Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por MF1Forex »

Bueno... pues en este caso que voy a exponer, llamémoslo jugarreta o que la estrategia no se adapta a la realidad del mercado, los Brokers no me permitieron ganar con ella, siendo una estrategia en Backtest y en Demo millonaria.

La estrategia la tenia programada en un robot (en honor a una famosa periodista televisiva) y la puse simultaneamente en un VPS en varios Brokers, todo igual, todas en Demo, todas iniciadas el mismo dia a la misma hora.
Los resultados iban de bien a muy mal respecto al Backtest, pero la que mejor resultado y mas parecido me daba era con el Broker ETX Capital.

En 8 meses de prueba en Demo me ganó un 7027%.
Pues bien... fue ponerlo en Real con el mismo Broker y perder dinero. :evil:
Puse una Demo paralela, y la Demo ganaba y la Real perdia.
Todo el trabajo, todo el estudio en Backtest, todos los meses de prueba... todo al agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por Guille »

Hola MF1,
Quizás se deba a que los calculos de la estrategia realizada en backtest los has hecho considerando solo el open,close, high y low de las velas a su cierre y no considerando tick a tick para simular lo más real posible la construcción de la vela.
Según sea la estrategia, esto puede hacer cambiar mucho los cálculos y por tanto los resultados
También influye si las órdenes se lanzan intrabarra o no.
En caso de que el modo en que se forma la vela no influya en el cálculo de la estrategia s, entonces quizás deberías considerar cambiar de brokers.
Saludos
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por MF1Forex »

Guille escribió: 12 Mar 2021 22:56 Hola MF1,
Quizás se deba a que los calculos de la estrategia realizada en backtest los has hecho considerando solo el open,close, high y low de las velas a su cierre y no considerando tick a tick para simular lo más real posible la construcción de la vela.
Según sea la estrategia, esto puede hacer cambiar mucho los cálculos y por tanto los resultados
También influye si las órdenes se lanzan intrabarra o no.
En caso de que el modo en que se forma la vela no influya en el cálculo de la estrategia s, entonces quizás deberías considerar cambiar de brokers.
Saludos
No, los Backtest los hacía con Tickstory con datos de Dukascopy con modelado del 99.9%, pero no importa... como ya he dicho en Demo se confirmaba que la estrategia ganaba, solo fallaba al pasarla a Real.
La plataforma en Demo ganaba y la de Real perdia.
Imagen
Imagen
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por Alchemy »

MF1Forex escribió: 13 Mar 2021 00:02 No, los Backtest los hacía con Tickstory con datos de Dukascopy con modelado del 99.9%, pero no importa... como ya he dicho en Demo se confirmaba que la estrategia ganaba, solo fallaba al pasarla a Real.
La plataforma en Demo ganaba y la de Real perdia.
No tienes un creador del mercado, si no varios por encima de tí. Y todos ellos han de comer del dinero que tu pierdas. Porque muchas órdenes no pueden trasladarse directamente al mercado y han de darte la contrapartida durante algunos minutos. De ahí que a muchos no les gusten nada las operaciones de menos de dos minutos y hagan todo lo posible para que sean perdedoras. Tampoco les gusta que se opere en los momentos de mayor volatilidad. Por eso en las aperturas del Nasdaq se congelan las plataformas. Yo de tí primero miraría a ver quiénes les están dando la liquidez a tus brokers y con cuáles ha funcionado mejor. Todos son la misma mierda, pero por si acaso hubiera alguno mejor que otro.

