informacion de interes general de la bolsa

Aquí puedes compartir artículos sobre trading que te hayan parecido interesantes con el resto de usuarios.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por Wikmar »

Ahora explicadme el problema para crear Darwins, de una operativa que hace 3 o 4 negocios diarios de una media de 4 minutos de duración. Y más si se hacen en mercados organizados.

¿Dónde estaría el problema?.

Explicádmelo vosotros coherentemente porque su explicación, que la tengo a medio ver (son varios videos), de momento la razón que he sacado es que ese tipo de operativas se va a basar, seguro (según ellos), en el apalancamiento / volumen de los negocios. Y ya digo que me queda por ver, pero eso; ni me convence ni me cuadra. Porque ni tiene por qué ser así, por definición, y en todo caso; podrían imponer como condición una limitación de volumen en los negocios. Pero vamos, que al menos de momento; no me cuadra.

Mi hipótesis provisional es que esa regla viene de cuando solo gestionaban CFDs y veían que se les venían varios problemas derivados de las horquillas, a mucha velocidad, que no podían controlar o les generaban pérdidas en eso de las horquillas.

Esa explicación me la dieron hace dos años. Salió hace ya meses o un añito lo de operar desde IB (mercados organizados, sin problemas de horquillas). He dejado pasar todavía más meses. He vuelto a preguntar hace un mes, y me han vuelto a decir lo mismo, que es eso que ponéis. O sea; que siguen igual y ya sí que no hay razón alguna que yo vea de momento...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por Wikmar »

 
O podían decir "si operas mercados organizados; NO aplicamos lo de los 10 minutos".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
IgnacioDarwinex
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2022 11:05

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por IgnacioDarwinex »

Buenos días a todos:

He visto que hablabais sobre Darwinex y he decidido entrar a tratar de resolver dudas (Nota: soy empleado de Darwinex).

Por un lado, como bien explica X-Trader, no existe restricción alguna en lo que respecta a la operativa que tenga cada uno: es decir, GeorgM, eres libre de hacer scalping con tu capital (hemos llegado a tener traders que hacían HFT con nosotros vía FIX y no hubo ningún problema por nuestra parte).

Por otro lado, en lo que respecta a la creación de DARWIN (i.e., a la posibilidad de participar en Darwinia y captar capital de inversores) sobre una operativa de scalping, efectivamente había una restricción en el pasado que establecía que más del 50% de los trades debían tener, al menos 10 mins de duración. Dicho esto, la citada restricción fue eliminada cuando introdujimos el atributo de Risk Adjustment.

En otras palabras: la restricción de los 10 minutos ya NO está vigente en cuentas CFD ni en cuentas de mercados cent (voy a pedir que eliminen esa mención en la sección de ayuda).

Espero haber aclarado vuestras dudas, quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis!

Un abrazo,
Ignacio (Darwinex)
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por cdtrader »

pues mi ultimo mes fue puro scalping, claro que el darwin existe hace mas de 2 años (si es cierto que la mayoria de las operaciones son de mas de 10 min) pero operaciones de 1 o 2 horas tambien es scalping, y dudo que alguien pueda sacar mucho con operaciones de menos de 10 min en condiciones normales (ahora la guerra nos tiene con una volatilidad enorme)
Imagen
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por GeorgM »

Investopedia

What Is Scalping?
Scalping is a trading strategy geared towards profiting from minor price changes in a stock's price. Traders who implement this strategy place anywhere from 10 to a few hundred trades in a single day with the belief that small moves in stock price are easier to catch than large ones; traders who implement this strategy are known as scalpers. Many small profits can easily compound into large gains if a strict exit strategy is used to prevent large losses.

El 19 de marzo he escrito sobre este temma. El puro scalping se realiza en unos secundo hasta unos 100+ trades al dia. Lo que hoy corresponde al high frequency trading.

