Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Gordon Geko »

Nunca fui un trader……………….y quizás la industria del dinero me repudio por ello…………pero entonces me pregunto que soy en realidad???????????????..............

“Hiro Nakamara me dijo un dia que lo que realmente querían sus clientes no era una gran indecente cantidad de dinero como yo proponía sino tener la certeza casi absoluta de tener dinero en sus equities cada mes…………………………..”

Y es asa la razón por la que el 100% de los traders pierden dinero o lo ganan de forma marginal obligándoles a reinventarse continuamente……………..
El trader en su afán continuo por la exelencia cede ante la incerteza del siguiente trade y sucumbe a su triste mortalidad dejando de ganar lo que debería de haber ganado en x periodos de tiempo……………..entonces ya es tarde…………. llega la hora de un largo periodo de tiempo en el que el mercado pasa a eficiencia fuerte o muy fuerte donde nadie gana…………..solo puede perder y el que pierda menos gana solo si cuando tenia la oportunidad de ganar…………….gano esa indecente cantidad de dinero…………………….

Es la función de utilidad estúpido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......................O es que te crees que Ziemba escribió 980 paginas sobre esa función porque tenia demasiado tiempo libre………….????

El trader no quiere millones de lentejas sino la certeza de comer un plato de lentejas cada dia………que estúpido.....……..y por eso es destruido por el mercado……………….implacablemente soberano………………………no perdona al humilde…………………y como le dijo Herodes a Jesus………………..y que es la verdad……………….esta es mi verdad……………??????????

Dentro de la curva de crecimiento de toda Equity existen errores que no pueden solucionarse a posteriori si el tamaño de esa posición era el erroneo tanto hacia arriba como hacia abajo……………y es en ese espacio de 3 dimensiones………. tamaño de posición …………….factor de oportunidades y tiempo que un trader muere sino es consecuente con la combinación de las 3 dentro de un espacio tridimensional…………………………..

Quien marcara la vida o muerte de ese portfolio será la función de utilidad o función prospectiva que haya elegido consciente o inconscientemente el trader antes de lanzarse a su implementación……………………..
Pero eso choca frontalment contra toda la ingeniería del mundo del trader y por ende del sector financiero que requieren de una certeza para la inversión de capitales……………

Si el trader abraza una filosofía matematica de acción basada en las varianzas y covarianzas dentro de su función de utilidad caera en los errores de la teoría moderna de carteras (Markowitch) y se perderá en las arenas movedizas de las varianzas de su equity…………………………..

Contrariamente una función de utilidad o prospectiva basada en crecimiento y decrecimiento de capital optimo reduce el problema a cuanto ganas cuando ganas y cuanto pierdes cuando pierdes y en cuanto tiempo finito se producirá y en que probabilidades se producirá……………………

Pero eso ya no es ser un trader…………………..eso es ser un jugador……………..no tiene nada que ver con el enfoque laboral que le quieren imprimir los baby googles de hoy en dia……………….

Hay que volver a las universidades………………..y aprender…………….si……………….aprender de aquel profesor calvo y con camisa roída del que te ries cuando lo ves escribir sus formulas en la pizarra……………………….

Apaga el ordenador y vuelve a la biblioteca………………………..
Adjuntos
william-ziemba-interview.jpg
51ZHLGJpIWL.jpg
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Hermess »

Marco Aurelio, el gran emperador romano, dijo: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella".

George Bernard Shaw dijo: “La gente siempre culpa a sus circunstancias por lo que son. No creo en las circunstancias. Las personas que se llevan bien en este mundo son las personas que se levantan y buscan las circunstancias que desean, y si no pueden encontrarlas, háganlas ”.

Bueno, es bastante evidente, ¿no? Nos volvemos lo que pensamos.
Adjuntos
piensa que puedes volar ........png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por agmageton »

Gordon que ha pasado con el CTA que gestionaba Ziemba, que estaba con una rentabilidad brutal, y con un 49% de DD y ya no publica resultados, está cerrado?, mira que me parece de lo mejorcito este tipo...pero hasta los más grandes queman las cuentas :-D
Adjuntos
Snap 2020-07-19 at 17.01.27.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Rafa7 »

Gordon Geko escribió: 19 Jul 2020 03:47 y como le dijo Herodes a Jesus………………..y que es la verdad……………….
Hola, Gordon,



Siempre es un gusto leerte.
Supongo que habrás tenido un lapsus.
Fue Poncio Pilato, 5º prefecto de la provincia romana de Judea, el que dijo a Jesús de Nazaret "¿Qué es la verdad?".
Juan 18:38 escribió: Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en Él ningún delito.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 20 Jul 2020 11:04, editado 11 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Rafa7 »

Hermess escribió: 19 Jul 2020 15:03 George Bernard Shaw dijo: “La gente siempre culpa a sus circunstancias por lo que son. No creo en las circunstancias. Las personas que se llevan bien en este mundo son las personas que se levantan y buscan las circunstancias que desean, y si no pueden encontrarlas, háganlas ”.
Gracias, Hermess.


José Ortega y Gasset escribió: Yo soy yo y mis circunstancias
Parece que George Bernard Shaw y José Ortega y Gasset, no están del todo de acuerdo.

Es muy fácil decir que uno siempre puede vencer a las circunstancias. Pero no es cierto.
Hay situaciones límite. No creo que haga falta poner ejemplos.

