SPAC

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 81
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

SPAC

Mensaje por CRItrader »

Hola gente

Quiero que comenten que les parecen los Spac como negocio, vehículo de inversión, riesgos.

Que podemos sacar de esta figura, a mi criterio es la forma mas sencilla de salir a bolsa.

Su potencial, ilimitado a mi parecer, por ejemplo que tal si pensamos que una empresa necesita nuestras fortalezas, podríamos reunir suficiente capital para adquirir la misma
o como hacen los famosos crear empresas sin beneficios hasta encontrar a quien comprar.

Que otros usos pueden observar.

Saludos.

Algunas noticias del tema

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_3012367/

https://elpais.com/economia/2021-03-16/ ... bolsa.html

https://www.sec.gov/news/public-stateme ... ities-laws
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: SPAC

Mensaje por X-Trader »

Gracias por abrir el hilo CRItrader, la verdad es que ya tocaba, es un tema que está muy caliente.

Para los que no lo sepan, una SPAC (Special Purpose Acquisition Company o empresa con propósito especial de adquisición) es una empresa creada únicamente con el propósito de reunir el capital suficiente para la potencial fusión o adquisición de una futura empresa o startup ya existente. De este modo, una compañía puede comprar a otra sin tener que hacer una ampliación de capital o, mejor aún, salir a cotizar a Bolsa sin tener que realizar más trámites que comprar otra empresa que ya cotice en el mercado.

En la práctica, me parece una fórmula interesante aunque intuyo cierta burbuja a corto plazo con el tema, me recuerda de algún modo a las ICOs de criptos de 2017, aunque aquí tenemos a la regulación protegiendo a los inversores por lo que el riesgo es mucho menor.

Ahora la cuestión es: ¿comprar una empresa en Bolsa mediante una SPAC, añade realmente valor? ¿Todas las operaciones de las SPACs tienen que tener éxito necesariamente?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: SPAC

Mensaje por Alchemy »

CRItrader escribió: 22 Abr 2021 19:50 Hola gente

Quiero que comenten que les parecen los Spac como negocio, vehículo de inversión, riesgos.

Que podemos sacar de esta figura, a mi criterio es la forma mas sencilla de salir a bolsa.

Su potencial, ilimitado a mi parecer, por ejemplo que tal si pensamos que una empresa necesita nuestras fortalezas, podríamos reunir suficiente capital para adquirir la misma
o como hacen los famosos crear empresas sin beneficios hasta encontrar a quien comprar.

Que otros usos pueden observar.

Saludos.

Algunas noticias del tema
Parte del mercado está desvariado. La corrupción se produce cuando se aplican a la economía conceptos ideológicos; lo que lleva a que en realidad se esté apostando por el triunfo de esas ideologías. En vez de apostar por los rendimientos evidentes de los activos que se adquieren. En algunos casos esos rendimientos ni siquiera existen. Tal y como sucede en las criptomonedas.

Desde el punto de vista postmoderno de que todo es relato, lo que hay son batallas entre relatos. En esta lucha de relatos el marketing es fundamental para ganar las batallas (captando inversores). En la batalla entre mercaderes lo que menos importa ya es el producto a vender. Si no el relato que se haga sobre él. El mercado se ha convertido en el imperio de los sofistas.

Hace dos mil años llegó un tipo que se creía superior a los demás azotando a los cambistas por colocarse a la puerta del templo. A ver quién se creería que era él para ir a azotar a nadie. Pero en la postmodernidad los templos desaparecieron, la necesidad de mercancías físicas para negociar también, ahora basta con intercambiar ideas, algoritmos, humo o aromas.

Eso de vender aromas lo aprendieron los mercaderes de los sacerdotes del templo. Los cuales quemaban incienso para vender mejor sus majaderas ideas. Y lo que yo interpreto de estas empresas SPAC es que primero tengo que poner mi dinero, el cual sí es real, a cambio de esperar a que llegue algún gurú genial que nos convierta en ricos a todos. Y yo, triste pecador mortal, me pregunto que hay detrás de los creadores de estas empresas, cuál es su curriculum y cuáles sus beneficios. Porque gratis seguro que no se mueven.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”