Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por X-Trader »

Para temas de fiscalidad de las operaciones con derivados, casi mejor id a este hilo:

viewtopic.php?f=88&t=17509

Ahí tenéis algo de info (sobre todo al final) de este tema. En todo caso, parece que efectivamente las operaciones con derivados y demás computan por nominal por lo que es fácil pasarse sin darse cuenta.

No obstante, ¿alguien de verdad ha presentado alguna vez ese formulario? Me da que ni el propio Banco de España sabe muy bien si es obligatorio por operaciones con Forex y CFDs.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Alchemy »

dahon escribió: 24 Nov 2020 11:12 El D6 no se presenta por derivados y el modelo 720 creo que era a partir de 50000, es mas para declarar el apartamento en NY el chalet en Republica y las cuentas en suiza, no una cuenta en un broker con 150 euros
Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas.

El modelo 720 tiene cuatro apartados:
1. Derechos, tal como planes de pensiones o seguros tomados.
2. Propiedades inmobiliarias.
3. Dinero en efectivo.
4. Participación en sociedades.

Hay que hacer la declaración de las propiedades y derechos por separado y a partir de los 50.000 euros.
Además, los matrimonios en régimen de gananciales tienen que sumar la mitad de los bienes del conyugue.
Las sanciones son de 10.000 euros por no hacerlo.

Pues bien, es evidente que para tener 50.000 euros ahorrados no es necesario ser millonario. Es el ahorro de los trabajadores. Eso si, hay que trabajar un poco para ahorrarlos. Y cualquier propiedad inmobiliaria supera con creces esas cantidades. Aunque también joda bastante que haya quien tiene apartamentos en NY o Suiza. En especial cuando no se tiene nada por vagancia; ni en la vida se tendrá.

En España hay 5.000 personas sancionadas por el modelo 720, muchas de ellas emigrantes retornados. Los cuales no sólo fueron sancionados, si no que también les fue confiscado el dinero si no podían justificarlo. Incluso a una residente británica le pusieron 120.000 euros de sanción por no haber puesto cuatro o cinco cuentas bancarias que tenía en su país por valor de 130.000 euros.

El Modelo 720 es de Hacienda, está de momento congelado por que tienen un juicio pendiente en Bruselas por confiscatorio e ilegal.

El Modelo D-6 es del Ministerio de Industria, es obligatorio hacerlo por mínima que sea la cantidad invertida. Por ejemplo, la liquidez DeGiro la mete en un fondo holandés. Basta con tener 1 céntimo para quedar obligado.

https://www.cazadividendos.com/aprender ... xtranjero/

Además existe el Formulario ETE (Encuestas de Transacciones Exteriores), donde se tiene que informar de las transacciones efectuadas por valor superior a 1 M de euros. Este formulario es del Banco de España. Es aquí donde hay que poner las transacciones que se realicen en el exterior. Cuando se sobrepasa el millón de euros en los activos y transacciones económicas ubicadas en el extranjero, nace la obligación de declararlos mediante el formulario ETE.

¿Qué tipos de transacciones son obligatorias? Seguramente se le pregunta a los funcionarios por cosas tales como CFD, forex, etc...y no tengan ni idea de qué responder. Pero es aquí donde se lía, por que dependiendo de la cantidad hay que declarar anual o trimestralmente. Y para complicarlo más, hay que poner operación por operación cuando la cantidad anual de las transacciones supera los 50.000.000 de euros. 500 lotes de forex ya lo alcanzan.

https://www.dig.es/formulario-ete-encue ... xteriores/

Lo más probable es que el Banco de España considere transacciones las operaciones de forex y los largos en derivados.