Eso sí, hay de todo en la vida: los que fracasan y culpan falsamente a sus circunstancias, los que fracasan y culpan acertadamente a sus circunstancias, los que vencen gracias a las circunstancias y los que vencen a pesar de las circunstancias.
Lucas 18:27 escribió:Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
O sea, hay cosas imposibles para los hombres que Dios puede hacerlas posibles en los hombres.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 20 Jul 2020 11:06, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por agmageton »

Pues sí...

El problema principal del trader es la falta de ventaja objetiva (obvio, no disponemos de toda la información), opino que en el proceso de asignación probabilístico que seguimos, esta siempre sometido sobre pilares débiles porque no disponemos de la información de todos los participantes como es lógico, de ahí la debilidad cuando entran nuevos participantes, o los árbitros de toda esta fiesta ( creadores de mercado) cambian las reglas de arbitraje para sus intereses (fin de muchas ineficiencias que han sido explotadas con éxito en años pasados), cambios de política monetaria, nuevas tecnologías, dicen los más viejos del lugar que siempre han visto cambiar al mercado, lo que nos hace suponer que no dejará de cambiar en el futuro.

Sabiendo todo esto, pues sí que Gordon tiene alguna razón si lo miras como un jugador por lo menos ya tienes ganado, el no hacerte p mentales con este indicador el otro o el de más allá, etc etc...

Claro pero hay algo que nos falta no?, para ser un buen jugador y no disponer de una ventaja objetiva. La UTILIDAD quizás este más apropiada buscarla en un proceso de espacio, tiempo y rendimiento, que manejan tan bien los creadores de mercado, que en intentar remediar lo irremediable...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Nightmare »

¿y cuales prodrian ser funciones de utilidad? ;)
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: 22 Jul 2020 09:00 A mi me gusta todo el batiburrillo de optimizacion y todo eso, como a gran parte de la gente.. luego, a la hora de la verdad reconozco que el trading automatico es una birria comparado con el trading del canibal.
Hola, Rango.



El trading mecánico es superior al discrecional.
Pero para los minoristas es imposible competir con los profesionales mayoristas, ya que ellos disponen de mayores conocimientos de análisis técnico, análisis fundamental, mejor software, mejor hardware, datos macroeconómicos, etc...
Competir con la misma arma (trading mecánico) es una temeridad. A no ser que hagamos trading a largo plazo,

Donde los minoristas tenemos chance, o sea, posibilidad de vencer, es con el trading discrecional o semidiscrecional.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: 22 Jul 2020 10:29tengo trading algoritmico bueno
Rango Starr.



¿Cómo sabes que es bueno?

Rango Starr escribió: 22 Jul 2020 10:29 Y es que confundir discrecional con manual es una cosa muy comun
¿Qué entiendes por trading manual y qué entiendes por trading discrecional?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Rafa7 »

Rango Starr escribió: 22 Jul 2020 10:29 Y es que confundir discrecional con manual es una cosa muy comun
Rango,



Ahora entiendo lo de "confundir". Si cada uno de nosotros tenemos conceptos diferentes de lo que es "discrecional" y "manual" es lógico pensar que son los demás los que están equivocados.

Yo tengo conceptos diferentes a los tuyos.
Yo creo que hay estos tipos puros de trading:
1. Mecánico.
2. Discrecional sistemático.
3. Discrecional no sistemático.
4. De inteligencia artificial.

Un trading mecánico es un sistema con unas reglas objetivas y rígidas. Un ejemplo, la regla de las 4 semanas: si el cierre cruza por encima del máximo de 20 velas, cerrar cortos y abrir largos, y si el cierre cruza por debajo del mínimo de 20 velas, cerrar largos y abbrir cortos. Da igual que la ejecución sea automática (un ordenador que vaya lanzando las órdenes) o que lo hagamos nosotros personalmente.

Un trading discrecional sistemático es un trading con interpretaciones subjetivas pero con reglas objetivas. Por ejemplo, establecer subjetivamente soportes y resistencias y si el cierre cruza por encima de una resistencia, cerrar cortos y abrir largos, y si el cierre cruza por debajo de un soporte, cerrar largos y abrir cortos. En este ejemplo los soportes/resistencias son subjetivos, pero las reglas son rígidas y objetivas.

Un trading discrecional no sistemático consiste en que el trader, en cada situación decide como operar teniendo en cuenta indicadores, y/o resistencias, acción de precio, volatilidad, etc... Por ejemlo, un trader mirando diferentes gráficos de diferentes valores y temporalidades, elige el gráfico que le resulta más fácil interpretar y abre una operación estableciendo un stop loss, takes profits o trailing stops. Es decir que en cada situación opera de una manera diferente.

Un trading de inteligencia artificial no lo explico porque me he cansado de definir.

Y luego están los sitemas mixtos, parcialmente mecánicos y parcialmente discrecionales.

Así que lo que tu llamas trading manual, tal como lo has definido, yo lo llamo trading semidiscrecional porque sigues unas reglas mecánicas (mencionas que cuenta con reglas algorítmicas) pero, según tu experiencia y olfato, puedes improvisar excepciones (si no te he entendido mal).

Supongamos que uno opera martillo. Pues eso puede ser subjetivo (un trader ve un martillo y otro trader no ve el martillo), u objetivo (definimos en un programa que es un martillo con reglas objetivas y rígidas).

Para simplificar prefiero definir solo dos tipos de trading: mecánico y discrecional, ya que el de inteligencia artificial es en realidad una extensión del mecánico.

Pues sí, efectivamente, yo y/o tú estamos más confusos que Confucio.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Funciones de utilidad.......cronica de un trader muerto.....

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 17:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”