[A Debate] ¿Merece la Pena el Trading?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: [A Debate] ¿Merece la Pena el Trading?

Mensaje por arruinao »

"Y me equivoqué. Tuve un día de trading con un rápido retorno, pero todavía estaba usando un sistema de trading con el que, maldita sea, casi nunca se pierde (de verdad), hasta que terminé completamente atropellado la semana pasada. Literalmente, todos los movimientos que hice fueron incorrectos, y acabé con la cuenta completamente vacía. Quiero ser claro, no estamos en quiebra ni nada cerca de eso (todavía puedo reclamar el estatus de millonario), pero, mierda, diezmé mi cuenta con algo estúpido."

Creo que en este párrafo deja al descubierto la causa de su desorbitada pérdida. Ganar todos los días, riesgo infinito en cada entrada, alérgico a asumir pérdidas. Nada nuevo en este mundillo aunque a él siga pareciéndole raro. Venía del dinero fácil y aprendió (no sé si definitivamente, aunque ahora lo afirme en caliente) que el dinero rápido hay que saber currárselo y no es tán fácil hacerlo como él creía. Parece fácil pero no lo es. Ahí está el reclamo, y por lo que se ve sigue siendo muy efectivo.

Yo no se lo recomiendo a nadie como medio de vida, pero como lección de vida, sí, por supuesto.

S2
Última edición por arruinao el 18 Oct 2019 09:58, editado 1 vez en total.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: [A Debate] ¿Merece la Pena el Trading?

Mensaje por predator75 »

queco escribió: 14 Oct 2019 23:31 Ese señor ha descubierto la importancia de la gestión de riesgo por el lado que pincha.
Exacto, el precio es suficientemente aleatorio como para no permitir rentabilidad si se sigue el análisis técnico al pie de la letra. Cuestiones como gestion de riesgo son necesarias.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: [A Debate] ¿Merece la Pena el Trading?

Mensaje por GeorgM »

¿Cuántos restaurantes cierran en el primer año?

El setenta por ciento de los que pasan el primer año cierran sus puertas en los próximos tres a cinco años. El noventa por ciento de los restaurantes que aún funcionan después de los cinco años permanecerán en el negocio por un mínimo de 10 años.

A parte de muchos otros razones lo mas importante es de no tener un business plan y no saben la importancia del sitio (location). Todos que nos cuentan sus penas del trading nunca han tenido una estrategia escrita valable y por eso no sabian en que location abrir y cerrar la operacion . Asi de simple.
rcanessa
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2018 19:26
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Re: [A Debate] ¿Merece la Pena el Trading?

Mensaje por rcanessa »

Pues considero que si vale la pena pero requiere muchísimo trabajo. El que crea que es dinero fácil se terminará llevando una sorpresa desagradable. Implica mucho trabajo y estudio, sin contar las decepciones que el trader se llevará a lo largo de su carrera. Casi todos hemos quemado 1 o 2 cuentas antes de tener algo de rentabilidad. Hemos trabajado largo tiempo en el desarrollo de sistemas de trading que de repente dejan de funcionar. Puede decirse que es una de las carreras más duras y más satisfactorias al mismo tiempo. Para algunos tal vez no valga la pena el tiempo y el esfuerzo, pero para aquellos que tienen la paciencia y el interés de aprender sobre los mercados y el trading, las recompensas harán que todo valga la pena.
"No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado". (George Soros)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”