Es de esto de lo que le decía a Erika que se informase. Porque para eso vivimos en un país semicomunista, para tener obligación de informar en la checa de todo lo que hacemos y tenemos. Además de tener que mantener a legiones de burócratas, politicuchos y vagos de todo tipo de pelaje.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Alchemy »

Erika escribió: 24 Nov 2020 11:50
El 720 , es para bienes en el extranjero, vamos como dice Dahon, para declarar el apartamento en NY :D
Pero con una cuenta de 150 euros ………… :roll: :roll: :roll:
En cuanto a lo que dices de cuentas que superan los 50 M anuales, de momento no tengo este problema, pero me gustaría tenerlo y poder pagar encantada mis impuestos sobre esa base :smt281 :smt281 :smt281
Saludos
Me equivoqué al mencionar el D-6, es al Formulario ETE (Encuestas de Transacciones Exteriores) del Banco de España al que quería hacer referencia. Ese formulario puede llegar a ser francamente engorroso por su carácter trimestral.

Eso sí, si te haces millonaria mejor te largas a Luxemburgo, Holanda o a Panamá.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por dahon »

Alchemy escribió: 24 Nov 2020 12:22
dahon escribió: 24 Nov 2020 11:12 El D6 no se presenta por derivados y el modelo 720 creo que era a partir de 50000, es mas para declarar el apartamento en NY el chalet en Republica y las cuentas en suiza, no una cuenta en un broker con 150 euros
Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas.

El modelo 720 tiene cuatro apartados:
1. Derechos, tal como planes de pensiones o seguros tomados.
2. Propiedades inmobiliarias.
3. Dinero en efectivo.
4. Participación en sociedades.

Hay que hacer la declaración de las propiedades y derechos por separado y a partir de los 50.000 euros.
Además, los matrimonios en régimen de gananciales tienen que sumar la mitad de los bienes del conyugue.
Las sanciones son de 10.000 euros por no hacerlo.

Pues bien, es evidente que para tener 50.000 euros ahorrados no es necesario ser millonario. Es el ahorro de los trabajadores. Eso si, hay que trabajar un poco para ahorrarlos. Y cualquier propiedad inmobiliaria supera con creces esas cantidades. Aunque también joda bastante que haya quien tiene apartamentos en NY o Suiza. En especial cuando no se tiene nada por vagancia; ni en la vida se tendrá.

En España hay 5.000 personas sancionadas por el modelo 720, muchas de ellas emigrantes retornados. Los cuales no sólo fueron sancionados, si no que también les fue confiscado el dinero si no podían justificarlo. Incluso a una residente británica le pusieron 120.000 euros de sanción por no haber puesto cuatro o cinco cuentas bancarias que tenía en su país por valor de 130.000 euros.

El Modelo 720 es de Hacienda, está de momento congelado por que tienen un juicio pendiente en Bruselas por confiscatorio e ilegal.

El Modelo D-6 es del Ministerio de Industria, es obligatorio hacerlo por mínima que sea la cantidad invertida. Por ejemplo, la liquidez DeGiro la mete en un fondo holandés. Basta con tener 1 céntimo para quedar obligado.

https://www.cazadividendos.com/aprender ... xtranjero/

Además existe el Formulario ETE (Encuestas de Transacciones Exteriores), donde se tiene que informar de las transacciones efectuadas por valor superior a 1 M de euros. Este formulario es del Banco de España. Es aquí donde hay que poner las transacciones que se realicen en el exterior. Cuando se sobrepasa el millón de euros en los activos y transacciones económicas ubicadas en el extranjero, nace la obligación de declararlos mediante el formulario ETE.

¿Qué tipos de transacciones son obligatorias? Seguramente se le pregunta a los funcionarios por cosas tales como CFD, forex, etc...y no tengan ni idea de qué responder. Pero es aquí donde se lía, por que dependiendo de la cantidad hay que declarar anual o trimestralmente. Y para complicarlo más, hay que poner operación por operación cuando la cantidad anual de las transacciones supera los 50.000.000 de euros. 500 lotes de forex ya lo alcanzan.

https://www.dig.es/formulario-ete-encue ... xteriores/

Lo más probable es que el Banco de España considere transacciones las operaciones de forex y los largos en derivados.

Es de esto de lo que le decía a Erika que se informase. Porque para eso vivimos en un país semicomunista, para tener obligación de informar en la checa de todo lo que hacemos y tenemos. Además de tener que mantener a legiones de burócratas, politicuchos y vagos de todo tipo de pelaje.
.
Pones cosas que existen como el D6 o el 720, con cosas que te inventas o que mal interpretas, y lo que haces es liar.

