Elon Musk el marketero

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Elon Musk el marketero

Mensaje por tartarugap »

Hoy Elon (uno de los mejores vendedores/marketeros que e visto) coloca hooy en el twitter

"estoy a ponderar retirar de bolsa a Tesla e comprar las aciones por 420USD" (la acion esta subiendo 6%)

Que jugada tan espectacular para acer un shortsqueeze a sus detractores hahhahahah

Su mente es diabolica hhahahahaha

(el no tiene pasta para sacar de bolsa a Tesla, y estrategicamente es un error porque se quedava sin la possibilidad de emitir bonos)

Cada vez me divierto mas con los twits de Elon (es genial en markting y a causar dolor a sus detractores haha )
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por bugler1 »

Yo considero a Musk una persona muy importante.

El solito ha adelantado la adopción de los coches eléctricos varias décadas.
El invento del hyperloop (un nuevo tipo de tren que se supone alcanzará velocidades cercanas a 1000km/h) es una genialidad.
La idea de usar baterías de ordenador para crear grandes capacidades para, no solo el coche eléctrico, sino el almacenamiento a gran escala de las energias renovables no tiene precio.
Su idea de un tunelado 3d para que el tráfico vaya bajo tierra es la leche.
Sus innovaciones en la tecnología de tunelado son alucinantes: * Fabricación del cemento insitu. * Venta de la tierra desenterrada transformandola en ladrillos insitu, tunelación constante sin parar para reforzar el agujero, etc.
Su idea de, mediante un cohete (el BFR), llevar pasajeros a cualquier parte del planeta en menos de 40 minutos es alucinante. Aunque en este punto tengo mis dudas hasta saber a que altura tiene que viajar el cohete para esos viajes.
Seguro que se me escapa ahora alguna innovación más de este genio de la tecnología.

Tesla fue el inventor del siglo XX. Creo que Musk puede ser pieza clave para el siglo XXI.

Por cierto os pego esta imagen de una cita de Tesla de esas que están en contradicción total con una parte importante de la ciencia actual.

Imagen
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por tartarugap »

Buggler

Elon Musk no invento nada..el es un super vendedor como ha sido Jobs

Elon Musk no fundo Tesla, fue otro pero se quedo con la idea y se la viendio al mundo...Elon Musk tambien no fundo Paypal, fueron otros que trabajaron..Elon solamente fue el gran vendedor.

Quando murio Jobs todo el mundo ha dicho que Jobs (apple) mudo el mundo pero Jobs se quedo con la idea de wosniak e vendio la idea a las massas...

Quien de estes 3 personas fue la mas importante?

a)JObs
b)Elon musk
c)Dennis Ritchie

Tiengo la certeza que sabes quien fue la opcion a) e b)...pero tendras que ir a wiki ver quien fue la opcion c)

Sin la opcion c) no havia microsoft, apple, paypal, etc etc etc etc

Donde quiero llegar

El mundo no quiere saber de las grandes personas pero solamente de los grandes "vendedores"
-------------------------------

Facto historico:

Sabian que Edisson robo la patente de la bombilla electrica
Sabian que Marconi robo las patentes a Tesla?
Sabian que Tesla dicia que albert Einstein era un charlatan relativo a la taoria de la relatividad?
Sabian que Albert Einstein robo la "patente" de la teoria de la relatividad que fue colocada por un Italiano 10 anos antes y asta hilbert tenia una teoria 30 anos antes?

Lo importante en el mundo no es crear....es vender :)
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por Speculator Man »

Pues no sé si Musk será un visionario. Como todas sus ideas sean como la de utilizar baterías de ordenador para almacenar a gran escala la electricidad producida por las energías renovables vamos apañados. Con la tecnología actual de las baterías sólo se podría almacenar una cantidad ínfima.

Otra cosa es Tesla y/o comprar acciones de Tesla.

Tesla tiene un valor bursátil casi del mismo orden que las grandes del automóvil, renault, volkswagen...etc. Pero estas últimas venden cien veces más coches que Tesla y tienen beneficios mientras que Tesla tiene pérdidas.

Esto sólo tiene sentido si el futuro está en el coche eléctrico y ese futuro lo va a ganar Tesla.
Que el futuro esté en el coche eléctrico es bastante probable pero que lo vaya a ganar Tesla no.
Para que Tesla gane la batalla del futuro del coche eléctrico necesita invertir en investigación para diferenciarse. Actualmente lo hace endeudándose más ya que tiene pérdidas.
Las grandes del automóvil invierten en investigación en una cantidad similar a Tesla, pero lo hacen con una pequeña parte de sus beneficios.

Si Tesla a día de hoy, que todavía las grandes no se han tomado en serio el coche eléctrico, sólo es capaz de obtener pérdidas, el día que las grandes entren en competencia a saco en este sector, Tesla lo tendrá difícil con competencia.