Yo de ti haría las pruebas en un ECN. Pero en un ECN de verdad. Porque ahora todos los del forex dicen ser ECN, aunque no sea cierto.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por cls »

MF1Forex escribió: 12 Mar 2021 21:30 Bueno... pues en este caso que voy a exponer, llamémoslo jugarreta o que la estrategia no se adapta a la realidad del mercado, los Brokers no me permitieron ganar con ella, siendo una estrategia en Backtest y en Demo millonaria.
Si lo has testeado en un par con el USD, puedes usar un futuro regulado del CME, donde cada orden está identificada, tienes los libros de órdenes con su liquidez, etc. Ahí no te la pueden jugar, y si lo hacen - que también pasa - tendrás pruebas para demostrarlo y reclamar. Pero con un bróker de metatrader poco puedes hacer.
También es posible que en el código se te haya escapado algo. Como te han comentado los trades que abren y cierran en la misma barra son un problema. También asegurar el filled completo de las limitadas. El deslizamiento en las órdenes a mercado. Etc. Lo apropiado sería identificar qué problema estás teniendo exactamente y a partir de ahí investigar la causa.

S2

Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por Guille »

cls escribió: 13 Mar 2021 19:20 Si lo has testeado en un par con el USD, puedes usar un futuro regulado del CME, donde cada orden está identificada, tienes los libros de órdenes con su liquidez, etc. Ahí no te la pueden jugar, y si lo hacen - que también pasa - tendrás pruebas para demostrarlo y reclamar. Pero con un bróker de metatrader poco puedes hacer.
También es posible que en el código se te haya escapado algo. Como te han comentado los trades que abren y cierran en la misma barra son un problema. También asegurar el filled completo de las limitadas. El deslizamiento en las órdenes a mercado. Etc. Lo apropiado sería identificar qué problema estás teniendo exactamente y a partir de ahí investigar la causa.
Claro,
Es que sin saber en que está basado el sistema es difícil saber donde puede estar el problema.
Yo no creo que sea todo manipulación de los brokers, porque aunque sean creadores de mercado, ellos (bueno, sus programas creados al efecto) hacen un estudio del perfil de los operadores, saben perfectamente que operadores son ganadores consistentes y cuales no, y en base a ese estudio, hacen de contrapartida o pasan las órdenes a mercado. Digamos que son creadores de mercado cuando les interesa y cuando no les interesa , ellos mismos pasan las órdenes al mercado para cubrir sus pérdidas.
Hay muchos brokers, que aún siendo creadores de mercado están supervisados por buenos organismos reguladores y en caso de no ejecutar las ordenes correctamente o manipularlas se puede reclamar perfectamente.
No obstante ninguna hipótesis se puede descartar a priori, por lo que para saber que está fallando, yo seleccionaría varias operaciones realizadas en real que no cuadran en simulado, y añadiría al código para imprimir los resultados de los cáculos de las variables que hacen que el código ejecute una operación, y comprobaría si coincide las entradas del gráfico con los resultados del cógdigo.
Lo mismo para el caso en simulación.
Normalmente es normal que no coincidan porque los datos en simulado y en real normalmente no son iguales, pero si se comprobaría si las gráficas ejecuta las órdenes según los cálculos.
Una vez comprobado que el código se ejecuta bien, entonces realizaría el estudio y optimización de los parámetros del código con los datos del broker en real, y no en demo, porque como digo, normalmente no van a ser iguales al 100%.
Saludos
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por Guille »

y otra cosa,
a mi me pasó una vez que realicé un estudio backtest de un código y me salió bastante bueno.... luego al aplicarlo en real, fue fatal.... resulta que estaba aplicando una comisión de 1,5 euros por cada trade de un lote de forex y en realidad debería haber hecho el estudio aplicando 30 euros ...el fallo fue que consideré que la comisión de un lote de forex era igual que el de un contrato de micro futuro y claro, para nada es así y una vez descubrí el fallo, pude observar como no tenía nada que ver las gráfica de beneficios de una y otra...
Superimportante, ajustar correctamente la comisión para el lotaje utilizado. Parece una tontería pero es un despiste bastante común.
Saludos
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por Foréxitos »

