Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por sk_c7 »

Efectivamente cuando la volatilidad está por las nubes los movimientos intradiarios son extraordinariamente amplios, sobre todo, cuando los giros están cerca. Ese gap que comentas fue clave, me pilló comprado sobre 6800 en el nasdaq y justo salió el anuncio de la FED que disparó el indice 500 puntos arriba.

La caída duro 22 días de negociacion exactamente que serían 88 días alcistas, pero eso es un factor 4 aproximado, a veces es factor 5 o 6. Por la forma de caer, me salía más probable el factor x4 que sería hasta este mes aproximadamente. Eso quiere decir que al entrar cerca de los mínimos debería estar saliendo ya por timing de tiempo, si no hubiera salido antes por precio, ya que lo que ocurra más allá de ese tiempo se escapa del escenario planteado. Puede subir exponencialmente como caer la semana que viene, yo personalmente espero una corrección entre el 5 y el 10% a partir de este momento, ya sea para hacer un lateral que dure un trimestre(mi visión principal) o para una caída más profunda y temprana.

Las próximas semanas nos darán mucha información sobre el nuevo contexto.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 14:43, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por erredosdedos »

Captura de pantalla 2020-09-25 a las 20.31.26.png
¿Cómo que no? Hay uno: la opinión contraria. Y tengo un recuento que da un triángulo finalizado y patapum que sube...De todas formas el triángulo del Dax está inclinado hacia arriba lo que hace que el Dax sea mucho más interesante. El del CAC es recto...triángulos pa todos los gustos. Yo emigro a Alemania, no es nada personal, es cuestión de pasta :lol:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por sk_c7 »

Lo cierto es que por la estructura económica de España las empresas españolas han sufrido especialmente más que las demás, lo cual degenerará en un ciclo peor como estamos viendo, pero que en el largo plazo cuando sean sustituidas por empresas emergentes darán buenas oportunidades alcistas. Igualmente, antes de ser contrarian habría que espera que haya un giro en la mejoría o al menos un descenso del empeoramiento.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Jugando a ser adivinos en el IBEX35

Mensaje por erredosdedos »

"El selectivo se ha revalorizado cerca de un 7% en las últimas diez sesiones" Esto dicen ahora en la misma web...Pues algo sí que ha rebotado.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”