Conclusión: El precio actual de Tesla ya descuenta que en el futuro Tesla va a tener la hegemonía en la venta de coches eléctricos, cosa que yo no me creo, por lo que nunca compraría acciones de Tesla al precio actual.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por tartarugap »

Perdona Buggler no tenia leido el texto de Tesla (imagen):

Las invenciones y descubiertas de Tesla fueron y son revolucionarias y en su tiempo tuvo 2 grandes enemigos

Edisson
Albert einstein

En una entrevista la periodista pergunto a einstein lo que pensava sobre un assunto y einstein replico: "deve perguntar a la persona mas lista del mundo: Tesla" hahahahaha

Relativo a la teoria de la gravedad "electromagnetica de Tesla nunca se pudo comprovar

Es una teoria interessante pero la teoria espacio/tiempo es mas digamos "vendible" pero aun no es un teorema o sea aun se esta tentando provar hahaha

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por tartarugap »

Speculator Man escribió: 07 Ago 2018 20:51Pues no sé si Musk será un visionario. Como todas sus ideas sean como la de utilizar baterías de ordenador para almacenar a gran escala la electricidad producida por las energías renovables vamos apañados. Con la tecnología actual de las baterías sólo se podría almacenar una cantidad ínfima.
si, la energia almacenada es muy pequena y es muy peligroso tener grandes baterias porque ay el peligro de la explosion (las baterias normales funcionan con reaciones quimicas) por esso se separan en varias baterias para diminuir la probabilidad de incendio (una cosa comun en los veiculos electricos quando se estrellan)

Lo que esta aciendo "tesla" de elon musk es tornar el veiculo electrico una moda...Y las modas son importantes para cambiar el mundo, porque lo que se queda es lo que es vendible

Piensa en el bikini que fue apresentado en los anos 60...Ahora piensa ir a la playa e veres solo mujeres de burka en vez de bikinis hahhahahahahahahah
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por X-Trader »

tartarugap escribió:Hoy Elon (uno de los mejores vendedores/marketeros que e visto) coloca hooy en el twitter

"estoy a ponderar retirar de bolsa a Tesla e comprar las aciones por 420USD" (la acion esta subiendo 6%)

Que jugada tan espectacular para acer un shortsqueeze a sus detractores hahhahahah

Su mente es diabolica hhahahahaha

(el no tiene pasta para sacar de bolsa a Tesla, y estrategicamente es un error porque se quedava sin la possibilidad de emitir bonos)

Cada vez me divierto mas con los twits de Elon (es genial en markting y a causar dolor a sus detractores haha )
Y qué va a hacer Musk con su cuenta de Twitter sin cotizar Tesla en Bolsa? :D

Curiosamente todo esto coincide con una entrada en el capital de Tesla de 2.000 millones de dólares por parte de un fondo soberano de Arabia Saudí, algo muy raro si pensamos que los árabes viven del petróleo y los coches de Tesla pueden matar el negocio petrolero. A lo mejor se quieren cargar al enemigo pero me extraña que Musk se venda así.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por Wikmar »

tartarugap escribió: 07 Ago 2018 19:56(el no tiene pasta para sacar de bolsa a Tesla, y estrategicamente es un error porque se quedava sin la possibilidad de emitir bonos)
Los arabes van a meter 3.000 millones $ en Tesla.

Creo que lo que quiere es que no le zarandéen la acción en Bolsa, quizá el resto del sector, etc.

Aunque no esté en Bolsa, puede emitir bonos perfectamente.


AÑADO: no había leído el mensaje de X, al que comento: ya hablamos no hace mucho del inminente nuevo Rey de Arabia, que vino a España también hace pocos meses. Tarde, pero por fin se ha/n puesto a la tarea de desligar a Arabia del petróleo. Esto de Tesla es una pequeña muestra. Y lo de Aramco y la subida del petróleo, también lo comentamos, la jugada de vender caro algo en desuso.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por bugler1 »

tartarugap escribió: 07 Ago 2018 20:36Elon Musk no invento nada..el es un super vendedor como ha sido Jobs
Mezclas temas en tu respuesta.

Claro que todo el mundo sabe que Wozniak inventó los circuitos con los que se hicieron los Macs. Pero cuando salió Steve Jobs de Apple, la compañía se fue en picado al desastre. Y cuando volvío Jobs empezó una epoca de innovación increible. Jobs tuvo un porrón de ideas. La biografia de Jobs es muy recomendable.

Ya se que Musk no fundó Tesla. Ya conocía yo a Tesla unos cuantos años antes de que Musk la comprase. La tecnología es mi pasión (creo que nos va a liberar de las mafias y las mentiras) y estoy algo puesto en estos temas.

