"El día más negro en mi carrera como trader."

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

"El día más negro en mi carrera como trader."

Mensaje por raik07 »

El día más negro en mi carrera como trader.

Para adentrarnos más en esta historia tendríamos que irnos por allá por el verano de 2016. Hace unos 5 años atrás.

Por aquel entonces yo operaba con una estrategia de correlación positiva entre en euro dolar y el gbpusd o spread trading.

Entonces la estrategia aquí era aprovechar cuando esos activos se des correlacionaban comprando el activo que estaba más barato y vendiendo el activo más caro tomando en cuenta que en un alto porcentaje de veces esos activos se van a volver a unir.

todo muy bien no? maravilloso, la estrategia del siglo.
El problema era que esa correlación no era perfecta y esta estrategia en sí se tenía que llevar con una gestión de riesgo muy estricta ya que en si la estrategia no usaba stop loss así que ya ustedes se pueden imaginar.

pero yo de buen imbécil y novato al fin, pues me salte esa regla tan cuidadosa de gestionar el riesgo.. Y pues estarán pensando joder esto no tiene buena pinta y siii tienen razón pero esperen que esto no es lo peor, ahora vamos a ver la verdadera cagada.

cuando haces trading de des correlaciones lo primero es que tienes que hacer mucho backtest y analizar muchos puntos como son el ratio shar, la media, etc. Y ustedes creen que yo hice todo eso?
Pues noooo.

Para hacer trading con esa estrategia que es bastante compleja solo me fijé en un indicador llamado overlay chart. Un indicador que te pintaba todo bien bonito pero era toda una falsedad.
Que pasa pues que cuando empecé tuve un par de buenas operaciones que fueron meramente suerte. Y me creía el Superman del trading,, nooo nooo que Superman de mierda, me creía el Dios del trading.
En serio dije ahora si que se agarren Warren Buffet y compañía porque los voy a dejar en ridículo. Voy a ganar 15,000 dólares en 4 minutos asi como los vende humos que hay hoy en día y a quienes ustedes les pagan un curso de 3000 dólares 😅😅😅😅. Joder creo que me pase un poco jajaja pero ya dejémonos de sarcasmos pues. y sigamos en lo nuestro

Como les decía me creía el DIOS del trading así que empecé a buscar capital como loco señores, y bueno tenia a mi primo Eliezer que siempre me estaba apoyando el le entro con una buena pasta, tenía a un profesor de física en la universidad llamado Aldo que también dijo sabes que guey tu eres el amo del trading así que le entró también con un buen capital y por último estaban mis Padres señores, que aquí sí que vamos a hacer un paréntesis señores porque aquí sí que está lo triste del caso,
(mis padres no tenían dinero ahorrado para invertir así que creyendo en mí, confiando en mí que me creía el DIOS DEL TRADING pues deciden tomar un préstamo en el banco. si lo escucharon bien señores un préstamo).
mi padre estaba al 100% con esto pero mi madre ya sabe como buena mujer tenias sus dudas y me decía sabes qué lo haremos guey pero no confió en esto así que nada mas les digo pal de pendejos a (mi Padre y a mi)




y pues nada para no hacerles el cuento tan largo un día no recuerdo bien que coños paso pero hubo una noticia que noqueo totalmente la libra creo que fue el referéndum referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (brexit) o no recuerdo bien pero el punto fue que eso mando la libra al suelo, y como se podrán imaginar, acá su servilleta tenia compra en el gbp usd, y venta en el eurusd, ustedes diran oye guey pero el euro usd y la libra iban coordinados, el euro de seguro siguió la libra, y pues no señores, el puto euro en vez de caer empezó a subir como un cohete señores y el buen imbécil de su servilleta en vez de tomar acción y cortar perdidas que ya eran muy grande por cierto dijo a la verga guey, esto va a mejoras y ya me fui a dormir.

