Elección de broker y de instrumento a tradear

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por benasur »

Buenas tardes familia !
Después de bastantes años sin intervenir activamente en el foro,voy a plantearos una situación, en la que me consta que no soy el único que se encuentra en este momento, por si alguno de vosotros me puede ofrecer su ayuda en forma de la información que ahora necesito...
Después de llevar 20 años operando spot con la TWS de IB, resulta que (como al gran Gandalf en la cueva del reino de los Enanos) me ha cazado en el último momento el demonio del Brexit !
Como operaba directamente el contado, no me percaté, allá por el 2018, de que debía haber solicitado los permisos para operar también los CFDs, y ahora ya era tarde, al estar ya en manos de la nueva Autoridad regulatoria europea...
Total, que ahora me encuentro con que no tengo broker. A pesar de haber firmado, y aceptado IB, el pase de mi cuenta a la nueva Sociedad en Irlanda !
La putada no os voy a decir de qué calibre es, pero como hay que seguir respirando, no me voy a poner a despotricar de tirios y troyanos. Toca pués encontrar acomodo en lugares más cercanos. Desde la misma IB se me sugirió que al haber varios brokers en España, con vínculos con ellos, podría hacerle la transferencia de mi cuenta a alguno de ellos, y así no perder tiempo, y hasta seguir utilizando la misma TWS, sin necesidad de tener que dedicar mucho tiempo a familiarizarme con cualquier otra plataforma.
De entre los broker que me comentaron, y viendo la información que ofrecen en internet, me ha llamado la atención sobre todo uno, Ibroker, por los recursos y condiciones económicas que, aparentemente al menos, mejoran a lo que ofrecen los demás.
Podríais, desde la experiencia, hablarme alguno de vosotros del día a día con este broker ?
Y ya una cosa más para aprovechar vuestra indulgencia, me planteo ya no continuar con el contado, ni siquiera con CFDs, que se rumorea que también los quieren quitar de en medio, sino operar el futuro del MINI FX, de CME, o el MICRO FX, porque el ideal, que sería el xrolling, me temo que tendrá muy poquita liquidez, y para sustos, los que ya pasé operando el Futibex, por teléfono, cuando operaba con Benito y Monjardín, hace la pila de años !
Qué tal es la experiencia con los Micros, o los Minis, que supongo que serán más líquidos, y qué garantías suelen exigir ?
En fin chicos, quedo a la espera de vuestra linterna, para llamar a María y pedirle que mueva mis fondos a alguno de estos brokers. Gracias por vuestra paciencia.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por Alchemy »

Yo tengo cuenta en Ibroker pero sus comisiones son mucho más caras que IB. La atención telefónica es buena y no tengo ninguna queja de ellos.

En DeGiro las comisiones eran más baratas, pero les está sucediendo algo por que no atienden ya en español y tampoco a los email. Se excusan con el covid. Ten cuidado con ellos.
https://www.ibroker.es/Tarifas/FuturosyOpciones

No comprendo por qué no te cierran la cuenta antigua y te abren una nueva en IB. Conozco gente que incluso les abrieron cuenta nueva hace años en Hong-Kong.
https://www.interactivebrokers.com.hk/e ... hp?f=45283
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por benasur »

No comprendo por qué no te cierran la cuenta antigua y te abren una nueva en IB. Conozco gente que incluso les abrieron cuenta nueva hace años en Hong-Kong.
Ni idea!
Dices que son más caros en Ibroker que en IB ... Está claro que tengo que mirármelo entonces mejor !
Gracias por tu respuesta. Por cierto, operas Minis o Micros de CME con ellos ?
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por Alchemy »

benasur escribió: 27 Ene 2021 20:30 No comprendo por qué no te cierran la cuenta antigua y te abren una nueva en IB. Conozco gente que incluso les abrieron cuenta nueva hace años en Hong-Kong.
Ni idea !
Dices que son más caros en Ibroker que en IB ... Está claro que tengo que mirármelo entonces mejor !
Gracias por tu respuesta. Por cierto, operas Minis o Micros de CME con ellos ?
Opciones del IBEX35, CALL vendidas ocasionalmente. Durante los próximos tres años no veo otro negocio más rentable que este.

