Diario de Operaciones de Síntesis

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »


A falta de 45 minutos para el cierre de la barra de 4 horas, viendo volumen de parada me bajo a H1 para ver que está pasando ahí. Veo volumen climático, y con muchas dudas disminuyo la posición. Ahora estoy con el mismo tamaño que cuando entré al principio pero habiendo tomado algunos beneficios.

Saguramente el precio no suba todavía pero esta apareciendo fortaleza que me anuncia que a no mucho tardar el pecio empezará a revertir hacia arriba. Yo esperaba un recorrido algo mayor pero no estoy muy seguro de que sea así.


0001.8 AUDUSDH1.png
Grafica en H1
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

X-Trader escribió: 08 Sep 2021 10:09 Hola Síntesis, bienvenido de nuevo al Foro ;).

Muy interesante el hilo de operaciones que has abierto, lo seguiré y trataré de aportar en la medida de lo posible.

Saludos,
X-Trader
Gracias Alberto.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



Buenos, ahora toca esperar.

Si los precios se dan la vuelta, que creo lo mas probable, se cerraran las posiciones con saldo neto positivo, y si no se da la vuelta, las posiciones aumentarán los beneficios.

0001.9 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »


Al cierre de la vela, podemos ver clímax de compras. El precio es posible que baje mas pero no voy a seguir en la posición después de esto.

En el segundo grafico, muestro la apertura y cierre de las posiciones y los puntos conseguidos. No ha habido ninguno negativo. Ahora esperaremos nuevas oportunidades


0001.10 AUDUSDH4.png
Adjuntos
0001.12 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Hermess »

--------------
holas
Enhorabuena Sintesis
Buena lectura del mercado :D
saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Hermess escribió: 08 Sep 2021 21:09 --------------
holas
Enhorabuena Sintesis
Buena lectura del mercado :D
saludos
Gracias Hermess. Tengo mucho que mejorar. :D
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



Vamos a ver como sale esta. El mismo par paro entrando largo. Me he decidido por lo siguiente. Velas actuales 1, 5 y 7 han mostrado mucha fortaleza, creo que ahí ha habido acumulación. También tenemos un triple suelo.

El primer objetivo estaría rondando el 0,745 pero pueden pasar mucha cosas antes de eso, puede que ni siquiera suba, sino que se rompa el suelo y caiga en picado para abajo. Pero yo en principio espero que el precio suba. Veremos.
¿Creeis que puede subir?

0002.1 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Hermess »

-----------
por poder puede jejeje :D , pero dado que marco el "suelo" con triple pivote, no entiendo porque le entraste tan alejado de esa franja estrecha de triple pivote
marcada por el volumen
Ese tipo de entradas requieren que vaya buen rango a favor desde el nivel de entrada y lleva el mismo nivel de riesgo de stop a la rotura de ese triple pivote, solo que el rango de stop en puntos y en dinero es mucho mas alto
Si lo ves largo en el doble- triple pivote, cuanto antes entres, menor rango de stop y antes entra en beneficios si va a favor
Si tenias motivos tecnicos para cerrar el corto porque marco suelo, los mismos motivos te valen para girarte cerca del soporte si da la oportunidad
Solo son comentarios que intentan ser constructivos----
La fiabilidad por entrar mas tarde en esos patrones de doble-triple pivote no es mejor que si entras en la zona suelo de los pivotes
el riesgo en dinero es mayor, necesitas mucho mas persistencia direccional para estar en beneficios a mismo target en puntos

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Hermess »

Por aclarar un poco el comentario anterior

Piensa en la defensa que tienen dos tipos de entrada
1 La que has hecho es una entrada de rotura, apuestas a que rompa ese rango del triple pivote por arriba y stadisticamente tienen una fiabilidad muy baja
con un stop amplio a la rotura del suelo
2 Entrar en la zona suelo, si el nivel de stop no varia a la rotura del suelo, el stop es mucho mas estrecho, tienes mas defensa para cubrir en BE
si sube a la zona de ruptura, ahi ya tienes la operacion cubierta en BE
La relacion R/R de trabajo a mismo target tecnico y mismo nivel de stop es mucho mayor y por tanto mas alto factor de recuperacion y mas defensa operativa
Si esa entrada de ruptura tal como la hiciste esta planteada en una relacion R/R de trabajo 1:2, con la misma fiabilidad entrando en la base la relacion R/R
de trabajo pasa a 1: 6 o mas y ademas te da la oportunidad de cubrirte en BE si falla la ruptura
Es un patron reversal y entras en la zona de cuello apostando a la ruptura, si entra en rango lateral estarias posicionado al reves,
si entras en la zona suelo, la fiabilidad no cambia pero si todos los demas ratios a mejor y la defensa que tiene si falla la rotura o entra en rango.
psicologicamente, entrando en la franja de suelo te quita presion rapido, en la zona de cuello necesitas tiron impulsivo para salir de la zona riesgo

Por otra parte el AUD es muy sensible a la evolucion del oro dadas sus exportaciones