En este mismo hilo, dice Erika, opero con Admiral, al poco preguntas ¿con que broker operas? Te contesta, opero con Admiral. Un poco después le dices que si con Alpari le van bien que te cambias :roll:

Abres un post para tu sistema, en 15 o 20 días has doblado muchas veces la cuenta, queda en nada, entonces empezamos con las trampas del broker, después a advertir a Erika de todos los delitos fiscales que puede estar cometiendo. Admiración mal gestionada
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Alchemy »

dahon escribió: 24 Nov 2020 12:41 Pones cosas que existen como el D6 o el 720, con cosas que te inventas o que mal interpretas, y lo que haces es liar.

En este mismo hilo, dice Erika, opero con Admiral, al poco preguntas ¿con que broker operas? Te contesta, opero con Admiral. Un poco después le dices que si con Alpari le van bien que te cambias :roll:

Abres un post para tu sistema, en 15 o 20 días has doblado muchas veces la cuenta, queda en nada, entonces empezamos con las trampas del broker, después a advertir a Erika de todos los delitos fiscales que puede estar cometiendo. Admiración mal gestionada
Mientes cuando dices que yo acuso a Erika de delitos fiscales y mientes en el resto de tonterías que dices.

Hazme un favor, cuando veas mis mensajes no los contestes. Así estaremos tranquilos los dos.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.

Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Alchemy »

X-Trader escribió: 24 Nov 2020 12:19 Para temas de fiscalidad de las operaciones con derivados, casi mejor id a este hilo:

viewtopic.php?f=88&t=17509

Ahí tenéis algo de info (sobre todo al final) de este tema. En todo caso, parece que efectivamente las operaciones con derivados y demás computan por nominal por lo que es fácil pasarse sin darse cuenta.

No obstante, ¿alguien de verdad ha presentado alguna vez ese formulario? Me da que ni el propio Banco de España sabe muy bien si es obligatorio por operaciones con Forex y CFDs.


Saludos,
X-Trader
Me temo que todavía no has comprendido de lo que va el tema.

El Modelo 720 pide información que la misma Hacienda consigue por el camino del intercambio fiscal internacional. Ellos lo meten en su super-soft Berta y lo comparan con tus declaraciones. Si no se las has proporcionado te cascan 10.000 euros de sanción por cada año. ¿Si ya la tenían para que quieren que les repliques la información? No es por tu dinero. Es para tu sometimiento.

Con el Modelo D-6 es Industria quien quiere la información. Ignoro si a través de los acuerdos de intercambio de información fiscal tienen acceso a las cuentas de los brokers. Pero ya que no es para cobrar impuestos, ¿para qué quieren que les informes bajo amenaza de cascarte 3.000 euros de sanción? No es para cobrarte nada. Es para que les muestres tu sometimiento.

Con el papelito de las transacciones internacionales tampoco ganan nada, pero igualmente les tienes que mostrar sometimiento. De este papelito es del que yo informaba a Erika. Porque es fácil sobrepasarse como tú dices y la veo a ella muy animada. Y sí sancionan, si tienen ganas y la mala suerte de que te pillen.

Es más, envían a los domicilios encuestas de Estadística pidiendo información de la vivienda. Ellos tienen acceso a esa información desde los Ayuntamientos y desde el registro de la propiedad. Te amenazan con 600 euros de sanción si no les rellenas la encuesta. No es para su información, también es para tu sometimiento.

Y así sucesivamente con temas de la Seguridad Social y otras cosas.

Esto es como cuando ibas a la iglesia y el cura te preguntaba si habías pecado contra tu cuerpo o de palabra o de pensamiento. ¿Qué le importaba al viejo #@#!%# lo que tu hicieras? Lo que importaba era que te mostrases sometido y callado y obediente.

