Mismo bot - distintos brokers

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por gonzamo »

Hola a todos,

Pregunta para ver si son paranoias mías o no...

Tengo dos bots funcionando en distintos brókers con la misma configuración. Ambos hacen entradas en función a unos indicadores.

Aunque a priori puede parecer que deberían obtener resultados muy similares, la verdad es que no. Con un bróker las entradas son mucho más finas, limpias. En otro son mucho más tempranas y claro, los resultados que dan son totalmente distintos...

¿Ha sido casualidad o puede que dependiendo del bróker un bot se comporte mejor que otro? Ya os digo que mientras que en uno tenía un DD el viernes del 5%, en el otro un 1%. Otro ha cerrado Junio plano y en el otro con muy buenos profits.

Cada vez entiendo menos...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por dahon »

gonzamo escribió: 05 Jul 2021 16:37 Hola a todos,

Pregunta para ver si son paranoias mías o no...

Tengo dos bots funcionando en distintos brókers con la misma configuración. Ambos hacen entradas en función a unos indicadores.

Aunque a priori puede parecer que deberían obtener resultados muy similares, la verdad es que no. Con un bróker las entradas son mucho más finas, limpias. En otro son mucho más tempranas y claro, los resultados que dan son totalmente distintos...

¿Ha sido casualidad o puede que dependiendo del bróker un bot se comporte mejor que otro? Ya os digo que mientras que en uno tenía un DD el viernes del 5%, en el otro un 1%. Otro ha cerrado Junio plano y en el otro con muy buenos profits.

Cada vez entiendo menos...
Hola,

En CFD es normal, en cada broker es un CFD distinto aunque sea sobre el mismo activo, es mas, ni siquiera tienen porque tener el mismo horario con lo cual los indicadores presentaran distintos valores.
Lo que es mas sorprendente es cuando haces el backtest en la cuenta real y en la cuenta demo del mismo broker y los resultados son diferentes, y pasa :lol:

Un saludo
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por dahon »

Y añado, ni siquiera operan los mismo días, IG por ejemplo es posible que este abierto operando el dax y sin embargo Admiral o clicktrade cerrados
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por Alchemy »

gonzamo escribió: 05 Jul 2021 16:37 Hola a todos,

Pregunta para ver si son paranoias mías o no...

Tengo dos bots funcionando en distintos brókers con la misma configuración. Ambos hacen entradas en función a unos indicadores.

Aunque a priori puede parecer que deberían obtener resultados muy similares, la verdad es que no. Con un bróker las entradas son mucho más finas, limpias. En otro son mucho más tempranas y claro, los resultados que dan son totalmente distintos...

¿Ha sido casualidad o puede que dependiendo del bróker un bot se comporte mejor que otro? Ya os digo que mientras que en uno tenía un DD el viernes del 5%, en el otro un 1%. Otro ha cerrado Junio plano y en el otro con muy buenos profits.

Cada vez entiendo menos...
Entiendo que los tienes en demo. Aplícalos en real y luego nos lo cuentas. Lo más probable es que te vacíen la cuenta. Si el broquer es fino te la limpiarán poco a poco. Si es más eficiente te la vaciarán de una sola vez. Con la excusa de faltas de liquidez en las horas nocturnas.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por cdtrader »

es algo que puede pasar (de echo es probable que pase), pero mas importante aun, es algo que te esta pasando.

si te esta pasando es posible y es real, independientemente de lo que cualquiera pueda decir!!!!!
Imagen

gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por gonzamo »

Alchemy escribió:
gonzamo escribió: 05 Jul 2021 16:37 Hola a todos,

Pregunta para ver si son paranoias mías o no...

Tengo dos bots funcionando en distintos brókers con la misma configuración. Ambos hacen entradas en función a unos indicadores.

Aunque a priori puede parecer que deberían obtener resultados muy similares, la verdad es que no. Con un bróker las entradas son mucho más finas, limpias. En otro son mucho más tempranas y claro, los resultados que dan son totalmente distintos...

¿Ha sido casualidad o puede que dependiendo del bróker un bot se comporte mejor que otro? Ya os digo que mientras que en uno tenía un DD el viernes del 5%, en el otro un 1%. Otro ha cerrado Junio plano y en el otro con muy buenos profits.

Cada vez entiendo menos...
Entiendo que los tienes en demo. Aplícalos en real y luego nos lo cuentas. Lo más probable es que te vacíen la cuenta. Si el broquer es fino te la limpiarán poco a poco. Si es más eficiente te la vaciarán de una sola vez. Con la excusa de faltas de liquidez en las horas nocturnas.
Hola

Estoy en real operando con el GBP USD. El bot entra en momentos puntuales pero la diferencia es brutal.

Con este bot llevo ya un buen tiempo en pruebas y ha ido muy bien. Ahora que he empezado a comparar resultados me he dado cuenta que hay resultados muy dispares.

En teoría debería dar la misma información los indicadores para hacer entradas... Pero no es así. No tiene lógica....

Ah, y si... En demo siempre sale todo bien. Es una cosa....



Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk

gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por gonzamo »

cdtrader escribió:es algo que puede pasar (de echo es probable que pase), pero mas importante aun, es algo que te esta pasando.

si te esta pasando es posible y es real, independientemente de lo que cualquiera pueda decir!!!!!
Hola

Pasar me está pasando ... Pero que tenga lógica...

Por ejemplo, un bot opera con Bandas Bollinger y solo entra cuando se dan ciertas condiciones. A veces opera en 1h una vez al día, a veces dos... Otras nada.

El indicador entiendo que es el mismo, sea cual sea el bróker... Me choca muchísimo todo esto...