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

Hermess escribió: 09 Sep 2021 14:30 -----------
por poder puede jejeje :D , pero dado que marco el "suelo" con triple pivote, no entiendo porque le entraste tan alejado de esa franja estrecha de triple pivote
marcada por el volumen
Ese tipo de entradas requieren que vaya buen rango a favor desde el nivel de entrada y lleva el mismo nivel de riesgo de stop a la rotura de ese triple pivote, solo que el rango de stop en puntos y en dinero es mucho mas alto
Si lo ves largo en el doble- triple pivote, cuanto antes entres, menor rango de stop y antes entra en beneficios si va a favor
Si tenias motivos técnicos para cerrar el corto porque marco suelo, los mismos motivos te valen para girarte cerca del soporte si da la oportunidad
Solo son comentarios que intentan ser constructivos----
La fiabilidad por entrar mas tarde en esos patrones de doble-triple pivote no es mejor que si entras en la zona suelo de los pivotes
el riesgo en dinero es mayor, necesitas mucho mas persistencia direccional para estar en beneficios a mismo target en puntos

saludos
Estoy de acuerdo. No estaba en mis planes entrar en este par pero vi esto y me lancé. Es cierto lo que dices, un stop muy pequeño con el mismo tamaño que donde esta ahora me permite el lujo de que me lo toque sin que apenas dañe la cuenta por que el ratio beneficio/ riesgo potencial es muy alto. Lo que pasa es que estoy utilizando barras al cierre en H4 y ese criterio no me permite hacer lo que estamos comentando. Para hacer una entrada mas temprana tendría que haber bajado a H1, y aquí hubiera podido entrar donde señalo en el gráfico a 0,7360, por que tengo que seguir una disciplina de entrada. Pero para hacer eso hubiera tenido que estar pendiente del gráfico de una hora y dedicar mi atención solo a este par. En H4 he entrado a 0,7677, una diferencia de 17 puntos.

En fin, que estoy de acuerdo, entrar antes todo son ventajas aunque la fiabilidad baje, aumenta el ratio W/L.

:D

0002.2 AUDUSDH1.png
Última edición por Síntesis el 09 Sep 2021 17:19, editado 1 vez en total.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por X-Trader »

Hola Síntesis, revisando los pantallazos me llama la atención el uso del indicador BetterVolume (entiendo que tuneado), ¿qué peso tiene en tu operativa a la hora de abrir y cerrar posiciones?

Por otro lado, por si no lo sabías, el volumen que aparece en Metatrader es el número de ticks generados en un determinado espacio de tiempo, no es realmente número de lotes ni nada por el estilo.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »

X-Trader escribió: 09 Sep 2021 16:52 Hola Síntesis, revisando los pantallazos me llama la atención el uso del indicador BetterVolume (entiendo que tuneado), ¿qué peso tiene en tu operativa a la hora de abrir y cerrar posiciones?

Por otro lado, por si no lo sabías, el volumen que aparece en Metatrader es el número de ticks generados en un determinado espacio de tiempo, no es realmente número de lotes ni nada por el estilo.

Saludos,
X-Trader


Hola Alberto. Si, es el Better Volume, lo que pasa es que le cambio el nombre por si quiero toquetearlo. El Better Volumen es igual que el indicador normal de volumen (volumen de ticks) lo único es que te compara el volumen con las ultimas 20 barras y a partir de ahí te dice si tiene un volumen muy alto o bajo. En realidad el Better Volume no me dice mas que el propio indicador de volumen estandar. No tomo una decisión de entrada solo basado en el él. El junto con la acción del precio me dice si hay fortaleza o debilidad, después los gatillos me lo da mayormente el precio, concretamente rango y cierre de la barra. En mas que nada VSA. (Analisis del Volumen y rango del precio).

El volumen de tick no necesita saber el volumen de real de transaciones ni volumen absoluto, lo que contabiliza es el numero de tick arriba y abajo y como lo que se utiliza es el volumen relativo pues funciona muy bien, especialmente en forex. Al menos para mi funciona razonablemente bien.

El volumen lo que me da es la actividad del mercado, el sentimiento del mercado. Te dice si hay interés o falta de interés en un determinado nivel de precios. De todos modos tampoco soy un gran experto, seguro que habrá aquí mucho que sepan manejar bien el precio y el volumen.

Tengo otros gatillos que quiero probar aquí, por ejemplo el squeeze usando las bandas de bollinguer. Después de un squeze es casi inevitable una ruptura de la volatilidad que puede ser muy jugosa.


No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »



Me mantengo fuera, ahora mismo no tengo ni idea de lo que va a hacer el mercado.

:?: :?:
:) :)


0002.3 AUDUSDH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »


Cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.

Así que, consciente de que la tendencia en el AUD/JPY hace tiempo que empezó me meto en la tendencia.

:)


0003.1 AUDJPYH4.png
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Diario de Operaciones de Síntesis

Mensaje por Síntesis »


Pues por matar moscas con el rabo me ha tocado perder en la ultima. -21,9 puntos

No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”