No sólo quieren nuestro dinero. También quieren nuestra libertad. Quieren que seamos sus esclavos sumisos. Y al que mee fuera del tiesto le azotan con sanciones confiscatorias. Así estamos.

http://elfisco.com/articulos/el-interca ... tributaria
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

hola,
Cierro por hoy.
Estaba viendo mi cuenta y tengo el factor de recuperación en 2.64, no esta mal, no???
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:21, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

Rango Starr escribió: 25 Nov 2020 11:12
Erika escribió: 24 Nov 2020 18:12 hola,
Cierro por hoy.
Estaba viendo mi cuenta y tengo el factor de recuperación en 2.64, no esta mal, no???
Me parece que llevas una trayectoria excelente. Ocho semanas y 60% de beneficio, y sobre todo, ya has pasado el primer escalon de MM, que es el mas complejo. El recovery de 2.65?... aun es pronto... el recovery se debe medir anualmente , pienso yo. Aumenta con los meses. El PF de 1.33 muy bueno para tu cadencia operativa... lo normal en escalping es que pierdan hasta el andar...

y sobre todo, no haces caso a terceros.. eso es lo mejor ... no dejarse influenciar por bulleros.
Veo que es de target variable.. o sea tu sistema eres tu, y es tan bueno como tu psicologia del mercado lo es. (Prueba visible de que un trader manual cumple con lo que decia)

Para mi gusto, un tanto forzado el MM, (por ser critico), si para un contrato gastabas el 40% del capital, para dos contratos no debes usar casi el 70%..... porque implica que una mala racha te sera casi el doble de dañina (te costara mas volver a remontar). Pero eso va a gustos. Si tu intencion es doblar cuenta antes de navidad, la tienes ahi y a la vista .

Suerte.
Tienes razón 2 meses y medio no significan nada, es pronto, pero es que me hace ilusión. :smt281 :smt281

En cuanto a la psicología de mercado, es lo que más que cuesta controlar, mi emociones.
Alguien me dijo una vez aprende a anular tus emociones y se un mero ejecutor de señales. Y eso intento, pero jolines que dificil :roll: :roll: :roll: :roll:
Si sigo asi creo que antes de que acabe el año doblo.
Y si, se que una mala racha me dejara hecha polvo, pero intentare volver a levantarme .
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:21, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

Rango Starr escribió: 25 Nov 2020 12:43 Creo que me he explicado mal... no me referia a una racha mala en si.. me referia que en el primer contrato dejas libre el 60% de la cuenta, pero al aumentar a dos contratos te queda libre solo el 30%... eso quiere decir que solo te puedes permitir al doblar contratos, la mitad de puntos perdedores que cuando ibas con uno.., .. pero el DD aumenta con el tiempo , asi que en rigor, al aumentar ese segundo contrato, has aumentado tu riesgo de margin call. Lo suyo es que si al primer contrato gastas solo un 40%, al aumentar a dos este como maximo en 40%, aunque lo suyo es que conforme vas aumentando los contratos, disminuya el margen utilizado. Claro que con una cuenta de 150 nos podemos permitir ir a tope de riesgo.... pero ir a tope de riesgo no implica ir por encima del tope.. la funcion no es ganar sino prevalecer ganando.

sdos.!!
Si,si te he entendido, pero la teoría es una cosa y la practica otra muy distinta.
y como dices lo importante es prevalecer ganando que no es poco ;)
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

Hoy me he lucido :shock: :shock: :shock:
Sabiendo que es fiesta en Usa y yo a lo mio, un lateral de narices. :roll: :roll: :roll:
En fin voy a meter la cabeza en el wc y tiro de la cadena :evil: :evil: :evil: :evil:
Cierro y mañana será otro dia
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por X-Trader »

Erika escribió: 26 Nov 2020 17:29 Hoy me he lucido :shock: :shock: :shock:
Sabiendo que es fiesta en Usa y yo a lo mio, un lateral de narices. :roll: :roll: :roll:
En fin voy a meter la cabeza en el wc y tiro de la cadena :evil: :evil: :evil: :evil:
Cierro y mañana será otro dia
Vaya tela, lo siento Erika, ya veo que la equity de tu cuenta ha corregido pero estoy seguro que ese drawdown lo recuperas!