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por Foréxitos »

Hola gonzamo, a mí me pasó lo mismo... y me di cuenta... si te fijas en el historial de ticks del mismo activo de cada broker no son iguales, solo son parecidos. De lejos se ve las velas casi iguales, de cerca son re diferentes. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por Alchemy »

Foréxitos escribió: 05 Jul 2021 22:29 Hola gonzamo, a mí me pasó lo mismo... y me di cuenta... si te fijas en el historial de ticks del mismo activo de cada broker no son iguales, solo son parecidos. De lejos se ve las velas casi iguales, de cerca son re diferentes. Saludos.
Esto no viene a explicar nada. Lo que sí explica es que con las mismas condiciones de volatilidad en un broker el "mercado" reacciona de una forma y en otro de forma distinta. Lo que viene a evidenciar que no son el mismo mercado, o lo que es lo mismo, que al menos uno de los brokers no está tomando al mercado bancario como punto de referencia. Quizá por que él mismo broker esté dando la contrapartida. Más probablemente ambos.

Eso nos lleva a la necesidad de acudir al mercado ECN verídico, por ejemplo IB, y olvidarnos de la majadería de pensar que se puede ganar dinero acudiendo a las timbas online.

Hay un dicho famoso entre los jugadores de póquer: "Cuando en una mesa de juego no sepas encontrar al primo; seguro que el primo lo eres tú." En los CFD´s los primos son el 80 % de los participantes.
.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por gonzamo »

Alchemy escribió:
Foréxitos escribió: 05 Jul 2021 22:29 Hola gonzamo, a mí me pasó lo mismo... y me di cuenta... si te fijas en el historial de ticks del mismo activo de cada broker no son iguales, solo son parecidos. De lejos se ve las velas casi iguales, de cerca son re diferentes. Saludos.
Esto no viene a explicar nada. Lo que sí explica es que con las mismas condiciones de volatilidad en un broker el "mercado" reacciona de una forma y en otro de forma distinta. Lo que viene a evidenciar que no son el mismo mercado, o lo que es lo mismo, que al menos uno de los brokers no está tomando al mercado bancario como punto de referencia. Quizá por que él mismo broker esté dando la contrapartida. Más probablemente ambos.

Eso nos lleva a la necesidad de acudir al mercado ECN verídico, por ejemplo IB, y olvidarnos de la majadería de pensar que se puede ganar dinero acudiendo a las timbas online.

Hay un dicho famoso entre los jugadores de póquer: "Cuando en una mesa de juego no sepas encontrar al primo; seguro que el primo lo eres tú." En los CFD´s los primos son el 80 % de los participantes.
.
Gracias por responder.

Los brokers son Axi (que ofrece buenos resultados) y Roboforex (los cuales son muy distintos).

No estoy trabajando con CFD sino en forex pero me encaja lo que dices que no es mercado real. De Roboforex ya sabemos que es market maker... De Axi bueno, seguramente lo sea pero al menos da mejores resultados.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por X-Trader »

gonzamo escribió: 05 Jul 2021 16:37 Hola a todos,

Pregunta para ver si son paranoias mías o no...

Tengo dos bots funcionando en distintos brókers con la misma configuración. Ambos hacen entradas en función a unos indicadores.

Aunque a priori puede parecer que deberían obtener resultados muy similares, la verdad es que no. Con un bróker las entradas son mucho más finas, limpias. En otro son mucho más tempranas y claro, los resultados que dan son totalmente distintos...

¿Ha sido casualidad o puede que dependiendo del bróker un bot se comporte mejor que otro? Ya os digo que mientras que en uno tenía un DD el viernes del 5%, en el otro un 1%. Otro ha cerrado Junio plano y en el otro con muy buenos profits.

Cada vez entiendo menos...
Hola gonzamo, realmente tampoco debe sorprenderte tanto: tanto Forex como CFDs son mercados OTC lo que implica que en cada red electrónica de negociación se pueden cruzar precios ligeramente diferentes. Si tu bot sitúa stops por ejemplo cerca de un máximo o de un mínimo, ello provocará que en unos brokers te salte el stop y en otros no, lo que a su vez hará que tengas una secuencia de órdenes diferentes. Es más, cuando sale un dato de empleo EEUU ten por seguro que los precios de ejecución y slippages que sufrirás serán totalmente distintos, sobre todo si el bot va muy pegado al precio. Y por supuesto, si en el cálculo entrán en juego los máximos y los mínimos y el minutaje es bajo, lo más probable es que los valores de los indicadores tampoco coincidan.

¿Solución? Simplemente trabaja con aquel broker que te dé mejores resultados (o, alternativamente, amplía los filtros que uses para los stops en el que peor te funcione, a ver si se aproxima más el resultado).

La otra posiblidad sería operar con futuros para evitar estos problemas (los micros americanos están bastante bien de liquidez) aunque depende de que exista el producto que estás operando.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por gonzamo »

Está claro que seguiré con Axi, hay una gran diferencia en los resultados que saco... En Roboforex me comen los SL y aquí muchos menos.

Jamás pensé que fuera a tener tanta diferencia con brokers. Me pregunto cuál será el que mejor funciona... Aunque Axi en ese sentido siempre he escuchado buenos comentarios.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk

Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Mismo bot - distintos brokers

Mensaje por Alchemy »

gonzamo escribió: 06 Jul 2021 06:45 Los brokers son Axi (que ofrece buenos resultados) y Roboforex (los cuales son muy distintos).

No estoy trabajando con CFD sino en forex pero me encaja lo que dices que no es mercado real. De Roboforex ya sabemos que es market maker... De Axi bueno, seguramente lo sea pero al menos da mejores resultados.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
Los futuros de divisas de MEFF pueden estar bien y tienen seguridad jurídica. El negocio de los MM es el obscurantismo con el que actúan.
https://www.meff.es/esp/Prensa/Nota-Pre ... re_divisas
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”