Me he leído 2 libros de Dennis Ritchie. El de C y el de Unix. Claro que hay muchos heroes no reconocidos por las masas (si en este caso por los programadores) que han hecho aportaciones importantísimas.

Edison no era enemigo de Tesla. Eso es una leyenda.
Entre Einstein y Tesla no tengo duda alguna que me quedo con todo lo que dijo e inventó Tesla frente al plagiador Einstein. Efectivamente E=mc2 fue publicada en Italia 2 años antes que la plagiase Einstein.
Andaba yo hace unos años leyendo sobre inventos de energia libre de Tesla y como no llegaba a entenderla me saqué una ingeneria tecnica industrial para verle sentido al tema. Me gusta profundizar en los temas.
X-Trader escribió: 07 Ago 2018 23:30Y qué va a hacer Musk con su cuenta de Twitter sin cotizar Tesla en Bolsa?
Algo se le ocurrirá que este tio saca dinero de la tierra que otros tienen que pagar por librarse de ella.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por Wikmar »

tartarugap escribió: 07 Ago 2018 20:54Relativo a la teoria de la gravedad "electromagnetica de Tesla nunca se pudo comprovar
Practicamente ya está.

El mismo Einstein se dedicó a ello bastantes años al final de su vida, sin llegar a conclusiones cerradas. Era lo que clásicamente se llamó la Teoría del Campo Unificado.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por Wikmar »

bugler1 escribió: 08 Ago 2018 00:12inventos de energia libre de Tesla
¿Algo sobre esto (de Tesla o de quien sea)?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió: 08 Ago 2018 00:24Practicamente ya está.
A nivel teórico, ojo. Y si hay algo práctico, no se sabe.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por tartarugap »

X-Trader escribió: 07 Ago 2018 23:30Curiosamente todo esto coincide con una entrada en el capital de Tesla de 2.000 millones de dólares por parte de un fondo soberano de Arabia Saudí
Esta semana esta a ser muy estrana!!!!
El principe AlWaleed de arabia compro mas del 2% de snapchat

Los arabes estan a comprar los unicornios en USA y snapchat es el verdadero competidor de Facebook (las camadas mas jovenes no usam Facebook pero snapchat)
Wikmar escribió: 07 Ago 2018 23:31Aunque no esté en Bolsa, puede emitir bonos perfectamente.
Pero tendra los tipos mas altos
Wikmar escribió: 07 Ago 2018 23:31Y lo de Aramco y la subida del petróleo, también lo comentamos, la jugada de vender caro algo en desuso.
Arabia adio la salida de Aramco a bolsa para 2019 (pienso que nunca ira salir em bolsa si continua assi hahaha)
bugler1 escribió: 08 Ago 2018 00:12Edison no era enemigo de Tesla. Eso es una leyenda.
Si era un gran enemigo,

Edison fue uno de los primeros Boss de TEsla y lo engano varias vezes, y quando Tesla consegui una solucion para el tranporte de energia a gran distancia sin utilizacion de substaciones a cada km Edison vio que era un peligro para su patente (dinamos corrente continua) y tento por todos los medios acabar con la corriente alterna denegrindo la tecnologia

Gracias a las cataratas del niagara se hico la primera gran central hidrica en norte america que podria dar energia a NY que quedava a centenares de km
bugler1 escribió: 08 Ago 2018 00:12
Andaba yo hace unos años leyendo sobre inventos de energia libre de Tesla y como no llegaba a entenderla me saqué una ingeneria tecnica industrial para verle sentido al tema.
de las electricas solo me recuerdo de la ley de "saca corchos" (ley del sentido de la movinmentacion de la corriente electrica) hahahhah
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por tartarugap »

Wikmar escribió: 08 Ago 2018 00:26¿Algo sobre esto (de Tesla o de quien sea)?.
Ay un juguete que no se si es real o no pero es divertido ver: el supuesto motor magnetico etherno

Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Elon Musk el marketero

Mensaje por Speculator Man »

La ley del "saca corchos" je, je, no es broma esta ley.
En ella está basado el funcionamiento de TODAS las máquinas (generadores y motores) eléctricas.

Motor magnético eterno? Para generar un campo magnético artificial se necesita que circule una intensidad de corriente a través de un cable o bobina. Esta intensidad consume energía debido al efecto joule, es decir por calentamiento debido a la resistencia eléctrica que presenta el cable.
La única forma de mantenerla permanentemente sin consumo es que los cables no tengan ninguna resistencia eléctrica, es decir que sean superconductores.
Todavía no se han encontrado materiales superconductores a temperatura ambiente. Si se han encontrado a temperaturas muy bajas, cercanas a cero grados Kelvin.
Última edición por Speculator Man el 08 Ago 2018 01:02, editado 1 vez en total.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”