LA KEDADA 18

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por X-Trader »

Lo que me indicaba mi análisis... Listos para romper la zona de 20, se añaden 2 más: AL-G y Mamartin777, ya somos 19, actualizo listado:
AL-G
ASanchez
Cls
Inshala
Jgarcia
E77882
Kosto
JMAyllon
jrubyo
juanmacua
Mamartin777
Maneiroxxi
Polxx
Raosc
Roboco
Rupertacho
Tiotino
X-Trader
Xiru
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por Oliver Atom »

Me sabe mal pero tampoco podré asistir a la reunión. Espero tener más suerte en la próxima. Saludos! Pasadlo bien!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por X-Trader »

Oliver Atom escribió: 23 Oct 2018 18:14 Me sabe mal pero tampoco podré asistir a la reunión. Espero tener más suerte en la próxima. Saludos! Pasadlo bien!
Ya es mala pata, a ver si para la próxima hay más suerte. De hecho te adelanto que estoy valorando hacer la siguiente en Barcelona (mucha gente me lo está pidiendo), iré informando por aquí.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ayllon
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2018 09:49

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por ayllon »

Yo me apunto también. :D :D
¡Nos vemos el sábado!
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por Oliver Atom »

Ya es mala pata, a ver si para la próxima hay más suerte. De hecho te adelanto que estoy valorando hacer la siguiente en Barcelona (mucha gente me lo está pidiendo), iré informando por aquí.
Sí que es mala suerte, sí. Y mira que me encantaría asistir en una de las reuniones para ofrecer mi punto de vista y análisis y charlar con los compañeros acerca de mil temas. Alberto, en mi caso no es un problema de localización, te plantas en Madrid en un par de horas, es que resulta que ahora que ya estoy casado aquí en casa se planifica con antelación los siguientes fines de semana y cuando se propone el encuentro yo ya tengo acuerdos bilaterales con la jefa para otras contiendas. En fin, que no os caseis. jajajjajajaja! :lol: :lol: :lol:

La propuesta de Barcelona suena genial, en ésta si que no fallaré porque si no me matas. ;)

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por X-Trader »

ayllon escribió: 25 Oct 2018 09:52 Yo me apunto también. :D :D
¡Nos vemos el sábado!
Ya te había apuntado ;), actualizo tu nick en la lista.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por X-Trader »

Se apunta uno de última hora, JAlbesa, llegamos a los 20!!! Nos vemos en un rato de nada:
AL-G
ASanchez
Ayllon
Cls
Inshala
Jgarcia
E77882
Kosto
JAlbesa
jrubyo
juanmacua
Mamartin777
Maneiroxxi
Polxx
Raosc
Roboco
Rupertacho
Tiotino
X-Trader
Xiru
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por X-Trader »

Y de forma estelar y casi sorpresiva, tendremos la visita de CarlosBL, ganador del Robotrader de este año, rompemos la barrera del 20, ya somos 21!!! Actualizo listado:
AL-G
ASanchez
Ayllon
CarlosBL
Cls
Inshala
Jgarcia
E77882
Kosto
JAlbesa
jrubyo
juanmacua
Mamartin777
Maneiroxxi
Polxx
Raosc
Roboco
Rupertacho
Tiotino
X-Trader
Xiru
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por Nightmare »

y compartiran por aca alguna charla, material o algo?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Tras la resaca (yo me recogí a las 2.00 h pero algunos me consta que volvieron a eso de las 4.00 h.) toca hacer la correspondiente crónica del evento del sábado pasado. Y creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que la Kedada XVIII, aunque no fue la que haya tenido más asistentes, fue todo un éxito y salió bordada!!! :smt281 :smt281 :smt281

Y es que: ¿dónde puede uno comerse un excelente chuletón de buey en buena compañía, disfrutar de una excelente tarde de ponencias con algunos de los mayores expertos en trading cuantitativo de este país en las oficinas de uno de los mejores brokers de España y terminar de fiesta tomando caipirinhas? Sin lugar a duda, esto solo puede pasar en las kedadas de X-Trader!!!

Pero vayamos por partes. Lo primero la comida: el menú redondo y la atención excelente, tal y como podéis ver en estas fotos. Un 10 para los responsables del restaurante Goa (C\ Dr. Fleming 8):

Imagen

Imagen

Tras la comida, turno de las ponencias en las flamantes oficinas de GPM, que nos dejó usar su gigántesca pantalla táctil e incluso tuvimos visita de D. Juan José Llinares, CEO de la compañía para saludarnos.