Darwinex Conclusion

En Alemania existen 300.000+ cuentas para CFD Trading. El 65% del volumen se realiza para CFDs del DAX.

Como no he leido nunca nada de Darwinex excepto en este foro he mirado la pagina web y ultimamente he pedido y he obtenido amablemente respuestas por E-Mail.

El CFD para el GDAXI tiene un spread de 0,7 punto y puede variar enormemente segun las condiciones del mercado.
A parte del spread variable se paga para un contrato una comision de 2,75€ a la apertura y para el cierre de la posicion.
El saclping en unos secundos no es posible.
Tener un CFD abierto a la vez corto y largo solamente es posible para el hedging ena cuenta MT4 y MT5.

Seguramente tiene Darwinex buenas cosas a ofrecer para trading el GDAXI/ German 40 lastimamente no.



-

GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por GeorgM »

Perdonad

No habia leido el correo amable de Ignacio, y espero que no sea yo equivocado.
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por Fxnando »

IgnacioDarwinex escribió: 30 Mar 2022 11:39 Buenos días a todos:

He visto que hablabais sobre Darwinex y he decidido entrar a tratar de resolver dudas (Nota: soy empleado de Darwinex).

Por un lado, como bien explica X-Trader, no existe restricción alguna en lo que respecta a la operativa que tenga cada uno: es decir, GeorgM, eres libre de hacer scalping con tu capital (hemos llegado a tener traders que hacían HFT con nosotros vía FIX y no hubo ningún problema por nuestra parte).

Por otro lado, en lo que respecta a la creación de DARWIN (i.e., a la posibilidad de participar en Darwinia y captar capital de inversores) sobre una operativa de scalping, efectivamente había una restricción en el pasado que establecía que más del 50% de los trades debían tener, al menos 10 mins de duración. Dicho esto, la citada restricción fue eliminada cuando introdujimos el atributo de Risk Adjustment.

En otras palabras: la restricción de los 10 minutos ya NO está vigente en cuentas CFD ni en cuentas de mercados cent (voy a pedir que eliminen esa mención en la sección de ayuda).

Espero haber aclarado vuestras dudas, quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis!

Un abrazo,
Ignacio (Darwinex)
Hola Ignacio, ya que te ofreces a resolver dudas, a ver si me puedes explicar ¿cómo es posible que un Darwin como DYW (hay muchos otros), que tiene un capital de 2.930 euros con un VaR del 23,48% pueda optar a premios de Darwinia con un capital de >10.000 euros? ¿no te parece que con este norma de Darwinex se favorecen las estrategias perdedoras?

Saludos ;)
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por Hermess »

----
Hola GeorgM
El scaping en dax
Posible si es, el problema no es de Darwinex, es que el dax no reune las condiciones optimas para hacer scaping de 3 a 10 puntos
por la liquidez que tiene, las horquillas del spread dependende la liquidez del momento pero hay que sumar los deslizamientos
Los costes de transacion representan el 30 o 40% del target promedio en las ganadoras para esos recorridos
Si le sumamos las perdedoras con su coste de transacion, trabajando con R/R proximo a 1 obliga a tener una fiabilidad superior al 70%
para estar en tablas
en dax se nota mucho los deslizamientos por la liquidex trabajando con ordenes a mercado, entrar y cerrar rapido
amarrando lo que da la señal en timeframe de 1 minuto, en dax en recorridos promedio ente 15 y 25 puntos trabajando con una relacion R/R proxima a 1
necesitas una fiabilidad proxima al 80% para ganar algo si no aplicas una cobertura y trabajas sin stop con dos patas abiertas corta-larga
En cualquier caso dependera de la ventaja de la estrategia, de los costes de transacion y liquidez del activo, si trabajas muy cerca del coste de transacion total
en dax es inviable y en el resto es similar porque si te pones a escalpear en el ES a por medio punto promedio de target, por bien que pinte... trabajas para el broker
aunque el deslizamiento sea minimo

En los costes de transacion , el deslizamiento con ordenes a mercado en dax es brutal porque tiene una liquidez baja y cuanto mayor volatilidad peor se pone

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por GeorgM »

Hola Hermess

Gracias por tu mensaje. Temo que no te entiendo.

