LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por Wikmar »

Rango Starr escribió: 27 Mar 2019 23:30 cuando pasas a pasarle reglas objetivas eso sufre mucho
Decimos lo mismo en este asunto.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por GeorgM »

¿Es posible transferir el conocimiento discrecional a un tercero? No, puesto que cada persona es diferente y por tanto su capacidad de captación de los conocimientos será diferente al trader que creó el sistema original. Y lo más importante ¿como se transfiere la experiencia que es la clave para lograr rentabilidad positiva en un sistema discrecional?

Un sisteme no solamente es posible transferir sino unos traders son capaces de ejecutarlo mejor.

Un EA esta bajo control continuo, adaptado al mercado y cambiado. Asi pues tiene alto grado discrecional
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por Wikmar »

GeorgM escribió: 28 Mar 2019 11:52 ¿Es posible transferir el conocimiento discrecional a un tercero? No, puesto que cada persona es diferente y por tanto su capacidad de captación de los conocimientos será diferente al trader que creó el sistema original. Y lo más importante ¿como se transfiere la experiencia que es la clave para lograr rentabilidad positiva en un sistema discrecional?
En todo momento hay en el Mundo cantidades ingentes de conocimiento discrecional transmitida entre humanos; ejemplos: técnicas de venta, técnicas de gestión de colectivos, y un infinito etc.

¿Se consige?. Pues se dan todas las posibilidades; sí, no, parcialmente. Depende de varios factores, uno de ellos; la complejidad. Cosas sencillas se transmiten con cierta facilidad y serán de las que la respuesta es sí.

GeorgM escribió: 28 Mar 2019 11:52 Un sisteme no solamente es posible transferir sino unos traders son capaces de ejecutarlo mejor.
Esto no lo entiendo.

GeorgM escribió: 28 Mar 2019 11:52 Un EA esta bajo control continuo, adaptado al mercado y cambiado. Asi pues tiene alto grado discrecional
Esto lo entiendo parcialmente. Pero hy algo claro: un EA se podrá retocar en cuanto a la idea, momento en el que no se está explotando el EA y entonces me remito a lo ya dicho; un EA en desarrollo es un objeto, una entidad, DISTINTA, del EA en explotación.

Un EA en explotación, salvo casos que todavía son marginales y no se dan en la práctica en nuestro campo, tiene cero de discrecional, cero de subjetividad. Y el que diga lo contrario, sin buscar más lejos, que se vaya a alguna de las ponencias de Robotrader en la escuela de Teleco, y al final, en las preguntas, que lo diga con todo convencimiento. Ya verás como se gira la gente a ver al personaje.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por GeorgM »

¿Es posible transferir el conocimiento discrecional a un tercero? No, puesto que cada persona es diferente y por tanto su capacidad de captación de los conocimientos será diferente al trader que creó el sistema original. Y lo más importante ¿como se transfiere la experiencia que es la clave para lograr rentabilidad positiva en un sistema discrecional?

No es de mi sino de Juancy
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por GeorgM »

Wikmar escribió: 28 Mar 2019 12:38 Esto lo entiendo parcialmente. Pero hy algo claro: un EA se podrá retocar en cuanto a la idea, momento en el que no se está explotando el EA y entonces me remito a lo ya dicho; un EA en desarrollo es un objeto, una entidad, DISTINTA, del EA en explotación.
Completamente de acuerdo

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:04, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por GeorgM »

GeorgM escribió: 28 Mar 2019 13:04
Wikmar escribió: 28 Mar 2019 12:38 Esto lo entiendo parcialmente. Pero hy algo claro: un EA se podrá retocar en cuanto a la idea, momento en el que no se está explotando el EA y entonces me remito a lo ya dicho; un EA en desarrollo es un objeto, una entidad, DISTINTA, del EA en explotación.
Completamente de acuerdo
Hola Rango Starr

Ya lo he confirmado.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por Wikmar »

GeorgM escribió: 28 Mar 2019 12:41 ¿Es posible transferir el conocimiento discrecional a un tercero? No, puesto que cada persona es diferente y por tanto su capacidad de captación de los conocimientos será diferente al trader que creó el sistema original. Y lo más importante ¿como se transfiere la experiencia que es la clave para lograr rentabilidad positiva en un sistema discrecional?

No es de mi sino de Juancy
Yo diría que se estaba refiriendo concretamente al caSo de la FDAX-STRATEGIE, a la que le corresponderán, a criterio de cada uno, unas conclusiones concretas sobre si se puede transmitir o no, y él las estaba volcando.

Mi contestación a ese punto fue más general.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por GeorgM »

Gracias Wikmar

En cuando a la semantica espanola claro mis interpretaciones no son siempre a la altura de un nativo con un nivel
de educacion alta. Asi pues pueden parecer difenrentes aunque en el fondo coinciden con lo que quiero expresar.
Todavia con el animo de aprender.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por Hermess »

Holas
Se cae en la misma falacia Ad hominen que imbricaba Hermess, y es el pasar de la fase creativa - discrecional, a la pase ejecutiva totalmente objetiva, confundiendo lo uno por lo otro.
A ver Rango

Eres tan amable de señalar donde ataco al personal o a la persona a lo largo del hilo, lo digo porque argumentas con eso y no veo donde ataco a nadie en ningún post


saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:05, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por Hermess »

Hola Rango

aquí lo dices señalado en rojo

Se cae en la misma falacia Ad hominen que imbricaba Hermess, y es el pasar de la fase creativa - discrecional, a la pase ejecutiva totalmente objetiva, confundiendo lo uno por lo otro.

https://www.lifeder.com/falacia-ad-hominem/
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 13:05, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por juancv »

Wikmar escribió: 28 Mar 2019 14:05
GeorgM escribió: 28 Mar 2019 12:41 ¿Es posible transferir el conocimiento discrecional a un tercero? No, puesto que cada persona es diferente y por tanto su capacidad de captación de los conocimientos será diferente al trader que creó el sistema original. Y lo más importante ¿como se transfiere la experiencia que es la clave para lograr rentabilidad positiva en un sistema discrecional?

No es de mi sino de Juancy
Yo diría que se estaba refiriendo concretamente al caSo de la FDAX-STRATEGIE, a la que le corresponderán, a criterio de cada uno, unas conclusiones concretas sobre si se puede transmitir o no, y él las estaba volcando.

Mi contestación a ese punto fue más general.
Correcto Wikmar, me entendiste perfectamente. Aunque puede ser aplicado a cualquier estrategia de sesgo discrecional a interpretación del sujeto en base a su experiencia pasada.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: LA CARGA DE SUBJETIVIDAD EN EL TRADING

Mensaje por Hermess »

Hola Rango

Esa falacia que me adjudicas tiene el significado que tiene objetivamente, no el que tu quieras darle subjetivamente :D

Siendo estrictos esa falacia la estas cometiendo tu al adjudicarme una falacia que no cometo y pasas argumentar sobre ello

En esencia es un ataque personal porque me adjudicas una falsedad y pasar argumentar sobre ella

errores cometemos todos y no pasa nada, porque no veo muy clara la intención, pero ya es la segunda vez en el hilo que me adjudicas una falsedad y pasas argumentar, es una forma muy sutil de desacreditar


Te agradecería que editaras los mensajes

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”