Tras la correspondiente presentación del bróker GPM por parte de Rupertacho, inicié la ronda de ponencias con una propuesta para generar reglas de trading usando Support Vector Machines:

Imagen

Imagen

Seguidamente le tocó el turno a Roboco que nos planteó una serie de cuestiones muy interesantes y nos explicó cómo las aplicaba en la gestión de su CTA. Como siempre brillante Roboco.

Tras Roboco, toco sortear un libro de Jorge Ufano, "Lo Prometido es Deuda". Para ello usamos un divertido Kahoot con diferentes preguntas relacionadas con el trading. El ganador fue.. Xiru!!! Bueno en realidad el que quedó primero fue el propio autor del libro como podéis ver en el ranking, así que tuvo que ceder el premio al siguiente clasificado:

Imagen

Tras el café y los croissants (cortesía de GPM, gracias de nuevo ;)) fue el turno de Rupertacho que compartió con nosotros algunas de las ventajas que ha detectado recientemente:

Imagen

¿Y qué decir de Jorge Ufano? En su presentación el gestor del mejor fondo de la categoría Mixtos Moderados EUR - Global nos explicó cómo gestionaba su fondo:

Imagen

Cerró el ciclo de ponencias Jesús Illescas hablándonos de un interesantísimo autor, Domenico D'Errico, un desconocido por estos lares que publica artículos muy interesantes de forma regular en la revista Stock & Commodities

Imagen


Después vinieron la cena y las copas (aunque de eso no tenemos testimonio gráfico :-D), y por supuesto seguimos hablando de nuestra pasión: el trading!!!

Os espero a todos en la próxima que, si todo va bien, la realizaremos en la primavera del año que viene. Incluso estoy valorando la posibilidad de hacer dos porque... Barcelona también existe!!! :P

Un abrazo a todos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por X-Trader »

Nightmare escribió: 29 Oct 2018 07:04 y compartiran por aca alguna charla, material o algo?
Hola Nightmare, normalmente no compartimos en abierto el material de las kedadas, no obstante si tienes interés especial por alguno de los temas tratados por alguno de los ponentes dímelo y te pongo en contacto con él.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
moetriax
Mensajes: 48
Registrado: 14 Sep 2008 02:13

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por moetriax »

Me alegro de que lo pasarais bien y de que todo saliera genial.
La próxima no me la pierdo.
Un abrazo a todos.
"Todo se puede conseguir en esta vida. Solo tienes que empezar, trabajar y finalmente conseguirlo."
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por Tiotino »

Buen@s !!

La verdad muchas gracias al organizador como a GPM por sus magnificas instalaciones.

Una pena no haber preparado alguna ponencia, pues a mí lo que me gusta es exponer algo, de esta manera tengo algo que decir.

Aparte de las ponencias, surgieron varios temas de controversia, como son las optimizaciones, la rotura de sistemas, valoración de sistemas y una que me gustó mucho "como está el arte de la industria" o que se está haciendo fuera, que nuestro amigo roboco nos guió por el futuro. La verdad que abusasteis de roboco y sólo su presencia, ya era una kedada espectacular, no os digo si lo complementamos con los demás ponentes alberto, roberto, Jorge, y Jesús.

Enhorabuena a todos !!!
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por ROBOCO »

Muchas gracias Alberto por esta magnífica reunión.

Cada vez que voy me reencuentro con muchos conocidos de hace muchísimos años y puedo dar fe de que la evolución que está teniendo el trading retail en España es notable y en buena parte es gracias a este portal.

También es cierto que el nivel de los asistentes era bastante alto, las problemáticas que se debatieron son muy parecidas a las que te encuentras en entornos profesionalizados y para las que, en muchos casos, aún no hay solución.

Ha sido un placer, señores. Sinceramente creo que para los traders este evento es una cita ineludible.

Nos vemos en la próxima
Avatar de Usuario
ASGtrader
Mensajes: 51
Registrado: 09 Dic 2005 10:46
Ubicación: Madrid

Re: LA KEDADA 18

Mensaje por ASGtrader »

Pues si, las kedadas siguen aumentando de nivel por contenido y por los magníficos ponentes que vienen.

Enhorabuena Alberto, muchas gracias por la organización a Tí y la gente de GPM Broker.

Hasta la próxima!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”