relativa del cierre en el rango de la vela. Es lo que es. Si modificas el IBS es otro indicador inspirado en el IBS, pero no es el IBS.

En principio los indicadores debe tener el objetivo de medir algo y conviene hacerlo de la manera más sencilla. Puede ser que la manera más sencilla de medir algo sea compleja. Pero debemos buscar la manera más sencilla, nunca una compleja.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por tejksed »

Es lo que hago yo leerlo al reves cuando esta alto por enciuma de 0,50 es alcista y cuando esta bajo por debajo de 0,50 es bajista.
Por lo demás ya es cuestión de como se quiera entender,para mí el simple hecho de cambiarle los niveles de 0 y 1, y pasarlo a 0,50 y leerlo al revés,que me pase a tendencial,aunque mantenga la esencia de donde funciona mejor es en periodo diario ya no es el IBS original,sino una modificación.
Pero bueno si queremos llamarlo modificación o no, para mi no tiene importancia.
Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por Rango Starr »

.-
Última edición por Rango Starr el 08 Mar 2018 08:49, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: IBS MODIFICADO

Mensaje por tejksed »

Jejeje,Rango starr, ¿Qué le estamos dando muchas vueltas?,jejeje y las que no ves estoy mareado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”