Yo creo que lo que me pasó a mí es lo peor que le puede pasar a un trader.
Aquél broker (chiringuito) de un día para el otro me cambió de plataforma, sí así como lo escuchaste, pase de MT4 a MT7. ¿MT7? ¿A qué atrasado se le dio por crear una plataforma tan horrible!!!? ¿no se dio cuenta que está lleno de brokers estafadores que la pueden utilizar para reventar las cuentas de sus "clientes"?...bueno...yo tampoco me di cuenta en elegir bien un broker ☺. Lo peor de todo esto es que seguí ganando 😭 ... y ahí está, mi cuenta con esos dólares imposibles de sacar... de vez en cuando los miro con deseo y pienso del otro lado está esa gentuza de carne y hueso con mi dinero. Fin.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por Guille »

Yo conozco personalmente varias personas que han sido estafadas por descubrir este mundo y meter dinero en el primer broker que les ha salido en google o que han contactado con ellos...muchas veces mediante el envio de emails.... y algunos pillados con miles de euros en broker que luego descubren que están regulados en las islas Marshall y paises así, o que ni siquiera están regulados.
Suelen ganar pero el problema llega cuando llega el momento de retirar el dinero.
Algunos de esos brokers después de estafar por un tiempo y de quedarse el dinero de muchos clientes...desaparecen de la red.
Conozco a tres que estoy esperando a que decidan recoger beneficios y se lleven la sorpresa.
Al último que avisé.... decidió retirar parte del dinero y el primer retiro se lo dieron...pero no era más que una estratagema para seguir estafándole porque el broker se dió cuenta que dispone de dinero para "invertir"...le dieron el retiro a modo de "gancho". Le recomendé que retirara todo lo que pudiera cuanto antes. Al solicitar el siguiente retiro el "broker" le dijo que su agente estaba con el Covid y que estaba grave y que de momento tenía que esperar. Todo esto por teléfono :shock:
Así le llevan ya un mes...su agente con el coronavirus y el broker no le da solución y no hay nadie que sustituya a este agente :roll:
Me temo que al final va a fallecer, el pobre.
A este mismo, anteriormente ya le estafaron más de 20.000 euros en otro broker de estos fake.
Las estafas a través de las nuevas tecnologías se están multiplicando en los últimos años aprovechándose de las imprudencias de la gente.
Antes de mandar dinero a ningún sitio...hay que asegurarse e informarse. Lo suyo es que los broker elegidos estén regulados por organismos reguladores de prestigio...y preguntar en foros...que es gratis
Recuerdo la estafa que le hicieron al exministro Borrell...

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1288995/

de esto hace ya más de cuatro años pero los chiringuitos siguen funcionando a pleno rendimiento y están a la orden del dia, porque los estafados son personas anónimas y las estafas no suelen transcender...hay mucha impunidad en interrnet
Saludos
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por MF1Forex »

Alchemy escribió: 13 Mar 2021 16:24 No tienes un creador del mercado, si no varios por encima de tí. Y todos ellos han de comer del dinero que tu pierdas. Porque muchas órdenes no pueden trasladarse directamente al mercado y han de darte la contrapartida durante algunos minutos. De ahí que a muchos no les gusten nada las operaciones de menos de dos minutos y hagan todo lo posible para que sean perdedoras. Tampoco les gusta que se opere en los momentos de mayor volatilidad. Por eso en las aperturas del Nasdaq se congelan las plataformas. Yo de tí primero miraría a ver quiénes les están dando la liquidez a tus brokers y con cuáles ha funcionado mejor. Todos son la misma mierda, pero por si acaso hubiera alguno mejor que otro.

Yo de ti haría las pruebas en un ECN. Pero en un ECN de verdad. Porque ahora todos los del forex dicen ser ECN, aunque no sea cierto.
.
Como ya comenté, la estrategia era un Breakout... localizaba niveles de rotura importantes y ahí ponia mis pendientes con un Trailing Stop. Las operaciones podian durar segundos oscilando entre los 70€ y los -70€, incluso llegué a ganar una vez 1000€ en una que duró unos minutos en Real. Pero eso solo ocurrió una vez y luego el robot poco a poco los perdió.
Mientras la Demo daba beneficios, veia que la Real me perdia porque la Demo ejecutaba el precio correctamente y la Real a muy mal precio, tanto en la entrada como en la salida.
El Trailing Stop en la Real parecía un imán, siempre me sacaba antes que en la Demo.

