Zona de valor

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Zona de valor

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:46, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Zona de valor

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: 03 Sep 2019 10:57 Hace tiempo que uso el volumen en mi trading. pero no el volumen vertical.. sino tambien el horizontal
Gracias Rango,



Supongo que por volumen horizontal te refieres a observar zonas de precio donde se acumula mucho volumen. ¿Es esto?
Hay un indicador en ProRealTime que muestra el volumen acumulado por zonas de precio (mostrando un histograma vertical de volumenes en el mismo gráfico de precios). Ahora mismo no recuerdo el nombre del indicador (donde escribo no puedo disponer de ProRealTime). Es muy interesante. Blai5 lo utiliza para deducir soportes y resistencias.

Tomo nota: tener en cuenta el volumen horizontal. Lo estudiaré. Gracias.
Rango Starr escribió: 03 Sep 2019 10:57 sigue por ese camino es el correcto.
Convencido de ello estoy.
El libro que adjuntaste, de Tom Williams, ya lo tenía y lo leí. Magnífico libro.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Zona de valor

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:46, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Zona de valor

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, ayer por la noche antes de irme a la cama pensando en el concepto que plantea Rafa7, me dí cuenta de que los japoneses tienen otra Value Zone interesante: se trata de la nube del Ichimoku (la idea es relativamente similar), para el que no se sepa de qué el Ichimoku os dejo por aquí este artículo donde traté el tema hace ya unos años:

https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... r-iii.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Zona de valor

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: 03 Sep 2019 18:35 me dí cuenta de que los japoneses tienen otra Value Zone interesante: se trata de la nube del Ichimoku
Gracias, X-Trader.



Creo que tiene un carácter diferente a la zona de valor entre dos medias móviles, porque las bandas de la nube Ichimoku son soportes y resistencias, con la siguiente peculariedad: al precio le cuesta entrar en la nube (rebota en muchas ocasiones). Y si el precio entra en la nube le cuesta salir (queda atrapado en la nube).

Para mí la nube del Ichimoku y la zona entre dos media móviles, son dos mundos diferentes.

Sí que podría considerarse parecida la zona de valor (entre medias móviles) el espacio entre la Kinju Sen y la Tenkan Sen.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”