Eso sí, un par de consejos:

- Si has cerrado todas las posiciones, no mires el mercado hasta el lunes. Desconecta, apaga la pantalla, haz cosas que tuvieras pendientes... Los deseos de venganza en estos casos lo único que provocan son pérdidas amplificadas.

- Si te has dejado algo abierto, veo que según informa Admiral en su web (https://admiralmarkets.com/es/about-us/ ... on-gracias) los CFDs sobre índices americanos cotizan de la manera habitual, aunque cierran de forma anticipada a las 19.15 hora de España. Quizás sea una buena idea buscar un punto de salida para dejar todo cerrado en el fin de semana (por si las moscas).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

X-Trader escribió: 27 Nov 2020 11:24
Erika escribió: 26 Nov 2020 17:29 Hoy me he lucido :shock: :shock: :shock:
Sabiendo que es fiesta en Usa y yo a lo mio, un lateral de narices. :roll: :roll: :roll:
En fin voy a meter la cabeza en el wc y tiro de la cadena :evil: :evil: :evil: :evil:
Cierro y mañana será otro dia
Vaya tela, lo siento Erika, ya veo que la equity de tu cuenta ha corregido pero estoy seguro que ese drawdown lo recuperas!

Eso sí, un par de consejos:

- Si has cerrado todas las posiciones, no mires el mercado hasta el lunes. Desconecta, apaga la pantalla, haz cosas que tuvieras pendientes... Los deseos de venganza en estos casos lo único que provocan son pérdidas amplificadas.

- Si te has dejado algo abierto, veo que según informa Admiral en su web (https://admiralmarkets.com/es/about-us/ ... on-gracias) los CFDs sobre índices americanos cotizan de la manera habitual, aunque cierran de forma anticipada a las 19.15 hora de España. Quizás sea una buena idea buscar un punto de salida para dejar todo cerrado en el fin de semana (por si las moscas).


Saludos,
X-Trader
No lo sientas que ya me esta bien empleado, sabia que era fiesta, que el dax va a remolque del DJ y yo pasando de todo :shock: :shock: :shock: :shock:
Asi que a las 17.00 reaccione y cerré plataformas y me fui a lamer las heridas en un rinconcito :lol: :lol: :lol: :lol:
Hoy no pensaba operar, pero el Dax esta graficando bien y tengo en cuenta el horario, me lo he anotado en la frente.
Muchas gracias por los consejos
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Avatar de Usuario
Erika
Mensajes: 385
Registrado: 13 Feb 2006 10:19
Ubicación: Aveces en la luna

Re: Reto personal, hacer crecer una cuenta pequeña

Mensaje por Erika »

W5W escribió: 27 Nov 2020 13:12
Erika escribió: 27 Nov 2020 12:24

No lo sientas que ya me esta bien empleado, sabia que era fiesta, que el dax va a remolque del DJ y yo pasando de todo :shock: :shock: :shock: :shock:
Asi que a las 17.00 reaccione y cerré plataformas y me fui a lamer las heridas en un rinconcito :lol: :lol: :lol: :lol:
Hoy no pensaba operar, pero el Dax esta graficando bien y tengo en cuenta el horario, me lo he anotado en la frente.
Muchas gracias por los consejos
Saludos
Prácticamente el 100% de tus beneficios provienen de NQ100, pero en DAX30 es donde más operas.
Quizá deberías cambiar DAX30 por DJI30

Si, esa es la idea, pero al crear el reto con una cuenta de 150 euros de momento no puedo entrar.
En índices el apalancamiento que tengo es 1:20, te venden la moto que es 1.30, pero eso es en divisas.
Para entrar en DJ con 0.10 lotes necesito 150 euros más o menos ,más el margen requerido.
La idea es que si incremento la cuenta entre 230/ 250 ya tradear el DJ.
Saludos
De todos los conocimientos posibles, el más sabio y util es conocerse asi mismo

https://www.mql5.com/es/signals/2160431 ... Signals+My
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”