Claro... que cuando vas a por 2 o 3 o 5 pips, un deslizamiento de 1 o 2 pips es muy importante y entonces te pude fallar todo. Por eso siempre yo digo que lo mejor es operar mar en calma y no en alta volatilidad, que es cuando este tipo de estrategias y las de scalping van a tener requotes y deslizamientos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por MF1Forex »

Aparte de esto... los Brokers me han hecho otras guarrerias.
Como por ejemplo que LCG (London Capital Group) me cambió la contraseña de la web y de MT4 por las buenas y al no poder operar... tuve que solicitar que me dieran acceso, pero lo peor es que me borraron el numero de la tarjeta con la que ingresé y tuve que retirar por cuenta bancaria pagando una pasta en comisiones.

Con los de ETX Capital también tuve follón al solicitar un traspaso de mi dinero a otro Broker de la FCA, que no sabian ni como hacerlo, cuando la normativa de la FCA les obliga a hacerlo si se lo solicitan.
Pues sudor y lágrimas, y la operación tardó meses.
Sufrí menos para retirar con Liteforex, un Broker regulado en el cocotero, que con estos de la FCA.

Otra cosa que no entiendo, es porque me llaman tanto del Reino Unido para venderme cursos, cuando yo no he dado mis datos mas a que a los Brokers de ahí... y además son muy pesados y se ofenden si no quiero participar. Por suerte ya tengo un movil que bloquea llamadas. :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por cls »

MF1Forex escribió: 14 Mar 2021 06:37 Como ya comenté, la estrategia era un Breakout... localizaba niveles de rotura importantes y ahí ponia mis pendientes con un Trailing Stop.
El problema seguramente viene de ahí. Si entras con órdenes a mercado o en stop, en niveles de breakout, en productos poco líquidos o con market makers, tendrás deslizamientos serios. En demo no los tendrás nunca (a no ser que puedas configurar el motor de simulación, o bien programar tú mismo ese escenario de simulación), así que el backtest te sirve de poco.

Una alternativa para investigar en el backtest es entrar con limitada y forzar a que el filled sólo se logre si el precio supera a la orden. Esta obligación no sé si en metatrader se puede configurar. En NinjaTrader p.ej. sí. De este modo te aseguras la entrada en el peor escenario. Para la salida lo mismo, con limitada. Y si el backtest te sigue saliendo bien al menos tienes un buen sistema y puedes buscarte otro bróker o irte a un exchange regulado.

S2
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por cls »

Guille escribió: 13 Mar 2021 23:04 No obstante ninguna hipótesis se puede descartar a priori, por lo que para saber que está fallando, yo seleccionaría varias operaciones realizadas en real que no cuadran en simulado, y añadiría al código para imprimir los resultados de los cáculos de las variables que hacen que el código ejecute una operación, y comprobaría si coincide las entradas del gráfico con los resultados del cógdigo.
Lo mismo para el caso en simulación.
Totalmente de acuerdo. Un sistema, sobre todo en productivo, debe tener su propio log a medida, donde se detalle minuciosamente todo el escenario del suceso, la causa que lo provoca, etc para poder luego hacer el seguimiento y buscar la causa de posibles fallos.

S2
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por Alchemy »

MF1Forex escribió: 14 Mar 2021 06:37 Como ya comenté, la estrategia era un Breakout... localizaba niveles de rotura importantes y ahí ponia mis pendientes con un Trailing Stop. Las operaciones podian durar segundos oscilando entre los 70€ y los -70€, incluso llegué a ganar una vez 1000€ en una que duró unos minutos en Real. Pero eso solo ocurrió una vez y luego el robot poco a poco los perdió.
Mientras la Demo daba beneficios, veia que la Real me perdia porque la Demo ejecutaba el precio correctamente y la Real a muy mal precio, tanto en la entrada como en la salida.
El Trailing Stop en la Real parecía un imán, siempre me sacaba antes que en la Demo.

