Novato en programación

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Ernie
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2020 13:39

Novato en programación

Mensaje por Ernie »

Hola a todos, hace años estuve muy activo con el trading y disfrutaba mucho de este foro pero lo deje (era Agassi). He vuelto y estoy intentando ponerme al día. Por ese motivo quería pedir ayuda a los foreros de xtrader.
Me gustaría empezar haciendo trading con acciones y quiero aprender a programar sistemas.
Alguien podría indicarme que plataforma es más adecuada para programar y testar sistemas de acciones, que sea potente y fácil de programar. Había pensado en Amibroker y en EA studio.
No tengo conocimientos previos de programación.
Me gustaría saber vuestra opinión.


Gracias por vuestra ayuda
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Novato en programación

Mensaje por Alchemy »

En mi humilde opinión:

Tu mensaje parece una invitación directa a que te lleguen un montón de vendedores de cursos. No te gastes ni un euro en esas cosas. Te llenarán la cabeza de ideas inútiles y encima perderás tu dinero.

Si intentas crear algún sistema automático te puede llevar años de estudio el conseguir algo que funcione. La mayoría de los que lo intentaron no lo consiguieron.

Ahora bien, si deseas intentarlo; yo de tí primero aprendería a usar las estadísticas financieras de Matlab o de Excel. Con ellas se trabaja rápidamente en el análisis y después pasaría a algún programa decente y gratuito desde el que poder vender tus sistemas. La mayoría de los brokers que usan el MT4 no son los más adecuados.

Después buscaría unos cuantos listados de la operativa de sistemas ganadores y bien verificados durante los últimos cinco o diez años. Es fácil conseguirlos. Y los analizaría con ingeniería inversa hasta encontrar la configuración adecuada. No sé si eso es ético o no. Pero es efectivo. No puedo decir más aquí.

Si deseas intercambiar en privado: [email protected]

Saludos.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Novato en programación

Mensaje por Nightmare »

Alchemy escribió: 25 Ago 2020 23:19
Después buscaría unos cuantos listados de la operativa de sistemas ganadores y bien verificados durante los últimos cinco o diez años. Es fácil conseguirlos.
Algun enlace?
;)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Novato en programación

Mensaje por Rafa7 »

Hola, Ernie.



La plataforma más fácil de programar que conozco es ProRealTime.
Te ofrece datos de final de día gratuitos.
Si lo que quieres es operar en timeframe extradiario (diario, semanal, mensual, ...) es suficiente.
Pero si quieres operar en intradiario, necesitarías datos intradiarios, los cuales no son gratis.
Te recomiendo, para aprender, que opérales extradiario y uses ProRealTime.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Novato en programación

Mensaje por X-Trader »

Ernie escribió: 24 Ago 2020 15:04 Hola a todos, hace años estuve muy activo con el trading y disfrutaba mucho de este foro pero lo deje (era Agassi). He vuelto y estoy intentando ponerme al día. Por ese motivo quería pedir ayuda a los foreros de xtrader.
Me gustaría empezar haciendo trading con acciones y quiero aprender a programar sistemas.
Alguien podría indicarme que plataforma es más adecuada para programar y testar sistemas de acciones, que sea potente y fácil de programar. Había pensado en Amibroker y en EA studio.
No tengo conocimientos previos de programación.
Me gustaría saber vuestra opinión.


Gracias por vuestra ayuda
Hola Ernie aka Agassi!!! Bienvenido de nuevo al Foro!!!

Recuerdo cuando nos conocimos hará unos 15 años en uno de los eventos de Interactive Brokers (y posterior cena en Pinocchio), me alegra volver a saber de ti.

Sobre la duda que planteas, en mi opinión los más sencillos para iniciarse son EasyLanguage de TradeStation, el ProBuilder de ProRealTime y el Pine Script de TradingView (este último es mi debilidad más reciente). AmiBroker tampoco está mal y ha ganado bastantes puntos estos años con muchas mejoras pero reconozco haberle perdido la pista.

Sobre EA Studio (lo tienes disponible aquí en X-Trader, en https://www.x-trader.net/herramientas/e ... tudio.html) te sirve para crear estrategias básicas pero sobre todo para buscar estrategias en Forex (y también en otros productos si subes tus históricos) aunque no es el más completo.

De todos modos, si tienes la idea muy clara, no es muy complicada y sabes en qué plataforma la vas a ejecutar, abre un hilo e intentamos echarte una mano entre todos para programarla.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”