Diario de Operaciones de Síntesis

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Este diario (que no tiene por que ser a diario), está dirigido principalmente a mi. Me servirá para hacer un registro de operaciones y a ver si aprendo de aciertos y errores.

No tengo un sistema como tal. Actúo por lo que me dice la acción del precio con las velas, la volatilidad con las bandas de Bollinguer, regreso a la media con la SMA20, el volumen con el indicador Better Volume y el momento que junto con el precio me da gatillos. En conclusión miro Precio, Volumen, Volatilidad y Momento, por lo que si quisiera darle nombre al sistema le llamaría Sistema PVVM jajaja.

Acepto sugerencias que puedan mejorar mi operativa.

En el próximo mensaje comento una entrada.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Nos econtramos en el final de una tendencia en H4. La vela actual es la vela 0, la anterior la vela 1, y después viene la vela 2 etc. Bueno, pues en la vela 12 tenemos un volumen climático en una vela con una gran mecha superior lo que nos dice que ahí han vendido fuertemente los insiders o profesionales. Las velas 3 y 4 son de rango muy estrecho pero con alto volumen después de un reversal de las velas 6 y 7 lo que nos dice que esas vela de bajo rango y alto volumen ha habido fuertes ventas. El panorama es de debilidad. El maximo de la vela 1 forma practicamente un doble techo y junto con la vela dos un potente reversal. No han necesitado un gran volumen ya que las ventas se hicieron anteriormente. El primer techo esta bastante sobrecomprado según nos dice la banda superior de Bollinguer (a partir de a ahora BB).

Puede que sea una entrada prematura. Considero que es una corrección en D1 por un recorrido decente en H4

0002.2 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Guille »

Hola síntesis,
yo tengo un sistemita funcionando en este par.
A última hora de ayer me abrió una venta pero en el máximo de hoy me la ha cerrado por volatilidad contraria....yo creo que efectivamente va a corregir un poco pero no mucho...ojo, al soporte 0.7400.
En mi opinión no creo que baje más del 0.73800
AUDUSD.png
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



Probablemente si Guille. Mi entrada es algo prematura, quizás debería haber esperado la ruptura de ese nivel de soporte. Veremos si rompe.
Saludos


No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



La última vela (vela 1 actual), ha cerrado en mínimos prácticamente en el soporte, pero ha sido a costa de un gran esfuerzo. ¿Están los profesionales dispuestos a absorber todas la compras de ese nivel? Si así fuera la caída podría ser muy brusca. Y si no son capaces, la oferta se habría agotado e igualmente pegaría una subida reanudando la tendencia.

Lo que ocurra, el tiempo lo dirá.


Adjuntos
0001.3 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.

Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Guille »

Pues si, a ver que pasa
El mismo sistema lo tengo en el EURUSD, también ayer me abrió una venta pero en este par si que no se ha cerrado.
La correlación del EURUSD con el AUDUSD es muy alta.
EURUSD.png
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



Como considero que esta tendencia iniciada en H4 es una corrección en D1, en
principio creo que llegará al 50% de fibo.


0001.4 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Guille escribió: 07 Sep 2021 14:01 Pues si, a ver que pasa
El mismo sistema lo tengo en el EURUSD, también ayer me abrió una venta pero en este par si que no se ha cerrado.
La correlación del EURUSD con el AUDUSD es muy alta.

EURUSD.png

Si, no lo he visto. Buena entrada en el reversal, vela 3 actual de H4


0002.1 EURUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Guille escribió: 07 Sep 2021 14:01 Pues si, a ver que pasa
El mismo sistema lo tengo en el EURUSD, también ayer me abrió una venta pero en este par si que no se ha cerrado.
La correlación del EURUSD con el AUDUSD es muy alta.

Pues si, no lo había visto. Hubiese sido una buena entrada en el reversal formado en la actual vela 3


0002.1 EURUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Guille »

Pero Síntesis, ya te digo que no me convence esa entrada que me ha hecho el sistema en el EURUSD.
Por disciplina con el sistema, tengo que dejarla.... pero ya te digo que yo lo veo alcista, tanto al EURUSD como al AUSUSD
Saludos
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



Ahora tengo un dilema, ha salido una reversión en una vela, con volumen creciente y mayor que el volumen medio. Eso significa fortaleza y una posible reversión. Puedo hacer varias cosas:

1) Cerrar la posicion con algunas ganancias y la posibilidad de que el precio siga bajando y perderme la bajada.

2) Cerrar media posición y dejar la otra mitad en BE

3) hacer un hedge (cobertura) que asegura la ganancia y me permite aprovechar los largos y los cortos pero que es como si cerrara si el precio sigue bajando

4) Bajar el stop dejando cierta ganancia y cerrando si lo alcanza en el retroceso.

Creo que voy a ce hacer la numero 2 cerrar media posición y dejar la otra media en BE. Si luego hace un retroceso y vuelve a caer volveré a entrar.



0001.6 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



No se me había ocurrido mirar el TF inferior, H1. Por que este TF de momento me está indicando falta de demanda. Igual entro en H1 si veo una clara oportunidad.


No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Guille escribió: 07 Sep 2021 18:08 Pero Síntesis, ya te digo que no me convence esa entrada que me ha hecho el sistema en el EURUSD.
Por disciplina con el sistema, tengo que dejarla.... pero ya te digo que yo lo veo alcista, tanto al EURUSD como al AUSUSD
Saludos

Estoy de acuerdo, es alcista en el grafico semanal, pero es posible que se produzca un retroceso quizás no demasiado amplio en el grafico Daily, y ello puede representar un tramo interesante en H4.
Saludos.
:)

No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »


Entro con una nueva posición al cierre de la vela 1 después de tener un gatillo con un reversal de dos velas.

Esta es quizás la verdadera entrada que tenía que haber hecho desde el principio, que como dije era tal vez prematura a pesar de que me haya salido bien la jugada.


0001.7 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por X-Trader »

Hola Síntesis, bienvenido de nuevo al Foro ;).

Muy interesante el hilo de operaciones que has abierto, lo seguiré y trataré de aportar en la medida de lo posible.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”