Lo ideal es una plataforma como la de TWS que nos permita comparar las volatilidades de los distintos vencimientos y con ellos crear una gráfico de superficie para poder compararlos. Eso es lo que me gustaría hacer y no puedo en Ibroker. Pero como no soy profesional me da igual. Voy de gambler.

S2
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por benasur »

Qué interlocutor tienes en Ibroker, Alchemy ?
Por empezar a hablar con alguien allí ...

Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por Alchemy »

benasur escribió: 28 Ene 2021 00:17 Qué interlocutor tienes en Ibroker, Alchemy ?
Por empezar a hablar con alguien allí ...
No tengo contacto directo con ningún empleado de ibroker. Pero siempre que he llamado para resolver incidencias me han cogido el teléfono a la primera.

DeGiro me han respondido hoy a un email que les envié hace una semana. La prontitud no parece ser su fuerte. Según ellos tenían un error en la web que ya han solucionado. Pero la atención telefónica en español tampoco les funcionaba y había que llamar a Londres en inglés para que atendieran. Ahora no sé cómo estarán.

S2
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por benasur »

Gracias Alchemy de nuevo.
Hay alguien por aquí, que sí opere los MINI de CME sobre futuros del euro/dólar, o los Micros ?
Es por tener una referencia de sus impresiones ... Siempre es valioso tener una referencia de alguien "de este lado", no ? Porque ellos (los brokers) siempre te lo pintan todo de rosa ...
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por Alchemy »

benasur escribió: 28 Ene 2021 16:11 Gracias Alchemy de nuevo.
Hay alguien por aquí, que sí opere los MINI de CME sobre futuros del euro/dólar, o los Micros ?
Es por tener una referencia de sus impresiones ... Siempre es valioso tener una referencia de alguien "de este lado", no ? Porque ellos (los brokers) siempre te lo pintan todo de rosa ...
Abre una demo en ibroker y lo ves por ti mismo. Los microfuturos del NQ carecen de liquidez, pero la del SP500 está bien. Necesitas hacerte una calculadora que se ajuste a tus necesidades por que el precio del mercado no se suele ajustar al precio teórico que marca ibroker. Supongo que el problema deriva del método empleado en el cálculo de la volatilidad.

S2
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por benasur »

Trabajas en Ibroker con la TWS de IB, Alchemy, o usas otra plataforma ?
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por Alchemy »

benasur escribió: 28 Ene 2021 18:03 Trabajas en Ibroker con la TWS de IB, Alchemy, o usas otra plataforma ?
Sin TWS, había un broker español que usaba esa plataforma pero sus comisiones eran ruinosas.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por benasur »

Entiendo. Si nadie más está dispuesto a ofrecer su experiencia, tomaré contacto con ellos, sin demorarlo ya más allá del lunes. Gracias Alchemy.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por Alchemy »

benasur escribió: 28 Ene 2021 18:11 Entiendo. Si nadie más está dispuesto a ofrecer su experiencia, tomaré contacto con ellos, sin demorarlo ya más allá del lunes. Gracias Alchemy.
Yo de tí hablaría con alguien de IB para que te cerraran la cuenta vieja y permitirte abrir una cuenta nueva en Europa. No parece normal que no quieran permitirte abrir cuenta nueva.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por Alchemy »

benasur escribió: 28 Ene 2021 18:11 Entiendo. Si nadie más está dispuesto a ofrecer su experiencia, tomaré contacto con ellos, sin demorarlo ya más allá del lunes. Gracias Alchemy.
Creo que esto es de Luxemburgo:
https://www.interactivebrokers.eu/es/in ... 370&invd=T
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por eryo »

A mi me han pasado la cuenta a Irlanda sin problema. Estoy estudiando el microES y tiene bastante liquidez incluso en horario europeo. Lo que pasa es que no admiten ordenes stop antes de que abra USA.

Enviado desde mi T20 mediante Tapatalk

Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: Elección de broker y de instrumento a tradear

Mensaje por benasur »

Hola eryo, a mí me la han pasado sin problemas también. Pero no me dejan operar ya el spot, y tampoco los CFDs, porque no tenía los permisos para CFDs apriori. Tú, qué permisos tienes para operar en IB ?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”