1.Los futuros sobre el DAX (símbolo EUREX: "FDAX") se encuentran entre los futuros sobre índices bursátiles más negociados del mundo. El índice DAX, también conocido como índice DAX 30, se considera el principal barómetro del mercado bursátil alemán. Sigue más del 80% de la capitalización bursátil total de las sociedades anónimas cotizadas alemanas, lo que corresponde a un valor equivalente de 1,2 billones de euros (a finales de 2020).

El FDAX (25€ por punto) se negocia en la bolsa atreves de unos Brokers muy especializados como es
https://www.sino.de/

Existe hace pocos anos el mini FDAX (5€ por punto) que todaviy no tiene bastante volumen.

2: Los CFDs negocian mas bien el DAX y se llama por ejemplo German 40 ( 40 por los diferentes acciones que forman ahora el DAX)

Los brokers para CFDs sobre el DAX siempre te ofrecen cualquier liquidez para market orders por ejemplo por el scalping.

El Broker Lider de los CFDs tiene un spread para el DAX durante el dia de 1,2 puntos y no varia segun las circunstancias. Tampoco cobra una comision.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por GeorgM »

Te doy un ejemplo que acobo de efectuar en unos secundos. Compara el precio actual y veras que es correcto.

si me pongo hacer el scalping durante el dia en suma nunca pierdo dinero . Pero con 83 anos ya no tengo tantas ganas.
Adjuntos
Scalping.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por Hermess »

Holas

No puedo opinar de ese broker porque no lo conozco
Si, operaciones como esa ganadoras, el coste total de transacion, no solo es el spread que comentas porque con ordenes a mercado hay deslizamientos
o ese broker te da la contrapartida de su propia mesa, habria que leer la letra pequeña y aun asi sin deslizamiento con 1,2 puntos de spread
los costes reales ya se disparan mas de un 20% sobre ese target promedio entre 3 y 10 puntos, eso en las ganadoras, las perdedoras son un 20% mayores
porque el spread hay que sumarlo o estrechar el stop y ampliar el target
La cuestion a la que me referia en el anterior post no es un determinado broker que te de contrapartida de su propia mesa ( creador de mercado)

https://www.comparadorbroker.es/broker-market-maker/
A lo que me referia es a que el dax no es un activo optimo para scalpear con ese target promedio de 3 a 10 puntos por la liquidez que tiene
si lo comparas con los bonos alemanes, eurstxx50, cac frances, sp500,nasdaq, DOW etc, el que menos liquidez lleva el dax

Puedes mirar el historico de volumenes de los diferentes indices y futuros y compararlos

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por GeorgM »

"La cuestion a la que me referia en el anterior post no es un determinado broker que te de contrapartida de su propia mesa ( creador de mercado)"

Perdona Hermess

Cuanto yo hablo trading con CFDs siempre me refiero a estos brokers de creadores de mercado.

En Broker Deal lo encuentras todos los Brokers de CFDs y el rating de ellos.

https://www.brokerdeal.de/
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por GeorgM »

Ayuda !!!

He olvidado como se abre un nuevo tema. Se dice: click en nuevo tema. Bien, donde lo encuentro.

Gracias
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por dahon »

El broker parece IG, a 5 euros punto , 2,7 puntos x 5 = 13,5

El spread actual 2.8, hay que tener en cuenta la hora

Añado: si me ha sorprendido muy alto para IG, normalmente 1,2
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: informacion de interes general de la bolsa

Mensaje por GeorgM »

Gracias dahon

Si despues de las 18h aumentan el spread. He enviado antes un correo y he pedidió informacion para todas las horas incluido durante la noche.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Artículos Interesantes”