Página 1 de 1

futuro miniSP super volúmen a las 22h españolas

Publicado: 08 Ago 2018 15:54
por polxx
Casi todos los días, a las 22 horas justas hora española, en barras de 1 minuto, se negocian de 30.000 a 40.000 contratos cuando la media por minuto ronda los 2.000
Y además de eso el precio ni se entera, ni sube la volatilidad ni nada.
Tenéis alguna pista de esto?

Re: futuro miniSP super volúmen a las 22h españolas

Publicado: 08 Ago 2018 17:06
por cls
Buenas polxx,

supongo que son los cierres de las posiciones intradía para no quedarse overnigth. Sólo actúan posiciones intradía que buscan cerrar, así que no hay acciones en el precio para provocar un rally de 22:00 a 22:15 que es lo que queda de sesión. Las compras y las ventas suelen estar equilibradas; lo puedes ver en la delta de las barras.

Lo ideal sería ver un informe COT pero sólo de esa ventana temporal para confirmar que efectivamente son cierres de posiciones abiertas.

Saludos

Re: futuro miniSP super volúmen a las 22h españolas

Publicado: 08 Ago 2018 17:21
por X-Trader
Polxx, ten en cuenta que a finales de julio ha habido muchas presentaciones de resultados importantes incluyendo las FAANG, Microsoft, Intel, etc., seguramente tenga bastante que ver.

Saludos,
X-Trader

Re: futuro miniSP super volúmen a las 22h españolas

Publicado: 04 Ene 2019 22:48
por polxx
Confirmo, ya comprendo lo que pasa. Si tienes posiciones abiertas y estas al límite de tus garantías el broker te cierra automáticamente la posición a las 22:00 hora española.
La duda ahora es ver si hay alguna pauta aprovechable, se me ocurre que en velas de 1 minuto si aparece una vela grande entrar antitendencia hasta las 22:15 (porque el mercado hace una pausa desde 22:15 hasta 22:30) o hasta las 22:59, o quizás con stop pérdidas y stop beneficio y todas esas historias.

Re: futuro miniSP super volúmen a las 22h españolas

Publicado: 07 Ene 2019 12:05
por dahon
Hola, en el minidax las garantias se exigen a las 21:30. Yo intente probar un sistemas de si a a partir de las 21:15, hacia nuevo maximo o minimo del dia, entrar a favor de la tendencia, hasta las 21:45 y ahi contratendencia. EL planteamiento era que , a los que van justos , normalmente es porque mantienen posiciones perdedoras con poco capital y y de 21:15 a 21:40 los sacan del mercado y luego antes del cierre corrige un poco. En las pruebas que hice de los dos últimos años, no me dio un sistema suficientemente rentable como para operarlo. Si consigues algo, por fa, comentalo. Un saludo

Re: futuro miniSP super volúmen a las 22h españolas

Publicado: 08 Ene 2019 09:24
por X-Trader
Interesante lo que propones polxx, aunque me da que los que suelen ir justos de garantías normalmente son traders retail por lo que el volumen tampoco es tan importante como para mover el mercado. Además piensa que al cierre otros traders con más capital pueden decidir abrir posiciones al cierre para cubrir su cartera u otros motivos y compensar ese flujo de cierres por falta de garantías.

Saludos,
X-Trader