Claro... que cuando vas a por 2 o 3 o 5 pips, un deslizamiento de 1 o 2 pips es muy importante y entonces te pude fallar todo. Por eso siempre yo digo que lo mejor es operar mar en calma y no en alta volatilidad, que es cuando este tipo de estrategias y las de scalping van a tener requotes y deslizamientos.
Lo primero que hay que considerar es que los precios del MT4 no son reales.
Abre el MT4 y el MT5 de Darwinex y ahí podrás ver que cada plataforma da un precio distinto en un mismo activo aunque sean del mismo broker.
Haz capturas de pantalla en M1 y luego compáralas con el mismo gráfico del día siguiente. Lo más probable es que sean distintos los precios.
Haz esas mismas capturas con gaps y verás que al día siguiente los gaps han desaparecido.
Además hay brokers que sus gráficos muestran los gaps y otros que no.
Bájate los precios y busca los gaps. ¿Cómo puede ser que los gaps sean tapados si aparecían en los gráficos en tiempo real?

La verdad, jugar apostando contra la casa no parece ser un juego inteligente. Especialmente cuando a la casa no hay quien la controle legalmente.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: Cuando los Brokers No Te Dejan Ser Rentable

Mensaje por MF1Forex »

Alchemy escribió: 14 Mar 2021 16:33 Lo primero que hay que considerar es que los precios del MT4 no son reales.
Abre el MT4 y el MT5 de Darwinex y ahí podrás ver que cada plataforma da un precio distinto en un mismo activo aunque sean del mismo broker.
Haz capturas de pantalla en M1 y luego compáralas con el mismo gráfico del día siguiente. Lo más probable es que sean distintos los precios.
Haz esas mismas capturas con gaps y verás que al día siguiente los gaps han desaparecido.
Además hay brokers que sus gráficos muestran los gaps y otros que no.
Bájate los precios y busca los gaps. ¿Cómo puede ser que los gaps sean tapados si aparecían en los gráficos en tiempo real?

La verdad, jugar apostando contra la casa no parece ser un juego inteligente. Especialmente cuando a la casa no hay quien la controle legalmente.
.
WOW... siento decirte que no estoy de acuerdo en nada!

1-Que los precios de un Broker a otro, o del mismo de MT4 a MT5 varien un poco como 2 o 3 pips es normal, siempre ha sido así. Y que? no te afecta en nada si tu estrategia trabaja en una sola plataforma.

2-Una vez que los precios se almacenan del datafeed de tu Broker a Metatrader, no varian ni al dia siguiente ni en ninguno. Sería la primera vez que veo eso en 9 años que llevo mirando gráficas cada dia.

3-Los gaps tampoco desaparecen.

4-Claro que hay Brokers que tienen gaps y otros que no, es lógico porque hay Brokers que no dan datos por la noche y otros que trabajan con diferente horario, por eso se ven gráficos distintos y suceden mas gaps.

5-Si hoy ves gaps y mañana no, es porque ayer lo miraste en un Broker y hoy en otro, en el mismo no puede ser porque como ya te he dicho, no se manipulan los históricos.

6-La FCA por ejemplo controla a la casa legalmente. Muchos quisieramos saber la verdad de un Broker, cuando está en modo MM en su mesa de trabajo o es puro ECN y te pasa todas sus órdenes a mercado, pero de la manera que lo planteas... ya podemos dejar de operar, porque no es inteligente hacerlo contra la casa, y no es así porque los traders somos conscientes que los Brokers nos mangonean de vez en cuando 1 o 2 pips y hay que asumir eso. "Son gajes del oficio".
Es como los políticos que nos roban un poco cada día y a muchos no les pillan, solo cuando se pasan.
Imagen
Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”