cuando me levanto a las 6 de la mañana pues ya ustedes saben que paso, las cuentas no aguantaron y me llegó la llamada de margen, lo perdí todo señores.
cuando vi eso sentí un gran nudo en la garganta, no podía hablar...
Recuerdo que me pase todo el día entero encerrado en mi habitación.
veía los mensajes de Eliezer y Aldo diciéndome oye gueyy veo la cuenta vacía que paso??? nooo tenía muchas palabras que decirles así que les dije chicos perdón, lo siento mucho, pero lo he perdido todo. pasaron algunos días y todavía faltaba lo mas difícil, decírselo a mis Padre,
creo que fue 4 días después de pasar la quiebra de las cuentas. Necesitaba desahogarme así que fue en eso de las 8 de la noche donde un amigo llamado Joel, recuerdo que nos sentamos a hablar en la sala de su casa y él me preguntaba oye tío estás pálido qué rayos te pasa? le dije guey me acabo de cargar 3 cuentas de trading y una de ella era un préstamo de mis padres. mi amigo me miró y dijo joderrrrrrrrr #@#!%# pero qué has hecho??
hablamos y hablamos y al final de la conversación me dijo tienes que decirle a tu padre pendejo porque, aunque eso será duro eso te está matando por dentro. dije sabes que tienes razón así que esa misma noche llamé a mi padre a la marquesina (garaje) y le dije con la mirada totalmente perdida papa he quebrado la cuenta, lo perdimos todo. mi padre se puso pálido, se llevó la mano a la cabeza y dijo: ¿hay DIOS mío y ahora qué le diré a tu madre??? eso chicos! me destrozo el corazón el 1,000 pedazos.

es que imagínense un #@#!%# con apenas 21 años pasando por esta situación por no tener la #@#!%# cabeza en su sitio, eso es lo que me estaba dando el trading en ese tiempo palos y puros palos..

Lo increíble fue que mis padres tomaron las cosas de una manera muy madura y me dijeron. sabes qué? no pasa nada, la vida tiene que seguir. pagaremos el préstamo y listo! ¡Eso es una experiencia de vida más! eso fue brutal señores ósea me dijeron tranquilo te apoyamos sigue adelante y bueno ese mismo año unos meses después conseguí trabajo en un banco y la satisfacción más grande que tuve es que después al fin le pude regresar todo el dinero que mis padres habían pagado del préstamo señores.

y pues esa es mi historia , cabe recordar que eso supuso un antes y un después para miii! desde ese punto cada que tenía una estrategia para operar le hacía 8,000 back test chicos. la testeaba la ponía de arriba abajo y lo más importante. después de ese punto aprendí a hacer trading con bajo riesgo señores.
Desde ese día no he vuelto a hacer trading apalancado.

y nada espero que les haya gustado esta experiencia! Sé que habrán muchos identificados con esto porque en los mercados casi todos empiezan quebrándose su cuenta.
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: "El día más negro en mi carrera como trader."

Mensaje por mutu »

Hola Raik:
Me parece muy bien que cuentes esta historia con final feliz. ¿Cuántas habrá con un final mucho peor? Sí, mucho peor.
Está bien que lo cuentes porque quizá le ayude a los nuevos, Robinhooders, etc.
Muy valiente por tu parte.
Saludos
raik07
Mensajes: 85
Registrado: 04 Oct 2019 16:40

Re: "El día más negro en mi carrera como trader."

Mensaje por raik07 »

mutu escribió: 19 Ago 2021 07:55 Hola Raik:
Me parece muy bien que cuentes esta historia con final feliz. ¿Cuántas habrá con un final mucho peor? Sí, mucho peor.
Está bien que lo cuentes porque quizá le ayude a los nuevos, Robinhooders, etc.
Muy valiente por tu parte.
Saludos
HOLA!

Ese es el objetivo.
que todo los novatos que puedan leer este post puedan aprender un poco de lo arruinado que te puede dejar
esta profesión si no se hace con gestión de riesgo y de manera organizada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”